Saltar al contenido
Ramon Cano

Naveta De Plata De Lsa Seo De Zaragoza

La imagen del Beato Cristo es del siglo XVI, si bien el retablo se bendijo en el comienzo del siglo XIX (año 1802). Es de época bárroca, efectúa el retablo en el siglo XVIII, José Lasarte, vecino de Longares, y está últimamente restaurada por Pedro Perales Burgaz, asimismo vecino de Longares. Las diez tablas de pintura que respresentan la Vida y Pasión de Jesús, son de Rafael Pertús, de la misma las grandes puertas que sirven para cerrar el retablo, que asimismo las hizo él. Llevan su firma, y datan del año 1617. La de la izquierda representa el Tránsito de la Virgen y la de la derecha, a la Sagrada Familia, marchando por un camino alfombrado.

  • La comarca de las Cinco Villas afianzará 4 inmuebles que son patrimonio histórico artístico y que corren el peligro de ocultar con cargo a la partida del 1 por ciento cultural destinada a los trabajos de conservación y enriquecimiento del Patrimonio Cultural.
  • El PSOE de La Rioja solicitó «la asunción de responsabilidades del alcalde».
  • Capilla de San Leonardo.
  • Las dos imágenes se adornan con coronas de plata.
  • En el siglo XX se reconstruyó el pórtico, se redecoró el edificio con pinturas del artista local Aurelio del Portillo y se realizó la portada de estilo neobarroco.
  • Aparte.(De a-1 y el lat. pars, partis, parte).
  • Se simulan cinco imperiales con apariencia de palmas remarcadas por líneas de perlado que se unen en una bola central.
  • Sobre un pie de aspecto piramidal y de base triangular elevada sobre garras brota un descendiente de acantos, espejos y pabellones, semejantes a los que muestra el pie y que recogen la cruz.
  • Encima de esta, hay un retrato de los progenitores de este, Don Lupercio Escolano y Doña Isabel de Ledesma, ambos trabajaban en la Corte, está pintado sobre lona.

En el segundo piso, salvo una pequeña estancia encargada de salón de curas, botica o almacén, el resto estaba reservado para colocar camas, marcando el espacio de cada una con líneas verticales y números dibujados en la pared. Este escudo adorna también la pila bautismal, datada en el siglo XVI. Este escudo es el del Monasterio de Piedra. En el espacio que queda entre el escudo y el remate hay un relieve que representa a Dios Padre. En el cuerpo medio domina la santa con cuadros a ambos lados y 2 óculos decorados en su interior. La parte baja que lo sustenta es un pequeño altar, sobre el que se asienta un sagrario policromado en madera, que se remata con media cúpula decorada con escamas.

Maneras De Celebrar, 8 Cm,

Además venía haciendo otros proyectos para nuestro consistorio coyantino ya hace 25 años. Y era el autor de la memoria relativa a las actuaciones primordiales para el castillo. En un inicio el plazo de ejecución para la rehabilitación de la Iglesia será de diez meses, y las tres grandes actuaciones previstas en el proyecto pasan por restaurar el pórtico sur, la restauración del espacio hundido en la capilla de Santa Lucía y reforzar la armadura de madera de la nave central. Sobre esto, Cultura prevé la consolidación de las pilastras, la eliminación de los presentes aguantes, la restitución de los arcos que definen ámbas capillas apuntaladas en el interior y la eliminación del cuerpo que se destaca del tejado del pórtico sur. Los estudios especialistas sobre el monumento han desvelado la inestabilidad estructural del pórtico meridional, de nuestra capilla que se derrumbó y de su adyacente, tal como el deterioro de la armadura bajo cubierta de la nave central.

naveta de plata de lsa seo de zaragoza

Al extremo del lado del evangelio se construyó la «Parroquieta» para albergar el sepulcro de Lope de Luna. Está construida en el del sol del viejo Foro romano de Caesar Augusta y de la mezquita mayor de Saraqusta, de cuyo minarete todavía pervive la impronta en la torre de hoy. El edificio fue empezado en el siglo XII en estilo Románico que viene dentro en la mezquita judería y fué objeto de muchas reformas y ampliaciones hasta 1704 en que se coloca el chapitel barroco rematando la torre. Para tocar las campanas anteriormente, se volteaba la grande y se golpeaba la pequeña, pero debido a las reducidas dimensiones, con el paso del tiempo, esta labor se hacía peligrosa por la estrechez de la torre y la mala conservación de los apoyos de las campanas. Se solucionó atando unas cuerdas a los badajos y mediante un agujero de la bóveda y en posición de sentado, se tiraba de manera fuerte de ellas, alternando las dos, según los toques.

Miércoles, 24 De Febrero De 2010

La iglesia de La Asunción de Longares, declarada monumento histórico-artístico en 1967, fue construida en el siglo XVI y su estilo es renacentista, con una composición de tres naves, siendo más ancha y alta la central. En cualquier caso, el canónigo apostó por «optimizar la inversión en medios socorrieres», ya que los andamios «son muy costosos» y trabajar tal es así que «cada torre quede rematada absolutamente». Aunque puede hacerse la obra por partes, Daniel Lorenzo indicó que se actuará «de forma que el espacio sobre el que se interviene queda rematado», para que no se multipliquen los gastos de montado y desmontado de andamios. Además de cortar la entrada de agua, en estas actuaciones es esencial, indicó, recuperar «la ventilación» de la zona. Los causantes de esta entidad solicitaron en 2002 el desmantelamiento de los trabajos realizados en el presbiterio tres años antes, por estimar que fueron realizados sin autorización y que, además de esto, las lápidas de antiguos obispos -el mucho más antiguo del siglo XIII- debían quedar a la vista.

naveta de plata de lsa seo de zaragoza

Del mismo modo, la zona del presbiterio -que hoy día está alterado por una excavación arqueológica de se arreglará para asegurar sus usos religiosos y culturales, con la sobreposición de una madera en la región excavada. Esta copia muestra evidentes síntomas de humillación con grietas y grietas, con lo que es necesario realizar una intervención que implicará su retirada -compuesta por 22 plafones- y conservación en otro rincón, una actuación que ya empezó con la eliminación de una biga en esta zona. El presidente del cabildo de la Catedral de Burgos, Juan Álvarez Quevedo, indicó este jueves que la carencia de calefacción en el templo resta visitas de turistas. La última visita de la jornada fue la iglesia de San Juan Bautista, un cautivador templo traido pieda a piedra al parque capitalino de la Huerta de Guadián desde la localidad de Villanueva del Río tras quedar esta anegada por un pantano. En la catedral pudimos maravillarnos frente su espectacular arquitectura gótica, accediendo también, como no podía ser de otra forma, a la famosa cripta de San Antolín y al coqueto museo catedralicio habilitado en entre las estancias laterales del claustro.

A resaltar en el retablo la imagen de San Benito atribuida a José Ramírez de Arellano en el centro, en una hornacina, y en el ático una figura de San Cristóbal, atribuida al taller del mismo. La capilla de San Pedro Arbués se encuentra dentro de las más atrayentes del templo. La portada fue realizada en estilo gótico isabelino, pero se agregaron fundamentos barrocos en el siglo XVIII.

naveta de plata de lsa seo de zaragoza

En la pared izquierda, hay una puerta falsa con el escudo de D. Diego Escolano con el gorro de Arzobispo. Este gorro representa que fuera Arzobispo; consta de un cordon con borlas, y lo vamos a ver en la decoración de esta capilla, puesto que esta en múltiples lugares de esta capilla. El retablo de San Antonio, es también obra de José Lasarte y data del siglo XVIII. A fin de que sea concebida una felicidad del Santo vas a deber realizar una aportación económica. Esta coronado por el Sagrado Corazón de Jesús.

Las entradas, al precio de cinco euros, tienen la posibilidad de adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y , para esta representación que tiene rincón el jueves día 14 en San Justo. Esto hace que tanto para los investigadores para los visitantes culturales en un recorrido corto se logren contemplar construcciones con notables diferencias entre sí. En concreto, fueron Pedro de Ega y Juan Miquelez los que con su poco habitual proceder dejaron la fecha de 1213 cincelada en uno de los pórticos más elaborados del románico burebano. Esta petición de subvenciones se repitió en un escrito de alcaldía el 24 de febrero de 2010. Y es, exactamente, la que ahora pretende reactivar el Ayuntaniento de Valencia de Don Juan con el acompañamiento del vicepresidente del Senado, Juan José Lucas.

Dos grandes grupos de estatuas con 2 prisioneros atados a palmeras, un grupo a cada lado, decoran la parte inferior. La piedra clave del arco de entrada está cubierta por el escudo dorado del arzobispo fundador. Encima, en hornacinas, figuras de Santiago y los santos Roque, Sebastián y Domingo de la Calzada. El interior está cubierto con una cúpula sobre pechinas con linterna muy decorada al estilo barroco. El retablo es barroco, dorado, muy sobrio, encabezado por una estatua de San Vicente Mártir.

Sábado, 27 De Febrero De 2010

La capilla de San Marcos, o del Monumento, fue rehabilitada a inicios del siglo XVIII para disponer el Monumento Eucarístico del Jueves Beato‏‎, y de ahí su nombre. A la derecha, en madera obscura y alabastro, la Capilla de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael o Capilla de Zaporta. A la izquierda, trascoro y capilla y templete barroco del Santurrón Cristo.

Preside el presbiterio un retablo mayor tardorromanista de traza ochavada, del primer cuarto del siglo XVII. Su ornamentación es sobria con decoración vegetal escasamente naturalista. La estatua es de mediana calidad y se ajusta a los cánones tardorromanistas, ocurriendo algunos amontonamientos de personajes con pérdida de concreción en los planos de hondura. Tampoco es muy acertado el régimen de los semblantes y la anatomía de los personajes. El grupo guarda la policromía de origen, del mismo modo que el sagrario, contemporáneo del retablo. Construcción románica de origen medieval de finales del siglo XII, ampliada en el siglo XVI en crucero y cabecera en estilo gótico tardío.

Capa Pluvial De San Pedro

La escultura permite ver una pequeña representación del retablo mayor de la catedral y otros detalles arquitectónicos. La portada no posee ningún elemento decorativo, siendo en arco apuntado, tal como lo eran las primeras capillas de la Catedral. La capilla todavía está cerrada con la reja renacentista original realizada por Guillén de Trujarón en 1556. La capilla está cubierta con cúpula sobre pechinas, alumbrada por una linterna.

naveta de plata de lsa seo de zaragoza

Primero con uno de nudo gallonado entre rachas, cuyo modelo evoluciona en el ejemplo siguiente al habitual pie de estrías verticales y ástil de sección poligonal. El repertorio concluye con lo que podemos llamar un cáliz de estilo independencia, ya que se desarrollan en torno a las 4 primeras décadas del siglo XIX y se caracterizan por una clara decoración radiocéntrica de ráfagas y acantos, sin que falten los pabellones colgantes. Igualmente en la decoración pasamos del despacio trabajo a buril al repujado confuso y carnoso del barroco, que transcurrido el tiempo se marcha clarificando con una decoración mucho más fácil y una recurrencia a la utilización de los símbolos eucarísticos como fundamentos ornamentales.