Saltar al contenido
Ramon Cano

Mejor No Indexar Categorias De Wodpress Para Seo

Esta sección mostraba los fallos de rastreo de tu web (escritorio, móvil inteligente y teléfono simple) merced a la información proporcionada por Google plus Search Console. Es interesante activar las migas de pan para las tiendas en línea o para webs con contenidos muy jerarquizados. Para finiquitar en página especiales podemos modificar los títulos SEO de las páginas de búsqueda y de las páginas 404 . En el caso de ficheros por fecha, lo mejor es sostenerlo inactivo para quitarnos de en medio las URLs basura y no mostrarlos en los resultados de búsqueda . En URLs de categorías lo destacado es eliminar el prefijo de las categorías para lograr que las URLs sean mucho más amigables y cortas.

Esto se emplea si queremos remarcar la imagen de marca sacrificando las entradas. Google+ odia, y sanciona, los sitios web que no le dicen claramente cual es la dirección de Internet correcta que tiene que indexar. Si le das 2 URL’s que apuntan al mismo contenido lo considera contenido duplicado y es algo que debemos eludir. En Yoast SEO nos sirve para definir de qué forma se marchan a mostrar las categorías, las etiquetas y los archivos de formato. También tenemos la posibilidad de activar o desactivar las opciones de OnePage.org, para revisar la indexación de nuestro lugar en los motores de búsqueda y activar o inhabilitar el menú en la barra superior. Hacer que nuestro portal web sea amigable a los buscadores web puede ser algo muy molesto y difícil, pero si usamos WordPress poseemos un complemento que nos va a facilitar muchísimo esta labor, Yoast SEO.

Las Etiquetas De Woocommerce Y El Seo

A lo largo de ella recorreremos cada menú y vamos a dejar hechas las configuraciones que toquen. Al final de la guía tienes un vídeo de prácticamente 40 minutos haciendo un ejercicio práctico sobre un contenido. NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

  • A nivel del plan de analítica también facilita la medición por clusters concretos de contenido.
  • Quien tenga pocos entendimientos de SEO, tendrá que tirar por un plugin SEO mucho más sencillo como Rank Math o Yoast SEO. Quien ahora tenga conocimientos, irá a por The SEO Framework y va a tener una web más mejorada a nivel desempeño.
  • Si un artículo hace aparición en Google+ en un mes 1000 veces para una keyword, y este es cliqueado 100 ocasiones, su CTR en ese mes será de un diez%.
  • En el caso de un solo autor, esta página coincide con la página índice del blog, por eso un sitemap de autores no aporte nada.
  • Yoast SEO tiene presente la forma en la que la mayoría de los clientes leemos contenidos web, escaneando más que leyendo, y te ofrece una secuencia de sugerencias en base al artículo redactado.
  • He tenido que dejar el producir el sitemap al XML Sitemap Generator y hay si le puedo poner un 100%.
  • Otra de sus herramientas gratis, SEO Writing Assistant, puede ayudarte a crear contenido mejor optimizado para los buscadores web.
  • Observamos que se incluyen las keywords «cazadoras de hombre», «chaquetas finas», «chaquetas de cuero», «chaquetas vaqueras».
  • También es recomendable saber dónde encontrarlos, de qué forma instalarlos y de qué forma configurarlos.
  • Aquí puedes localizar una introducción al posicionamiento SEO.
  • Lo puedes analizar en la Search Console, en Errores de Rastreo, y asimismo con Screaming Frog.

A continuación, copia la URL del sitemap y guárdala en un Bloc de notas. Cuando se despliegue el menú, haz clic en “Ver mapa del rincón XML”. Ciertos incluyen mucho más funciones y otros menos, lo que provoca que algunos sean más apropiados para unos proyectos y el resto para otros. Normalmente, las plantillas gratis no son aconsejables, más allá de que puede haber alguna salvedad, singularmente si tienen una versión de pago.

Usa Urls Mucho Más Cortas

Para ello deben considerarse aspectos como la carga asincrónica de los scripts de la página web, el tiempo de respuesta del servidor , la entrega del CSS, la optimización SEO para imágenes, entre otras muchas cosas. La lista de actualización no es mucho más que el compendio de una secuencia de direcciones a la que el sistema de WordPress envía la información en el momento en que hemos anunciado algún artículo o página, con lo que se indexa nuestra web. La optimización y posicionamiento de una página WordPress en buscadores web web no es tarea simple. En verdad, pienso que se encuentra dentro de las labores mucho más complejas que hay en Internet. WordPress es, sin lugar a dudas, el administrador de contenidos web más usado a nivel mundial y existen causas para que de este modo sea. WordPress es fácil de instalar y de utilizar, nos permite personalizar nuestra web para que vaya desde un fácil Blog, hasta un eCommerce; esa utilidad es la que nos hace venerar WordPress. [newline]Es por esta, y muchas otras causas, por las que nos hemos especializado como compañía de diseño y desarrollo web WordPress.

Nosotros te aconsejamos Webempresa.com, pues contienen todo lo preciso para un óptimo hosting; agilidad, seguridad y atención al usuario las 24 horas. Mi padre les llamó para que analizaran su página web y mejoraran el seo de su negocio. Han comprendido sus ideas y se han adaptado a nuestras pretensiones. Aunque para mi lo mejor es que nunca dan un no por respuesta.

En la parte inferior de tus páginas o entrandas, tienes una caja que tiene por nombre Yoast SEO, ¿verdad? Si despliegas un tanto mucho más abajo el selector “Avanzado”, verás el tema de Noindex que comentas. Search console me afirma que las urls están bloquedas por robots.txt sin embargo he hecho mil comprobaciones….

mejor no indexar categorias de wodpress para seo

Básicamente creo que lo mejor será usar el Rank Math para un blog que comienza y, cuando ya tiene un volumen notable de visitas, lanzarse a Yoast. El resto me han llamado menos la atención ya que (y es mi opinión de novato) no soy un friky de la agilidad puesto que, aunque google plus la valora mucho, lo primero es siempre y en todo momento hallar visitas. Consulta aquí la información básica sobre protección de datos. Lo más importante y mucho más visible, es elegir plugins de SEO rápidos.

Los datos están basados ​​en la correlación, pero si tienes un CTR alto, Google+ considerará que tu página es mucho más relevante, lo que podría mejorar tu posicionamiento web. El contenido mucho más largo tiende a posicionarse mejor en los buscadores. Estudios recientes descubrieron que el contenido más largo obtiene mucho más acciones sociales y backlinks generalmente, lo que es homónimo de un mejor posicionamiento. En el momento en que creas cualquier clase de contenido, tienes que investigar qué está bien posicionado en la actualidad e procurar comprender por qué está bien posicionado.

Asimismo tenemos la posibilidad de mencionarle si el sitio es personal o una empresa / comercio. No hay una forma adecuada o incorrecta de configurarlo, sólo opciones distintas que cada usuario puede seleccionar. Asimismo podemos ir a su página web y descargarlo por si queremos instalarlo vía FTP. El plugin Yoast SEO es de los mejores plugins para SEO que tiene WordPress.

Haciendo uso de las diferentes herramientas de investigación de keywords podemos saber de qué forma procuran nuestros lectores y absorber la arquitectura de categorías/tags a sus gustos. Puede ser detectado como contenido duplicado e sin importancia por los buscadores web. Si al pinchar en una página de tag o categoría únicamente hay un post clasificado en este página, nos encontramos exponiendo un contenido duplicado.

Al marcar esta alternativa, el plugin de Yoast SEO nos va a ofrecer recomendaciones a la hora de progresar el SEO de nuestro texto. En esta sección no existe nada que configurar del complemento Yoast SEO, puesto que su función es mostrar anuncios y alertas del complemento. Aquí lo que tienes que realizar es ir revisándolo ocasionalmente por si acaso tuvieras algún inconveniente o aviso. Esta es la primera sección donde lograras realizar una configuración básica de las opciones de que incluye el plugin Yoast SEO. Busca el apartado de plugins en la barra lateral de la izquierda.