Saltar al contenido
Ramon Cano

Mejores Horario Para Post De Twitter Marketing Digita

Pero si quieres que te echemos una mano, en Coobis lo hacemos mediante nuestra interfaz de Branded Content. Con ella lograras generar mucho más ingresos publicando en tus comunidades y web de acuerdo a tu audiencia. Es una herramienta que te deja programar tus publicaciones en todos y cada red social para los horarios en los que mayor índice de actividad se genera entre tus seguidores. De esta manera con solo un clic puedes aumentar al máximo el impacto y la efectividad de tus publicaciones.

mejores horario para post de twitter marketing digita

Interacción y contenido que necesitan un canal de comunicación por el que poder accionar, realizarse y articularse. Si todavía no tienes tu propio canal de Youtube no sé a qué estás esperando. Como ahora hemos dicho, los contenidos visuales tienen una gran aceptación con lo que tienes que animarte a desarrollar la presencia de tu empresa en esta comunidad.

Claves Para Elegir Que Hora Es La Mejor Para Difundir En Instagram

Te sugiero que las revises porque ahí puedes conseguir información bien interesante. El mejor horario para difundir en Youtube semeja ser entre las doce del mediodía y las 4 de la tarde, dado que Youtube es como una suerte de televisión a la que la multitud acude tras su horario laboral o sus ocupaciones del día a día. Muchas veces no las identificamos como red social, como es el caso de YouTube, que se comprende generalmente como un portal de contenido audiovisual. En esta red social, los contenidos giran en torno a temas relacionados con asuntos laborales, de negocios, empresa etc. Las redes sociales bien utilizadas nos acercan mucho más a la gente , nos ayudan a compartir contenido, emociones, fotos, ideas, planes y un largo etcétera de ocasiones y ocupaciones. En este momento que conoces el potencial que tiene la utilización de hashtags, vas a poder definir objetivos claros y planificar cuáles y de qué forma utilizarás las etiquetas en tu plan de redes sociales.

Espero que este post haya sido de herramienta para ti y que te ayude a descubrir y sacar provecho del potencial de cada una de ellas como fuentes de datos importantes. Los seguidores o de las cuentas que participaron en esos segmentos específicos. Estos consejos son principales para cojerle el gusto a Twitter, sacarle todo el beneficio y utilizarlo como debe ser!! Un articulo especial, muy útil, intentaré poner todo en práctica.

mejores horario para post de twitter marketing digita

Mi primera recomendación de hoy es que no pierdas el tiempo leyendo los articulo que charlan de “trucos para entender cuándo debes divulgar en comunidades“… La mayor parte de estos post son traducciones de estudios completados en EEUU. Una vez hemos marcado los objetivos y dotado de personalidad al perfil de Twitter, el próximo paso es determinar el género de contenido que queremos difundir, compartir, retwittear…al fin y al cabo de qué manera vamos a usar los 148 letras y números. El marketing digital, así como lo conocemos hoy en día, y simplificándolo al extremo, se apoya en 2 pilares escenciales, la interacción y el contenido .

Twitter Como Herramienta De Marketing: Hacer Y Comunicar Contenido Perfecto

HubSpot emplea la información que proporcionas para contactar contigo en relación con contenido, productos y servicios importantes para ti. Puedes ofrecerte de baja para dejar de recibir este género de comunicaciones cualquier ocasión. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, solicitud nuestra Política de Privacidad. Pero al tratarse de un fenómeno relativamente nuevo, todavía existen muchas inquietudes sobre las mejores prácticas para hacermarketing en TikTok, introduciendo las mejores horas para publicar.

Es por esta razón, que empezaremos hablando de lo que se habla en internet de la boca de bloggers y diversos estudios para tener un punto de inicio en el momento en que no se disponen de suficientes datos. Más tarde, les recomendaremos la utilización de determinadas herramientas que les permitirán comprender nuestros horarios de manera personalizada para tu negocio, qué realmente importa. Dichas herramientas, sólo serán aconsejables cuando alcancemos una cierta proporción de seguidores en nuestras plataformas sociales, ya que es cuando los datos serán más fiables. Twitter es una comunidad diferente en comparación con las dos precedentes que te he exhibido.

El centro de todo lo relacionado con los negocios es LinkedIn. Se ha convertido en algo más que un foro de discusión para que la multitud se indique con sus compañeros, con más de 303 millones de usuarios en actividad por mes. En este momento, las empresas usan las páginas de negocios en LinkedIn para crear su marca. En el presente artículo, apoyado en la investigación de Oberlo, Hootsuite, Later, y más, aprenderás el mejor instante para difundir en las comunidades.

Con lo que te recomiendo es que examines tus estadísticas de Instagram y compruebes estos datos por ti. Allí se acuestan mucho más próximamente que en España, y esto son cosas que debemos tener en cuenta, es decir, es indispensable comprender a nuestro público objetivo. Para poder verlas tu mismo, únicamente tienes que entrar a tus estadísticas y escoger la opción de publicaciones. Cualquier persona que desee administrar una página de Facebook de forma profesional debe tomar en consideración sí o sí estas métricas.

#15 Contenidos De Tus Partners Y Colaboradores

Utilizo metricool y me ha ayudado mucho con instagram pero unos extra consejos no vienen mal. Recomiendas instragram compañías… Lo usé por un tiempo breve y no me agradó. Lo de las estadísticas me parece excelente pero los likes se me bajaron un montón con respecto a los que recibo ahora como cuenta personal.

Puedes fijar al final de la jornada, el mensaje con mucho más retuits o alguno que quizás no llamó tanto la atención, pero que merece su espacio. Impide emplear hastags que no tengan relación con tu temática o publicación. Si bien instagram deja emplear un elevado número de etiquetas es conveniente no completar el pié de la fotografía de inmensidad de hastags sin relación alguna. Sube vídeos para conseguir mayor interacción de los individuos. Facilitar que el hastag usado se pueda incluir en el artículo de manera natural aumenta su interacción.

Entender cuáles son las mejores horas para difundir en comunidades es algo indispensable si deseamos llegar al máximo número de personas. Además de esto con estas herramientas incluso tenemos la posibilidad de ajustar la presentación de esa actualización y más opciones. Para las fabricantes, parece que hay una correlación clara entre lamejor hora para publicar en Instagramy el horario laboral. En verdad, esto sucede con muchas de las comunidades que hemos analizado, lo que sugiere que la multitud con frecuencia mira las comunidades en el momento en que está haciendo una pausa en el trabajo o precisa distraerse un poco. Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing.

Muchas gracias por tu post Rubén, como siempre y en todo momento un contenido de valor muy completo y muy bien explicado. Coincido contigo en que todo es cuestión de evaluar para comprender las mejores horas para nuestros seguidores y asimismo para nuestro ámbito. Hola, ¿De qué manera se puede comprender precisamente los horarios recientes año 2020 y mes de octubre de las comunidades?

  • Aprovecha para comunicar los contenidos y publicaciones de otras redes sociales como fb y twitter.
  • En el post donde explicamos cuál es la mejor hora para publicar en Instagram ya destacamos el estudio efectuado por la herramienta de gestión de redes sociales Metricool.
  • Sería una lotería que tu audiencia interactuase, pues tal vez tu audiencia no está activa en ese instante.
  • En esto puede echarte una mano tuagencia de publicidadpara ayudarte a definir un plan.
  • Por eso mismo, lo que yo haría es una auditoría de tus redes sociales para investigar cuál es la continuidad media de publicación para esta red social en tu sector.
  • Bienes de consumo, medios, educación, organizaciones sin ánimo de lucro, tecnología y sanidad son algunos de los campos verticales cubiertos en este estudio.
  • Además, si añades una Dimensión secundaria que sea hora y filtras por la comunidad que quieras te aparecerán las horas en las que mucho más visitas estás teniendo.
  • Es aquí donde entra el habitual buyer persona que no es mucho más que un perfil ficcional basado en datos reales de clientes.
  • Busca el día y la hora con mucho más usuarios (la franja con el color mucho más profundo).
  • Como te he dicho, tienes que entender cuándo están conectados tus entusiastas.
  • Yo siempre y en todo momento tengo presente las horas de publicación, sobre todo en Instagram.
  • Además de esto, la franja de edad de los usuarios en Tik Tok es más joven que en otras redes sociales como Facebook.
  • Además de esto, el estudio también analiza el funcionamiento de múltiples ámbitos en todos y cada plataforma.

También busco una herramienta que me deje desarrollar y emplear las etiquetas de twitter. Hemos de entender a que hora se levanta, que contenidos consume mientras que desayuna, tal como sus hábitos en todo el día. Es muy posible que ciertos días de la semana como lunes y martes, el engagement sea mucho más bajo de lo común frente a otros días como Miércoles o Jueves donde la semana ahora está mucho más avanzada. Te vamos a comentar ciertas que utilizamos dentro de nuestra agencia dependiendo del cliente, número de publicaciones y tamaño del proyecto. En esa franja horaria la mayoría de las personas estarán en casa, descansando después de la comida, y van a aprovechar para revisar sus teléfonos.

Esto parece ser dado a que la gente mira su cuenta en los reposos de la comida. Además de una a seis de la tarde la gente busca información con la que entretenerse de sendero a casa. En este momento, SocialBro se toma algún tiempo y procesa todos estos números por ti y te envía por correo un aviso cuando esté listo un informe con los datos. Deberás entrar de nuevo en SocialBro y también ir al «Dash Board». En el informe vas a ver un gráfico que te enseña cuándo están conectados la mayoría de tus seguidores.

Los más destacados días para divulgar en Twitter son de lunes a viernes, siendo los peores días todos los sábados y domingos. Si quieres saber más, te invito a otro articulo donde charlé del marketing y propaganda en Fb. Muchas gracias, la verdad es que Metricool es una herramienta que usamos nosotros de forma frecuente. Yo también creo que se debe tener algo de los pies en el suelo y no dejarte guiar tanto por las estadísticas, o por lo menos, tener clarísimo la información que te están dando. Lo idóneo es siempre analizar cuándo están conectados nuestros fans, y cuándo estamos teniendo mejores resultados.

TwitTimeres unaherramienta con una plataforma de trabajo muy sencilla e intuitiva pero completa. Su versión gratuita te permite programar hasta diez publicaciones en Twitter, a las quepuedes añadir imagen, vídeo y geolocalización. Una apuesta personal por la parte de ciertos integrantes de nuestro aparato. Su característica mucho más esencial radica en la sugerencia de post e ideas por temáticas a fin de que sencillamente nos sirva como inspiración. Posee cientos y cientos de plantillas y una IA (inteligencia artificial) con la capacidad de adivinar qué hora es la mucho más adecuada para difundir nuestro post en Instagram u otras comunidades. Si deseas transformar tu empresa y cambiar tu forma de interactuar con tus clientes del servicio, es hora de cambiar tu estrategia y como ejecutas tus proyectos de acción.

De todas y cada una maneras, si deseas una orientación general, una investigación de Influencer Marketing Hub recomienda que lasmejores horas para difundir en TikTokson temprano por la mañana y por la tarde . Hazexperimentos controlados, por poner un ejemplo, difundir tweets afines en diferentes momentos del día y ver cuáles desarrollan mucho más respuestas. Asimismo puedes ver si el resultado cambia en función del tipo de tweet (enlaces, publicaciones con fotos, vídeos…). Si bien estas sugerencias pueden ayudarte a difundir en Twitter de forma efectiva, no hay una solución mágica que ande para todas las marcas. Toma nota de estos consejos y sobre todo, no dejes de medir tus resultados para poder ver qué marcha mejor en tu caso.

Puede que no hayas encontrado una respuesta exacta para esa pregunta, sin embargo, hay claves que te ayudarán. Piensa bien a quién te diriges y escribe de una manera directo. Los mensajes que debes publicar en comunidades han de ser todo lo concisos y también impresionantes que te sea posible. – es el instante de crear un Plan de Social Media para tu negocio.

Acciones Recomendables En Twitter

Además de esto, si deseamos difundir videos, es importante llevarlo a cabo en un horario en el que nuestros seguidores estén en casa, para que de este modo puedan activar el sonido. Los últimos días de la semana y los lunes son los peores días para difundir. Si por cualquier fundamento debemos subir una imagen esos días, será mejor publicar en las primeras horas de la tarde. Instagram, como la mayoría de las comunidades, recibe un porcentaje muy alto de sus visitas a través de gadgets móviles inteligentes.

También debes recordar que los algoritmos de los feeds, singularmente de Facebook e Instagram toman en cuenta qué tan reciente es el contenido como clave del top popular. De qué forma ahora se explicó en el post “Descubriendo los Conjuntos y Comunidades en las Redes Sociales”, una de las formas de conseguir seguidores en las mismas es publicando contenidos y socializando en los grupos y comunidades. Además, en ciertas Redes Sociales como Fb, también es interesante comentar en algunas páginas que tienen un gran número de seguidores y un enorme Engagement. “Google+ timing” es una herramienta gratuita que analiza tus publicaciones en esta Red Popular y su viralidad y te sugiere el más destacable instante para publicar.

Aunque tiene todo el sentido del mundo que la compañía dé a saber tus productos y servicios mediante estas interfaces, no hay que olvidar que lo que busca el usuario es contenido apreciado y útil que le ayude a solucionar sus dudas. Por consiguiente, no se debe abusar de los tuits publicitarios. Hay herramientas en el mercado que te tienen la posibilidad de facilitar la labor de crecer en twitter de manera rápida, algunas con más calidad en los seguidores que otras.

Y esta es la segunda razón por la que es muy importante entender cuáles son las mejores horas para divulgar en Twitter. Los tweets son muy fugaces y no tienen más de un par de horas de vida. Podíamos tener un concepto aproximada del bajo alcance que tienen todas y cada una de las cuentas de Twitter en comparación con el número de seguidores, pero no sabíamos el número exacto.

Tienen acceso a los datos de actividad y también interacción de tu cuenta. Hallar el instante adecuado para difundir en las comunidades, como puedes ver, depende en gran medida de tu audiencia y de los canales que pienses emplear. En el artículo, te sugerimos que comiences con nuestras sugerencias y que, desde ahí, pruebes tus horarios de publicación. Hoy quiero empezar la semana presentándote estasherramientas de analítica de Twitter, que podrán guiarte a prosperar el avance de tus campañas de Marketing. Estas herramientas te van a ofrecer las estadísticas y las métricas de tus campañas, tal como a advertir usuarios y cuentas afines a tu marca y también influenciadores y a tus seguidores mucho más activos. Existen herramientas específicas para cada una de las comunidades que ayudan a determinar las mejores horas para publicar mensajes basándose en sus datos de uso.

Como referente en Twitter, aparte de comunicar su propio contenido, asimismo comunica sobre las últimas tendencias en el ámbito. Las redes sociales están formadas por algoritmos que personalizan el contenido dependiendo de la cuenta. De este modo, ¿es importante la hora en la que publiquemos el contenido? Las tarjetas de Twitter te van a permitir crear publicaciones de Twitter más llamativos ya que dejan añadir información agregada en la pre-visualización, lo que conlleva a los usuarios a pinchar en él frente a otros que no utilicen estas tarjetas. Usa siempre y en todo momento hashtags de manera estratégica y bastante contenido multimedia, de este modo tus publicaciones tendrán mayor alcance y aumentará la probabilidad de interacción.

Siempre que encajen con tu negocio, únete a las celebraciones y días de tan populares en las comunidades. De ahí que, utilizar herramientas como el microcopywriting te puede ayudar a aumentar la interacción que consigues con tus seguidores. Somos diferentes en muchos puntos, pero si en algo nos diferenciamos es porque intentamos a clientes del servicio, medios y públicos como nos gustaría que nos trataran. Por ello, ESCUCHAMOS con atención a todos ellos ofreciendo soluciones que responden a sus necesidades de forma rápida y de forma eficiente.

Pero asimismo tenemos la posibilidad de investigar cuál fué el mejor horario en Fb de las publicaciones que hemos efectuado y las de la rivalidad. Como te dijo, para entender cuándo es la mejor hora para publicar en Facebook tenemos que comprender cuándo están conectados nuestros entusiastas. Mientras que el peor horario podrían ser los martes, miércoles y sábados. Al tiempo que en teoría el peor horario son todos los lunes y martes. Los más destacados días para publica en Facebook son los viernes, miércoles, sábados y jueves. Y esto se traduce en que haya que contemplar una mayor franja horaria a la hora de programar nuestras publicaciones.

Para la fotografía de perfil, siempre es conveniente usar el logotipo o isotipo para procurar que los usuarios identifiquen tu negocio a primera vista. En lo que se refiere a la imagen de fondo, puedes utilizar el banner que poseas en tu web o uno afín. Es un gráfico con el número de usuarios conectados por horas. También diferencia entre últimos días de la semana, domingos, lunes y días de la semana. A la izquierda exhibe los mejores horarios para twittear y diferencia entre fines de semana, domingos, lunes y días de la semana.

Twitter es uno de los lugares favoritos por los usuarios para quejarse, con lo que es esencial que estés regularmente monitoreando qué dicen de tu marca en esta interfaz. Si es hallar mucho más leads y ventas, lealtad en los consumidores, branding, atención al usuario, entre otros muchos. De esos objetivos primordiales, debes entablar misiones específicas. Por servirnos de un ejemplo, si quieres mas leads, tu misión podría ser conseguir 30 correos por mes. Si bien Twitter da varias opciones por defecto, en internet abundan softwares y aplicaciones a fin de que crees algo mucho más personal.

  • Con esa música que se oye en tu lugar o que forma parte de la identidad de tu marca.
  • Ofrecerte de alta en Twitter es una ventana a múltiples virtudes para las compañías, mientras que se comprenda esta red social y su relevancia.
  • Así que si sigues leyendo te voy a contar el desarrollo para crear una lista y algunas ideas sobre de qué manera puedes usarlas en tu estrategia de marketing.
  • En este programa, lograras gestionar redes sociales como Instagram o Facebook, logrando automatizar publicaciones y conseguir métricas que te ayudarán a progresar tu rendimiento.
  • Cada red social tiene su continuidad de publicación y esto hay que tenerlo presente.
  • No es casualidad que casi todas las empresas estén centrando sus esfuerzos de marketing en esta comunidad, por los excelente resultados que se están consiguiendo.
  • Utiliza términos con los que quieras posicionarte, a los que quieras asociar tu marca personal o de negocio.
  • Estos clientes tienen la capacidad de utilizar muchas herramientas para gestionar comunidades y para enriquecerlas con complementos que hacen de sus actividad en ellas algo diferente y que llama la atención.
  • También, puedes jugar con donde pones los hashtags, como antes o tras el enlace.

Difundir exactamente el mismo contenido en distintas comunidades puede tener efectos absolutamente distintas dependiendo de la hora a la que lo publiques y en qué comunidad lo hagas. En Multiplicalia, con la ayuda de nuestro servicio de Marketing en Redes Sociales te explicamos cuándo es preferible difundir tu contenido en todos y cada red y cuándo sería mucho más eficiente que salieras a tomarte un café antes que comunicar contenido. Es verdaderamente útil para la estrategia de RRSS adjuntado con el Calendario Editorial. Al crear el perfil de Twitter es importante que tengas muy presente la imagen corporativa de tu empresa para elegir un nombre único y importante.

Debemos prestar mucha atención a las horas y días dónde las publicaciones de la competencia acostumbran a tener más interacción. De esta manera puede ayudarnos a nosotros a tomar mejores resoluciones en el momento de divulgar en Instagram. Controlar nuestra rivalidad nos debe servir para mejorar y ver que contenidos son los que más pueden agradar a personas similares a mi actividad. De esta manera, vamos a ser capaces de publicar nuestras publicaciones en el momento perfecto en el que nuestro cliente ideal se encuentra explorando por las comunidades. Hootsuite sigue siendo entre los líderes del mercado en cuanto a administración de comunidades. Recientemente han incorporado la oportunidad de difundir de manera directa en Instagram de manera directa, sin tener que validarlo en el móvil.

Mi objetivo con este producto no es únicamente decirte las mejores horas para publicar en comunidades, porque no hay una «mejor hora» como tal. Por esta razón, en el presente artículo aparte de decirte «cuáles son las mejoras horas y días para divulgar en comunidades» voy a decirte de qué manera puedes saberlo tu mismo. Pero en lo que quizás discrepemos entre otros muchos expertos de marketing en redes sociales y yo, es en la forma de idear la presencia en estos medios sociales. De forma especial este yo siempre y en todo momento pensé que los mejores horarios eran desde las 3PM puesto que los clientes regresan de su «hora de comida» en sus trabajos y la primera cosa que hacen es checar sus redes sociales y es posible que tenga algo de determinado.

Una mayor audiencia no sugiere intrínsecamente una mayor dedicación. Para ver qué es lo que atrae más deber, tienes que hacer un seguimiento de cuándo está más involucrada tu audiencia, sin perder de vista los días festivos, las actividades, las tendencias emergentes y las personas influyentes clave. Otros beneficios de programar la publicación de contenidos son el ahorro de tiempo y poder acceder a los más destacados horarios si bien sea fuera del horario laboral, los últimos días de la semana o durante las vacaciones. Proseguimos con nuestra lista de programas para gestionar redes sociales con una herramienta importante para programar publicaciones en comunidades como Twitter, Facebook, Linkedln, Pinterest e Instagram. Si quieres ver de qué manera te compañía crece y se genera una comunidad cerca de tu marca te recomendamos que leas este atrayente estudios y sugerencias sobre los más destacados programas para administrar comunidades. Audiensees otra de mis herramientas preferidas de analítica en Twitter.

Si hacemos este análisis con 5 – diez contendientes, podremos entender cuál es la media de la frecuencia de publicación en Twitter. Con lo que a la hora de comprender cuáles son las mejores horas para publicar en Twitter debemos tener en cuenta una franja horaria mucho más extensa. Pero además, si estamos llevando a cabo un plan de contenidos una métrica a la que le presto bastante atención son laspublicaciones guardadas. Y fijarnos en la fecha de publicación de la izquierda para ver si hay un horario de publicación que se reitera con mucho más frecuencia.

Agencia De Marketing Online En Málaga

Se ha comprobado que los mejores horarios son entre semana de diez a once de la mañana. Con SocialBro incluso puedes decidir la continuidad de los tweets diarios que deseas elegir. Te dan una tabla con las horas perfectas para twittear y puedes mudarla fácilmente en dependencia de tus necesidades. Como es natural, asimismo puedes regresar a tu “configuración” en Buffer cualquier ocasión y cambiar tus horarios de SocialBro. Establecer tus mejores horas para tuitear no te va a llevar más de un minuto. La primera cosa que puedes realizar es proceder a la página de SocialBro y crear una cuenta .

En relación al horario para difundir en estas dos redes sociales, los mejores momentos son a la primera hora de la mañana y a la hora de comer. En verdad, la actividad en esta última franja horaria es el mejor momento para poner énfasis los contenidos mucho más importantes. TweetDeckes una de las mejores herramientas para programar tuits con texto, imágenes y vídeo. Para utilizarla solo precisas iniciar sesión con tu cuenta de Twitter. Entre sus funcionalidades avanzadas para gestionar la red social, puedes tenervarias pestañitas a la vez con diversos tipos de contenido. Con toda esta información ahora puedes difundir en redes sociales según tu público.

De Qué Manera Poner El Aviso De Cookies Y Ley De Protección De Datos En WordPress En Menos De 5 Minutos

No obstante, también tienes que saber que los concretes personales en LinkedIn suelen ofrecer mejores resultados que las páginas de empresa. Por lo que te invito a sobre todo optimizar bien tu perfil. Por ello, he creado esta guía en la que analizo los principales factores horarios en las comunidades más esenciales del momento.

Al fin y al cabo, su negocio es que dejemos nuestros datos y que haya interacción. Entonces, ¿quien se estima que te dará valor para rankear si públicas en Facebook y no en su red social? Twitter también permite localizar contenidos desde palabras clave que no siempre estén vinculadas a un Hashtag. Ayudo a que profesionales y compañías tengan mucho más visibilidad y más ventas gracias a una buena estrategia en redes sociales.

Más de 25 enseñanzas y diez horas de formación totalmente gratuita aparte del ingreso a plantillas y plus exclusivos. Al paso que el peor horario son las horas de madrugada y los domingos. Para hallar que nuestro contenido tenga la máxima visibilidad y alcance viable. Únete a la conversación, te invitamos a compartir este producto. Procura adecuar el contenido del tweet al instante del día (comienzo de la semana, fin de semana…) y explota los acontecimientos estacionales para hallar mucho más encontronazo. En Metricool esta información está disponible en el plan gratis.

Existen algunas herramientas de marketing con las que puedes comprender cuál es el más destacable horario para divulgar en todos y cada red social. LinkedIn es la comunidad de uso mucho más profesional de todas y cada una, con lo que lo habitual es que el mejor horario para publicar en LinkedIn sea por la mañana y entre semana. O sea lo que nos comunica la lógica porque es cuando las personas estamos en las oficinas y acostumbramos a conocer esta comunidad. Pero la verdad es que en dependencia del campo, estos datos cambiarán, aun un fin de semana puede ser también buena hora para difundir en LinkedIn.

A parte de las estadísticas que te proporciona cada comunidad, existen otras herramientas como Hootsuite o Metricool que te dan muchísima información y son muy cómodas de utilizar. Revisa las propias estadísticas de Facebook, al acceder a la pestaña de «Publicaciones» vas a ver la opción de «cuándo están conectados tus fanes». De esta manera lograras entender el más destacable horario para difundir en esta red social, ya que sabrás los días y las horas en las que mucho más fanes tienes conectados. Lo que puedes realizar es un estudio para poder ver las horas en las que mucho más se conectan tus seguidores, así va a mejorar tu alcance orgánico. Pero es esencial que estés consciente de que no hay un único estándar sobre el mejor instante para realizar publicaciones en las redes sociales. Lo cierto es que comprender el más destacable horario para difundir en redes sociales depende de muchos causantes.