Saltar al contenido
Ramon Cano

Pinterest Y Los Futuros Profesionales Del Marketing Digital

La localización de los anuncios y el targeting de la audiencia son las primordiales tácticas de optimización usadas por los anunciantes en la actualidad. A principios de 2018, la tasa promedio de bloqueo de anuncios en el mundo entero era del 27%. Se prevé que la pérdida de capital por el bloqueo de avisos aumente a $2120 millones de dólares americanos en 2020. El 68% de las compañías emplea la automatización de alguna forma. El 20% de los marketeros usa campañas automatizadas de email marketing. El 15% de los marketers mide el éxito de sus programas de contenido según la proporción de leads que crea.

Gracias al proceso SEO , nuestros clientes del servicio mejoran su visibilidad en los motores de búsqueda y paulativamente van progresando su posición. Este es el núcleo de la misión de Guy, quien trabaja con tres ordenadores, siguiendo pasito a pasito la evolución en Google plus de cada uno de nuestros clientes del servicio. Todo ello merced a la creación de contenido, a las conexiones pertinentes y al trabajo con expresiones claves que ayuda al posicionamiento. Guy, que viene de Tel Aviv , transporta haciendo un trabajo para Opt Media desde mediados del año 2011 y generando buenos resultados en el posicionamiento SEO de todos nuestros clientes.

Porque sabes de manera perfecta lo que te cuesta hacer contenidos, necesitas hallar la manera de llegar a mucho más gente. Te comprendo, con la cantidad de tiempo que te transporta hacer contenidos… Y también Interaccionar en Instagram. Hacer y comunicar contenidos te va a sospechar una carga insoportable, pese al tráfico que te va a traer Pinterest. Practicas el content marketing (hey, estás todos los días en Instagram) y deseas que todo el contenido que compartes ya, te asista a generar ingresos para tu negocio. Plus ofrecido por Sofía Calle, consultora SEO y SEM y experta en SEO para tiendas online. De qué forma lo cuentas es además lo que te deja conectar y transformar.

Según el informe de HubspotNot Another State of Marketing Report 2021,el inbound marketing pertence a las primordiales tendencias de marketing en las que invertirán los especialistas en 2022, solo tras los vídeos cortos. En verdad, más del 80% de los marketers planean mantener o aumentar su inversión en esta tecnología. El metaverso esun mundo digital virtualen el que van a poder hacerse muchas acciones de nuestra vida día tras día a través de avatares en tres dimensiones. En estos momentos hay muchas organizaciones haciendo un trabajo en este término, desde nuestra Facebook hasta el gobierno de Corea del Sur. Uno de los vanguardistas es Epic Games, que ha llegado a organizar eventos virtuales multitudinarios en su videojuego Fortnite. En 2021 hemos empezado a vivir en la nueva normalidad y hemos ido consolidando los múltiples cambios que nos dejó 2020.

pinterest y los futuros profesionales del marketing digital

Con esta red es fundamental, o al menos recomendable, participar en los tablones de otros usuarios. Existen tablones grupales, donde lograras compartir tu opinión y tus propias infografías. Así, cuando llegue el instante económica y socialmente adecuado para ti, recurrirás a estos contenidos antes guardados en tu cuenta.

Prepara Tu Tienda Online Para Pinterest

Las empresas precisan contemplar puestos en sus departamentos de Marketing con determinados concretes. Son numerosos los estudios que hablan de empleo y ubican en entre los sitios privilegiados al Marketing En línea entre las salidasprofesionales de presente y futuro. Los representantes de ventas con el mejor desempeño consideran que reciben mejores leads del departamento de marketing. Prácticamente todos (el 94%) los mejores representantes encuestados en un estudio de LinkedIn clasificaron a los leads de marketing que recibieron como «excelentes» o «buenos». La mayor parte de las agencias de marketing desarrollan entre 300 y 800 oportunidades de ventas por mes.

Los mercados o nichos muy activos son el más destacable ubicación y forma de llegar a los probables clientes. Disponer botones que lleven a la red social e incluso widgets que muestren tableros en tu página si se adapta bien al diseño de exactamente la misma, es una forma ideal de invitar a los visitantes a que te sigan comunidades. La descripción de tu compañía o negocio debe contener las keywords necesarias para posicionarse en Pinterest y hallar en esos individuos que lleguen a ti a futuros clientes. Enlaza tu web al perfil y verifica que todo está preciso, aparte de integrar una portada que vaya socia a tu marca y al contenido que ofrecerás en el perfil. Al igual que con cualquier otra estrategia en redes sociales es escencial que antes de empezar definas los objetivos a cumplir, estudies el trabajo que hace tu rivalidad en ese medio y analices la audiencia a la que vas a dirigirte. Además necesitas un plan de contenidos de la misma con cualquier otra red social, y es imprescindible medir los resultados de las acciones que andas poniendo en marcha.

Instagram es el canal popular con el segundo ROI más prominente para los expertos del marketing. En la actualidad, Fb es el primordial canal de distribución de contenido para los profesionales del marketing. El 86% de las empresas genera mucho más contenido de blog que en otros formatos. La mayoría de las empresas (el 67%) utiliza el tráfico orgánico para medir el éxito de su contenido. El 18% de los estadounidenses mayores de 18 años tiene un automóvil con un sistema integrado de información y diversión.

¿qué Tipo De Imágenes U Otro Contenido Funciona Mejor En Pinterest?

Es realmente difícil no aceptar que la estructura del mercado promocional está cambiando, pero los objetivos y necesidades de los anunciantes no. Para el anunciante todavía es fundamental hacer información y conocimiento del cliente, sostener la aptitud de segmentación, dirigir los mensajes publicitarios solo a usuarios específicos y sostener el desempeño y el ROI en exactamente los mismos escenarios. «No solo deberán conseguir información de valor partiendo de los datos, sino crear modelos predictivos de accionar que dejen a las compañías adelantarse al mercado», concluye Rubén. A este contexto gaseoso en el que profesionales y compañías tienen que probar una secuencia de habilidades concretas, visiones diferenciales y actitudes.

  • Otra oportunidad de llevar a cabo aparente tu contenido a otros usuarios es etiquetar a otros usuarios, vinculándolos a tus contenidos por medio del símbolo @.
  • Hoy en día, el comercio on-line está teniendo considerablemente más cabida en la sociedad que la venta tradicional.
  • La formación online que en ocasiones aporta un valor real en el momento en que verdaderamente trasladan conocimiento expertise.
  • Precisión, no desperdiciar impactos pero vamos a seguir aumentando ese reach.
  • Su rincón será ocupado por losanuncios acomodables, que mezclan las creatividades de los anunciantes con herramientas de estudio automático para mostrar resultados importantes al mayor número de personas viable.
  • El inbound marketing es la vía con mucho más porcentaje de obtención de leads.
  • Quizás el fallo en el momento de visualizar de qué forma Pinterest ha crecido o de qué forma se ha asentado en el mercado está en pensar en ella de forma general.
  • Déjanos tus datos y concertamos una reunión o videollamada para explicarte de qué forma conseguiremos que seas nuestro próximo caso de éxito.
  • Asimismo nuestros clientes del servicio pueden efectuar su imagen corporativa con nosotros, desde el logotipo hasta toda la papelería de compañía.
  • Soy el pequeño de una familia dedicada a la economía y a la enseñanza.

El 95% de los marketers que emplean videos afirma que este formato ayudó a que los clientes conozcan mucho más sobre su producto o servicio. UU., la industria de ventas minoristas logró el mayor gasto en avisos de video móviles inteligentes y digitales en 2019. La Red de Display de Google plus llega al 90% de los clientes de internet de todo el planeta.

Así, no vas a tener presente el compromiso de estar investigando para entender quién no te sigue en la interfaz, como sí sucede en Instagram. Te permite estar en continuo contacto con las tendencias y tendencias que tú escojas, así como las ideas con las que poseas cierto feeling y no tendrás que seguir a compañía so personas. Su formato permite organizar, archivar y compartir tus pines por temáticas, intereses o hobbies, entre otras opciones. Tramitar encargos, peticiones o cualquier género de petición que sea realizada por el usuario mediante cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su predisposición. Google plus™ es una marca registrada de Google+™ Inc. | Esta web no esta socia ni tiene nada que ver con Google plus™.

Pinterest tiene su público, con el que ha conectado de manera bastante concreta. En verdad, si se conoce a alguien que haya debido organizar una fiesta , probablemente haya utilizado Pinterest. Imprescindible tener un perfil de empresa en Pinterest parar hacer tableros y pinar imágenes de manera profesional para tu negocio.

Alcanzó los 160 millones, lo que lo convirtió en el país con mucho más usuarios del mundo. Una encuesta de 2019 reveló que el 25% de los jovenes en EE. IGTV, una app de vídeos de formato largo y vertical en Instagram, permite a los clientes comunicar contenido en videos de entre 15 y 16 minutos.

Nos sirven para lograr desenlaces cuantificables y medibles que tengamos la posibilidad transformar en provecho reales que nos retroalimenten en el sendero. Es cierto que nos asisten a impulsar los proyectos en cualquier momento pero tenemos que administrar el presupuesto con mucha diligencia para evitar sorpresas y hallar los desenlaces que hayamos fijado en nuestros objetivos. Google plus My Business) está pegando fuerte por su integración en el buscador y sus artículos socios como Google+ Maps. Debemos localizar y trabajar la o las redes que mejor se adapten a nuestros objetivos y proyectos. Para el público juvenil están pegando fuertemente redes como Snapchat o Tik Tok. Si buscas un cliente profesional, LinkedIN puede ser tu opción.

Herramienta Para La Medición De Las Comunidades

Flores García es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Cataluña y ha creado su trayectoria en la administración de la Generalitat de Cataluña desde el año 1994. Desde 2013 ha sido directivo general de Infraestructuras de Movilidad. The post Xavier Flores, nuevo secretario general de Infraestructuras first appeared on Capacidad.

Responsable de la extracción de conocimientos de enormes bases de datos, que también debe hacer entendibles para que logren ser empleados en la estrategia de la compañía. Generalmente se trata de profesionales con capacitación en estadística y licenciados en informática, ingeniería, telecomunicaciones. Hay ya bastante empresas que utilizan esta tecnología para ofertar un servicio al cliente de mayor eficacia, por lo que el avance en este sentido es prioritario, en especial a la hora de acrecentar la velocidad de prestar los servicios.

pinterest y los futuros profesionales del marketing digital

Primero, haga que sea simple para los visitantes de su cibersitio anclar fotografías de forma directa desde el lugar al integrar un botón flotante «Pin It». Entonces, gane más seguidores conectando su cuenta de Pinterest a Facebook, Twitter y Google++. Por último, realice que los pines formen parte de su campaña de marketing por correo y úselos como CTA. Por todo ello, este año para la mercadotecnia en línea ha de ser en el que se conciencien los expertos del marketing de la importancia actualmente que tiene la colaboración entre los 2 ámbitos.

Primeros Pasos Con Pinterest

Pero, por otro lado, tienes que comprender que el contenido que subes a Pinterest nunca descansa ni se queda obsoleto. Si has contestado sí a alguna de estas pistas y crees que tu público está en Pinterest y que tu negocio puede tener una oportunidad, mi consejo es ¡Anímate! Por el hecho de que Pinterest es para prácticamente todos los negocios que pueden existir y que tienen algo positivo que contar. Además, un grupo de expertos fashion vieron el momento perfecto para lanzar un manifiesto que pone en alerta los problemas del ámbito. Esta iniciativa brotó con el fin de plantear un nuevo futuro, erradicando los fallos del pasado y reconstruyendo los pilares de la industria. Así, no podemos asegurar seguramente lo que está por venir pero si echar una ojeada a lo que ahora está en marcha.

Pocos son ahora los que desconocen y/o han visitado los grandes colosales del mueble, tiendas con presencia en todo el país , que nos ofrecen una gran variedad de modelos. Sus virtudes son muchas, no obstante, en la mayor parte de casos es complejo obtener muebles personalizados y únicos allí. Google plus actualiza su algoritmo en torno a 500 veces por año, lo que equivale a un cambio cada 17.5 horas. Estas modificaciones, en algunos casos, pasan desapercibidas sin ocasionar grandes cambios; no obstante, en otros casos comprometen grandes transformaciones capaces de ofrecer la vuelta a los desenlaces. Opt Media candela por el éxito de sus clientes, y en esta nueva estrategia, le proporcionará la máxima visibilidad en todo el país.

Tanto con el que te visita y te compra como con el potencial que se podría sentir atraído más adelante por tu producto o servicio. ¿Has notado alguna vez que el tráfico orgánico de tu web ha caído de manera repentina, que pese a estar haciendo un trabajo en el posicionamiento de tu página, este sufrió un descenso importante y que, además de esto, el número de visitas también es mucho más bajo? seguramente esto se deba a que tu portal web ha sidopenalizado por Google plus. El instituto también tiene dentro en sus instalaciones su propio helipuerto.

El año pasado, se duplicó la proporción de mensajes enviados a empresas en Facebook. Hasta abril de 2020, WhatsApp era la aplicación de mensajería primordial en concepto de usuarios activos por mes en el mundo entero. Para 2021, se prevé que el número de clientes de apps de mensajería llegará a 2480 millones.

Nos facilitó algunas herramientas como Google+ Trends, Keyword Planner o Google plus Instant con la que ayudarnos a localizar micronichos. Además, nos ofreció algunas claves para hacer este tipo de estrategias como es la gestión y creación de contenidos y el linkbuilding. Asimismo nos habló de los recientes pins promocionados y de los pins enriquecidos y de la posibilidad de llevar a cabo nuestra web accesible con Pinterest, sin olvidar al resto de redes sociales como punto de apoyo en nuestra estrategia. El CEO de Urban Marketing realizó un paralelismo entre la vida y el marketing digital, estableciéndose desafíos a sí mismo, como si de una estrategia de marketing se tratase.

  • Lo único cierto y seguro es que se necesita paciencia y tiempo para conseguir mayor atracción de clientes del servicio y conversiones.
  • En formación continua en todo lo relacionado con el Marketing, la Tecnología y aquello que esté en Internet.
  • Un 96% de personas han usado Pinterest para buscar información.
  • Me apunté al taller de Pinterest para comprender cómo hacerlo bien con esta red social desde el principio.
  • Una información muy importante para saber las opiniones e intereses de tu audiencia.
  • No debemos olvidarnos de que el marketing online necesita poco a poco más la mercadotecnia estratégico.
  • Esto es lo que se conoce como producir tráfico web, o sea, captar los consumidores a la página primordial.
  • Teniendo en cuenta que el 84% del empleo de Pinterest proviene de dispositivos móviles, es una increíble oportunidad para publicitar tu aplicación entre las personas que ya navegan desde el móvil.
  • Esta novedad técnica piensa una manera nueva de concebir las ventas en línea, puesto que deja producir una experiencia auténticamenteomnicanal, que integra tanto el sitio web como los canales de redes sociales o los asistentes de voz.
  • Descubre en este articulo porque deberías integrar Pinterest en tu estrategia de redes si tienes una tienda online.
  • Sus peculiaridades, la colocan como entre las comunidades especiales para el comercio online.
  • Un método eficiente para estar al día es preguntar las estadísticas de marketing.
  • Enfoca tus objetivos y segmenta a tu público –Consejo de Aula CM.
  • El 95% de los marketeros afirma que pudo acrecentar el saber de su producto o servicio gracias a los videos.

Si tienes curiosidad, puedes leer mucho más datos increíbles sobre Pinterest aquí. (¿Sabías que ya son más de 400 millones de usuarios activos al mes?). Estos son pines en los que en una sola imagen puedes etiquetar varios artículos. Haz medrar tu ecommerce con PinterestDescubre en este post porque deberías integrar Pinterest en tu estrategia de redes si tienes una web de ventas en línea. Descubre en este articulo pues deberías incluir Pinterest en tu estrategia de redes si tienes una tienda online.

Una información muy importante que se puede ampliar si ubicamos un pequeño código en nuestra página web. De hecho, la era articulo covid indudablemente hizo que esta tendencia se acelere gracias a la distancia social y la necesidad de varios negocios que hasta ahora no veían necesario o no lo contemplaban, ahora, se pusieron las pilas. En cuanto a clientes /consumidores, solo hay que leer los últimos estudios. Responsable de la cartera de clientes digitales, realización de propuestas y evaluación de desenlaces, el gerente de las cuentas.

He vivido prácticamente toda mi vida en Barcelona aunque me he movido por diferentes ciudades catalanas. La verdad es que en la escuela no fui un buen estudiante pero al llegar al centro se despertaron mis ansias por estudiar y medrar. Nací y me crié en Barcelona de donde me fui cuando me casé en 2004. Tengo 2 hijos, un niño de 10 años y una niña de 6 y en la actualidad resido en Sant Andreu de Llavaneres.

El aumento de esta inclinación semeja no tener techo y Google+ por supuesto pertence a los responsables de un cambio en el que no hay marcha atrás. La mayor parte de los individuos digitales los podemos encontrar en el móvil inteligente. Debemos tomar en consideración que las búsquedas incrementan en los gadgets móviles a la vez que dismuyen en el pc. En los últimos años se avisaba de la importancia del móvil inteligente en el marketing online del futuro. Esta fué una inclinación anunciada y que pasó a transformarse en una realidad. La Escuela de Negocios y Dirección es un centro experto en la capacitación de postgrado dentro del ámbito empresarial, con una trayectoria consolidada debido a sus más de 15 años de experiencia en el campo del e-learning.

Actualmente los profesionales formados en marketing digital y comunidades se muestran como un perfil altamente demandado por todo tipo de empresas. En Tokyo School lo entendemos y de ahí que hemos preparado el curso de marketing digital, para ayudarte a conseguir los entendimientos necesarios para introducirte en el mercado laboral de este sector. Más allá de que las comunidades son un escaparate para el marketing digital, la meta final es redirigir al consumidor a la web, un espacio donde va a poder terminar de efectuar su compra, en caso de que sea una plataforma e-commerce. O sea lo que se conoce como generar tráfico web, es decir, atraer a los consumidores a la página primordial. Los datos nos asisten a verlo todo más claro, ya que más del 50% de los clientes han afirmado sentirse saturados a veces por la publicidad clásico de la televisión o la radio.

Además de esto, María tiene una visión muy global y está constantemente perfeccionando y proponiéndome ideas que van “un paso por enfrente”; me ha enseñado a integrar mi estrategia en RRSS con el resto de áreas de mi proyecto, ¡por fin todo encaja! Me apunté al taller de Pinterest para entender de qué manera hacerlo bien con esta comunidad desde el comienzo. El taller con María fué excelente, entré sin tener la idea de nada y salí de ahí con un plan de acción y una planificación pasito a pasito para ponerme en marcha. María me ha aportado ideas nuevas para publicitar mis servicios y estuvo muy pendiente de todas las chicas que estábamos en el taller.

Estas alegaciones y sugerencias van a ser analizadas para su incorporación al artículo final. The post La COMG muestra sus alegaciones al Plan Hidrológico de la Confederación Miño-Sil first appeared on Canteras y Explotaciones. Barcelona, 17 ene .- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, prevé que en el mes de julio esté listo el emprendimiento básico de los nuevos accesos viarios y ferroviarios al Puerto de Barcelona. The post El Gobierno prevé tener en el mes de julio el proyecto de los accesos al Puerto de Barcelona first appeared on Potencia.

pinterest y los futuros profesionales del marketing digital

Es mucho más, suelen ir de la mano, pero se trata de cuestiones diferentes. Agencia de marketing digital enfocada en la innovación y hallar el máximo resultado en todos y cada emprendimiento. Un estudio de caso de Pinterest efectuado en la Facultad de Minnesota revela tres causantes primordiales que afectan la decisión de un marcador de proseguir a otro usuario o tablero de Pinterest.

Esto posibilita que la gente «compre el look» que tienes en tus Pins. La mayoría de las compañías usarán el Pin de vídeo promocionado de tamaño estándar para publicitar sus artículos. Como estos vídeos se reproducen de forma automática, debes crear un vídeo que cuente una historia sin sonido si eliges este formato de anuncio. Los avisos de vídeo promocionado de Pinterest no tienen sonido, por lo que debes captar la atención de tu audiencia y trasmitir el punto de vista solo con tu vídeo. Como la gente puede fijar estas publicaciones en sus tableros y compartirlas con sus amigos, puedes aumentar la exposición de tu negocio y contribuir a que tus productos lleguen a un público aún mucho más amplio. Si deseas anunciarte en Pinterest, has de saber qué tipos de anuncios puedes crear para atraer a los clientes potenciales.

Nuestras funcionalidades de compra seguirán basándose en esta visión. Ofrece un servicio confiable y de alto rendimiento a tus clientes con un paquete hosting de IONOS. Te recomiendo mi taller gratis «las 3 formas en las que Pinterest te ayuda a hallar nuevos clientes del servicio todos los meses».

Cada una tiene su público, su utilidad, su lenguaje, sus objetivos… Verdaderamente, es dependiente de la finalidad que persigas. Soy muy seguidor de Youtube, Instagram, WordPress, Twitter, Fb, Linkedin, Soundcloud… Jajaja, esto es, de casi todas. Sí te puedo decir que de las comunidades más novedosas, Periscope me semeja la gran revelación. Lo que diferencia a esta red social de otras es la autodestrucción de los mensajes. Y eso es exactamente lo que pueden aprovechar las fabricantes, provocando una sensación de urgencia y llamando la atención de los seguidores. Uno de los motivos es que, en momentos de muchísima comunicación, el servicio de Whatsapp ha llegado a fallar.

El 24% de los marketeros emplea la propaganda de pago para generar un impacto directo en las ventas. El 30% de las empresas encuestadas en una investigación de Deloitte en 2018 ha retardado una iniciativa de inteligencia artificial para abordar inconvenientes de ciberseguridad y una de cada cinco decidió no lanzarlas debido a los riesgos de ciberseguridad. Al 62% de los consumidores le agradaría confirmar asambleas de servicios a través de mensajes, aunque solo un 41% lo realiza hoy en dia. [newline]Hasta febrero de 2020, Google+ Google chrome era el primordial buscador en el mercado de navegadores de internet móviles. Casi uno de tres compradores de comercio conversacional afirma que chatea con las compañías para saber si son confiables o no.

El propósito primordial es que el público que lo vea se sienta conectado con lo que está ocurriendo en el lugar. Las fabricantes han comenzado a utilizar los vídeos en streaming a la hora de publicitar actos, modelos o servicios. Phillipe González es uno de los más importantes influencers en el entorno de los popular media. Profesional del mundo del marketing y de la propaganda, Phillipe es el primordial motor de la red social en línea Instagramers, que fué consiguiendo importancia con el pasar de los años.

Másteres Y Tutoriales De Marketing Digital

Para transformar un perfil debemos ir a pinterest.com/business/convert/. Podemos también crear un pin subiendo una imagen desde nuestro dispositivo, eligiendo el tablero donde deseamos guardarlo. También hay que indicar que, en contraste a otras redes, la propaganda fué siempre y en todo momento muy poco a poco. De hecho, en España todavía no llegó esa posibilidad, algo que sí existe en otros países, como USA y Canadá. Poco tiempo después la red ya se hizo totalmente accesible, y su empleo se expandió por todo el planeta.

Ofreces servicios o artículos, tu cliente ideal es mujer (cada vez hay más hombres)… te afirmaría que sí. Moda, belleza, salud, coaching, viajes, fotografía, diseño, eventos y fiestas, recetas, emprendimiento, decoración, manualidades, niños, educación… hay individuos de Pinterest buscando sobre estos temas. Pinterest es un buscador que te va a ayudar a realizar más perceptibles lo que compartes y a llevar tráfico cualificado desde tus contenidos a tu web o tienda online. Hazlos perceptibles con Pinterest y llévalos a tu web o tienda online y conviértelos en leads y clientes.

En Coobis te ofrecemos la Interfaz de Content Marketing, con la que podrás producir más visibilidad, alcance en tus redes sociales y, por lo tanto, mayor proporción de ventas. Las dimensiones de las imágenes también importan y un tamaño óptimo es de 800 pixeles. No obstante, hay tamaños que tienen la posibilidad de ir cambiando dentro del feed de la comunidad. Hallar más ventas con Pinterest es una combinación de factores y este se encuentra dentro de los más esenciales. Otra clave es eludir el uso de semblantes humanos en las imágenes.

Popular Media Para Profesionales, Consejos Para Instagram

Sin embargo, si tu empresa se enfoca en las estadísticas de marketing mucho más recientes, va a poder mantenerse al día sin problemas. Los representantes de ventas que son activos en las comunidades reportan un 45% mucho más de ocasiones de ventas. El 78% de los representantes de ventas que emplean las redes sociales para vender presenta un mejor desempeño que el resto. En un estudio de CSO Insights, casi un tercio (el 31,8%) de las organizaciones que tienen un plan de contenido logró tasas de éxito un 27,1% mucho más altas y un 18,1% mucho más de cuotas alcanzadas que las empresas sin un plan. El 73% de los marketers con un sistema de CRM lo utiliza para ofrecer la misma visibilidad de los clientes del servicio a sus equipos de servicio y ventas.

Crear un tablero con la “categoría de producto XYZ” no es el mejor camino. Por contra, se deben determinar las diferentes categorías que cubren la gama de modelos con relación a los temas relevantes. Es conveniente que invites a otros clientes de forma explícita o que compartas tus tableros por mail y, por último pero no menos esencial, determinar una fotografía de portada. En el momento de crear un tablero es posible explicarlo como “Misterio” a fin de que este no aparezca en el feed de inicio, en las buscas o en la interfaz generalmente. Una vez desarrollado tu perfil, Pinterest sugerirá que crees ciertos tableros.