Saltar al contenido
Ramon Cano

No Me Aparece Titulos Y Etiquetas Con Plugin Yoast Seo

Ya conoces que através del robots.txt, puedes denegar el rastreo de algunas páginas de tu sitio (ej. el área de gestor) y el propio Yoast te genera este archivo y te deja editarlo. Esta alternativa nos permitequitar la palabra “category”(categoría base) que predeterminado aparece en las URLs referentes a una categoría específica de nuestro ubicación. Lo podríamos hacer en la sección de Enlaces permanentes de nuestro lugar, pero de esta manera nos despreocupamos de hacer redirecciones. Esto nos permite producir metadatos que se utilizarán en el momento en que nuestro contenido se comparta en redes sociales. La diferencia mucho más señalada de Yoast Premium respecto a la versión gratis es el administrador de redirecciones. Con él, puedes indiciar a los robots de rastreo, qué ha pasado con aquellas URLs que ya no están como tal en tu sitio.

no me aparece titulos y etiquetas con plugin yoast seo

Si tu página hace aparición entre estas páginas SERPs, obtendrás mucho más clicks y mayor tráfico a tu web. Con esta función, puedes aumentar el CTR de tu site y, consecuentemente, el tráfico al mismo. Las etiquetas corresponden a título , subtítulo , subtítulo del subtítulo para crear apartados, etcétera.

De Qué Manera Afecta El Keyword Density A Tu Posicionamiento Seo + Herramientas Para Calcularlo

Este análisis lo observaremos en el Metabox pero ahora vamos a llegar a esa parte mucho más adelante. Una vez instalado accede al resumen del plugin desde la opción de SEO que se ha añadido en el menú lateral de WordPress. Podemos emplear el asistente de configuración que tiene el plugin para poner realizar una primera configuración básica de nuestro sitio. Para cumplir con el nuevo RGPD y que tus datos estén seguro, tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Tus datos van a ser guardados en SiteGround y WordPress, mi proveedor de hosting y el CMS que utilizo en esta web.

  • Asimismo tenemos la posibilidad de hacerlo desde la sección de Entradas o Páginas pero desde aquí las tendremos todas en un mismo sitio.
  • Despreocúpate si tienes muchas entradas o páginas que optimizar.
  • Para ver el contenido del archivo Sitemap de tu web pulsamos sobre la interrogación y ahora hacemos click en «Ver el mapa del Lugar XML».
  • A continuación vamos a ver cómo ajustar la configuración de Yoast SEO para WordPress en un contenido a el mismo instante para optimizar el SEO on page del mismo.
  • Estoy con un come come en esto del posicionamiento de las categorías con el tema del porcentaje de prioridad de los sitemaps en las categorias.
  • Yo quiero no indexarlo, ya que creo que puede llevar a cabo perder algo de fuerza al resto de páginas y posts del sitio web.
  • De todas formas, actualizaré el articulo, para que los siguientes leyentes tomen presente tu comentario.
  • Si en tu campo es importante la palabra “diseño web”, crea una categoría que se llame de esta forma, y si además de esto le das una url con la palabra clave ) mucho mejor.
  • Esto incluye entradas, páginas, la página de inicio, categorías, etiquetas y mucho más.

Tanto si tienes un blog en el que escribes de vez en cuando como si se trata de una web profesional es indispensable que lo instales. De ahí que en el producto de el día de hoy deseo explicarte brevemente como configurarlo para sacarle el mayor desempeño a sus funciones. Esta información también la podemos encontrar en la metabox del complemento situada en las distintas páginas de nuestra web. Para configurar Yoast SEO, lo primero es instalarlo y activarlo en tu panel administrador de WordPress.

Configuración De Yoast Seo En WordPress

Esto se debe a que, por alguna extraña razón, el plugin desactiva la mayoría de las funcionalidades útiles de forma ya establecida. Gracias Fernando por el tutorial, es de mucha asistencia que nos enseñes a modificar este plugin, ya que hay muchos datos que nos saltamos y lo que hacemos es crear un efecto opuesto. Veremos la instalación, los primeros pasos, pero sobre todo, cómo modificar cada ajuste y, lo más importante, por qué razón. Sí, necesitas o contratar un plan business de 25€/mes del propio WordPress.com o obtener un hospedaje web, un dominio y también instalar WordPress en el hospedaje web.

no me aparece titulos y etiquetas con plugin yoast seo

Y esta tercera opción, nos ofrece la posibilidad de mudar títulos y metadescripciones de una forma rápida y fácil. En este momento sí, la primera cosa que vemos solamente apretar el link de Editor de ficheros es un apartado que dice Robots.txt.A continuación nos mostrará el contenido de nuestro archivo robots.txt si tenga existencia. Sencillamente aprieta en «crea un archivo robots.txt» y en un momento aparecerá ahí con las configuraciones básicas. Sino que puedes partir de tu configuración profesora y después ajustar. Si activamos esta opción se suprimirán todas y cada una de las stop words de nuestra url. Las palabras vacías o stop words son las preposiciones o artículos que podemos encontrar en el slug de un contenido.

Si ingresaste la URL y su prefijo, vas a ver las distintas opciones disponibles que tienes para verificar tu ubicación. Pega el código de tu etiqueta en el espacio SCRIPTS IN HEADERy guarda los cambios. Elegir la pestaña PLUGINS en el escritorio de tu plataforma WordPress y AÑADIR NUEVO. Una vez instalado, en la nueva ventana que nos aparece, deberemos apretar sobre «Encender complemento«. Por último vamos a la última de las opciones que nos irá a permitir crear y cambiar nuestro fichero «robot.txt» y «.htaccess». Así que llegáis en el final y ya tenéis la configuración básica de Yoast Seo.

  • Una meta descripción corta no proporcionará bastante información para captar la multitud.
  • Para mandar nuestro mapa del ubicación XML a Search Console, copiamos la remata parte de la dirección de Internet del sitemap.
  • Yoast es una herramienta imprescindible para cualquiera que tenga un sitio web de WordPress y desee trabajar seriamente el SEO.
  • A través de esta opción, esta URL’s direccionan al articulo padre donde está incluido ese fichero adjunto.
  • Estos nuevos menús , pueden tener alertas atentos.
  • Este plugins se encuentra dentro de las mucho más simples de configurar de cara al SEO.
  • Fecha en la perspectiva del snippetse refiere a si quieres que se muestre la fecha de publicación del artículo en los resultados de la búsqueda de Google plus o no.
  • El almacenamiento o ingreso técnico que es utilizado de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos.
  • Y por otra parte se van a escribir en el código de tu página los object graphs de los que charlé en su día en este vídeo-tip.
  • Adapta la configuración a los datos de tu instalación y listo.

Otra opción que tenemos la posibilidad de configurar con Yoast SEO es la de mostrar u esconder la fecha del producto en los resultados de búsqueda. Para modificar tanto el título de la página como la meta-descripción, tienes que hacer clic en el botón que afirma “Modificar Snippet” dentro del módulo Yoast SEO en las páginas de edición. Deberías también usar la frase clave objetivo en los títulos y subtítulos de tu contenido, procurando también utilizar variaciones de la oración primordial y frases relacionadas con el tema central del contenido. Entre las opciones mucho más poderosos que tiene el complemento Yoast SEO es la de modificar el aspecto en los motores de búsqueda de todos y cada uno de los contenidos de tu blog. Tras hacerlo puedes modificar el archivo con las directrices que quieras ofrecer a los robots sobre tu página web. Para modificar el robots.txt con Yoast SEO tienes que ir al menú “Herramientas” y elegir la opción “Editor de archivos”.

Configuración Básica De Yoast Seo

Son esas páginas que habrás visto mil ocasiones en las que aparecen organizados todos los post escritos por un autor o los publicados en un mes específicamente. Aunque puedes configurar desde aquí la generación automática de los títulos SEO de los articulo y páginas de tu web, te invito a que lo hagas SIEMPRE publicación a publicación. Aquí deberías concretar UNA palabra clave que sea importante para ti y desees ubicar con esa URL, además de que la hayas trabajado en los lugares importantes de la página. No pongas mucho más palabras clave, ni separadas por comas, solo una. Eso sí, puede ser una palabra clave con múltiples términos .

no me aparece titulos y etiquetas con plugin yoast seo

Muchas gracias Gustavo,me ha ayudado mucho tu producto, voy comenzando a emplear wordpress después de usar joomla, te agradezco mucho. ¿No sabes qué complemento de construcción de páginas de WordPress usar? Mira nuestra comparación entre Elementor y Beaver Builder.

Tienes que hacer contenido de forma regular, para que tus leyentes como Google+ vean que andas al día de todo. La información obsoleta no sirve de nada a nadie, y bastante menos sirve para estar el primero del top. De las mejores maneras de impulsar los comentarios es invitando a la gente a comentar. Quizás logres lanzar una pregunta al aire, soliciar opinión o en ocasiones incluso consejo.

no me aparece titulos y etiquetas con plugin yoast seo

Tendremos que adaptar la configuración a tu caso en particular. Durante este articulo te voy a ir señalando la configuración que más frecuentemente utilizo cuando instalo Yoast en las páginas de los expertos sanitarios. Siguiendo estas sencillas advertencias vas a poder modificar Yoast pasito a pasito realizando tu mismo los cambios del plugin. Hasta aquí la configuración general de Yoast SEO, en este momento veremos otras funciones asimismo muy útiles de cara a mejorar tu web a nivel de SEO onpage. En esta primera pestaña ya puedes comenzar a configurar a tu manera el complemento.

Predeterminado deben estar como están, a fin de que Google+ prosiga la entrada, la indexe, etcétera. Sin embargo si precisas que alguna página no se indexe o no se incluya en el sitemap esta es la pestañita que te permite hacerlo. El próximo cuadro es para que definas la palabra clave por la que quieres posicionar tu producto.

Una de las causas era enviar los mapas de su lugar a Google plus para que su sitio fuera indexado mucho más rápidamente. Al mandar su mapa de sitio a Google+, les dice de forma directa que estas son las URL importantes que deben tener en cuenta. De nuevo, tengo mis páginas de etiquetas configuradas para ser indexadas. Eso es solo porque tengo una introducción en todas mis páginas de etiquetas, seguida de extractos de los mensajes que usan esa etiqueta.Si no posee artículo propedéutico en sus páginas de etiquetas, constituya el Meta Robots en noindex. El título ya establecido de la página primordial es OK y lo dejaría como está si fuera usted. Para la descripción, puede usar variables si lo desea, o sencillamente escribir la descripción como desea que se muestre en la página primordial.

Este capítulo de Yoast lo puedes dejar sin modificar, caso de que hayas utilizado otros métodos para verificar tu Search Console (lo explico en esta lección), u otras herramientas para dueño de un sitio como puede ser Bing, Yandex o Baidu. El proceso no es nada difícil, pero hay bastantes cosas a tomar en consideración conque reserva un rato para llevarlo a cabo serenamente. La primera cosa que debes hacer es instalarlo y activarlo, lo puedes realizar desde el menú de plugins en un minuto. Existe una versión Premium pero con la versión gratuita es mucho más que suficiente para empezar. Yoast es una herramienta imprescindible para cualquiera que tenga un portal de internet de WordPress y desee trabajar en serio el SEO.

Instala Yoast Seo

Yoast SEO deja añadir de manera automática un artículo a todos los contenidos que se distribuyen mediante RSS. Las migas de pan o breadcrumbs son un factor de facilidad de uso web muy interesante. Si el tema de tu lugar no incluye esta ocupación, puedes añadirlo mediante esta herramienta de Yoast SEO.