Saltar al contenido
Ramon Cano

Marketing Digital Y De Contenidos En La Comunicación Corporativa

El cliente tiene una necesidad y tú le vendes el producto o servicio que la cubre. O sea quizá lo mucho más obvio de todo,el cliente acude a aquel que mejor le sirve, sabiendo siempre y en todo momento la relación calidad/precio, claro. Centrar la comunicación únicamente en vender es un fallo garrafal de los que cuestan clientes. Vender puede ser el propósito indispensable, pero es mucho más importante y apreciado construir una relación con el cliente.

marketing digital y de contenidos en la comunicación corporativa

Cuidar tu BBDD, enriquecerla, segmentarla y sostenerla optimizada y, sobre todo, alimentar a tus clientes con los más destacados contenidos es una de las opciones mucho más eficientes del marketing directo.. Las comunidades son una fuerte herramienta de comunicación y conexión, pero tienes que analizar dónde se encuentra tu público y qué precisa de ti. Te ayudamos a seleccionar el conjunto de herramientas y soportes estratégicos de comunicación, precisos para conseguir los objetivos SMART de tu marca. En este ebook te enseño las acciones claves de Social Selling que necesitas realizar en cada una de las Redes Sociales, para que logres tus objetivos comerciales. Siempre que subas imágenes a tu página web, configura los Atributos Alt para beneficiar el SEO.

Con pasión de la comunicación corporativa y del social media, su labor es la de localizar la mejor fórmula a fin de que las compañías estén mucho más cerca de sus clientes del servicio y sus usados rediseñando su estrategia de comunicación y marketing y alineándola con sus objetivos y valores. Los medios digitales se han convertido en los principales canales de marketing, comunicación y venta para las compañías. El perfil de profesional que domina la comunicación digital (estrategia, contenidos, etcétera.) pertence a los más demandados tanto por startups que empiezan su andadura en el planeta digital como por compañías que quieren digitalizar su estructura empresarial. Por ello, recién titulados y profesionales que deseen reciclarse procuran másteres y posgrados que les ofrezcan estos entendimientos. Al tiempo, explota todas y cada una de las potencialidades que estos canales ofrecen, a la hora de detallar comunicación con los clientes del servicio. Esta formación tiene por objetivo el capacitarte, tanto a nivel de conocimienicas de comunicación avanzada y marketing digital a los planes estratégicos de tu compañía.

Transformación Digital En La Comunicación Corporativa Y También Institucional

La clave es entender que está en tu mano supervisar lo que el público piensa de tu compañía. La comunicación es una manera de mostrar al cliente o al futuro cliente de qué manera le cuidas y le cuidarías si pasa a ser parte de tu red. Y esto sólo se logra planificando bien cada mensaje y personalizando tu comunicación dentro de lo posible. No obstante, te sorprendería ver la proporción de ocasiones que se pierde el foco en este aspecto. Ya sea por falta de tiempo, por no darle relevancia o por intentar estandarizar en exceso, las fabricantes corren el riesgo de perder el interés de sus clientes del servicio. Si no eres interesante, absolutamente nadie leerá tus publicaciones, y si absolutamente nadie lee tus publicaciones, olvídate de crecer.

Si dibujásemos su estructura, la presencia y diversidad en lo que se refiere a los distintos especialistas que lo constituyen se regresa indiscutible. Y sucede que se habla deequipos multidisciplinares dondecommunity managers, SEO/SEM specialists, digital analysts, content managers, SEO/SEM specialist, diseñadores…mezclan sacrificios en la misma dirección para obtener los objetivos previamente establecidos. Debes hacer el análisis y evaluación de desenlaces con objetividad para identificar los éxitos y fallas, ya que esto te dejará prosperar y mejorar las estrategias futuras.

Es un procedimiento clásico, bajo las comunidades, pero marcha realmente bien. Tiene una enorme tasa de conversión y, si es moderado, los clientes se sienten atendidos y no dejan de tenerte en sus cabezas. Se recomienda su uso, sobre todo, parapromocionese información relevante.

Agencias De Marketing Que Trabajan La Comunicación Corporativa:

Al realizar este Máster Agregado, te incorporarás al mercado de trabajo con un perfil mixto de comunicación corporativa y marketing digital, con una demanda profesional creciente. Según datos del «Occupational Outlook Handbook» los puestos relacionados con propaganda, promociones y marketing en el ambiente digital, medrarán hasta 2028 un 8% mucho más veloz que otros concretes profesionales. Su propósito esencial es relacionar a tu empresa con las audiencias y clientes del servicio potenciales.

marketing digital y de contenidos en la comunicación corporativa

La imagen ayuda a que el texto se lea mejor porque crea una mejor experiencia de lectura. El vídeo enseña mejor tu contenido y incrementa el tiempo de estancia del usuario. Hay distintas sitios en los que puedes usar cada uno de los formatos que hablamos y, aunque seguramente tu creatividad supera a este articulo, voy a ponerte ciertos ejemplos específicos a fin de que sepas por dónde comenzar. Saca de tu cabeza la iniciativa de que un gift debe ser jocoso. Son fotogramas que se ejecutan en bucle, por consiguiente, tú decides si quieres que sea cómico o escoges usarlo de manera corporativo para reiterar un mensaje. Impulsa tu desarrollo profesional con el mejor Master en Marketing Digital de Valencia.

Somos Un Aparato De Profesionales Especializados En:

Al igual que una buena tienda física trata con respeto y amabilidad a sus usuarios, la presencia en la red de un negocio tiene que comprender de qué manera mimar a su público, que se identifiquen con la marca con la generación de Branded Content. Da igual a eso que te dediques o de qué forma lo ofrezcas, que si tu imagen no está cuidada, los clientes del servicio no te van a conocer o no confiarán en ti. Y mal en este contexto es un espectro que va desde el instante en que tus sacrificios y elementos dedicados a la comunicación corporativa no tengan resultado alguno, hasta el momento en que tengan un resultado pésimo para tu negocio. Si subcontratas a una empresa a fin de que lleve tu marketing y tu comunicación en línea andas poniendo a cargo de un tercero tu imagen, ¿es eso seguro?

  • En Statos Webs, diseño y avance de websites, marketing y comunicación conocemos la relevancia de la comunicación corporativa de empresas para posicionar tu marca y la integración del marketing digital en esa estrategia para conseguirlo y también ir un paso mucho más allí.
  • CG10– Comprender y comprometerse éticamente con los valores, principios y derechos que la sociedad reconoce en el desarrollo de la profesión en marketing digital.
  • Las empresas trabajan encaminadas a conseguir un objetivo primordial planteado por la directiva y, en ese sendero, las acciones de comunicación cobran gran importancia para su consecución.
  • Concretamente, los españolesestamos conectados a Internet 5 horas y 18 minutos del día a día, de las cuales casi 2 horas las pasamos consultando ciertas redes citadas.
  • La UCJC se reserva el derecho a cambiar las condiciones establecidas descritas gracias a cualquiera situaciones no previstas en el instante de la formalización de la inscripción / matriculación del alumno, manteniéndose en cualquier caso las condiciones fundamentales del mismo.
  • Los aplicamos generando las estrategias mucho más adecuadas para tu servicio o producto.
  • Por tal razón, una red social adecuada, se convierten en un canal perfecto para enseñar tus bienes y prestaciones a un gran número de personas.
  • En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación asistimos a tu negocio o a tu marca personal a ir un paso mucho más allí.
  • Aquí es donde surgieron las estrategias de contenido informativo y educativo para los usuarios.
  • Además de esto, si incluyes esos vídeos en tu web, ganarás puntos de cara al posicionamiento de Google plus.
  • El trabajo debe integrar y desarrollar los contenidos formativos recibidos, habilidades, competencias y capacidades adquiridas a lo largo del Máster.

No obstante, la crisis descubrió lagunas y debilidades en el plan de continuidad del negocio de algunas fabricantes, afectando su aptitud de comunicarse con las audiencias. Las empresas se sienten en la necesidad de producir contenido abudantemente (45%), frente lo que, la escasez de tiempo y recursos es su primordial obstáculo (57%). Lo aconsejable es adaptar la estrategia y sus propósitos a la realidad de la empresa, con la intención de mejorar los recursos de los que se dispone y concentrar los esfuerzos en una única dirección.

*itinerario 2 Dirección De Marketing Digital

Las líneas de convergencia entre el periodismo, propaganda, comunicación y marketing, cada vez son más finas. Este pertence a los grandes retos, ya que debemos realizar comunicación de marca sin abusar de la propia marca pero llegando de una manera directa, clara, transparente y veraz al lector o cliente. Si nos marchamos a clasificaciones formales y académicas, tenemos la posibilidad de charlar de diferentes tipos de comunicación, vista desde diferentes enfoques, y todas pueden llevar el apellido digital.

En Loyola Másteres tienes el acompañamiento del Servicio de Carreras Expertos que te asesorará y orientará de forma adaptada a lo largo de tu máster a fin de que llegues a ser el profesional que quieres ser. Merced a su combinación con el Diploma de Especialización en Marketing Digital, deja sugerir una formación completamente integral para las altas exigencias del presente mercado laboral. El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital te ofrece formarte en profundidad en una de las disciplinas mucho más pujantes de esta época. En este máster agregado de la Facultad Loyola, lograras combinarlo con el Diploma de Especialización en Marketing Digital, un complemento perfecto para adquirir un perfil más completo e integral, según con las exigencias del actual mercado de trabajo. Se asienta la era de la voz gracias a ayudantes como Alexa, el resurgimiento del podcasting y la explosión de los audiolibros. Más allá de que la tecnología deja su difusión y disfrute cualquier ocasión y lugar, desde la óptica de desarolladores subrayamos la necesidad de planear y encapsular el contenido -salvo que dependa de rigurosa actualidad- para no faltar a la cita periódica con la audiencia.

Te garantizamos todos y cada uno de los servicios que precisas para alcanzar tus objetivos. Entre los tantos provecho que contribuye la comunicación corporativa de una empresa es la reputación de la marca. Su objetivo primordial es resaltar aquellos aspectos positivos de la empresa, sus beneficios y virtudes competitivas. Eso sí, bajo una manera de comunicación en base a las pretensiones de cada servicio. Esta estrategia de contenido es una increíble forma de conectar realmente con tu público propósito y posicionarte como un líder en tu industria.

marketing digital y de contenidos en la comunicación corporativa

Es lo que nos diferencia; alén de una preparación para ser Community Manager, lo que buscamos es que los ayudantes aprendan con experiencias prácticas a gestionar de forma integral, proyectos relacionados con el Marketing online. El entorno, las plataformas digitales y las herramientas para SEO y SEM, forman parte de las fortalezas que ofrecemos a nuestros alumnos. El futuro del ambiente digital nos va a hacer tener que estar mucho más preparados para el cambio incesante, por esto creo que va a ser indispensable que sea una persona que apueste por la innovación y con aptitud de adaptarse a nuevos etornos. Poder ofrecer seguridad ante la incertidumbre de los cambios que comprometen la transformación digital en las compañías será imprescindible. La estrategia de comunicación y la elaboración del contenido deben ir encaminadas a la creación de relaciones estables y de largo período con tus usuarios.

No solo hay posicionamiento en redes sociales, sino las comunidades ayudan de enorme manera a tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Tomamos en cuenta que la posibilidad de atraer tráfico hacia tu web desde las redes sociales, como las posibilidades de difusión que nos presentan son herramientas bien interesantes para hacer una estrategia de posicionamiento web. Tenemos que considerar las redes sociales como una herramienta indispensable de marketing digital y de ello va a depender lograr el éxito a la hora de ubicar nuestra página web. Ricardo Carreras Lario Doctor en Ciencias de la Información por la Facultad Complutense de La capital española.

No se espera que las empresas cumplan leyes y ordenes (como el reglamento e-privacy), sino que haya un cambio tangible hacia la proactividad. Las compañías deben convertirse en estandarte de la defensa de la privacidad, la sostenibilidad medioambiental y la diversidad popular. El periodismo local va a tomar una sección muy relevante en la cobertura de la información más pegada a la verdad de la ciudadanía, especialmente en los eventos relacionados con crisis reputacional.

En términos sencillos, el copy web es la herramienta por medio de la cuál tu web va a cumplir su función de captación de leads. Si quieres lograr visitas de calidad, contribuye contenido de calidad. Te aconsejamos complementar tu web con un blog en el que hables de novedades de tu campo.

A pesar de que las inversiones tienen la posibilidad de ser altas en algunos casos, no se tienen la posibilidad de cotejar a las proporciones de dinero que necesitan las campañas de publicidad en los medios habituales como la televisión, la radio o la prensa. Gran parte de las empresas están dedicando sus sacrificios a las ocupaciones en línea, lo que hizo asimismo que la mitad de ellas estén impulsando el presupuesto designado al Marketing Digital. Que muchas fabricantes usan para persuadir al cliente sin que este se dé cuenta. El apogeo de las fake news, de fenómenos como la posverdad o la carencia de ética en el planeta del periodismo están dejando claro las tendencias en Comunicación, asimismo en las empresas, del actual año. “A lo largo de esta crisis debimos reinventarnos y así mismo medramos de manera exponencial.

El almacenamiento o acceso técnico que es usado exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de su distribuidor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito no se puede usar para identificarlo. Lo que más valoro es el nivel académico y profesional del máster, los servicios que proporciona Loyola, la intención de formarnos de una forma práctica y la preocupación por transmitirnos conocimientos realmente importantes para nuestro ejercicio profesional. En alumnado conocerá los puntos claves de la innovación y los negocios desde el punto de vista online con particular foco a las posibilidades de emprender en esta línea. Se introducirán puntos claves de la gestión y el trabajo en comercio electrónico.

Consultor independiente, enseñante y también estudioso experto en comunicación corporativa, planificación estratégica y medios sociales. Y es Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Además, de ser el directivo del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, de la Universidad Loyola, es director del Diploma de Especialización en Marketing Digital. El público hacia el que focalizas los acontecimientos debe ser el motor de la convocatoria.

Estrategia De Media Training O Entrenamiento En Medios

Dicho de otra forma, véndete sin venderte a través de tus contenidos escritos copy. Merced a un manual de estilo mejorarás tu imagen de marca y la percepción que tengan los clientes del servicio sobre tu empresa; tus mensajes van a ser más claros, comunicarás tus valores de manera tácita en todos tus contenidos escritos y evitarás incidencias por problemas de comunicación. La generación de contenidos en clave SEO es una impecable estrategia, para agrandar la información y fomentar la intención de compra. Cuanta mucho más información, y de calidad, más opciones de aumentar las ventas. A su vez, si se apuesta por el posicionamiento SEO, se favorecerá a generar una mayor visibilidad en los motores de búsqueda. La estrategia de Marketing de Contenidosnos deja atraer al cliente hacia nuestra marca, producto o servicio a través de contenido de interés.

Necesitas que los que vean tu marca sepan de forma rápida qué te define, qué ofreces y porqué eres opción mejor para ellos. Estos y no otros son los elementos a trabajar a la hora de diseñar una estrategia de comunicación. A la hora de dar un giro a la comunicación de tu empresa, una alternativa a tomar en consideración es la de subcontratar servicios que hasta ese momento llevabas de manera interna. Frecuentemente, una nueva visión traerá tácticas hasta entonces impensables, con resoluciones novedosas para problemas viejos . Como primordiales ventajas aparentes de tener a gente asalariada llevando tu marketing es un mayor control sobre los servicios y un conocimiento mucho más extenso sobre tu negocio.

Llega a tus públicos a través de los canales, soportes y acciones apropiados. En la práctica, el proceso comunicativo unidireccional, donde una empresa comunicaba vía medios de comunicación de masas y su audiencia recibía el mensaje vía medios habituales (impresos, radio, televisión) por el momento no existe. Aportamos la huella imprescindible en marketing y comunicación digital. El poder de la comunicación digital como herramienta de gestión. Logra tus objetivos de negocio con el Popular Selling, el Mentoring y la Formación.

Es obvio que no se vive de que le conozcan a uno y sabemos bien que el objetivo principal de una compañía es vender un producto o servicio –de manera tal que sus provecho superen a sus costes–.Vender es importante, como es natural. Pero centrar la comunicación únicamente en vender es un fallo garrafal de los que cuestan clientes del servicio. Y si aquello que ofreces no vale la pena,da lo mismo lo bonito que lo presentes.

Formas De Cuidar Tu Comunicación Interna, ¡y A Tus Empleados!

¿Sabías que muchas personas emplean erróneamente estos 2 términos y se confunden todos los días? Es necesario hacer una distinción entre ambos, pero lo más esencial, es tener presentes tanto a las Redes Sociales como al Popular Media, en un plan conjunta de comunicación. Así lo cuentaKarina Padillaen el blog del Consultor y Especialista en Marketing Online, Popular Media y Community Management, Claudio Inacio . Muchas son las ventajas que puede obtener cualquier marca, si se gestiona adecuadamente la presencia digital.

¿Quieres Recibir Información?

Todo el programa de HubSpot para marketing, ventas, asistencia técnica, CMS y operaciones en una sola interfaz. GUK es un pilar primordial en toda la actividad de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Nos ofrece una cobertura de seguridad en la organización de los acontecimientos, la comunicación y la difusión. La práctica del Inbound Marketing cuadruplica el número de visitas a las páginas web el primer año y las multiplica por 24,3 tras un par de años. Mira el el webinar del director de nuestro Postgrado en Inbound Marketing & Branded Content y revela las técnicas mucho más efectivas en Inbound.