Saltar al contenido
Ramon Cano

Marketing Digital Y Redes Sociales En España Cifras Anuales

Al fin y al cabo, una comunidad online está formada por personas y, por este motivo, conseguir que se generenconversacionesen torno a tu marca es prioritario. El paso inicial para desarrollar un plan en las redes sociales, esestablecer unos objetivos. Lo destacado es centrar tus sacrificios en lasdosotres redes socialesque consideresmás correctas para tu negocio. No sirve de nada estar en todas las comunidades, ya que malgastarás bastante esfuerzo y tiempo si en ellas no está tuaudiencia,pues no vas a poder crear tu red social. Como lo más seguro es que tu empresa ya tenga presencia en las redes sociales, te daremos algunas pistas que te ayudarán a encontrar la contestación adecuada. La automatización parte fundamental del marketing automation, puesto que permiten emular conversaciones con los clientes del servicio automáticamente y con respuestas personalizadas.

Los concretes femeninos están relacionados con actividades variadas relacionadas con la comunicación y la cultura . Cristina Pedroche sigue como la primera mujer en el ranking seguida de Anna Simon , Belén Esteban y Manuela Carmena. Las ciudades donde Facebook experimenta un mayor desarrollo de concretes con en comparación con año previo son San Cristóbal de La Laguna, 2 Hermanas, San Sebastián, Sabadell, Tarrasa, Lérida, Marbella, Córdoba, Vitoria-Gasteiz y Valladolid.

marketing digital y redes sociales en españa cifras anuales

Para lograr administrar todas y cada una estas buscas, el centro de datos de Google+ emplea el 0.01% de la electricidad mundial, si bien espera achicar su empleo de energía en un 15% usando inteligencia artificial . El 60% de las buscas en Google+ proceden de dispositivos móviles. Una investigación de 2011 efectuado por AOL/Nielsen mostró que cada día se distribuyen 27 millones de piezas de contenido. La multitud con edades comprendidas entre los años está el doble de receptiva en el momento de interactuar con el contenido de una marca que una persona de 28 o mucho más joven. Más de la mitad de las visualizaciones en Youtube proceden de dispositivos móviles.

El 72% de los clientes españoles que no se conecta a las comunidades afirma que no se registrará en ninguna red social en los próximos 12 meses. Tras más de una década de convivencia con las redes sociales, el panorama digital es considerablemente más estable que hace unos años. Sin embargo, todavía se generan cambios espectaculares como el desarrollo de Instagram, que se hizo un hueco entre las plataformas más predominantes, adelantando a Twitter y situándose en el cuarto puesto del ránking. Top diez top aplicaciones móvil en EspañaComo ves es muy poco probable que tus clientes del servicio potenciales, sean del campo que sean, no se encuentren en las comunidades.

El 81% de los pequeños y medianos negocios usan algún género de interfaz social. Para los especialistas en marketing, entender las estadísticas que se esconden detrás de las comunidades puede favorecer mejores resoluciones a la hora de configurar cuestiones como la estrategia y el gasto. Que lo que nos contribuye es la visión y el estado de nuestros competidores. Punto critico que junto con el resto del plan, entorno, sector, análisis interno, análisis de nuestros apuntes históricos….nos darán las pautas para establecer nuestros objetivos y las tácticas de marketing necesarias para la consecución de los objetivos marcados. Aquellos productos o servicios que satisfaciendo la necesidad principal de nuestro producto, saciar la sed, difiere en sus atributos principales pero compiten en exactamente el mismo mercado y ámbito. Basado en ello, todo plan de marketing que la agencia pueda hacer para usted, le permitirá sugerir sus modelos a través de la vía web móvil inteligente.

Ha llegado el turno del móvil, y sucede que este año ha superado al ordenador, convirtíendose en este momento en el primordial dispositivo de conexión a las Redes Sociales. La conexión mediante Tablet sigue experimentando una tendencia decreciente. Para ello tendrás que rastrear el tráfico generado desde las redes sociales, las conversiones efectuadas y objetivos cumplidos tanto en las campañas orgánicas como de pago. Conociendo bien a tu público, puedes segmentar no sólo con la información demográfica y geográfica, sino más bien asimismo en función de sus intereses, creando de este modo el mensaje de los anuncios que encaja mejor en todos y cada segmentación. Los individuos aguardan que tu marca esté disponible en las redes y como nos hemos vuelto todos tan intranquilices (los más jóvenes ahora nacen de esta forma), esperamos una repuesta en menos de 20 minutos. Conque si alguien está diciendo algo que no es cierto sobre tu marca en las redes, lograras comunicar tu versión de los hechos de forma amable y profesional.

1.2 En el momento en que una entidad publicite modelos o servicios bancarios de otra, va a deber delimitarse con claridad qué entidad presta los servicios y qué entidad actúa como mera comercializadora o distribuidora de los productos y servicios de la primera. La responsabilidad por la omisión de esta información en la parte promocional recaerá sobre la entidad que actúa como comercializadora o distribuidora. En todo caso, se detallarán en la parte publicitaria los presuntos en los que se base la comparación efectuada, sin omitir datos o hechos importantes, y se señalarán de manera expresa las fuentes empleadas. Al diseñar las campañas de publicidad, y cada una de las piezas de publicidad que las integran, las entidades se ajustarán a lo pensado en el anejo. A estos efectos, tendrán presente, en todo caso, la naturaleza y la dificultad del producto o servicio bancario ofrecido, las peculiaridades de los medios de difusión utilizados y el público propósito al que se dirijan. Para conseguir más información o consultar el detalle de la Protección de Datos Personales ingresa a la política de intimidad de nuestro portal web corporativo.

El próximo propósito es sobrepasar la marca de 194 millones de visualizaciones de video en diferentes gadgets, otra cifra registrada durante el sexto mes. AunquePinterestes una de las comunidades mucho más desconocidas y que menos atención gustan en occidente, esta suma 322 millones deusuariosactivos por mes en todo el mundo, cifra cercana a los 339 millones de Twitter. Las marcas ahora han captado esta tendencia y utilizan para vender sus productos o servicios que viene dentro entre las publicaciones de sus populares. Según una encuesta de Metricool, cerca de un 21,1% de los encuestados han comprado a través de Instagram Shopping y según los especialistas va a ser una inclinación en alza en los próximos años. Y sucede que esta RRSS ha sido con la capacidad de abrirse paso entre los mucho más jóvenes, que la consideran la comunidad más importante. Más allá de que durante toda su crónica Facebook logró sostener un gran margen de diferencia por número de usuarios, en los últimos tiempos daba la sensación de que la red social se encontraba comenzando a atascarse.

Usuarios Activos De Instagram En España Y En El Mundo

Según el último estudio de IAB, un 53% de los encuestados afirma que su elección de compra se ve influida por estas figuras, si bien cada vez menos por esos “macro influencers” de los que se charla, puesto que consideran que les falta credibilidad. Nos encontramos marcando el rumbo para la creación de valor a largo plazo mediante un desarrollo acelerado y una mayor rentabilidad con una estructura de compañía simplificada y más ágil. Andalucía es la región que mucho más oferta de trabajo ha anunciado en los últimos años para este perfil, un 35%, seguida de la Red social de La capital española, un 29%, y en tercer rincón, Cataluña (23%). ¿Sabías que la red social andaluza ocupa el segundo sitio de viajeros alojados en hoteles y pensiones?

Como ahora hemos comentado en los productos, 15 tendencias de diseño web para … El calendario de fiestas está repleto de días a fin de que las marcas produzcan vía… Hay bastante gente contrarias a la publicidad ya que dicen que es nociva, va… Todo el mundo conoce el diseño corporativo, el diseño gráfico, el diseño web… Ya hace ya múltiples años se habla del procedimiento OPERA como el pilar de la comuni… Actualmente, en las empresas, en la sociedad y en la vida generalmente está mal v…

  • También prosiguen demandándose perfiles más consolidados como SEM Specialist, Popular ADS y CRM.
  • Allí se definen puntos como la proporción de producto o servicio a comercializar vía web, lo que incluye, además de esto, el número de acciones que se quiere hallar.
  • Las redes sociales profesionales puede ser además de esto un espacio donde localizar clientes del servicio.
  • Sin embargo, este no es un universo solo para contenidos personales.
  • En el momento en que publicas tu contenido, tienes la oportunidad de capturar la atención de una gran red de usuarios buscando información y hablando sobre temas relacionados con tu campo.
  • Las principales noticias del ámbito educativo y las novedosas tecnologías son los protagonistas de esta cita.
  • Lo que prueba que no es es solo un canal de diversión, sino más bien asimismo de información.
  • Se darán a comprender las tendencias mucho más importantes en comercio online, logística ecommerce, transformación digital, dirección de correo electrónico marketing y omnicanalidad.
  • Smart infrastructure de Siemens conecta de manera ingeniosa los sistemas de energía, la tecnología de la construcción y las industrias para superar la forma en que vivimos y trabajamos.
  • Una oportunidad para las marcas y un cambio en los paradigmas de comunicación entre la gente.
  • El teléfono sigue siendo el canal mucho más utilizado para solucionar incidencias, seguido por el correo electrónico, el Whatsapp y las redes sociales.
  • Solo en el último cuatrimestre ha perdido a un 3,1% de su red social, quedándose en339,6 millones de twitteros.Con estas cifras, sorprenden datos como el de Alemania, donde se ha producido un incremento del 4,4%.
  • Le dedica 39 minutos diarios a esta red social, que es mayoritaria entre generaciones mayores.
  • Esta clase de planeación implica el aumento de valores como la recurrencia de venta y el nivel de recomendación comercial.
  • Ayudo a empresas y nuevos negociantes a conseguir mucho más visibilidad, prospectos y clientes del servicio a través de estrategias y campañas de publicidad en Facebook Ads.

Entre las razones de este desarrollo, resaltan el COVID-19, el veloz desarrollo de la oferta, la creciente confianza de los consumidores en los sistemas de pago y el apogeo de los dispositivos móviles inteligentes. El 94% de los accesos a estas interfaces se efectúan mediante teléfonos inteligentes, de manera que el computador ha sido superado por vez primera. Más allá de que la distancia entre el ingreso por medio de móviles inteligentes/ordenadores (94 y 93% respectivamente) y el ingreso por tablet (55%) es muy notable, cabe señalar el aumento de uso de estos últimos, antes situado en un 28%. Apoyamos las inversiones de los clientes del servicio con resoluciones de arrendamiento de equipos, financiación de proyectos y estructurada, y resoluciones de préstamos a empresas. Proporcionamos capital para los clientes de Siemens, así como para empresas ajenas.

Twitter: La Red De Los Mucho Más Fieles

Fabricantes pequeñas, como la cafetería de tu vecindario puede que ahora mismo esté recibiendo pedidos por WhatsApp. Nuevos modelos de empresa como Amovens, asimismo proponen atención al cliente por esta vía y marcha bastante bien. Se encuentra dentro de las redes sociales personales mucho más viejas, sin embargo sus individuos fueron emigrando a novedosas redes. En el mes de diciembre de 2011, fue vendida a Tagged, uno de sus competidores directos. La iniciativa era fusionar ambas redes, pero sosteniendo los sitios de Tagged y hi5 separadamente.

Amigos, familiares y conocidos (consecutivas por el 96% de los clientes). Por otra parte, laintensidadde empleo también incrementa respecto de 2019, pasando de 55 a 80 minutos, probablemente como resultado del confinamiento. Los hombres y los inferiores de 40 años son los que pasan mucho más horas conectados.

Los españoles asimismo nos encontramos enganchados al móvil inteligente, puesto que mucho más de 54 miles de individuos (lo que equivale al 117% de la población total) tienen una línea móvil. Las restricciones para salir a la calle y el miedo al contagio han aumentado las compras, más que nada en el canal de alimentación, moda, deporte y hogar. La última encuesta efectuada por el CIS (Centro de Indagaciones Sociológicas) afirma que un 23% de los españoles ha aumentado sus compras a lo largo de la pandemia y el 1% ha recurrido al comercio en línea por primera vez. Además de esto, gracias a la pandemia se ha disparado la actividad en este ámbito.

En 2019, el número de clientes de correo electrónico global fue de 3900 millones. El 99% de la gente que emplean vídeos en sus estrategias de marketing aseveró que lo seguiría haciendo en 2020. El vídeo directamente es la tercera táctica de marketing en redes sociales mucho más usada. El 84% de la gente manifiesta que ver el vídeo de una marca lo convenció de comprar un producto o servicio.

Las Redes Sociales Te Asisten A Construir Y Potenciar Tu Marca

F) Las entidades indicadas en las letras a), b), c) y y también) precedentes que estén autorizadas en un Estado miembro de la Unión Europea o en un tercer Estado, en el momento en que operen en España mediante sucursal, agente o mediador predeterminado en territorio nacional. D) Los establecimientos financieros de crédito, incluidos los autorizados para operar como entidades de pago híbridas o entidades de dinero electrónico híbridas. De igual forma, si los individuos dan a conocer problemas o cuestiones para que les asistan a resolverlas, también señala que se está bogando en la buena dirección.

En relación a tu última reflexión, atrayente cuestión…comprendo que como la crisis no se va a ir de un día para otro, sino que paulatinamente, los márgenes se van a ir recobrando de nuevo. Aunque estoy convencido que no a los niveles de los años de bonanza. Para finalizar comentar qué es interesante en este apartado del plan, incluir un cuadro resumen con las principales conclusiones. Y tendencias, datos más importantes que hayamos encontrado durante todo el proceso de ejecución.

marketing digital y redes sociales en españa cifras anuales

En lo que se refiere al coste de Personal en Marketing piensa un 14,3% de la inversión y es la única parte con desarrollo, un 4,4%, apunte favorecido por los ERTES. Además, el número de empresas de los distintos campos de actividad con más de 10 empleados y más de un millón de euros de facturación anual aumentó a 71.268, un 8,2% más que en 2019. La parte mas complicada de la rivalidad es conseguir datos, porque no te los van a dar. Para esto tenemos la posibilidad de por poner un ejemplo recurrir al Registro para preguntar las cuenta de resultados y explotación anuales que toda empresa debe presentar al finalizar el año. Otra alternativa es obtener reportes financieros a empresas preparadas como Informa o Axexor.

Si bien su desarrollo apunta formas, no olvidemos que Tik Tok ocupa el puesto 14 (un 12%) en lo que a red social mucho más utilizada en España tiene relación según el informe de We Are Popular en colaboración con Hootsuite. No obstante, su tasa de desarrollo de clientes es de un 6%, lo cual indica una estabilización de esta red social. En lo que se refiere al perfil de sus usuarios, cada vez de mayor edad, en Facebook por vez primera en 6 años, se destaca el tramo de 40 a 64 años, con lo que ya podemos hablar de un relevo generacional. Además de esto, podemos determinar que los individuos mucho más activos con diferencia son mujeres. YouTube es la comunidad preferida por los españoles con un desarrollo que sigue desde el 2019.

Linkedin y Twitter por ejemplo son comunidades que propician a los profesionales a convertirse en líderes de opinión. Las redes dejan a las marcas llegar, con poco presupuesto, a un elevado número de personas de tu objetivo, transmitiendo mensajes de valor y también influyendo en sus conmuevas. B) La información requerida en las normas comunitarias, estatales o autonómicas que contengan disposiciones específicas en relación con la propaganda del producto o servicio bancario de que se trate. Particularmente, en la situacion de créditos en forma de pago aplazado de un bien o servicio, además de la información obligatoria relativa al crédito, se especificarán de manera señalada el precio de adquisición al contado y el precio total a plazos.

marketing digital y redes sociales en españa cifras anuales

2.1 En las piezas de publicidad emitidas a través de medios radiofónicos en las que se facilite información sobre el coste o la rentabilidad del producto o servicio bancario brindado, las entidades proporcionarán, cuando menos, la información prevista en el apartado 1.2 anterior. Éste puede no ser el indicador más relevante, pero sí es esencial tener un desarrollo en elnúmero de seguidoresde los perfiles sociales de tu negocio. Esta tendencia está animando a las fabricantes a estar presentes en las comunidades, a sabiendas de que los clientes del servicio potenciales dedican una gran parte de su tiempo a navegar por ellas.

¿cuánto Debería Invertir Tu Empresa En Marketing?

PYMES en España prueban un alto contraste según su nivel de innovación y periodo de tiempo de vida comercial. Tanto para empresas veteranas como originales en su mercado una investigación de criterios históricos resulta de gran importancia. Hola, fabuloso, me asistió muchísimo para una charla que estoy confeccionando y agrandar mi cultura en comunidades.

  • A través de las comunidades puedes dar a conocer tu contenido frente a un enorme público, al que te sería completamente imposible alcanzar a través de los canales tradicionales.
  • El 38% de las organizaciones planificó gastar más del 20% de sus capitales de publicidad en redes sociales durante el 2015, con un crecimiento del 13% hace un año.
  • El generarengagemento un alto nivel decompromiso con la comunidades uno de los mayores retos de tu estrategia de social media.
  • De cara al nuevo año aguardamos poder subir novedosas herramientas que nos asistan a gestionar nuestros ecommerces.
  • En EE. UU., Snapchat tiene cerca de 46 millones de usuarios en actividad al mes.
  • B) Una referencia a la naturaleza del producto o servicio bancario de que se trate.
  • El 81% de los clientes reconoce ser seguidor o proseguir una marca en comunidades.
  • Tanto para compañías veteranas como innovadoras en su mercado una investigación de criterios históricos resulta de suma importancia.
  • Cada día aparecen novedosas redes sociales, ciertas con aproximadamente éxito y …

Pulpón ten en cuenta que “es de escencial relevancia seguir promocionando la adquisición de competencias digitales para disminuir los efectos de la pandemia en las pequeñas y medianas empresas, y apresurar su restauración y desarrollo”. Ante el apogeo de las profesiones ubicadas en la red, eligieron lanzar Grow with Google+, una plataforma que ya ha formado a mucho más de 14 millones de personas en EMEA y 70 millones alrededor del mundo. No comprendo como es que se han olvidado de la red social mas usada de Rusia y Europa del Este Vkontakte que tiene usuarios en idioma español de todo el mundo tambien y que mucho mejor que fb. Es como si facebook,instagram y y youtube se hubiesen funcionado es excelente se merece mas propaganda. Según datos de Fb, el número de usuarios susceptibles de recibir impactos publicitarios en la propia comunidad es de 24 millones.

Respecto a la penetración de las comunidades, señala que el 87% de los navegantes encuestados las usa. Esta cifra se divide en un 49% de hombres frente a un 51% de mujeres, que tienen una edad promedio de 40 años. En él se recogen datos totales y características de empleo por plataforma popular a lo largo de todo el 2020. Hootsuite y We Are Popular han publicado Digital 2021, la décima edición del informe de forma anual que recopila las principales tendencias digitales y el uso que hacen los navegantes de la web en el mundo entero. Entre las primordiales conclusiones de Digital 2021 se refleja en el aumento importante de los usuarios de Internet y de redes sociales en los últimos 12 meses. También es esencial poner atención al comercio on line en comunidades.

Con la autoridad que fueron cobrando los consumidores, han surgido distintas interfaces de ventas que hay que tener muy presente. Este conjunto de herramientas para ordenar y clasificar la información en la nube son escenciales para los expertos. No solo nos dejan ahorrar tiempo, sino mantener perfectamente organizada la información en la nube. Quizá por eso las plataformas de microblogging tienen tanto encanto.

Te asistimos a crear y realizar un plan de Inbound Marketing que te permita explotar todo el potencial de la metodología mucho más eficiente a fin de que tu negocio en línea se expanda. De este modo, el departamento de marketing estratégico de una compañía ahora pasó si no a nombrarse sí a ser de hecho el departamento de Marketing Digital, y es dirigido por el Director de Marrketing Digital o Digital Marketing Manager. ¿Te estás planteando prepararte para llegar a ocupar este cargo un día? La entrada Barómetro digital 2017, estadísticas de España se publicó primero en QDQ Media. Solo 20 de las “Fortune 500” compañías se vinculan a sus clientes del servicio mediante Facebook, al tiempo que el 83% tiene presencia en Twitter. En 2014, la audiencia masculina medró un 41% y el promedio de tiempo que pasaban los clientes en Pinterest se triplicó en más de 7,5 minutos por visitante.

Ecommerce España Black Friday 2020 = 175 De Gasto Medio

De hecho, así lo hizo Ryanair a través de su Twitter, donde publicó un vídeo en el que explica sus reglas y sugerencias para viajar. Esto hace que el viajero entienda que si cumple con las medidas va a estar seguro. Suscríbete ahora y recibe los más destacados contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos. En Observatorio Digital vas a encontrar más información y artículos de tu interés relacionados con la Transformación Digital. Un acontecimiento realizado por los mayores referentes del SEO en España con un contenidos puramente técnica para expertos en posicionamiento. Olíticas y modelos de negocio complacen las expectativas de los usuarios que configuran el futuro de las compras.

marketing digital y redes sociales en españa cifras anuales

Aloja vídeos de comedia, y juegos entre otras muchas cosas para un objetivo masculino de entre 19 y 35 años. Este es un formato que resulta sencillísimo de consumir para los individuos. Es simple que mientras el usuario esté deslizándose por su feed, se quede enganchado en en frente de un vídeo atrayente. Una buena colección de filtros embellecen las instantáneas de esta interfaz que preservan el aspecto de las antiguas cámaras Polaroid. Aparte de compartir fotografías, vídeos, etcétera, es posible realizar investigaciones. Es más, tiene una moneda virtual propia con la que pueden enviarse regalos asimismo virtuales.

Los primeros meses de 2019, su tasa se situó en un 7,2% sobre el total, mientras que en el 2017 su participación registró un 8,1%. Este hecho no es resultado de la reducción de compras en el canal online, sino más bien del desarrollo global del ecommerce español. En el que analizaremos el estado actual del mercado, el perfil del comprador y las tendencias del campo de la tendencia de españa en línea. 2.000 millones de personas usan a diario, de forma directa o indirecta, alguno de los artículos o resoluciones de Siemens.

En una encuesta de 2019, el 66% de los expertos tenía en mente integrar LinkedIn en sus estrategias de marketing en video en 2020. IGTV, una app de videos de formato largo y vertical en Instagram, deja a los usuarios compartir contenido en vídeos de entre 15 y 16 minutos. La métrica más habitual para medir el éxito de los programas de marketing de contenidos son las ventas totales. El 70% de los profesionales invierte de forma activa en marketing de contenidos. Los vídeos promocionales y las historias construídas por las marcas son los tipos de vídeos más frecuentes conformados por los profesionales del marketing. El vídeo se ha convertido en el formato más popular en el marketing de contenidos, superando a los artículos de blog y las infografías.

A favor suyo está que es la red social con mayor proporción de individuos, 2.740 millones de clientes que dedican, de media, 19 horas y media por mes a utilizarla. En este contexto, no se puede dejar de lado la relevancia y el papel clave que tienen la posibilidad de jugar las redes sociales en la actividad comercial de una empresa. Hoy en día es realmente difícil concebir un plan de marketing digital sin tener en cuenta las redes sociales.

Para las empresas B2B, los capitales de marketing como porcentaje de los capital de las empresas están en el rango de 7-8%. En lo que respecta a los sectores, todos redujeron fuertemente su inversión en Propaganda, Promoción y Comunicación resaltando el -32,5% de Consumo duradero, el -27% de Gran consumo, y el -25% de Turismo y Horeca. Por su lado, el sector con mayor inversión sigue siendo Servicios a Empresas, 5,3% y además de esto creció el 9,5%, exactamente el mismo porcentaje que en Servicios a la Red social.

O sea, todas y cada una de las compañías que trabajan en un mismo mercado y mismo sector. Y que rivalizan entre ellos para ser la opción preferente de compra del consumidor final mediante estrategias empresariales diferenciadas. Nuestros servicios abarcan consejos para cada etapa de este desarrollo. Además de esto, nuestros especialistas están capacitados para señalar cuál será el género de estrategia de marketing más correcta para su globalización y posicionamiento. De qué manera realizar un plan de marketing digital por diferenciación engloba otras realidades latentes.

Esto la coloca al nivel de países hispanos como Colombia y México, los dos con 40 y 80 millones de usuarios de manera respectiva. El objetivo del marketing de contenidos es crear y comunicar medios escritos, descargables y visuales que sean importantes, a fin de que el público propósito pueda saber tu marca, tus bienes y prestaciones y tu nivel de experiencia. Las estadísticas de marketing de contenidos orientan tu estrategia y proponen información sobre de qué forma otros marketers de contenido solventan los problemas de sus audiencias y generan más leads.

Caso De Éxito Ecopapis: El Ejemplo De Una Aceptable Estrategia De Posicionamiento

Verdaderamente, hemos generado 7 ocasiones más reacciones, 24 veces mucho más comentarios relacionado con un vídeo nativo”, apunta Rodríguez. “Hoy mucho más que nunca es primordial tener una presencia digital informativa, o de negocio y hacerla alcanzable al mundo entero”, asegura Pulpón. Sin embargo, mientras que en España Instagram está cosechando un gran éxito, en otros países es Snapchat la red social de fotografía más utilizada.

El 63% de los usuarios afirma que usa Internet para buscar información, más del 56% lo emplea para conectarse con amigos y familiares y más del 55% afirma que lo usa para sostenerse al día de las noticias y eventos. 660 miles de individuos son navegantes de la web, prácticamente un 60% de la población mundial, y pasan 6 horas y 54 minutos navegando por la Red. Por otra parte, el 57% de los usuarios hizo videollamadas, un 53% ha utilizado o escaneado códigos QR y el 34% ha visto contenido televisivo desde su móvil el último mes. Más de 2.000 millones de individuos registrados empiezan sesión cada mes.

La Brecha Digital En El Mundo Y Por Qué Razón Provoca Desigualdad

Tal es la relevancia que para un 31% es mucho más confiable una marca que tiene presencia en las primordiales redes sociales. El 49% pregunta en ellas sobre un producto antes de tenerlo y el 51% acepta la publicidad en las redes sociales. Mostramos 116 fabulosas estadísticas de redes sociales extraídas de las plataformas mucho más conocidas y exponemos de qué manera la gente las emplea para hacer negocios o por puro exitación. Los responsables de marketing en industria B2B cambiarán a «siempre y en todo momento en línea», pero a menudo olvidarán los objetivos de ROI.

A nivel global, destaca también que el 66,6% de los habitantes del planeta tierra utiliza teléfono móvil. De todos ellos, 490 millones son nuevos clientes en los últimos 12 meses. Esto quiere decir que el 53% de la población mundial está conectado a través de las distintas redes, más de la mitad de todos los seres humanos vivos en 2020.

Antes se percibía como juvenil y musical, pero ha cambiado totalmente su percepción. Las ocupaciones dedicadas al campo servicios amontonan un 89% del total . Industria y Agricultura registran un 9% y un 1% de representación respectivamente. Existe una fuerte presencia de profesionales con más de 11 años de experiencia, un 53% del total. Ciudades como La capital de españa, Granada, Barcelona, Valencia y Santa Cruz de Tenerife dominan la serie que relaciona el número de usuarios y la población total. Las mujeres están mucho más representadas que los hombres, 55% en oposición al 36%, en la comunidad de imágenes.