Saltar al contenido
Ramon Cano

Objetivos Generales De Un Plan De Marketing Digital

El resumen ejecutivo comunica a los lectores sobre el desarrollo de la empresa y sobre de qué forma están a puntito de sobrepasar a uno de sus competidores. Eso se destacará en la próxima sección del plan de marketing. Los indicadores o KPIs que vayas a usar, dependen en gran medida de las acciones que lleves a cabo. No son lo mismo los indicadores de un sitio web, que los indicadores en las redes sociales. Tener clara tu misión es una tarea que debes hacer previa a determinar una estrategia de marketing digital. Es, por de este modo decirlo, la causa de la existencia de tu negocio, su razón de ser.

Podrás conseguir desenlaces más eficaces al evaluar distintas estrategias y seleccionar la que te reporte un mejor ROI. Permite determinar tu buyer persona y sus puntos de dolor, lo que te permitirá ofrecer una oferta personalizada y mucho más eficiente. Por último, un plan de marketing efectivo permite distinguir patrones de comportamiento y tendencias en todo el buyer journey. Merced a esto se incrementa la capacidad de tomar resoluciones objetivas y aplicar actualizaciones en cada etapa del ciclo vital del cliente. En otras expresiones, amoldar los contenidos a las características de cada canal para que nuestro target perciba las diferencias entre unos y otros.

Ten en cuenta que un plan de marketing digital nunca puede ser estático, siempre puede padecer ciertas variaciones gracias a cambios que no preveíamos al principio. Al saber el tiempo específico de cada una de las acciones y los desenlaces esperados en base a los objetivos, también se tienen la posibilidad de evaluar en el mismo instante para determinar si están funcionando acorde lo requerido. Entre las estepas más esenciales es determinar quién o quiénes son nuestros clientes.

Información adicional Va a poder encontrar información adicional sobre el tratamiento de sus datos en la Política de Privacidad. Acepta-terceros Autorizo a APD a fin de que ceda mis datos a WSI con el propósito de que estos me notifiquen sobre sus servicios. El ROI es el concepto popular como «retorno de la inversión», esto es, la rentabilidad que se obtiene de cada una de las acciones de marketing que se han realizado. Como experto en Inbound Marketing, la empatía es la característica más importante.

Comienza definiendo sus datos demográficos básicos como la edad, el sexo, el nivel adquisitivo, etc. Quizás esta guía gratuita te ayude para cerrar y reforzar en la definición de tus públicos. Un post muy completo donde me hago a la iniciativa el trabajo previo que supone cualquier estrategia de marketing, elaborando un plan de marketing paso a paso y completo, que garantice unos resultados positivos.

Cómo Realizar Un Plan De Contenidos Para Tus Objetivos De Marketing

Descubrir cuál es el tráfico habitual y qué paginas son las que reciben más visitas. Comprender el número de conversiones y el tiempo de permanencia en la web. Clientes del servicio de gran envergadura, como laGeneralitat de Catalunya, la Diputació de BarcelonaoAMBya confian en NothingAD para diseñar y realizar sus Estrategias de Planificación de Medios Digitales eficaces dirigidas a maximizar los desenlaces. Campañas como la de prevención de incendios y la de fomento del reciclaje de restos lograron un enorme alcance gracias a la estrategia trazada y también implementada por la Agencia de Marketing Digital NothingAD. Mejorar el engagement en comunidades sobre nuestras publicaciones durante el mes próximo.

No dedica casi tiempo a las comunidades, elige dedicar el poco tiempo de ocio a leer o ver series en plataformas Online”. Y valora su de hoy situación social, económica, legislativa y política. Busca esos datos por medio de entidades oficiales, libros, publicaciones o conversas de especialistas. Tienes un mapa de situación del mercado que te deja comprender los movimientos de tu rivalidad y el momento actual de tu negocio.

objetivos generales de un plan de marketing digital

Las tácticas y las tácticas van a depender de los objetivos establecidos y de los elementos destinados, tanto humanos como financieros. En el plan de marketing digital tenemos que fijar objetivos a medio plazo. En el análisis de afuera, hemos de analizar a la rivalidad y al entorno que nos rodea.

Los Adservers asimismo nos permiten realizar campañas que contengan formatos en rich media o vídeos, midiendo en todos y cada uno de los casos, el alcance, cobertura, tráfico al site y continuidad de exposición, entre otros. Lo que una Agencia busca y espera mediante la Planificación de medios digitales, es esencialmente, poder mayor alcance, notoriedad, conversión y otros otros muchos provecho mucho más para las fabricantes de sus clientes del servicio. Un sistema en alza para dar a conocer tu marca, producto o servicio. Los profesionales de la afiliación saben conducir métricas y tácticas para promocionarte en lugar de un porcentaje en las ventas. Por su parte la mercadotecnia digital puedes desarrollarlo a través de diversos canales en los que poner en marcha tus tácticas y tácticas. Puedes estar escribiendo post para tu blog sin concretar la meta que quieres lograr, o estimar vender tu producto al mundo entero en todas y cada una de las redes sociales.

Comprender Lo Que Hace La Rivalidad En Los Canales

Uno de nuestros especialistas realizará un informe que va a recibir en su correo. El informe contiene sugerencias sobre como mejorar su estrategia de hoy. Te recomendamos que trabajes por campañas, y que cada campaña conste de unas acciones distintas. La diferencia entre ambas es que Semrush es de pago y Google+ Analytics gratis.

Comprender estos datos te va a dar una aceptable base con la que podrás diferenciarte de empresas con servicios o productos afines al tuyo. Para definir objetivos claros y cumplirlos, se tiene que tener claro que es lo que se desea conseguir, a quien nos vamos a dirigir y de qué forma se van a realizar las acciones. En un óptimo plan de marketing digital, es recomendable que los objetivos a cumplir sean como máximo 3 ó 4 y deben responder a lo comentado previamente, que sean SMART. Sin embargo, sea como sea la resolución, todo la mercadotecnia que se proyecte en una empresa, así sea en línea u sin conexión, debe ir alineado con los objetivos generales fijados por la compañía.

  • Como adelantábamos en el punto anterior, poder calendarizar las acciones nos puede ayudar a ser más eficaces, pero también nos puede servir para impedir y aprender de nuestros errores.
  • Las tácticas son pasos concretos y definibles en la estrategia que aseguran que alcances el objetivo.
  • Para conseguir objetivos debemos invertir, entonces mediremos, analizaremos el ROI y si es viable la acción que hemos realizado, si se ha alcanzado el propósito propuesto.
  • Además, tenemos 2 herramientas muy potentes como son el SEO y el SEM, que se usa para posicionar nuestra web en los motores de búsqueda.
  • Puedes estar escribiendo articulo para tu blog sin cerrar el objetivo que deseas conseguir, o estimar vender tu producto al mundo entero en todas las comunidades.
  • Esbozar sus personas de usuario es una sección importante de un plan de marketing que no debe pasarse por prominente.
  • Por el hecho de que si no defines qué recursos destinarás a cada área, estrategia y acción, puedes tomar decisiones que no te beneficien, y quedarte “a mitad del sendero”.
  • En el momento de desarrollar un plan de Marketing En línea, hay que tener en cuenta una serie de puntos clave.
  • Además de ser concreto, un propósito debe tener una manera de seguir resultados mensurables.
  • En el capítulo de marketing estratégico se han señalado los diferentes géneros de estrategia que puede adoptar una compañía, en dependencia del carácter y naturaleza de los objetivos a lograr.
  • Exactamente la misma ocurre en la situacion dellanzamiento de un producto nuevo, el posicionamiento y la estrategia de comunicación son claves.

El año es esencial porque debido al confinamiento obligatorio del año 2020 por la situación de pandemia, muchas comunidades tomaron mayor relevancia. Los individuos comenzaron a mudarse a otras plataformas o a volver a utilizar ciertas otras que tenían olvidadas. Entender con suficiencia el papel conductor del marketing digital, la publicidad y la comunicación en línea en la página web 2.0 y los medios sociales. Entender los datos de las funcionalidades y habilidades comunicativas multimedia de las empresas en la mercadotecnia digital, de los potenciales clientes, de las zonas geográficas y de los ámbitos productivos en Internet. Dominar los mecanismos adecuados y adaptarse a la administración de herramientas de marketing y comunicación interactiva en la página web 2.0, los medios sociales y el ecosistema móvil inteligente.

Para evaluarla tenemos la posibilidad de aplicar el análisis DAFO, aprendiendo debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Esta herramienta deja reconocer esos puntos que es requisito reforzar. Por supuesto, hay que prestar particular atención al plano digital. Incrementar el volumen de ventas viene a ser el propósito global que persigue cualquier plan de marketing. Acrecentarlo va a depender sobre todo de la capacidad que tengamos para captar clientes del servicio nuevos y al mismo tiempo fidelizarlos.

Los canales de comunicación digitales han adquirido una relevancia esencial para el éxito de un emprendimiento. Poner en marcha un plan de marketing sin un análisis, estructuración y una estrategia previa puede llevar al fracaso, puesto que no vamos a poder contemplar todos los puntos que pueden condicionar el avance de estas acciones. Y en temas de marketing digital, es esencial llevarlo a cabo bien ya que puede marcar la diferencia en un negocio. Nuestros servicios de posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, Social Media, estrategia y marketing de contenidos, web 2.0, etcétera… Todos están alineados con un propósito mayor que cada uno de ellos por separado. Están contextualizados en la estrategia y el plan de marketing digital.

Con todos y cada uno de los datos que tienes crea el perfil de cada buyer persona, tal y como si fuera un ser de carne y hueso. Y más que nada, si demanda el tipo de producto o servicio que tú ofrecerás. Antes de ofrecer cualquier paso, debes tener claro cuál es la misión, visión y valores de tu negocio. O sea, sintetiza en una o dos frases cuál es la razón de tu existencia. Ellos son el centro de tu negocio, no lo olvides en el momento de crear tu plan.

En ocasiones menos es más y no se debe tener presencia en todas y cada una de las redes que existen. Por el hecho de que algo más dañinos para la imagen de una compañía, es tener descuidado el contenido del social media. Escasas publicaciones y contenido de mala calidad son muy dañinos. Teniendo en cuenta esto, observaremos el género de contenido que se publica y la continuidad de publicaciones. Como punto de inicio, es muy importante realizar explícita la situación de la marca o compañía. Esto es, tener claros una sucesión de factores internos y externos de su presencia en Internet.

Tanto si quieres realizar un plan de marketing digital como en el caso de que seas un profesional o un negocio local o una pequeña o mediana compañía. Los objetivos y las tácticas van de la mano, con lo que hay que establecer qué acciones se tomarán para alcanzar cada misión. Por servirnos de un ejemplo, para prosperar el posicionamiento orgánico, se puede mejorar el contenido de la página web o hacer un blog corporativo con artículos recientes. Para finalizar el análisis interno, nos queda ver las redes sociales. El social media es un aspecto a proteger y tener en cuenta como parte de un buen plan de marketing digital y de comunicación. Para adentrarnos en la materia cabe explicar de primeras qué es un Plan de Marketing.

Como norma establecida, se tiene que ser lo mucho más específico posible. Se aconseja entablar objetivos que afecten al tráfico del portal web, a las conversiones y al éxito de los clientes del servicio, y usar cifras reales. Las estrategias son los enfoques que quiere adoptar para alcanzar esos objetivos. Determinar las mejores formas de llegar al mercado objetivo a través de la publicidad clásico, las redes sociales y otros canales. Soy Alejandro Castro Valín, consultor de Fb y también Instagram Ads. Mi propósito es ayudarte a prosperar la visibilidad de tu marca o compañía y acrecentar los resultados positivos de tus modelos o servicios a través de la propaganda.

Propósito De Un Plan De Marketing

Estos datos son precisos para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya pedido a través del Ubicación Web. No tendrás una visión clara de de qué forma desarrollar tu estrategia, malgastarás tiempo y dinero, vas a ver como la competencia te va adelantando y no vas a tener resultados medibles para la toma de decisiones de futuras acciones. De este modo te aseguras de que tus acciones, tus recursos y tus objetivos están ajustados en la misma dirección. El Plan de Marketing digital es el mapa que recoge tu punto de partida y hasta dónde deseas llegar.

No podemos derrotar a un ejército con una barra de pan en la mano. Debemos ser realistas y comprender exactamente en qué nichos podemos desarrollar tácticas. Una vez lo tengamos podemos ir intentando encontrar en Google+ y en otras comunidades estas expresiones, para conocer los perfiles que van. Comunmente, varios proyectos apuestan por iniciar por el SEO pero otros tienen la posibilidad de tener mucha presencia en comunidades. Incluso hay proyectos que únicamente usan Facebook y Google+ Ads. Investigarlos tras haber realizado la auditoría nos ayudará a entender cuál es nuestra competencia online (que puede no ser la que pensábamos en un primer instante) y de qué manera se ubica nuestro emprendimiento con respecto al resto.

  • ComScore, Sizmek, EGM y Doubleclick, son algunas de las herramientas que utilizamos en nuestro día a día.
  • Su participación de mercado es la una parte de un mercado que controla su marca o producto.
  • Las ocasiones están formadas por componentes externos a tu negocio que dan la oportunidad de implantar novedades.
  • Antes de efectuar un plan de marketing en línea hay que saber cuál es la presencia online de la empresa, exactamente en qué interfaces en línea se tiene o no presencia.
  • Antes de iniciar, es importante que comprendamos qué es un plan de marketing y todo cuanto este acarrea.
  • Cualquier objetivo ha de ser medible para revisar con datos si se ha alcanzado o, en caso de que no sea de esta manera, corregir la estrategia.
  • La estrategia que puedes proseguir es crear un perfil en Instagram, dotarlo de contenido y también interaccionar con tu audiencia preguntándoles cosas.
  • Antes de construir tu plan estratégico de marketing, y evidentemente implementarlo, es requisito crear una hoja de ruta táctica que sirva de acompañamiento durante todo el avance de las acciones que quieres proponer con tu marca.
  • Este en primer lugar es necesario para descubrir las fortalezas y debilidades propias del negocio e identificar las oportunidades y amenazas ajenas que pueden influir en él.
  • Un plan de marketing digital o marketing online es un archivo que contiene toda la información sobre la situación digital de la compañía y los objetivos a lograr en la especialidad del marketing en línea.
  • Aparte de emplearlas para optimizar la estructura de tu cibersitio, van a ser escenciales para direccionar tráfico de calidad por medio de tu contenido.
  • Ahora toca meditar exactamente en qué llevar a cabo con todo lo que sabemos y realizar un plan ganadora para llegar a eso que aspiramos.
  • Hubo cambios esenciales en una web sin supervisión de un SEO senior y se ha perdido bastante tráfico, afectando este suceso a las ventas de la compañía.

Las fabricantes o compañías pueden ser asimismo Mobile first si su estrategia de negocio está orientada a los móviles inteligentes. Si es atrayente para nuestro cliente, vamos a poder investigar estos puntos también. De qué manera contribuye el dispositivo móvil al negocio y de qué forma sus clientes del servicio se comportan con la marca por medio de sus teléfonos. No obstante, en dependencia de nuestro género de negocio y nuestros recursos, deberemos cambiar las distintas cambiantes para ser aproximadamente ambiciosos de inicio. Puedes leer mucho más sobre de qué manera realizar un plan de marketing en este link. Para el cumplimiento de cualquier objetivo se necesita poner en práctica unas tácticas.

Análisis Del Mercado

Deberemos definir qué es la marca, qué hace, por qué lo hace, su justificación y su razón de ser, su USP (única proposición de venta). Como punto y final solo deseo recordarte una cosa ¡Sé lo más verdadera posible a la hora de realizar este archivo! En caso contrario puedes llegar a frustrarte e incluso abandonar el emprendimiento. En el archivo de esta compañía con su plan de marketing ya elaborado vas a saber cuáles son sus valores, su filosofía y sus metas. Vas a ver que cada una lo enfoca de una manera el plan de marketing digital ejemplo, pero plasman varios puntos que se han visto a lo largo de este artículo.

objetivos generales de un plan de marketing digital

Cambiar el lead magnet de la web para que aporte más valor, relacionado con el servicio que vendes. Por el hecho de que puede darse el caso de tener buenas tácticas y mala estrategia, o al reves. Esa es la horquilla temporal aconsejable para revisar si el plan funciona, y que al unísono te deja obtener datos suficientes para medir y comparar.

Un brief o briefing es un archivo de comunicación con la información imprescindible para comenzar a estudiar un emprendimiento. Contiene las pretensiones y objetivos iniciales que deseamos lograr con el plan. Es una herramienta básica y gratuita que sirve para medir el tráfico web y investigar el accionar de los individuos con los contenidos web. Así, se recomienda entablar objetivos SMART, o sea, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. A nivel digital, por poner un ejemplo, se tienen la posibilidad de establecer objetivos relacionados con el aumento del tráfico web y las conversiones de los leads, la reducción del porcentaje de choque, etc.

De Qué Manera Hacer Una Estrategia De Marketing Para Instagram

Los puntos débiles son impedimentos que se encuentran en las operaciones de una organización y que frenan el crecimiento. Pueden integrar maquinaria trasnochada, capital de trabajo inapropiado y métodos de producción ineficientes. Las ocasiones están formadas por causantes externos a tu negocio que dan la posibilidad de establecer novedades. Son amenazas aquellos componentes externos que pueden llegar a poner en peligro tu negocio.

Ventajas Empresariales De Un Plan De Marketing

Para poder realizar todas y cada una de las tácticas que tienes en el archivo es esencial detallar un orden y una prioridad a todas ellas y para ello te guiarás a través de un calendario editorial. En este punto detallarás que herramientas, aplicaciones o personal precisas para hacer y si dispones de los medios necesarios. En el momento en que ya tienes claro cuáles son tus puntos fuertes y a progresar es el momento de empezar a mostrarlo de una manera gráfica para interiorizar mejor la situación en la que te hallas. Al final de cuenta, si estás aquí es para progresar la economía de tu negocio, con lo que este paso es muy importante.

Conocer a la persona responsable de ellas y comprender si prosigue alguna estrategia cierta en ellas. Por el hecho de que te deja conocer mejor a tu compañía, a tu competencia, a tu cliente y al ámbito en el que todos confluyen en el mundo digital. Te deja entender con qué herramientas, métodos y formas van a medirse los resultados obtenidos.

Qué Es Un Plan De Marketing Digital

Aunque el plan de marketing (descárgate esta plantilla) de una empresa siempre y en todo momento está sujeto a cambios gracias a las condiciones cambiantes del mercado, los objetivos principales son constantes. En el centro de cualquier enorme plan de marketing hay una lista de objetivos de marketing estratégicos y claros. Una de las virtudes del ambiente digital es que puedes observar y medir cada acción. Esto es primordial en tanto que nos permite conocer si la acción marcha adecuadamente. El plan de marketing integra las funcionalidades comerciales para trabajar de forma coherente, en particular ventas, producción, recursos humanos y marketing.