Saltar al contenido
Ramon Cano

No Me Aparecen Las Metas De Yoast Seo

Incluye también tus Keywords, pero de manera natural, para remarcar tu mensaje. La meta descripción en sí no es un factor de posicionamiento, pero como Google plus muestra en negrita las palabras clave que el usuario ha buscado, y esto ayuda a conseguir más clics. También vamos a poder elegir si mandamos las entradas, páginas o alguna taxonomía específicamente como categorías o etiquetas. La cantidad y nombre de las taxonomías disponibles variarán según la plantilla y plugins instalados en la web. Como sabes y digo a lo largo y ancho de mi blog, ni el diseño web ni el SEO son ciencias y por tanto hay opiniones de todas las clases sobre todo cuanto le rodea.

no me aparecen las metas de yoast seo

De todas formas, actualizaré el post, a fin de que los próximos lectores tomen presente tu comentario. Si eso funciona, para conocer cuál es el causante del inconveniente, puedes activarlos uno a uno hasta el momento en que la falla se presente nuevamente. En principio, con esos tres pasos ya lograras «forzar» a Google plus a usar tu META. Conforme pasen los meses, si tu META es apropiada, Google plus lo terminará por ver, y la colocará donde toca. Si habilitamos la casilla Rastreo lo que estamos haciendo es contribuir a los desarrolladores del complemento a que prosigan mejorándolo de cara a otros plugin que tengan exactamente la misma ocupación. Pulsando en los «ojos» del plugin se resaltan los parágrafos que deberíamos prosperar.

¿Por Qué Razón Agregar Misión Descripción, Meta Título Y Oración Objetivo?

Lo que si te recomiendo es remover uno, entre los 2 se solapan. En este segundo caso, que tienden a ser la mayoría de weblogs personales de WordPress, es importantísimo apoyarse en las etiquetas para estructurar el contenido, y realizar más fácil la navegación. Así pues, van a existir etiquetas sobre temas recurrentes “weblogs” o “wordpress” o “joomla”, que no tienen suficiente fuerza y contenido para estructurar una categoría.

Estoy convencido de que más de una vez has pensado en si existe alguna herramienta que te guíe durante todo el proceso SEO de tu web WordPress fácilmente y posicionar tu contenido entre los primeros desenlaces de Google+. Pues te diré una cosa, estas de suerte por el hecho de que existe un plugin que hace exactamente eso. En esta sección determinaremos distintos puntos avanzados que cambiarán en función de la plantilla que poseas en tu web. Puedes echarles una ojeada, pero por lo general puedes dejar la configuración por defecto.

no me aparecen las metas de yoast seo

En resumen Cola cao vs Marca usual me decanto por SEO by Yoast. Aquí se puede configurar gran parte de las comunidades de nuestra página web. También sugiero emplear plugins y especificaciones que acostumbran a traer ciertos themes para las redes sociales.

Hace poco les comentábamos como Instalar el WordPress SEO by Yoast y comenzábamos a ver sus pestañitas de configuración. El día de hoy proseguiremos analizando los aspectos mas interesantes para modificar apropiadamente esta completa herramienta para WordPress. En muchos de mis posts sobre posicionamiento orgánico hablo de las meta descripciones, si bien nunca antes me había parado a describir qué son y cómo crearlas. Editor masivo vas a poder cambiar de forma rápida y fácil títulos, la URLs y especificaciones sin precisar editar cada página.

Si la dejamos desactivada solo podremos hacer estos cambios a nivel contenido si somos el administrador. Por poner un ejemplo, no te interesa indexar páginas como los términos y condiciones de uso, la página de contacto, la página de gracias, las páginas de la gestión de una compra en Woocommerce… etc. Son páginas que no agregan valor ni posicionan palabras claves de tu temática.

En la perspectiva de Google plus, puedes editar los metadatos para algunos sitios y publicaciones de forma rápida y simple. Para quienes utilicéis Yoast en vuestra web y deseéis mudar a Rank Math, no tenéis que preocuparos por la configuración. Al instalar Rank Math les aparecerá un asistente que les deja cargar la configuración así como la teníais en Yoast. Te sirve para trasladar la configuración de otros plugins de SEO a esta web o viceversa. A mi me resulta muy practico a la hora de pasar una configuración a otra web donde deseo las mismas funciones con Yoast. Aún con esta técnica con la que ahorras un buen tiempo, te recomiendo hacer una ojeada para cerciorarte de que la configuración está como precisas para esa web.

Además, este complemento es tan fantástico que te ofrece consejos, sugerencias, trucos… para poder progresar tu posicionamiento SEO y que tu sendero hacia la primera página de los resultados de la búsqueda de Google plus sea mucho más llevadero. Se puede modificar el no incluir determinados géneros de entradas y taxonomías y marcar las páginas que no deseas indexar en el sitemap XML. Estas keywords se emplean para ofrecer tu contenido a los clientes y son en resumen los términos que los clientes escriben en los buscadores web.

Títulos Y Misiones

Pueden serlo, y lo mucho más posible es que posiciones sin inconvenientes y no poseas efectos negativos. Seguramente ahora has visto páginas que posicionan bien de esta manera. Emplea la herramienta de datos estructurados de Google+ para cerciorarte de que estás utilizando correctamente los códigos de marcado. Usa los Rich Snippets siempre que sea favorable, porque suelen ayudar a mejorar tu CTR, pero ten precaución, porque te puedes arriesgar a una penalización si no los utilizas adecuadamente. Emplea el «guión medio» («-«) para dividir las palabras, aunque a Google+ le da igual que uses «-» o «_» el «guión medio» suele crear una dirección más entendible.

Ten en cuenta que esta función fue construída (y debería ser utilizada) únicamente para URL’s de ofertas de trabajo o streamings. Hoy funciona con páginas de cualquier temática, pero no es para lo que fue construída y va en contra de las guidelines de Google+. Hay que tenerlo presente y desde ahí usarla o no valorando que probablemente halla cierto peligro en ello.

Busca Las Oraciones Relacionadas Con La Palabra Clave

Esta es una de las partes clave de Yoast SEO y donde mucho más faltas de configuración te hallarás por parte de clientes noveles. En este capítulo puedes añadir todos y cada uno de los códigos de verificación si no has utilizado alguno de los métodos alternativos que acostumbran a prestar. En este espacio la multitud de Yoast trata de venderte ciertos servicios complementarios del plugin y su versión premium. Si andas creando una web para una marca, deberás añadir toda la información libre sobre la misma. Yoast SEO te sugerirá ciertas configuraciones en función de si tu web es un blog, un ecommerce o una página corporativa, por poner un ejemplo.

Etiqueta Meta robots “noindex”.O sea por si acaso no tenemos ganas que ciertos tipos de contenido aparezca en Google plus. Lo que podría dar como título “Reloj de Dalí página 3 en Regalamosmucho.com” y como descripción “Comprar Reloj de Dalí por sólo 24,99 €. El divertido reloj de Dalí es una parte surrealista para tu muñeca”. A lo mejor esta función te semeja una tontería porque tú tienes una pequeña web corporativa.

En esta sección se configura la información que se mostrará cada vez que se comparta una de tus publicaciones u otro contenido en las redes sociales. La Taxonomía son criterios que tienen en común un género de contenido. Por servirnos de un ejemplo una entrada de WordPress tiene categorías y etiquetas que la clasifican de una forma u otra. Google+ intenta adaptar el snippet de un resultado de búsqueda a las consultas y también intenciones de búsqueda. Esto asimismo puede ser un extracto del artículo de el sitio web en vez de su meta-descripción. Asimismo te poseemos una opción llamada “análisis de legibilidad” en la que, como su nombre señala, nos ofrece consejos a la hora de progresar la legibilidad de tu página.

  • En tu administrador de WordPress, después de disponer el plugin, ingresa en la opción «Cambios» y allí dentro la opción «All in One SEO».
  • Los símbolos se detallan en el tamaño que van a aparecer en los resultados de la búsqueda.
  • Si te refieres al listado de productos (vamos, nuestra pagina de la categoría), entonces si el contenido es idéntico en todos y cada uno de los artículos, lógicamente no tiene bastante sentido, en tanto que el contenido es el mismo.
  • Una meta descripción corta no dará suficiente información para captar la gente.
  • Al activar esta característica se autogenerará un mapa del ubicación XML en el que se listarán todos los contenidos que queremos que sean indizados.
  • De no ser de esta forma tenemos la posibilidad de activarla ya que funciona bastante bien.
  • Si ese es tu caso, entonces te invito a la configuración básica del Yoast SEO que estoy a punto de enseñarte.
  • Porque comunmente Google+ no posiciona tus páginas utilizando una única Keyword.
  • Contestando a tu pregunta, si no te hace aparición la flecha en el margen derecho para desplegar la vista previa del snippet, entonces es que el complemento se está rompiendo por algún motivo.
  • El consenso general es que Google plus jamás ha prestado una atención particular a este tipo de «decoraciones», pero sí que tienen la posibilidad de ser muy útiles para tus clientes por el hecho de que te asisten a destacar o reforzar conceptos.
  • Yoast quitó la utilidad de poner las meta keywords, literalmente por «no tienen un valor de resultado de búsqueda de al menos 7 años» según lo que pone en el log de actualizaciones.
  • Por consiguiente las meta especificaciones influyen de forma indirecta y bastante, por el hecho de que el CTR sí es un factor decisivo para el reconocimiento de tu web.

Es suficiente con que poseas activada esta ocupación para que de manera automática se produzca un mapa del sitio para los robots de rastreo, que les señalará las páginas que conforman tu ubicación. De entrada, te recomiendo dejar estas opciones como vienen predeterminado. Singularmente si eres nuevo en Yoast, pues te puedes cargar el posicionamiento de muchas de tus páginas. Si hay algo que no deseas que se indexe, siempre y en todo momento tienes tiempo de regresar a este capítulo o ir al contenido concreto. Añade la función de sostener un índice de los datos SEO de tu lugar. Una función que almacena todos y cada uno de los metadatos (ej. meta title, misión descripción…) para progresar el tiempo de carga.

Eliminar las URL category y TAGS lo puedes hacer mediando nuestra configuración que trae el WordPress. Forzar una dirección de http a https, a las personas que tengan un WordPress les da relativamente igual ese aspecto. Si utilizas https ahora debes meditar en otra interfaz mas segura que wordpress. La realidad excelentes elecciones en mi caso siempre y en todo momento recomiendo Yoast.

La primera cosa que necesitas entender es que si usas WordPress lo puedes disponer y comenzar a utilizar de manera gratis. Hoy tiene mucho más de 5 millones de instalaciones activas y está disponible en 50 lenguajes. Yo soy Fernando Tellado, divulgador, profesor, escritor, experto en comunicación en línea y WordPress, pero sobre todo blogger. En blogger hay que llevar a cabo la mayoría de las cosas en forma manual. Allí vas a tener mucha mejor performance y seguridad de servicio que en un hosting compartido standard. En tu gestor de WordPress, luego de instalar el plugin, ingresa en la opción «Ajustes» y allí dentro la opción «All in One SEO».

Si a lo largo de la instalación del plugin todo fué correctamente veremos que hace aparición como «Activo», de lo contrario te recomiendo encarecidamente que lo actives. En mi caso como se trata de una página novedosa voy a escoger la opción B y pulso en «Siguiente». En esta guía vamos a intentar comprobar paso a paso los puntos mucho más relevantes que debes comprender sobre este plugin, realizando especial hincapié en aquellos apartados que tienen que ver con la configuración y el uso del mismo. Rober Flores es un consultor SEO en Bilbao cuyo propósito es progresar la visibilidad online de autónomos, empresas y PYMES para mejorar sus resultados.

  • El menú de la barra de administración de Yoast SEO para WordPress contiene links útiles de herramientas de terceros con las que analizar páginas y facilitarte ver si tienes nuevos avisos.
  • Todo va a ser considerablemente más fácil en el momento en que tenemos la posibilidad de acceder a esta información y conocemos que hay deficiencias para poder ubicar.
  • Dejando esta opción desactivada estamos seguros que solo los autores de la página con privilegios de administrador logren llevar a cabo cambios avanzados que afecten al SEO On Page.
  • Otra opción que tenemos la posibilidad de modificar con Yoast SEO es la de enseñar u ocultar la fecha del producto en los resultados de búsqueda.
  • Me lo guardo en preferidos para consultarlo cuando tenga mucho más tiempo y mejorar mi web.
  • Y si bien no en todos los casos vas a convencerlo de que admita tus “indicaciones”, si las omites o lo haces de forma incorrecta, puede decantarse por clasificarte en unas buscas que no son las que deseas.
  • Rank Math no paró de prosperar e integrar funcionalidades mientras que Yoast (que es un gran plugin también) ha pasado un año en especial malo a nivel de errores tras updates, por poner un ejemplo.
  • Te recomiendo modificar y personalizar estos parámetros de manera manual en cada una de las categorías.
  • La URL es lo que hace aparición en el navegador, la dirección que incluye en el dominio web y reemplaza al número IP del servidor a fin de que sea mucho más fácil de rememorar.
  • Pulsando en los «ojos» del plugin se resaltan los párrafos que deberíamos mejorar.
  • Si te fijas, vas a ver en una pestañita en la parte de arriba que puedes cambiar asimismo la meta descripción de cada articulo o página de tu web.
  • Otra cosa que me agrada mucho en este apartado es poder editar el snipet, que es la manera de donde se va a ver en los motores de búsqueda tu página o entrada.
  • Esta nos irá a sugerir acciones para prosperar el estilo y la composición del artículo.

En todos ellos se te indica de qué forma resolverlos y se acompañan de un link a la base de conocimiento de Yoast donde han desarrollado un post para explicar cada uno. En las próximas pestañas puedes activar o inhabilitar la utilización de Open Graph, titulos, descripciones y también imágenes resaltadas para las vistas anteriores de tus contenidos en redes sociales. Puedes añadir un artículo tanto antes el contenido como después y usar variables que se sustituirán por el título, autor, ubicación y enlace del contenido publicado originalmente. Existe un último apartado en este espacio donde se te deja eliminar el prefijo de las categorías.

¿Para Qué Sirve El Seo On Page?

La página de inicio o home y la página de entradas o blog. Tanto el title como la misión descripción no son perceptibles en nuestro contenido. Si vemos el código de nuestra página si podremos encontrarlos, pero cara al usuario solo se muestran en los resultados de la búsqueda de Google+.

WordPress crea por defecto una página de archivo con todos y cada uno de los contenidos creados por cada autor. Si en tu web solo vas a redactar tú, sería una página idéntica al catálogo de todas y cada una de las entradas. Para eludir esta duplicidad Yoast SEO permite la indexación de las páginas de creador. Dejar esta cookie activa me deja prosperar el sitio web así como sus contenidos.

Importar Y Exportar Configuración

Veremos las opciones del apartado general de Yoast SEO con aspecto. Vamos a ver una a una las secciones, las opciones mucho más importantes y su configuración. Pulsamos en el botón instalar y esperamos a que se complete la instalación. Utiliza tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu compañía.

Ahora bien, Yoast SEO es un programa informático que sencillamente compara cadenas. Eso no supone que tu artículo tenga calidad ni resuelva la intención de búsqueda. Sea como sea, elijas la frase clave que elijas, siempre procura sacarle partido SEO y posiciónala lo mucho más arriba viable. Piensa por otra parte que, da la al azar que justo ese grupo de palabras, la procuran unas cientos o miles ocasiones por mes los clientes en Google plus. Si quieres información actualizada de la familia de comercio y marketing prosigue nuestras publicaciones exclusivas para suscriptores. Las palabras vacías en el Slug (productos y proposiciones) no aportan nada a nuestro SEO.

Al emplear esta herramienta te garantizarás un análisis detallado de tus entradas sabiendo los criterios de posicionamiento SEO que son determinantes para que tu marca consiga una excelente visibilidad en Internet. El objetivo primordial de Yoast SEO es alertar de las deficiencias, en términos SEO, que tienen las publicaciones que se realizan en el CMS. También, en todos los casos te proporciona un grupo de sugerencias que puedes hacer para solucionar los errores SEO que descubre.

La versión gratuita es buenísima y mucho más que bastante para la enorme mayoría de individuos. Si vendemos un producto, lo procuramos en un buscador y nuestro portal web no hace aparición en los primeros desenlaces contamos un problema. Este punto es importante en tanto que esta información es lo que se mostrará en los desenlaces de la búsqueda orgánica de Google plus. Procura redactarlo de una forma que incentive a clickear y no supere el limite de caracteres que Google+ establece.