Saltar al contenido
Ramon Cano

Marketing Digital Y Comercio Electrónico Inma Rodriguez Ardura

En la UOC ha desarrollado y sido directiva de una titulación de nivel y otra de posgrado en Marketing e Investigación de Mercados, y ha dirigido el máster universitario y el doctorado en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Sus investigaciones se centran en la mercadotecnia digital y la experiencia del cliente conectado, para lo que desarrolla proyectos de investigación competitiva financiados por instituciones de europa e internacionales. Los desenlaces de estas indagaciones han sido publicados en gacetas científicas internacionales de encontronazo.

marketing digital y comercio electrónico inma rodriguez ardura

«Las taquillas de recogida dejan entregar mucho más paquetes en menor tiempo, por lo que la rotación del producto incrementa y hay más espacio libre en los guardes», enseña Català. Al final de cuenta, añade, «es la solución que conviene a todo el mundo, ya que al tiempo que las empresas optimizan los costes y las rutas, los clientes no deben estar pendientes del momento en que se les entregará el producto, pues podrán recogerlo en el momento en que salgan del trabajo». Perfecto para introducirse en el mundo del marketing digital y entender su importancia en el mercado de el día de hoy, pretende ser una guía que sirva de inspiración y merced a la cual puedan progresar muchas empresas.

Marketing Com Y Comercio Online En La Sociedad De La Información3ª Edicpiramide

Locales en centros urbanos no libres al público para elaborar y expedir los pedidos? Según un informe de Zetes, en la actualidad las compañías líderes del mercado solo tardan veinte minutos en elaborar un encargo y garantizan una entrega completa en el primer intento. Pondría las compañías entre la espada y la pared, teniendo en cuenta que el 78 % de los consumidores deja de obtener en una compañía si recibe un producto tarde o incompleto por tercera vez.

  • Al fin y al cabo, añade, «es la solución que es conveniente a todo el mundo, ya que al tiempo que las empresas optiman los costes y las sendas, los individuos no deben estar pendientes del momento en que se les entregará el producto, ya que van a poder recogerlo cuando salgan del trabajo».
  • Habitamos una sociedad que cambia por instantes, donde las prácticas de hace apenas unos años se ven apartadas para dar paso a novedosas tendencias.
  • El director del curso va a poder ofrecer que se establezcan requisitos auxiliares de formación anterior concreta en algunas disciplinas.
  • En Internet se emplean experimentos para testar diseños de páginas web, promo- ciones en línea y mensajes de publicidad, pero asimismo cabe testar muchos otros com- ponentes de la iniciativa de valor (el producto que se presenta, el soporte de comu- nicación, el valor, la manera del mensaje, el instante de la comunicación, etcétera.).
  • Català coincide con él, y asegura que en un futuro podría optarse también por «el uso de los drones», si bien la legislación no lo permite hoy en día.
  • También enseña a abrir los procesos de innovación a los consumidores conectados y a gestionar comunidades de marca on-line, y deja comprender las tácticas de costes activos y los algoritmos de estudio automático que las hacen probables.
  • Rodríguez-Ardura afirmó que, a través de internet, los usuarios pueden hacerse una imagen global de los productos gracias al acceso a múltiples fuentes de información, tanto redactada como audiovisual, tal como que debe utilizarse eficazmente la información en torno al cliente.
  • Primeramente, porque una proporción importante de usuarios, singularmente en los países desarrollados, es usuaria frecuente de Internet y los medios sociales.
  • La información actual sobre el mercado digital que en él se muestra hace entrever que más adelante no muy lejano la mercadotecnia digital se convertirá, simplemente, en marketing.
  • Pero en el libro no s¢lo se tiene que ver con la utilizaci¢n de Internet ylos nuevos medios sociales en las esferas publicitarias y decomunicaci¢n, sino tambi‚n se explica c¢mo emplear los mediosdigitales y las resoluciones tecnol¢gicas recientes en la investigaci¢nde marketing.
  • De lo contrario, no tenemos la posibilidad de garantizarle una respuesta correcta.
  • Pero mientras que la red social de usuarios no se conozca en un mayor grado de pr fundidad, los inve tigadore no po- drán equiparar las características de las mue Lra lograda mediante estas técnicas de auto-selección con las de la población de internautas de procedencia.
  • El tercero se centra en la estrategia de marketing digital y el avance de ideas relacionales a partir, asimismo, de medios sociales.

Y únicamente en caso de que éstas no proporcio- nen datos que satisfagan las pretensiones de información recurrirá a datos primarios. Los motivos no son otros que su coste y la rapidez de obtención. Y sucede que, por lo gene- ral, los datos secundarios tienen un coste menor y se alcanzan con mayor velocidad que los datos primarios.. La enorme cantida d de información volcada en Internet y el simple acceso a exactamente la misma hacen de Ja red un poderoso recurso para obtener información desarrollada por numero- sas fuentes externas.

Mercadotecnia Estratégica

La información conseguida se ponía a disposición de la comunidad de inlernoulos de forma gratis, y aunque los encuestas de¡oron de realizarse en el año 1999, tanto la metodología que se empleó como los desenlaces que se obtuvieron fueron realmente útiles e instructivos en el avance de la investigación de marketing digital. Tanto para principiantes para usuarios más avanzados, este manual da un terminado marco teorético-práctico y una visión global del marketing digital y comercio on line. Además de esto, en un ámbito que se actualiza y altera regularmente, esta obra nos proporciona las más recientes novedades y ejemplos mucho más actuales en este campo. Los establecimientos tradicionales, añade, «deberán transformarse y van a deber considerar el potencial de negocio de novedosas tecnologías como la RA, los robots o la inteligencia artificial» para competir con éxito con el comercio online. «Las tiendas deben parar de ser establecimientos aplicados de forma exclusiva al cierre de transacciones para transformarse en espacios de comunicación y relación con los usuarios y proporcionarles una experiencia de compra dentro y única», concluye Rodríguez-Ardura.

Rodríguez-Ardura afirmó que, mediante internet, los usuarios pueden hacerse una imagen global de los artículos merced al ingreso a múltiples fuentes de información, tanto redactada como audiovisual, así como que debe utilizarse con eficacia la información en torno al cliente. No obstante, resaltó que los establecimientos físicos tienen la posibilidad de capitalizar la confianza generada en el cliente. Abacus SCCL se reserva el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de otras acciones que correspondan en derecho. Abacus SCCL podrá emplear el fichero de datos de los clientes para reportar de modificaciones en el servicio, pero deberá solicitar siempre y en todo momento la autorización expresa del usuario para el envío de mensajes informativos o de propaganda sobre productos y servicios.

Regístrate para gozar de las ventajas que tiene estar registrado en , como es el poder regentar tus listas de preferidos, acumular puntos para futuras compras… Se puede consultar la información descriptiva en nuestra Política de Privacidad…. Mapa con la estructura de datos generados por Twitter, elaborado por© Raffi Kriko- rian , responsable de la interfaz tecnológica de Twitter, y visualización en red de los usua- rios mucho más influyentes en comunidades de programación informática, elaborada por© Thomas Plot- kowiak 30.

marketing digital y comercio electrónico inma rodriguez ardura

Marketing Digital y Comercio Electrónico de Inma Rodríguez Ardura examina y junta un compendio de ejemplos de compañías que han conseguido enormes éxitos a través de acciones basadas en la mercadotecnia digital. Este mes de octubre Ediciones Pirámide ha anunciado una edición completamente renovada del libroMarketing digital y comercio online, cuya autora es la profesora Inma Rodríguez-Ardura. «Cada vez veremos más colaboraciones entre distintas empresas para consolidar y compartir infraestructuras y vehículos para formalizar las entregas», afirma Budet.

Otros Libros De

MARKETING 5.0 KOTLER, PHILIP Del creador de Las 4 P del marketing, Marketing 5.0.Tecnología para la raza humana es la última actualización de la influyente obra de Philip Kotler, que tiene un reconocido prestigio en marketing en todo el mundo. Articula los primordiales movimientos a los que se enfrentan los profesionales del marketing … Manual de la editorial Anaya para la descarga de libros electrónicos.

El cuarto expone la importancia de la información para la investigación de marketing, y otorga a las comunidades virtuales, y la observación etnográfica y de medios sociales la misma notabilidad que a las técnicas mucho más tradicionales, como la encuesta y la observación de la actividad del servidor. El producto y la marca se muestran en el quinto capítulo, donde cobran importancia las comunidades virtuales y la el consumidor como partícipe de la creación de valor. En él también se introducen nuevos análisis que cuestionan si Internet es un ambiente mucho más competitivo. El sexto destaca la relevancia de diseñar un entorno digital que fortalezca la interactividad con el propio contenido y el medio, aborda la comunicación dentro de marketing y da herramientas para la creación de un sitio web que promueva experiencias positivas en el usuario. El capítulo siguiente lleva a cabo en profundidad una herramienta de comunicación, la publicidad, y es en él donde mejor se puede ver el esfuerzo de la autora para enseñar un fiel reflejo de la verdad.

Clase 2 Las Virtudes Del Marketing

El estudiante que desee inscribirse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de ingreso podrá llevarlo a cabo aunque, en el supuesto de superarlo, no va a tener derecho al Título propio, sino más bien a un Certificado de aprovechamiento. También, de manera inusual y previo informe favorable del directivo del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Especialista Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias expertos que acrediten su aptitud para lograr seguir el curso con aprovechamiento y disponer de ingreso a la facultad según la normativa vigente. Los cambios, no obstante, son permanentes, y verdaderamente rápidos, con lo que es de vital importancia estar al día, tanto de metodologías de marketing, como de las últimas creaciones que se hacen, y así poder cumplir con las expectativas de los usuarios y saber cuál es la manera más óptima de llegar a ellos.

marketing digital y comercio electrónico inma rodriguez ardura

Aunque pone énfasis en la red, considerándose de este modo y aún como la red de redes, toma como referencia la esfera digital más global. Sin embargo, como relata la autora en la introducción, “todo apunta a que el marketing digital seguirá expandiéndose y llegará a convertirse en «marketing» a secas”. En lo referente a los precios, la maestra de la UOC sostuvo como acción más eficaz, por competitiva y sostenible, hacer programas que premien la lealtad de los clientes, en lugar de ingresar en guerras de rebajas con otros contendientes. El ahínco en cuidar a los clientes mucho más fieles e incentivarlos a fin de que sigan consiguiendo los modelos en establecimientos ya populares (físicos y/o digitales) puede proporcionar un rédito más apreciado que tomar parte en una espiral de reducción de costes generalizada. Finalmente, señaló la conveniencia de invertir en personal formado para llevar a cabo en frente de las especificaciones y desafíos de los entornos digitales. La directiva de Comercio, Mercè Garcia, ingresó como elemento clave de la digitalización la consecución de una mayor competitividad.

Artículos Relacionados Con Este Producto Patrocinado Ocultar Comentarios

Asimismo ha contado con el acompañamiento del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Localidad Real para el diseño y desarrollo de procesos y la innovación en la gestión de almacenes. Ello condujo a estudiosos de marketing y académicos a inte- resarse por conocer los primordiales cortes que habrían de producirse en las investigaciones online. Las investigaciones del Centro GVU recogían información demográfico y social y económica so- bre los individuos, la utilización que hocion de Internet, su opinión sobre lo seguridad del medio, su comporto engaño de compro y sus procesos de navegación en lo búsqueda de Información.

  • Descárgate entre las aplicaciones de Kindle gratuitas para empezar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u computador.
  • Sin embargo, los instructores alertan de que las restricciones de los centros urbanos y la congestión del tráfico aumentarán los puntos de obtenida.
  • A continuación, mide las respuestas que ha generado al estímulo.
  • Y seguidamente, por el hecho de que, en com- paración con las técnicas tradicionales para la recolección de datos, deja captar la información de una manera mucho más rápida y menos costosa.
  • Entre los grandes retos de las entregas de compras electrónicas es el impacto medioambiental, ya que las primordiales ciudades europeas comienzan a limitar la entrada de vehículos contaminantes.
  • Como los especialistas de marketing carecen de control sobre los procedimientos con los que se han conseguido, con cierta frecuencia se ven en la necesidad de valorar su fia- bilidad.
  • Muy reciente, y recomendable tanto para estudiantes universitarios como para profesionales en el campo del marketing y Comercio Elelctronico.
  • Con el objetivo de ofrecer respuesta a las peticiones de información y otros trámites iniciados por el usuario, este va a estar obligado a facilitar sus datos de contacto.
  • El esfuerzo en cuidar de los clientes del servicio más fieles y también incentivarlos para que prosigan adquiriendo los modelos en establecimientos ya conocidos (físicos y/o digitales) puede proveer un rédito más valioso que tomar partido en una espiral de reducción de costos generalizada.
  • Si bien en ocasiones los comentarios carecen de interés o rayan en el absurdo, en otras ocasiones dan información útil para entender estados de opinión, actitudes y vivencias de los usuarios, novedosas tendencias en el mercado y hechos de actualidad.
  • El libro da entendimientos útiles sobre el accionar de los usuarios conectados y las últimas soluciones tecnológicas y metodológicas para la inteligencia de marketing y la investigación de mercados.
  • Esta recopilación es un complemento al libro electrónico que habrás recibido vía e-e correo electrónico por Servicios Académicos UOC con código para la interfaz pertinente.
  • El cuarto muestra la importancia de la información para la investigación de marketing, y entrega a las comunidades virtuales, y la observación etnográfica y de medios sociales exactamente la misma notabilidad que a las técnicas mucho más tradicionales, como la encuesta y la observación de la actividad del servidor.

Las artes forman parte de nuestra cultura, y por ello es esencial fomentarlas al máximo. Sosteniendo un contacto regular con el público desde las organizaciones culturales se rompe la quinta pared, y se le recuerda todo lo que tiene a su disposición y puede aprovechar. Una guía esencial sobre de qué manera hacer nuevas propuestas con las que publicar las mejores campañas sobre moda. Incluye entrevistas y estudios de grandes fabricantes, tal como ocupaciones prácticas con las que probarse. Entender las herramientas SEO y SEM, hacer contenido útil y también atrayente, y conseguir el mejor despliegue son algunas de las claves del éxito que todo entusiasmado en la mercadotecnia debería conocer.

Rodríguez Ardura, Inma

El libro proporciona entendimientos útiles sobre el accionar de los usuarios conectados y las últimas soluciones tecnológicas y metodológicas para el intelecto de marketing y la investigación de mercados. Explica de qué forma emplear los medios digitales en combinación con la mercadotecnia relacional, los programas de CRM social y la inteligencia artificial aplicada al análisis de macrodatos para desplegar tácticas que enganchan a los usuarios a la propuesta de valor. Asimismo enseña a abrir los procesos de innovación a los usuarios conectados y a administrar comunidades de marca online, y deja conocer las estrategias de costes dinámicos y los algoritmos de estudio automático que las hacen posibles. Además, señala cómo diseñar iniciativas de comunicación digital que facilitan el diálogo con los consumidores (marketing de contenidos, optimización para motores de búsqueda, publicidad programática, marketing de medios sociales, etc.) y estrategias con las que proveer propuestas de valor seguras y sostenibles en comercio electrónico. En la obra se ofrecen entendimientos útiles sobre el accionar de los consumidores conectados y las últimas soluciones tecnológicas y metodológicas para el intelecto de marketing y la investigación de mercados. Pero en el libro no solo se trata sobre la utilización de Internet y los nuevos medios sociales en las esferas publicitarias y de comunicación, sino que también se explica de qué manera usar los medios digitales y las resoluciones tecnológicas actuales en la investigación de marketing.