Saltar al contenido
Ramon Cano

Modulos Del Mapa Del Sitio Para Seo Pretashop

No tenéis por el hecho de que asustaros, en tanto que es una labor más facil de lo que parece en un comienzo. Desde Línea Gráfica tomamos este punto como referencia para acompañarte en la creación de sitemaps en PrestaShop 1. La manera mas simple de hacer un mapa de lugar en WordPress es con el complemento de SEO by Yoast, siguiendo las advertencias. Tras marcar lo que consideres que no debes integrar en tu fichero Sitemap, debes realizar click en “Generar Sitemap”. Redacción de Contenidos y asesoría SEO en el Departamento de Marketing.

Además de esto, aportan una conversación interesante sobre los problemas que pueden surgir al utilizarlo. Y ahora llegamos a la siguiente pantalla, donde podremos configurar el Sitemap PrestaShop señalando cada cuánto tiempo deseamos que se actualice y marcar las casillas de las páginas que NO deseamos que se incluyan. Como cuando vas a una enorme localidad y el mapa turístico te enseña las grandes avenidas y algunas calles aledañas, pero no las más pequeñas en las que verdaderamente no existe nada que ver. Para hacer que un sitemap sea detectado por Google+ va a ser preciso obtener la dirección de Internet del mismo (miweb.com/sitemap por poner un ejemplo) y copiar este link en la cuenta de Search Console en Google plus Dueño de un sitio Tools. Controla que en tu robots no poseas páginas bloqueadas y que quieras indexar.

modulos del mapa del sitio para seo pretashop

En el caso de la descripción de las imágenes de los modelos, es recomendable utilizar un guion para dividir las expresiones , y añadir el atributo “alt”. En el momento en que ahora tengas tu fichero sitemap desarrollado y también integrado debes “avisar” a Google plus de que existe. El plugin Yoast es quizá el mas conocido de todo el mundo y también el más usado. La ventaja de Yoast es que crea sitemaps de manera activa, sin siquiera crear un fichero en tu servidor, y los actualiza con cada cambio que realices en WordPress. Una vez instales el plugin debes proceder a configuración y cambiar cada una de las partes para que se muestre o no en el sitemap. Las imágenes no deben pesar bastante y puedes optimizar campos como su nombre del archivo, la etiqueta alt y title, que esté relacionado con tu web y el texto que lo circunda, y pueda comprenderse por sí misma.

Artículos

Es por ello que al momento de crearlo debemos llevarlo a cabo de una forma estructurada para poder repartir apropiadamente la autoridad del sito entre las urls más importantes, como la home. Tanto Shopify como Prestashop son buenas plataformas para la gestión de tiendas online con volumen de artículos. Ambos poseen herramientas excelentes para embarcarte en un emprendimiento comercial online. Google plus y otros buscadores utilizan el sitemap xml como guía para conocer las páginas de una página, pero esto no afirma su indexación, que es dependiente de otros causantes. El plan de Shopify da un sistema de seguridad que se pone en marcha con la creación de tu tienda.

modulos del mapa del sitio para seo pretashop

Wix es una interfaz que nos deja hacer el sitemap automáticamente, solo debemos ingresar en tusitiowix.com/sitemap.xml y listo. Pero su desventaja es que no nos deja tener el control sobre las páginas que tienen que y no deben ser mostradas al robot de los buscadores. Otro de los motivos por los cuales es importante tener una sitemap es por el hecho de que nos deja saber la estructura de nuestra web, para de este modo poder mantener la autoridad del contenido en las url adecuadas, con el objetivo de mejorar nuestro SEO. Además de esto, este género de ficheros les deja a los robots saber de forma aproximada cada cuanto tienen que volver a pasar por nuestra web.

Crear Un Mapa Del Ubicación Xml Con Screaming Frog

Por lo general las páginas construídas en Prestashop ya traen incluyendo un módulo muy básico que diseña y crea el sitemap de dicha web. Para ver el sitemap del página web, solo debemos hacer clic en el signo de interrogación que aparece a la vera de la opción Sitemaps XML y después cliquear en “ver mapa del sitio”. WordPress es el administrador de contenido más destacado o popular actualmente, aun es quien se encarga de controlar el 34.5% de los websites a nivel global.

Los temas permiten mudar el diseño general de tu web de ventas en línea en un solo segundo. Este CMS deja crear una web de ventas en línea desde cero y exactamente la misma Shopify, no precisas ningún conocimiento técnico adelantado para su creación. También sirve de enorme herramienta tanto al principiante como al mucho más especialista, en tanto que sus funcionalidades son igualmente intuitivas. Si bien charlemos siempre y en todo momento de tienda online, podemos destacar que Shopify permite detallar puntos de venta para la venta física de tus modelos. Un sitemap nunca puede ser una excusa para no tener una sólida composición de enlazado interno en tu sitio web. Jamás des por hecho que una URL será indexada solo por el hecho de mostrarse en tu sitemap.xml.

Cada producto es diferente, tiene una función y está dirigido a un público, es por esto que cuando tienes una web de ventas en línea has de ser cuidadosísimo con las categorizaciones, puesto que de eso es dependiente el tipo de estrategias de SEO que vas a hacer. Hay módulos específicos para generarlo, y tendrás que escoger realmente bien, qué URLs deseas integrar y cuáles no. En el SEO para Prestashop debemos pensar en los conceptos básicos del SEO, como misión títulos y misión-descriptions como parte esencial de nuestras tácticas de posicionamiento web. Además si tiene dentro alguna palabra identificativa con tu negocio, va a hacer comprender mucho más fácil a Google plus y usuario de que va tu tienda online.

Cómo Trabajar El Seo En Los Artículos De Prestashop

Los más esenciales son a nivel de servidor y nivel de configuración en nuestro Back Office. Esta es la sección más importante en tanto que en ella podemos modificar la versión final de nuestras URLs. Como creador invitado de esta semana disponemos a Sergio Escriba, Consultor SEO en Barcelona y un Master en Prestashop, tanto en desarrollo como en la optimización. Seguramente estáis deseando leer lo que nos ha listo, les dejo con el.

  • Para esta tarea te aconsejamos las mejores elecciones a Ahrefs gratis.
  • En el momento en que hayamos generado los 4 sitemaps observaremos la url del índice que vamos a poder incluir en Google plus Search Console.
  • Mi recomendación es que una vez tengas definida la resolución de la imagen, o sea, que tus imágenes no tengan una resolución más grande del espacio donde va a estar, te sirvas de herramientas como TinyPNG o Kraken.io.
  • Como vimos previamente, este género el sitemaps son básicamente un índice estructurado de toda la web y se usa para guiar a los motores de búsqueda y ayudarles a localizar todo el contenido en un sitio web o tienda En línea.
  • Comenzamos en 2010, nuestro primer emprendimiento nos aguardaba y varios conocimientos por estudiar.
  • En el caso de que haya sido generado con Yoast o RankMath el sitemap acostumbra llamarsesitemap_index.xml.
  • Es un muy sencillo, solo hay que poner unas líneas de código, si usas wordpress colócalo en el header.php, si bien lo mejor es que se lo encargues a tu web master para no terminar liándola.
  • Te haremos ciertas preguntas sobre tu emprendimiento y recomendaremos el mejor hosting para ti.
  • Para poder ver el sitemap del página web, solo debemos hacer clic en el signo de interrogación que hace aparición a la vera de la opción Sitemaps XML y luego cliquear en “ver mapa del ubicación”.
  • El plan tiene soporte de expertos en marketing y diseño y un sinnúmero de herramientas profesionales para tu tienda online.
  • Por eso es clave contar con una agencia como proun donde ofrecemos servicios de marketing digital 360.
  • En la pestañita módulos de tu BackOffice puedes instalar el módulo llamado “Google plus sitemap”, al tiempo que el archivo robots.txt puedes generarlo desde la pestaña Tráfico & SEO de los Factores de la tienda.
  • Te deja convertirte en un líder de la temática y producir confianza con tu marca.
  • Una de sus funciones resaltadas es la creación de un grupo de clientes del servicio concreto para asistir en la relación comercial con exactamente los mismos, configurando correos de contestación concretos o atendiendo a sus necesidades concretas.

Cuestiones frecuentes acerca de PrestaImport, el importador de modelos de PrestaShop. Empresa con más de 15 años de experiencia en programación y mantenimiento informatico, actualmente disponemos en plantilla de más de tres programadores, de los que dos son expertos en Modulos Prestashop. En las comodidades de pago ya tiene 70 monedas internacionales, con lo que vender de manera local en otros países no te supondrá ningún inconveniente. No deberás inquietarte por nada ya que Shopify se ocupa de forma automática de los impuestos estatales de cada país por la localización de sus clientes del servicio. Ellos permitirán una mayor personalización y valor comercial a tu tienda.

A fin de que logres ser reconocido y generar ventas a través de los motores de búsqueda. Tienes que seleccionar las URL que quieres que aparezcan dentro del mapa y remover aquellas que no te interesa que sean indexadas por los motores de búsqueda. Verifica que la instalación de Google+ Sitemap y el módulo Gsitemap compartan la misma denominación a fin de que logre marchar. Esto es útil a fin de que PrestaShop pueda adjuntar con sencillez el contenido de la carpeta que creaste en el paso anterior. Cuando se realiza una petición de búsqueda, los buscadores identifican dirección de Internet amigables en vez de no amigables. Considera aumentar la agilidad de carga de tu tienda en Prestashop, ya que Google+ ve esto vital para el rendimiento de tu sitio, y, por lo tanto, tu clasificación.

Si por servirnos de un ejemplo eres un dropshipper y tus artículos aparecen y desaparecen con bastante continuidad en función del depósito que te dan, deberás actualizarlo todos los días. Otra opción es que tu tienda funcione con modelos de temporada, por lo que solo varías el depósito dos o tres veces al año. Y el último paso es, evidentemente, generarlo para lograr añadir el sitemap a PrestaShop. Esto lo puedes llevar a cabo desde la última sección, que es la de actualizar. ¿Deseas posicionar las URLs que se desarrollan al hacer búsquedas en tu PrestaShop? ¿La página de confirmación de pedido tiene sentido que se muestre en una búsqueda de Google plus?

Obviamente, usar complemento, extensiones y módulos es lo mucho más sencillo, también existe la posibilidad de crear sitemaps de forma manual, a través de la utilización de algunas herramientas. Básicamente lo que hay que realizar, una vez se haya rastreado la web completamente, podemos pedirle a la herramienta que nos produzca un archivo xml en el cuál podemos señalarle qué url incluir y que importancia debemos ofrecerle a cada una. Aparte de plugins, módulos y extensiones, siempre existe la opción de emplear distintas herramientas para hacer sitemaps de forma manual.

De esta manera, el buscador puede comprender sobre qué va una página para después mostrarla basado en unos criterios de búsqueda. Bien, su principal función es asesorar al crawl de los buscadores a lo largo del rastreo de toda la información presente en cada ubicación online de la red. Si bien estas secciones sí puedes excluirlas desde el Google plus sitemap PrestaShop, todo hay que decirlo. Pero en este módulo puedes quitarlas todas y cada una de una vez si desde el principio le dices que no quieres indexar las páginas de CMS. Si dejas la configuración con los modelos fuera del sitemap, realmente solo vas a tener estas 3 opciones para configurar. Se puede realizar utilizando generadores de sitemaps gratuitos como este (si no tienes mucho más de 500 URLs) o este, donde sencillamente debes ingresar la dirección de Internet de tu tienda y se crea al momento.

Si por algún motivo sólo algunas de las url son alcanzables, con el sitemap nos cercioramos de que las “tenga” presente, ya que incluir una url en un sitemap no garantiza que Google+ la vaya a seguir con completa seguridad. Contribuye a añadir CSS de diseño relacionado con HTML, código JavaScript personalizado de distintas servicios como grabación de vídeo de visitantes, hotjar de integración de programa de análisis y mapas de calor, la historia completa, humcommerce, etc. Si el sitemap es un catálogo de todas y cada una de las urls indexables de tu web, deberás tenerlo siempre y en todo momento al día y actualizado ante subidas o bajadas de urls en tu site. Para esto tienes que ir al apartado “General” del complemento y en “Especificaciones” bajas hasta donde afirma “Mapas del ubicación XML”. Haz clic en él y te aparecerá un link que dice “Ver mapa del lugar XML”. Una de ellas realmente simple que hasta un niño de 8 años puede hacerlo.

Advanced SEO Suite le deja mejorar las categorías concretas y conjuntos de artículos para los términos de búsqueda específicos sobre una plantilla, lo que mejorará en buena medida el rendimiento de su tienda en los motores de búsqueda . Añade al sitemap las categorías de modelos y el resto no lo añadas al sitemap. O sea, coloca la taxonomía “Categoría de los artículos ” en “En el mapa del ubicación” y las otras 2 taxonomías de woocommerce en “No está en el mapa del lugar”. Para cualquier clase de cibersitio es bien interesante crear un sitemap para Google+ pero en sitios web donde se crea nuevo contenido con cierta frecuencia es imprescindible. Al tener tu tienda online en Prestashop vas a poder ver cómo están incluyendo las especificaciones SEO, es decir, vas a poder personalizar tus meta títulos, misión especificaciones y crear URLs amigables con el SEO.

  • Si andas empezando en el planeta del posicionamiento web en buscadores o SEO, probablemente ahora te hayas encontrado con este término y necesites saber qué es un sitemap precisamente.
  • Y no son solo datos sensibles, por el hecho de que también debemos tener en consideración la relevancia de resistir cualquier clase de ataque o brecha de seguridad a fin de que la página web prosiga operativa cubriendo los 365 días del año.
  • En el caso de tener que escoger entre distintas opciones, estas opciones quedan visibles y bien explicadas.
  • Aunque no es tan esencial como “title”, debemos procurar que la H1 se especifique con corrección en todas y cada una de nuestras páginas, sobretodo en la primordial y en los posts.
  • Puedes utilizar el Yoast SEO o Google plus XML Sitemaps, puesto que son los mucho más empleados.
  • Por servirnos de un ejemplo, las páginas del CMS no son URLs que Google plus deba tener en cuenta, y bastante menos, a las que los clientes vayan a llegar de manera orgánica.
  • El tamaño del sitemap puede variar y es posible que se divida en múltiples ficheros en el momento en que hay un catálogo de modelos extenso o una lista de URL extensa.
  • A lo largo del producto te indicaré algunas de las diferencias mucho más resaltadas que supone elegir este CMS y no otro, en tanto que cada interfaz tiene sus particularidades y dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos es mejor seleccionar uno u otro.
  • Según la plantilla y plugins que tengamos instalados aquí nos aparecerán mucho más géneros de páginas distintas.
  • Si estás usando el portfolio de la plantilla Divi pon el tipo de pagina «Proyectos » con el selector en “En el mapa del lugar” y si no lo estás empleando en tu web ponlo en “No está en el mapa del ubicación”.
  • El punto que más va a llamar la atención y en el que más se marchan a fijar los individuos es en los productos.
  • La venta se puede detener de manera automática en el momento en que el stock se queda sin unidades.
  • Has de saber que ciertos CMS como WordPress desarrollan hoy día su robots.txt de manera activa y puede ser que no los halles físicamente en tu servidor si tú o una herramienta no lo han desarrollado explícitamente.
  • ✔️ El hecho de integrar en este archivo nuestro mapa del ubicación puede hacer que se indexen con mayor efectividad nuestros contenidos.
  • Por supuesto, utilizar plugin, extensiones y módulos es lo más simple, asimismo existe la posibilidad de crear sitemaps de forma manual, a través de la utilización de algunas herramientas.

Es importante que cada fotografía tenga su título pertinente, puesto que será la clave para que Google+ comprenda de qué es la imagen, y así mismo optimización tu visibilidad para los buscadores web. Mientras que optimizas tu tienda online para gadgets móviles inteligentes, ten en cuenta que el diseño debe ser concebido para pantallas táctiles, en tanto que se accede a la mayoría de los sitios, desde móviles. Para ello, tienes que encontrar las keywords adecuadas que debes utilizar para clasificar bien en los buscadores web. Emplea la descripción correcta de 500 a 600 expresiones para asegurarte de llegar al público acertado.

¿De Qué Forma Actualizar El Sitemap?

Asimismo deberíamos enlazar entre clusters, de forma que si hay subcategorías en un cluster que tengan relación con alguna otra subcategoría de otro cluster, podamos enlazarlas entre sí. Un fallo suele ser dejar solo una categoría para artículos tan genéricos como, por ejemplo, ‘Ropa deportiva de hombre’. Un usuario entra ahí y puede encontrar camisetas, zapatillas, pantalones, accesorios, etc. Si no hay ningún género de categorización extra y, además de esto, contamos con muchos artículos, lo único que haremos al usuario es confundirle y agobiarle en la búsqueda del producto deseado.

Según Google+, los sitemaps son los archivos que brindan la información sobre las páginas, los vídeos y otros elementos de una página web, así como la forma en que se relacionan entre ellos. Gracias a esta herramienta se puede producir un mapa del ubicación que cumpla con los estándares de Google plus y de otros motores de búsqueda. No es un desarrollo complejo y existe una guía muy completa en la web (en inglés). Si tienes un proyecto que pase esos datos, tendrás que meditar en crear mucho más de un archivo sitemap.xml. En verdad, hacerlo es muy recomendable para proyectos enormes, ya que si creas distintas en dependencia del género de contenido, lograras tenerlos mucho más controlados de cara a cualquier cambio o modificación en el futuro.

Instalar Módulo Para Generar Sitemap En Las Dos Versiones

Hay que llevarlo a cabo de la forma adecuada por el hecho de que en caso contrario podemos complicar bastante nuestra web desde la perspectiva del SEO. Esta solución es completa porque puedes integrarla en tu web donde tus clientes tienen la posibilidad de realizar sus pedidos. Además se integra con tu TPV físico para automatizar los pedidos sin que se pierdan y eludiendo que alguien quede sin atender. Si tienes que regresar a subir imágenes de una version vieja a la nueva y deseas asegurarte de qué imágenes se van a crear te aconsejamos este sistema manual.

También contamos la opción de elegir si crear el sitemap con o sin imágenes, dividirlo en múltiples ficheros o integrar ciertos atributos. El sitemap, también llamado mapa del ubicación, son ficheros XML que poseen un catálogo de URLs con todas y cada una de las páginas de un dominio. Sitemapen PrestaShop, facilitarás el posicionamiento de tu página web y la presencia de tu compañía en Internet. Ponte manos a la obra y hazte más aparente para que los individuos te logren encontrar. Ahora ya conoces todas y cada una de las ventajas de las tiendas en línea construídas en Prestashop y cómo mejorar el SEO para Prestashop para producir más tráfico orgánico y finalmente, más ventas.

En Línea Gráfica somos especialistas en marketing digitaly Partner Platinum PrestaShop, con lo que si tras lo dicho necesitas una ayuda en la creación de sitemaps no tienes mucho más que ponerte encontactocon nosotros. Con él no solo indexaremos en un click todas las páginas de nuestras tiendas gracias al sistema multi-tienda (¡incluyendo la indexación de imágenes para mejorar la visibilidad!), sino que además de esto vamos a poder llevarlo a cabo en todos y cada uno de los lenguajes. Si deseas separar las expresiones en tu URL, usa guiones, en vez de guiones bajos. Si quieres obtener una clasificación alta en los buscadores web más enormes del mundo, tienes que seguir sus reglas.

PrestaImport es el importador de artículos a PrestaShop™ mucho más potente y versátil, vas a poder importar y mantener actualizado el catálogo de tu proveedor en tu web de ventas en línea. dirección de Internet. Incluye todas y cada una de las páginas de tu portal web a las que Google plus debería poder acceder libremente. En el momento en que añadas o elimines una página, no olvides suprimirla también del sitemap. O por ejemplo, si tienes un especialista de tiendas online lograras integrar considerablemente más funcionalidades y la tienda estará mejor preparada para superar y escalar si el negocio de esta forma lo necesita. Es un poco más complejo que Shopify, esta interfaz si necesita emplear programación. Esta plataforma al ser Open Source (código abierto), permite cambiar el código fuente y ajustarlo a las necesidades específicas de la tienda, aparte de ofrecer mayores opciones de personalización y configuración.

No solo son ajustables a las páginas como tal, sino asimismo existen diferentes sitemap para artículos, imágenes o vídeos. Integración de software de terceros como análisis, software de chats on-line y otros muchos mediante la adición de código de widget en el área del encabezado de la página. En Prestashop es un tanto más difícil, puesto que por defecto la última versión de esta interfaz no cuenta con un módulo para trabajar los sitemaps. En la versión 1.7 de Prestashop, tendrás que instalarlo de forma manual.