Saltar al contenido
Ramon Cano

No Encuentro La Pagina Index En Preferencias Seo Url

Un sitemap XML es un fichero que ayudará a los robots a comprender la estructura del sitio web con lo que facilitará el rastreo y también indexación. Además, eso no significa que todas las URLs que se muestran en el sitemap XML se indexen. Las páginas deben tener contenido de calidad, estar enlazadas… A fin de que se indexen apropiadamente en los buscadores, y no solo dentro en los sitemaps.

no encuentro la pagina index en preferencias seo url

Lograras encender o desactivar la funcionalidad tal como elegir qué elementos tienen que incluirse en este. En el siguiente paso lograras conectar Rank Math con tu cuenta de Google+ Search Console a fin de que de esta manera puedas ver esos datos en exactamente el mismo panel de administración de WordPress. Una vez terminada la importación, podrás proseguir con los datos básicos del sitio. Además de esto justo encima del botón de comenzar asistente tienes el resultado de la comprobación de compatibilidad. Si lo quieres, en la parte inferior tienes la opción de volver al escritorio para saltarte el configurador; sin embargo, ten en cuenta que de nuevo el plugin quedará configurado en modo Simple y no te lo recomiendo.

El SEO Local es un apartado en el posicionamiento web que se enfoca en progresar el ránking de una página para búsquedas realizadas en un preciso espacio geográfico. Frecuenta usarse para referirse a la mejora en el posicionamiento de una web para expresiones que integren localidades o territorios determinados. Si deseas aprender a progresar este aspecto te dejo la mejor guía sobre SEO Local.

Cuanto mayor sea el número de páginas a auditar por parte del experto, mucho más se encarecerá el coste de la auditoría SEO. Si la url cambia según la escribamos y nos enseña el mismo contenido, poseemos un problema de contenido duplicado. Si cambiamos de dirección y siempre y en todo momento vuelve a exactamente la misma, todo esta preciso, solo contamos una dirección que apunta a un único contenido, la Home. Como esta dirección de Internet no coincide con la de mudar la categoría de los artículos, no se ejecutará, y por consiguiente el usuario final va a tener un código 404 , y el navegador un 302 seguido de un 404.

Hace que el usuario sepa en todo momento que esta dentro de una categoría. Ante todo procura que no sean competentes con el resto de la web e intenta hallar las mejores keywords para poner allí. No confundas desarrolladores o facetas con categorías, esto es, para el ejemplo de las zapatillas «adidas» no puede ser una categoría, deberá ser un fabricante. Todos los conceptos que voy a describir están orientados a SEO para Prestashop pero con perfección se podrían aplicar a otros eCommerces como por poner un ejemplo en la situacion de trabajar SEO para Magento puesto que los conceptos SEO son los mismos. Lo primero de todo, muchas gracias por el articulo, me está sirviendo de gran ayuda. Es curioso por que yo por poner un ejemplo tengo prácticamente 100 URL en mi web.

Tengan precaución con los que aseguran que «El módulo ps it clean urls» es bueno. Son comentarios Contenido publicitario de los dueños de ese modulo, son comentarios falsos. La url accesible está compuesta por distintos keywords encaminadas a hallar un buen posicionamiento en Google plus.

Como se que google plus me está indexando todas las url de descripción de los modelos. Tendremos que linkear el blog desde alguna parte de la tienda, recomiendo en alguna parte aparente pero que no sea la barra de menús ya que al saltar al blog estaremos mudando de estilos. Es preferible con algún módulo de artículo desde le sidebar o desde el pié de página y asimismo estaría bien linkear a las últimas entradas publicadas para ayudar a su indexación.

En Tan Solo 2 Meses Estarás Generando Tráfico De Usuarios, Ventas Y Clientes Del Servicio Potenciales A Tu Gusto

¿Tienes algún inconveniente con la instalación o configuración? A mí personalmente me tiene enamorado desde el instante en que lo probé en período de prueba y no he vuelto a emplear otro desde entonces. Es simple de utilizar, cubre todas y cada una mis pretensiones al abordar cualquier género de proyecto en WordPress e incluso me ha librado de ciertos plugins que empleaba siempre en mis proyectos y que ahora he sustituido por funciones de Rank Math. Los autores de Rank Math son muy siendo conscientes de que parte del éxito del complemento depende en gran medida de su integración con otros plugins. Con esto en mente ya han desarrollado, por poner un ejemplo, módulos específicos para WooCommerce, bbPress o BuddyPress.

Ya sólo debes ir observando los fallos que te marca e ir arreglándolos. Yo voy a utilizar el editor clásico para mostrarte las diferentes opciones pues su distribución es preferible para capturar las imágenes, pero las opciones son exactamente exactamente las mismas uses el editor que emplees. La forma en que Rank Math muestra este análisis cambia en función de si usas el editor clásico o el nuevo Gutenberg. Este capítulo es más informativo que otra cosa, pero sí que tiene ciertos detalles que merece la pena destacar. Seo Analysis de Rank Math realiza un test SEO de tu web semejante al que hacen herramientas como WooRank. Para finalizar, solo tienes que encender la redirección y guardar.

no encuentro la pagina index en preferencias seo url

Shop Domain es la URL habitual y SSL Domain es la dirección de Internet para la versión segura de tu web. A menos que poseas una configuración particular, ambas direcciones serán iguales. Con el código 301-Redirect se redirecciona al usuario de forma permanente a la novedosa dirección. Se refiere al nombre del host, que puede contener valores como dominio.com, subdominio.dominio.com o la dirección IP.

Purge Sef Urls

En principio simplemente apretar botón y el archivo que se genera tiene bastante buena pinta, mas debo esperar que el gestor introduzca los productos y comprobar duplicidades. Búsquedas de descubrimiento , son aquellas buscas que con las que la multitud descubre tu producto, por ejemplo si vendes flores es muy posible que una busca de hallazgo para tu negocio sea “Qué obsequiar el día de la madre”. O bien por ejemplo si vendes té verde podría ser esta otra busca “Artículos naturales para adelgazar”.

Hay que modificar las Twitter cards para «Resumen con imagen grande» por que tienen mas visibilidad en esta comunidad. O sea realmente útil en el caso de nuestra pagina de comienzo que comunmente no utiliza imagen señalada. Tenemos la posibilidad de seleccionar una fotografía de portada por defecto que se muestre en las paginas o post que no tengan imagen de portada.

Tu tema proseguirá exponiendo la fecha de las publicaciones, pero sin enlace, y todos los archivos por fecha que crea de manera automática WordPress serán noindex. Así que de nada sirve indexar los ficheros por fecha en tu lugar, y de hecho acostumbra ser amenazante. Salvo situaciones muy concretas, absolutamente nadie busca contenido por datas únicamente, sino por temática, por oraciones clave, o sea, por contenidos. Es muy triste ver en las SERP a veces URLs de taxonomías en primeros desenlaces con unos tristes snippets, que no asisten nada al usuario del buscador, y naturalmente no animan nada a hacer clic en ellos. Ya que igual que con los contenidos, y sucede que mucha gente ni siquiera sabe que la caja meta de Yoast SEO asimismo está libre por defecto en las taxonomías. Naturalmente, aparte de no manifestarse en el mapa del sitio la dirección de Internet a esa página específica.

  • La plantilla de Prestashop por defecto nos mostrará en primer lugar la categoría elegida y ahora las subcategorías que dependen de la primera.
  • Ya hemos visto de qué manera realizar estos cambios a nivel global desde el apartado Títulos y metas.
  • Además, en honor a la realidad, cualquier cosa que puedas llevar a cabo con un archivo .htaccess puedes hacerlo mejor con el fichero de configuración principal del servidor.
  • Lo primero será decidir si queremos o no indexar las categorías.
  • Puede hacer más simple que una app móvil inteligente aparezca posicionada en las Apps Stores.
  • Y sí, lo has adivinado, también sería contenido duplicado.
  • Hecho esto pasamos las 4 URLs por ‘Examinar como Google+’ de Search Console.
  • Si etiquetas adecuadamente una página con datos estructurados, puede beneficiarse de muchas funciones particulares en los resultados de la búsqueda, como la valoración en estrellas, desenlaces con estilo y mucho más.
  • En la imagen puedes observar el resultado que devuelve el plugin separado en 4 áreas.

Es decir, toda vez que navegas por internet, las URL van contigo. Si aún no tienes del todo claro qué son, para qué sirven y, más que nada, cómo tienen la posibilidad de guiarte en el posicionamiento web de tu marca, prosigue leyendo. Por suerte o por desgracia, me instale el Joomsef y te aseguro que falto el canto de una moneda para mandarlo todo a recorrido por el maldito artio en los inicios con ediciones 2.x, fallaba mas que una escopeta de feria.

Generalmente, como he dicho antes, si ya tienes la tienda montada no es recomendable instalar un módulo de este tipo pues habría que efectuar un montón de redirecciones 301. Lo cierto esque con una tienda ahora en marcha no es muy aconsejable cambiar las urls a no ser que se tenga algunos conocimientos técnicos. No se porqué razón no te permite modificar las urls, solicitud al distribuidor del módulo que has comprado y a tu compañía de hosting.

En un caso así, los sitemaps de vídeo se usa para contribuir a Google plus a conocer y también interpretar los archivos de vídeo del página web. Estos sitemaps son empleados en webs donde el contenido audiovisual es de especial importancia, como por ejemplo, si exponemos manuales o recetas, como mecanismo para hallar conversiones en el sitio. De qué manera hemos citado anteriormente, no solo puedes hacer sitemaps XML de las páginas del cibersitio, sino que también puede haber sitemaps de imágenes, vídeos o novedades, con el objetivo de indexado adecuadamente y hacer más simple el rastreo a Google+. Los metadatos asimismo deberán estar presentes en ambas ediciones del sitio web.

Cuantas mucho más páginas tenga tu web mucho más tardará en llenar todo el desarrollo. Gestor de redirecciones para que, cuando elimines un contenido, decidas si quieres realizar una redirección de la dirección de Internet eliminada a otro contenido de tu web. ¿Habrían de estar todos los círculos del análisis de legibilidad en verde?

Exportar Información Reportes

Al buscar en Google+ la pagina «ejemplo.com» me aparecen tanto las dirección de Internet con las las que no las tienen y obviamente, al hacer clic, me lleva a una pagina 404 y parece que sea el nuevo dominio el que no te lleva a ningún lado. Ayudo a negocios digitales a conseguir mucho más visibilidad y ventas en Internet merced al SEO o posicionamiento en buscadores web. Te has dado cuenta que aparece en los resultados de Google+ un contenido que no querías que apareciese.

Si no lo tienes bastante claro, entonces te aconsejaría dejar la configuración por defecto del plugin. Para finiquitar de modificar el aspecto en los resultados de búsqueda con Yoast SEO tienes que proceder a la pestañita “Géneros de Contenidos” y configurar de la misma manera el “Título SEO” y la “Misión descripción”, tanto para las Entradas para las Páginas. Es esencial que sepas que el plugin Yoast SEO permite utilizar ciertas variables similares con tu página web; para emplearlas puedes hacer clic en la opción “Insertar variable del snippet” y seleccionar la que creas conveniente. Cuando hacemos click sobre una categoría de la web de ventas en línea. La plantilla de Prestashop por defecto nos mostrará primeramente la categoría elegida y a continuación las subcategorías que dependen de la primera.

¿Te acuerdas que arriba te comentaba que antes los mapas del sitio tenían su propia página de cambios? Pues ahora se hace desde aquí simplemente indicando que deseamos enseñar este contenido en los resultados de búsqueda. Que básicamente lo que va a hacer es sacar el título de la entrada y ponerlo como title, la página , el separador que hemos indicado y el nombre del sitio que establecimos varios pasos más arriba.

Si tú sigues otro tipo de normativa y no deseas que en el reporte salga como fallo, modifica estos datos a tu manera. Puedes mudar el anchor en pixeles del title, description, el número máximo de caracteres que debería tener una dirección de Internet, un H1, un H2, un atributo ALT o aun el tamaño máximo de las imágenes. La primera pestaña ‘Basic’ como podemos ver en la atrapa nos permite elegir el formato de archivos a rastrear.

En él se resume la temática y el contenido de esa página Debe existir sólo uno en toda la página y que este incluya la palabra clave más importante. Las meta keywords son una etiqueta que antaño utilizaba Google plus para aceptar a los autores de contenidos introducir de forma manual las keywords de las páginas. 💡 En la medida de lo posible, y siempre que no genere un encontronazo negativo en la experiencia de usuario, es conveniente reducir el número de links a estas URL noindex. Y acrecentar el número de enlaces hacia las páginas que tienen intención de producir conversión.

no encuentro la pagina index en preferencias seo url

De este modo además de esto no pierdes la posible fuerza de los backlinks que tengan esas urls. Las redirecciones las puedes realizar de manera directa con htaccess o bien con el complemento Redirection. Además de esto no olvidemos que hay una tienda física y indudablemente los clientes del servicio actuales procuren por el nombre de dominio que coincide con el de la tienda física. El día de hoy voy a hablar de la consola de Google plus “Google+ Search Console” o viejo “Dueño de un sitio Tools, que para mí es una herramienta muy productiva para administrar tu blog, página web o tienda online. Hablamos de una herramienta muy importante para el SEO y por eso me he resuelto a redactar este breve tutorial sobre ella. Si quieres mucho más detalles sobre de qué manera crear un sitemap XML para tu portal web correctamente, ponte en contacto mediante el formulario de la página web.

¿Puedes enviarnos por dirección de correo electrónico una atrapa de pantalla de la configuración de la plantilla por facetas, con todas las categorías desplegadas? Te coloco un tanto en contexto; contamos mas de 500 modelos y estamos pensando en meter unos 700 artículos mucho más. Por ello requerimos este módulo puesto que si no metemos un filtro es casi imposible conseguir los artículos. En mi caso funciona adecuadamente, pero también aparece una alternativa en los filtros, y es el peso del producto, pero yo no deseo que aparezca en los filtros, pero no se como quitarlo. Te dejo el nombre de nuestra web por si lo puedes observar mucho más claro. La navegación por facetas de Prestashop es el módulo que se expone habitualmente en la barra del costado y que se emplea para filtrar los artículos según sus peculiaridades, atributos, precio, etc.

Inconvenientes Web A Los Que Se Enfrenta Un Especialista Seo

El siguiente código ejemplifica una redirección persistente a la dirección de Internet de destino falsa “”. Ten presente también que las URLs se detallan en los resultados de la búsqueda. Si empleas URLs sencillas y afables que contengan palabras clave, puedes aprovecharlas para trasmitir información sobre el contenido. Por si acaso no te ha quedado claro el término, una taxonomía es como un vocabulario.

no encuentro la pagina index en preferencias seo url

De cualquier forma son aquellas buscas en las que el usuario va a encontrar artículos que le sirven sin tener por el hecho de que conocer el producto antes. Hace un par de semanas precisamente cambiamos nuestra página web de ‘www’ a sin . Me ha surgido un problema intentado que Google+ indexe mi web. He realizado el paso 2 como indicas y ahora no puedo entrar ni a mi web ni al back-end.

En la pestañita ficheros configuraremos los Ficheros de creador, los ficheros basados en datas y las páginas destacables como la página de Error404. La razón es que si contamos categorías y etiquetas que se llaman igual o que únicamente contienen un articulo puede suponer un inconveniente de contenido duplicado. En resumen, el propósito de aplicar técnicas SEO es prosperar puntos de tu página web para que se muestre en las primeras situaciones de Google+ y otros buscadores, y de esta manera captar mucho más visitantes y posibles clientes del servicio.

Dile A Google+ Si Eres Www O No

Muy buena pregunta, pues Yoast identifica cualquier tipo de contenido y taxonomía, y predeterminado los añade a tu mapa del lugar de manera automática. En la próxima atrapa he desactivado los formatos para que no aparezcan en el mapa del sitio, cosa por otra parte recomendable la mayoria de las veces. Para comenzar a decidir qué géneros de contenido, taxonomía, etc aparecerán en tu mapa del ubicación. Al hacer clic en todos y cada sub-mapa del lugar es cuando se mostrará un listado de tus entradas, páginas, etcétera.

8 Opciones Posicionamiento Seo + Url

Ya que bien, para ello, lo primero es que debes tener tu portal web verificado en Search Console, estar logueado con tu cuenta de Google plus que tiene esa verificación y entonces, pulsar el botón que afirma «Conseguir el código de autorización de Google plus». Y es que antes podría acontecer que Google plus cogiese la descripción de ese directorio en lugar de tu web. Así que con esta alternativa, si se activaba se forzaba a que la descripción siempre y en todo momento fuera la de Yoast al forzar la etiqueta meta robots noodp en toda la web. Por si las moscas y hasta que la eliminen de aquí, déjala activada. Podríamos hacer una plantilla utilizando las variables pero ahora hemos visto que es preferible editar estos datos de forma manual desde la metabox de Yoast. El caso de los ficheros multimedia es un poco más particular.

Cuando estás intentando encontrar algo en Google+, normalmente Google+ te ofrece un listado de sitios web que respondan a lo que estás intentando encontrar. El index de tu web de ventas en línea es el resumen, el escaparate de lo que hay en ella. De ahí que, es esencial que los buscadores web la indexen de la manera más óptima posible.

Además, en honor a la realidad, cualquier cosa que puedas realizar con un archivo .htaccess puedes llevarlo a cabo mejor con el archivo de configuración principal del servidor. Si tu cibersitio no permite regeneraciones automáticas de nuevos mapas de sitio en el momento en que se actualiza, añade el código .htaccess apropiado. Mejorarás la agilidad de tu web ajustando el almacenaje en caché. El almacenaje en caché transporta a un navegador a almacenar algunos elementos, como imágenes y archivos de texto, que se activan en el momento en que un visitante se dirige a tu ubicación.

Configuración Joomsef Urls Afables Joomla!

Hay muchas herramientas para entender la posición de tu web, muchas de ellas de pago, pero la principal es Google plus Search Console. Esta información es primordial para el SEO y puede parecer una pregunta fácil de contestar, pero no lo es tanto. Como te afirmaba, en función de los desenlaces de tu web en esas investigaciones anónimas, Google plus altera la posición en las SERP, adjudicándote el sitio que te corresponde. Quizá pienses que como usuario andas defraudado por el hecho de que Google+ te utiliza como conejillo de indias, pero en realidad la posibilidad de que esto ocurra es pequeñísima. Si lo quieres, puedes echar una ojeada a la explicación del propio Google+ sobre de qué manera marcha la búsqueda de Google+, o ver el vídeo sobre conceptos básicos de búsqueda en el que lo enseña Matt Cutts. La consulta «turismos baratos» es muy popular y puede llevar muchas visitas a tu web, pero es más probable que cierres una venta con entre los pocos que procuraron «comprar un Ferrari».

He visitado tu PrestaShop y francamente la diferencia entre ciertas páginas de artículos y otras es mínima, solo cambia algún número en el título y después los textos del producto son breves y muy parecidos unos a otros. Por supuesto PrestaShop permite de forma sencilla generar un fichero sitemap.xml, únicamente debemos ir a a la pestaña de módulos, seleccionar el módulo SEO y activarlo o modificar según nuestras necesidades. Resulta realmente útil para entender la Arquitectura de información del sitio web completo. Si has elegido un buen tema y una aceptable nomenclatura para categorías y modelos estos títulos van a salir bien predeterminado y lo apreciarás en el tráfico SEO de tu tienda Prestashop. Si por contra el tema que estás usando no hace esto bien te invito a modificarlo desde ahora pues de lo contraría deberás retocar los TPLs y eso no es lo más recomendable para hacer a un CMS.

Si tienes ingreso de root a tu servidor, puedes llevar a cabo cambios en el fichero httpd.conf para Apache. Al añadir un redireccionamiento HTTP 301, crearás un redireccionamiento persistente para señalar a las arañas de los motores de búsqueda precisamente dónde se encuentra el fichero para acrecentar tu clasificación. Sin nombrar que las dirección de Internet deben ser lo mucho más cortas y precisas viable para que los clientes las recuerden fácilmente y comprendan a dónde les lleva un enlace. El fichero .htaccess te permite detallar configuraciones de servidor para un directorio específico. Una vez almacenes el código el mapa del ubicación no se actualizará solo, o esperas a una nueva actualización automática de Yoast SEO o la fuerzas desactivando y activando la característica de mapas del ubicación XML de Yoast desde los ajustes.