Saltar al contenido
Ramon Cano

Modelo De Informe De Resultados De Marketing Digital

Pinterestha anunciado la expansión de sus funcionalidades de compra a España y otros países. Estas funciones dejan llevar a cabo compras en las búsquedas, los tableros, mediante Lens y en los Pines. Esta clase de ecommerce es especialmente importante en los campos de moda, hermosura, nutrición, electrónica y decoración y muebles para la vivienda. Se estima que en 2026 podría representarentre el 10 y el 20 por cientodel comercio on-line. El pensamiento del marketing está evolucionando, pasando del customer-centric alhuman-centric .

Los informes ROI son una parte clave de tu plan porque te permiten identificar los puntos en los que has acertado y cuáles son los que debes prosperar para que el crecimiento de tu compañía sea constante. ¿Qué sentido tiene realizar informes ROI o informes de Retorno de Inversión? ¿Puedes claramente identificar la relación entre las inversiones de Marketing y las ventas conseguidas? Ninguna de las tácticas que uses va a ser útil o eficaz si no puedes medir su rendimiento.

Coste De Adquisición Del Cliente Cac

¿Cuál es la utilidad de tu INFORME DE ANALÍTICA WEB Y MANTENIMIENTO Data Studio que recibes cada mes? De esta manera, el plan de marketing estratégico sirve como guía y punto de partida para el plan de marketing operativo. El plan de marketing se suele dividir en 2, el plan de marketing estratégico y el plan de marketing operativo, vamos a ver la diferencia entre uno y otro. Ahora bien, a fin de que no sea papel mojado es esencial efectuar los estudios y análisis que sea necesario, determinar acciones específicas, medibles y con plazos de ejecución claros, nombrar a sus responsables, los costos aguardados y efectuar un rastreo.

Las peores páginas te reportan de lo que no marcha y tenemos que prosperar. Altera el título, la misión-descripción o aun el contenido, OJO no cambies la URL. Explota que son páginas con mucho tráfico y por ende lo mejor es optimizarlas y no ignorarlas.

Regístrate Y Prueba Las Mejores Soluciones De Marketing Digital

Corrobora que el número aumente acorde pasa el tiempo, con el objetivo de corroborar que tu contenido da los resultados que esperas. Las empresas emplean informes de resultados para agarrar datos o hechos comprobados. La información que se presenta ha de ser previamente analizada y su fin es prever respuestas o más datos importantes que asistan a las organizaciones a prosperar sus procesos o comprender puntos que no estaban considerando.

  • Tanto si el informe va destinado a un experto o para alguien que desconoce el posicionamiento en motores de búsqueda debemos de añadir comentarios y apuntes que hagan mucho más comprensible el documento.
  • Mide métricas orgánicas, propiedad y ganadas en Fb, Twitter, LinkedIn e Instagram.
  • Los canales agrupan fuentes y medios para simplificar el análisis de distintas reportes.
  • Además los individuos tienen la posibilidad de interactuar y participar en esa comunicación.
  • Su idea básica sigue, pero estamos pasando de concebir el viaje de cliente como un embudo de conversión a adoptar la metodologíaflywheel, donde las diferentes fases se retroalimentan entre sí.
  • Algunos encuestados asimismo mentaron aquí a los influencers, el marketing digital y partners de tecnología como Google plus, Fb o Salesforce.
  • Esta una parte de tu informe de desenlaces le deja ver a los directivos de tu compañía cuál es el impacto de tus estrategias de marketing para la generación de clientes del servicio.

Un informe semanal de Facebook que rastrea el desempeño de tu página. Para observarlos, busca la segunda columna de datos en el informe que terminas de exportar desde Facebook que se titula en un caso así «Daily New Likes«. Elige cada celda para cada día y saca la cifra total (la suma total aquí es 19, como puedes ver en la parte inferior derecha). Los informes semanales como éstos son la única forma real de monitorizar tus resultados. El primer rango de datas que procures siempre y en todo momento va a ser la primera semana de ese mes.

¿Cómo Efectuar El Análisis De La Situación De Hoy En El Marketing Digital?

Has enviado una campaña con Mailchimp y no puedes esperar a saber sus resultados. Quieres saber si tu newsletter está andando correctamente o si debes efectuar mejoras. Correo electrónico marketing ha sido y se encuentra dentro de las tácticas fundamentales en cualquierestrategia de marketing digital. Con elemail marketingpodremos contactar con muchos posibles clientes del servicio para obtener, de manera económica, fácil y fácilmente medible, un incremento en el interés en nuestro servicio. Eso sí, convendrá a aquellas compañías que dispongan de una base de contactos grande e atrayente, por el hecho de que de lo contrario, la opción de adquirir por compra una banco de información suele ser poco eficaz.

modelo de informe de resultados de marketing digital

Asimismo puedes conectar estos cuadros a Google+ Data Studio para poder hacer cruces de datos de forma automatizada entre herramientas. Información general y estado de las verificaciones de seguridad de tu sitio web. Información general y estado de las Extensiones de Programa de tu página web. Mira en esta página de tu informe Data Studio si la mayor parte del tráfico que tienes es de canal Orgánico. De esta manera sabrás si el trabajo SEO comienza a ofrecer sus frutos y en consecuencia las búsquedas orgánicas detallan signos de despuntar.

Parte 4 Conoce El Estado De Tu Web

Optimización en el porcentaje de audiencia de público propósito por edad y género de tus fans. Optimización en el alcance de tus publicaciones de pago (número de personas alcanzadas). Mejora en la llegada de tus publicaciones orgánicas (número de personas alcanzadas).

Un plan de marketing digital es un informe muy detallado en el que se explican todos y cada uno de los objetivos que se quiere lograr, y las estrategias y tácticas que se marchan a utilizar para lograr dichos objetivos. Nuestros consultores expertos, apoyados por las últimas herramientas de análisis y administración de marketing digital, te ayudarán en todos y cada paso del sendero. Ya se intente hacer un buen mix de medios o una configuración eficaz sobre la optimización de tus campañas a largo o corto plazo. También hay herramientas como Metricool a las que puedes conectar tus cuentas de propaganda en línea y bajar reportes customizados de tus estrategiasde Facebook Ads y Google+ Ads. Generalmente, los negocios online no suelen segmentar las campañas en función al público que reciben. Esto es aún mucho más especial cuando el público viene de varias fuentes de tráfico.

Los voy a estar mirando de cerca y optimizándolos aún más para conseguir los objetivos marcados. Es atrayente sostener un rastreo mes a mes de los posts mucho más interactivos o con mucho más visualizaciones para determinar que contenidos es más importante para la audiencia. Estos resultados son de los mucho más importantes a enseñar en un informe. Las ventas alcanzadas suelen ser lo más importante para un director; por ende, asegúrate de que los datos que agregues sean claros y concisos. Ahora, te mencionamos de manera clara y breve qué es un informe de resultados, cómo redactarlo y cuáles son las especificaciones imprescindibles a integrar.

Si tu negocio tiene unas peculiaridades muy específicas, puede que precises una agencia que tenga experiencia en concreto en ellas. Páginas únicas de producto con un contenido mínimo de 1.200 palabras para el SEO y mucho más. Recibirás mensualmente un informe dividido por días con todas las acciones que el aparato de nuestra agencia de marketing.

Además, no solo hablamos de percibir de ti, sino más bien de conocer novedosas tendencias y pretensiones. Para entender si estás teniendo éxito o no con tus acciones debes entender primero cuáles son tus objetivos. Si lo que buscas es progresar tu imagen de marca o captar leads, por ejemplo. Dependiendo de tus objetivos, lo que debes medir para conocer el éxito o fracaso será muy distinto. Te deja medir el interés que detallan los usuarios una vez ingresan a tu landing page, blog, comunidades, entre otros muchos. Es indispensable que tus campañas sean suficientemente atractivas a fin de que logres persuadir a la persona.

De todas y cada una de las cosas que puedo destacar de de qué forma fué mi relación con la agencia de marketing , yo subrayaría lo meticuloso de su trabajo al realizar la web de mi empresa. De todos modos, en el momento en que pensaba en una página para mi clínica, me imaginaba que se trataba de algo sencillo de realizar y que únicamente había que tener algo de cuenta sobre el diseño o los colores para atraer mucho más al público. Viendo trabajar a la multitud de Braun me he dado cuenta de la proporción de extremos y detalles que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una página, siempre que, eso sí, se quiera llevar a cabo bien enserio. Como es natural, en el momento en que se me presentó la página web finalizada y quedé encantado con ella, pude revisar cómo aún quedaba todo el trabajo derivado de la estrategia que la agencia de marketing elabora para posicionar bien la página y para atraer la mayor proporción de usuarios probables.

modelo de informe de resultados de marketing digital

Seleccionar los KPI adecuados en tu estrategia te dejará medir apropiadamente la progresión de tus acciones, o por contra corregir la estrategia, si los desenlaces no son los que tu esperas. Vamos a investigar los KPIs que usamos en Marketing Digital para medir todas y cada una nuestras acciones y de este modo poder evaluar cuales son más rentables. Aquí contamos mucho más de cien métricas divididas en mucho más de 10 áreas de trabajo. Combina, entre otros muchos, la planificación y lanzamiento de Webinars y eventos digitales muy dirigidos al cliente. Recabando datos sobre compañías del sector, examinando cuál es el estado de digitalización y de qué manera lo administran.

Qué Es La Mercadotecnia Contextual, De Qué Forma Se Emplea Y Exactamente En Qué Puede Beneficiarte

No obstante, si no tienes suficientes conocimientos en Bloo Media, nuestra agencia de marketing digital, nuestro aparato puede llevar a cabo para tu empresa un óptimo plan de marketing con objetivos y estrategias amoldados a tus pretensiones. La tasa de choque de tus campañas es otro elemento esencial que tienes que medir con Google+ Analytics. Esto te da la posibilidad de entender si la gente se interesan en tus avisos una vez se detallan y entran a tu web.Si continúan en el sitio, no afectará a tus métricas, pero si salen, quiere decir que el usuario no halló lo que deseaba y lo buscará en otro rincón. Esta es la medida fundamental que te suministrará la analítica web. Las visitas se desarrollan cada vez que un usuario clickea en tu campaña y navega por ella. Esta, sin duda, será la base de tu análisis y, mediante ella, lograras obtener toda la información imprescindible del rendimiento de tu estrategia.

Agrega en la plantilla los avances que logres mensualmente para obtener el porcentaje y hacer las gráficas correspondientes. Es un escrito donde se dan a conocer distintas perspectivas o visiones obtenidas de una investigación. Puede efectuarse para cualquier campo y su propósito es enseñar un comprendio de aspectos a considerar para la toma de resoluciones estratégicas o tener un panorama actual de una situación o emprendimiento.

Dar A Conocer La Marca De La Empresa

En tanto que los resultados se dan merced al grupo de acciones técnicas y a la coordinación del equipo de trabajo a lo largo del periodo de tiempo de la campaña. Es el instante de comprender qué puntos de tu web fueron actualizados y optimizados. Mira en esta página de tu informe Data Studio las principales páginas por las que te hallan. Saber tus mejores y peores páginas te servirá para tomar resoluciones en lo que se refiere a los contenidos. Con una duración de sesión alta y una tasa de choque alta, mejora el enlazado de adentro introduciendo links a otros contenidos relacionados. Incluye asimismo llamadas a la acción en cada página y entrada de blog.

En nuestra compañía llevábamos mucho tiempo intentando conseguir una agencia de marketing que respondiera a nuestras pretensiones realmente. En experiencias que hemos tenido previamente, hemos sufrido siempre decepciones y jamás hemos obtenido el resultado deseado. En algunos casos, nos veíamos obligados a “perseguir” a los causantes de la agencia ante su desidia en el momento de hacernos llegar su trabajo, para finalmente conocer que no se se encontraba alcanzando ninguno de los objetivos planteados a priori. En otros teóricos, descubrimos serios problemas de incompetencia relacionados, quizás, con la carencia de conocimientos, de interés o de dedicación por parte de quienes habían de desarrollar el trabajo. Nos hallábamos un poco perdidos porque, verdaderamente, nosotros carecemos de la preparación necesaria para usar los mecanismos de marketing que deseábamos, verdaderamente expertos, con los que poder conseguir un desempeño que se pueda considerar aceptable, cuando menos. Por esta razón, nos resultó una novedad más que satisfactorio dar con Braun.

Contenido Recomendado

Encontrarnos por al azar y recibir el flechazo como en las comedias románticas es algo que, en la mercadotecnia, ha pasado de moda. Las empresas por el momento no esperan que choquemos por al azar con sus productos, sino procuran la forma de llegar a nosotros y enamorarnos usando el más destacable camino viable. El marketing contextual es uno de esos caminos y te contamos en qué radica.

Hoy en día prácticamente cualquier necesidad que logre tener una persona puede ser consultada y resuelta mediantebúsquedas en Internet. Nuestras acciones de marketing digital lograrán que todos te encuentren entre los primeros resultados de la búsqueda en Internet. Profesional de marketing y consultora experta en marketing turístico digital, ayudo a las empresas de turismo, ocio y restauración a desarrollar sus estrategias online.

Las tácticas orgánicas, como el SEO o la mercadotecnia de contenidos. En otras expresiones, si divides lo que hayas invertido en tu campaña de ventas entre el número de clientes que al final has logrado, obtendrás cuánto te ha costado cada uno de ellos. Esta métrica te va a dar la primera pista para comprender si la campaña te ha resultado tan productivo como esperabas.

Es esencial que analices tu negocio y fijes los campos que te asistirán a mejorar tu lugar más adelante. De este modo, podrás poner el foco en estos puntos y primar su presencia en los informes. En lo que se refiere a ellos, tengamos en cuenta que estos reportes no únicamente son precisos para las estrategias de marketing digital, sino se tienen que utilizar a cada una de las reconocidas 4P del Marketing Mix.

La puedes aplicar en cualquier objetivo que te hayas propuesto, mientras que sea mediante esta herramienta. Dependiendo de las páginas vistas, vas a poder determinar la sección que obtiene mejores desenlaces. Esto también te permite detallar en dónde tiene mucho más éxito tu campaña y, de esta manera, puedes aplicarlo con el resto de las páginas.