Saltar al contenido
Ramon Cano

Penalizacion Seo Por Paginas De Categorias De Productos

Esto es, servidores muy económicos pero con un servicio bastante malo. Una de las prácticas mucho más perseguidas de Google+ y motivo de caer en una penalización SEO importante. Es un Aspecto SEO fundamental para conseguir un óptimo posicionamiento en buscadores.

Para automatizar reportes podemos utilizar Google plus Analytics y ver la evolución de la estrategia en lo que se refiere a tráfico, ubicación del tráfico y objetivos. Yo he optado por llevar a cabo algo mixto de manera que tengo reportes automatizados e reportes personalizados. Lo importante es, por lo menos una vez por mes, ofrecer un informe ejecutivo de la situación SEO del dominio. Hay que procurar en lo posible modificar las imágenes antiguas, ya que acostumbran a pertenecer a concretes viejos. Mientras más imágenes novedosas introduzcamos en internet, etiquetadas con el objetivo, antes van a desaparecer las viejas, si bien Google plus tiene la costumbre de almacenar siempre y en todo momento alguna. Jamás se os ocurra ir a las malas contra un dominio que tenga información negativa sobre nuestro cliente, así sólo animaremos las llamas.

Interesantes De Seo

Mientras que la mayoría cree que el Thin Content es un contenido corto por el concepto de Thin en inglés, no es totalmente correcto y existe mucho más tipos de contenido que se consideran Thin por Google+. Thin Content es todo contenido de mala calidad o relevancia para el usuario. En este articulo te voy a explicar todo lo relacionado con este género de contenido que muchos quebraderos de cabeza trae a los bloggers y te voy educar qué realizar con él. El contenido duplicado podría pasar a un filtro para no mostrarse mucho más en las SERPs. Si han robado tu contenido, tienes la opción de comunicarle a Google+ que intervenga en el tema siempre y cuando los plagiadores no hagan caso omiso a tus protestas. Otra manera fácil de lidiar con la duplicidad son las redirecciones, aplica una permanente desde el lugar viejo al nuevo, toda la autoridad que haya acumulado la vieja página se heredará a la novedosa.

  • Ten presente las categorías que vendas MAS para priorizar su posicionamiento, ya que estas siempre van a estar indexadas en Google plus.
  • Antes de hacer cualquier acción, debes definir muy bien tus objetivos y hacia quién van dirigidos tus productos o servicios.
  • Pueden ser realmente adecuadas pero esas especificaciones, cuando menos el desarrollador, tu proveedor, las está publicando ya en su web y seguramente varias tiendas de tu competencia asimismo lo hagan.
  • Lo primero es saber que Google plus tiene ahora en su algoritmo la agilidad como un parámetro clave para el posicionamiento pero tenemos que entender que esta métrica se realiza en la versión para móvil y no en la de PC como pasaba antes.
  • La etiqueta debe ir siempre en el head o cabecera del código de vuestra página.
  • Esta alternativa es sugerida para páginas que no tienen muchos links entrantes y que no son un punto de entrada a tu web.
  • Los títulos de los productos son poco atractivos y hablan de cuestiones internas de la empresa.
  • Otro podo de conseguir contenido duplicado dentro de tu web es con la archiconocida herramienta Screaming Frog.
  • Muchos ecommerce usan descripciones y contenidos escritos promocionales de desarrolladores y distribuidores de artículos, lo que provoca que aparezcan contenidos idénticos en cientos y cientos de tiendas en línea distintas.
  • No, el contenido en redes sociales no se considera duplicado, no obstante, si el contenido de tu web se apoya en copiar contenidos de redes de terceros, dejas de ser original.
  • La primera cosa importante a tener en cuenta antes de estudiar SEO para tu negocio es comprender que hay muchas piezas en el rompecabezas.
  • Predeterminado, Prestashop 1.7 (asimismo las versiones anteriores) desarrollan las URLs afables usando el nombre del producto que hemos introducido en minúsculas, sin acentos y reemplazando los espacios por guiones.
  • Toda estrategia basada en la improvisación, o sea, en la ausencia real de estrategia, tiene muchas opciones de no hallar los desenlaces deseados.
  • La puedes emplear para las versiones de 2 países diferentes pero que comparten idioma.

Además de esto, la etiqueta del título es lo que aparece en el historial del navegador de un individuo. Con tantos usos, es por eso que es tan esencial que la etiqueta del título sea descriptiva, breve y fácil de usar. Tienes que repartir la Popularidad de dicha Landing y pasar la fuerza a otras Landings, en este caso productos. Ten en cuenta que un producto relacionado no deja de ser un enlace hacía otra landing a la que le pasas fuerza. Ahora que tanto si ha comprado como si no, puede que le haya gustado un producto relacionado que le enseñes y esto hará que permanezca en tu página y puede que aun te adquiera dicho producto en el que se ha fijado.

Hacks Para Posicionamiento De Artículos

Debemos aprender de otros canales de tráfico, pero siempre entendiendo que cada canal atrae un usuario específico, diferente del resto canales. No es que el SEM afecte al SEO pero sí se utiliza para ver qué hace la competencia. Lo primero que hay que decir es que su base de datos de keywords no está nada de mal, pero no indica para nada que sean todas las keywords que están en nuestro dominio. En el apartado de rastreo de situación debemos introducir aquellas que Search Console nos proporciona y no están.

Un enorme agradecimiento Ignacio Santiago por este terminado producto de un tema tan apasionante como lo es el SEO, desde Medellín, Colombia la localidad de la eterna primavera donde encuentras bellas y frescas flores por todos lados. En el SEM, para determinar las buscas para las que deseamos que salgan nuestros anuncios. Si después de aguardar 1 semana el enlace sigue ahí, es posible que se haya pasado al dueño de un sitio, asi que recuérdaselo de nuevo. Si tras este segundo acercamiento el webmaster no responde, pasa a incluir en enlace en el fichero disavow.txt (más abajo lo te lo explico con aspecto). ¡Ni una visita, ni un comentario, ni un «me gusta» en Fb!

Hemos de seleccionar modelos con similares términos de contenido a fin de que sean importantes. Poca importancia e incluso mala calificación va a tener si en una ficha de un producto para la cocina ponemos como producto relacionado un libro (salvo que sea de recetas!). La descripción del producto debe tener entre 2500 y 3000 letras y números a fin de que Google+ lo considere importante y optimize su posicionamiento.

  • Aunque no tenga un efecto directo en el posicionamiento, sí que puede poseerlo sobre la conversión y el CTR.
  • Para esto debemos detectar todas y cada una estas expresiones y ver qué volumen de tráfico desarrollan.
  • Una categoría puede englobar a múltiples categorías inferiores, por lo queestaríamos comentando de subcategorías.
  • De forma artificial, podemos promover la obtención de backlinks por medio de la técnica off-page famosa como linkbuilding, que consiste, básicamente, en pedir a otros que nos enlacen.
  • Lo cuál será sencillo de solucionar o al menos no afectará de manera severa al tráfico global de el sitio web.
  • Si tienes ganas de saber si hay contenido externo copiado de tu web, dispones de varias herramientas online como Copyscape, por poner un ejemplo.
  • Tanto las categorías como las etiquetas en WordPress son taxonomías que vienen predeterminado.
  • Los sitios que utilizan los feeds de datos raramente consiguen buenas clasificaciones de SEO si únicamente utilizan el contenido entregado .
  • Para efectuar un plan fundamentada en datos con Analytics tenemos que tomar un dato en función de un grupo de datos o segmentos.
  • Asimismo puedes prohibir el paso a los robots a ciertas páginas de contenido duplicado empleando el fichero robots.txt.
  • Jamás lo hagas en sitos con autoridad 0 o 1, no te transferirán autoridad y te estarás jugando tu «pellejo SEO».
  • Dependiendo del tipo de penalización de la que se trate esta caída va a ser más o menos acusada e importante, por lo que va a ser el primer síntoma para saber si google plus te ha penalizado.

En las tácticas se debe tener muy presente cuáles son los objetivos o KPI de la estrategia. Les aconsejo tenerlos siempre impresos y pegados en frente de la pantalla para no desviar jamás la atención de nuestros objetivos. Para esta fase es importante hablar con el cliente, aunque no les recomiendo llevar a cabo mucho caso a lo que dice, después de todo es un cliente, no alguien de marketing. Deja a los clientes del servicio filtrar los productos temporalmente agotados. También puedes hacer que estos filtros no estén disponibles para los motores de búsqueda, para que no afecte a la reputación de tu página en Google plus.

Contenido Demasiado Comercial Y Con Poco Valor

Echa un vistazo a las opciones que te ofrece esta herramienta. Tras realizar click en «conseguir ideas», la herramienta muestra las «ideas para el grupo de anuncios» e «ideas para palabras clave» y su respectivo promedio de buscas mensuales. Hoy en día hay que ser siendo consciente de esta realidad, puesto que a lo destacado tú, como compañía o especial, no has hecho nada, pero la empresa que contrataste para posicionarte la web sí (te aseguro que sí).

Si el posicionamiento de tu web de ventas en línea y artículos no están bien no lograrás recibir bastante tráfico orgánico para producir ventas que hagan de tu ecommerce un negocio rentable. Singularmente porque utilizan las descripciones de los producto, imágenes y informaciones que ofrecen las compañías de manufactura o distribuidores. Obviamente no lograras inventar novedosas informaciones para los zapatos, móviles, ordenadores u otros modelos. La página web está sobresaturada de información, y los motores de búsqueda premian progresando el posicionamiento de aquellas webs y weblogs que desarrollan contenido propio. De la misma manera, los motores de búsqueda castigan empeorando el posicionamiento a aquellas webs que se limitan a copiar contenido de otras webs o weblogs. De ahí que, debemos eludir copiar o duplicar contenido que hallemos en la red en nuestra web o blog.

Ya que la mayor parte de los websites de comercio online tienen cientos o miles de páginas, el contenido duplicado es un problema común. Las descripciones de los productos tienen la posibilidad de aparecer en las páginas de artículos, en las páginas de categorías, en las páginas de archivo, en los PDF y en todas y cada una partes. Esto dificulta a Google plus la detección de la fuente original del contenido. Algunos de los fallos más frecuentes con los que nos encontramos al empezar a trabajar el SEO para tiendas online son los contenidos de baja calidad y una arquitectura web mal planteada.

penalizacion seo por paginas de categorias de productos

No tenía iniciativa de que el mejorar exactamente las mismas categorías nos podría ayudar con nuestro puntaje de SEO. No pasa nada pues esté presente en dos o tres, pero por regla que todos y cada uno de los artículo estén en todas y cada una de las etiquetas hacen que esta estrategia no tenga bastante sentido. Una vez creadas únicamente debes añadirlas al menú de navegación creando un menu personalizado como explicábamos aquí. Los post que vayas escribiendo se irán situando en tales categorías. Ciertamente los custom post types o entradas adaptadas requieren de una url distinta para no ingresar en enfrentamiento con los artículos y articulo predeterminado.