Saltar al contenido
Ramon Cano

Plan Seo Para Venta Online Vinos Desde Bodega

Usamos widget, concretos de woocommerce, para enseñar los mejores productos, una categoría o etiqueta específica, artículos en oferta, artículos destacados o modelos visualizados últimamente en cualquier página de tu Tienda En línea. Envía alertas a los clientes del servicio en etapas críticas, por poner un ejemplo, después de efectuar una compra o cuando se complete su pedido. Establece la moneda, el idioma y las unidades de medida (pulgadas, centímetros o cualquier otra cosa) que sean adecuados para los modelos de tu tienda. Si contratas el Hosting de la tienda con nosotros, te beneficias de muchos más servicios en el diseño de tu Tienda Online. Empleamos técnicas de facilidad de uso para hacer más simple la lectura de los contenidos escritos, carga rápida de la información, funcionalidades y menús fáciles, por lo que el usuario encuentra satisfechas sus consultas y cómodo su empleo. Utilizamos Plataforma WordPress a fin de que los contenidos los consigas administrar de manera fácil.

En cambio, en otros campos como el de nutrición y bebidas, Internet era un canal complementario para sus ventas. A continuación, fueron las empresas y asociaciones concretas de comercio online las que ofrecieron claves a las bodegas para iniciarse y/o desarrollar de forma mucho más efectiva el comercio online. La captación de clientes del servicio para vinos es clave para el crecimiento y el avance de tu negocio online.

plan seo para venta online vinos desde bodega

Podremos también, por poner un ejemplo, subdividir en trimestres y en meses, con acciones establecidas para cada momento y todo ello dependerá de la naturaleza de la actividad de cada bodega. Podríamos comenzar con un análisis DAFO, es lo perfecto para situar a nuestra bodega en el mapa y aclarar hacia donde podría ir nuestra estrategia conociendo nuestras situaciones internas y externas. Ofrece reembolsos sin afecciones para los clientes y que se puede dirigir de manera directa en tu escritorio de WooCommerce.

Y también-commerce o tienda En línea donde los clientes tienen la posibilidad de obtener los vinos mediante su portal web. La versión mucho más básica solo tiene un formulario de pedido online que se manda a través del e-mail. Una versión más delicada es un sistema de carro de compras en comercio electrónico para que las órdenes sean rastreadas por el sistema, los pagos sean procesados mediante una pasarela de pago, y los envíos se realice de manera automatizada. Es esencial comprender y adaptarse a los deseos y hábitos de consumo de nuestros clientes, que están en constante cambio, y que pueden tener un gran encontronazo positivo en las ventas de tu bodega. seguramente esta es la parte mucho más difícil del plan de marketing, un gran reto para las bodegas y tiendas de vinos que te asistiremos a sobrepasar con una correcta estrategia de comunicación para vinos. Aunque sigue siendo un ámbito muy tradicional, las novedosas tecnologías asimismo han irrumpido ahora en el campo vinícola dando rincón a nuevos canales de venta en línea como tiendas y comercios electrónicos de vinos.

Modelo De Negocio: Todo Sobre Esta Herramienta Empresarial

Ver de qué manera se ha comportado el usuario en tu web en tiempos del coronavirus, te va a dar un iniciativa de lo que ha fallado y debes resolver. A Google plus no le gusta el código sucio, los links rotos, ediciones desactualizadas, etcétera… hazle caso, él manda. Lo primero que nos ha enseñado el coronavirus, es que cualquier canal de venta, por pequeñísimo que sea, debe estar bien trabajado porque jamás sabes cuándo puede despegar de forma fuerte. En esa integración no pudo faltarla nueva forma de consumir a través de internet.

Una etiqueta que exprese los valores adecuados que se desean trasmitir, con un diseño cautivador y que contenga características con las que el futuro cliente se identifique es la mejor estrategia para lograr que tu vino sea visto por varios. El diseño y color de la botella van a hacer que tu vino tenga una identidad definida. Una aceptable estrategia de content marketing se traduce en un incremento en la captación de leads de calidad para tu negocio con un coste de captación de exactamente los mismos menor. Aquí, pero sí me voy a centrar en las ventajas que te puede aportar una aceptable estrategia de contenidos. Merced a la variedad de opciones que te da el ambiente digital, en el momento en que has elaborado tu buyer persona, puedes usar cualquier estrategia para llegar a tu cliente potencial. Actualmente muchas empresas van “pasando por el aro” de lo digital u online, algunas incluso a regañadientes.

Campo Nutrición

La empresa se garantiza un ingreso mínimo al año pero sostiene abierta la puerta a enviar todo tipo de promociones y, por ende, a efectuar nuevas ventas. Para prestar una experiencia aún más personalizada, 15 Bodegas.com incluirá, en una segunda etapa, un “Sumiller Digital” que guiará y aconsejará al usuario qué vino seleccionar en función de en qué instante lo va a tomar, con qué platos, etc. Asimismo se premiará a los usuarios mucho más ‘fieles’ con contenidos, productos y vivencias exclusivas. Mucho más adelante, desde el nuevo ecommerce se va a poder conocer toda la oferta de enoturismo que se realiza en cada una de las bodegas y se podrá reservar la visita directamente desde la misma web.

Acrecentando nuestra presencia tenemos la posibilidad de, como hemos citado previamente, generar más leads y en consecuencia muchos más clientes. El contenido es en sí mismo fundamental, pero su contexto y su sentido implícito o explicito lo es todavía más aun, y si no lo hacemos todo con esa iniciativa, puede que no logremos nuestros objetivos. Este objetivo permitió concluir que ciertamente, todos los expertos de ámbito, son siendo conscientes de los elementos positivos que el ambiente online puede dar a las bodegas. Destacando de este modo, que lo más esencial y donde tienen que trabajar todos unidos es en ofrecer una mayor capacitación en todos y cada uno de los aspectos relacionados con el mundo digital para que las bodegas logren desarrollar mejor sus estrategias de negocio. Querer el SEO significa quemimes con cariño todos los textosque haya en tu cibersitio, utilizando los términos o palabras clave que buscan los individuos en el momento de buscar información sobre el mundo de vino. Esto supone que cada semana debes redactar un nuevo texto que le logre interesar al que es tu potencial cliente.

Responsabilidad Social Corporativa En Línea

Einnova cumple 18 años innovando en el campo del Marketing Digital y 13 años ofreciendo servicios de posicionamiento web. Por tal razón queremos compartir nuestra alegría contigo, porqué tú, eres una parte primordial de nuestro éxito. De ahí que, queremos invitarte a que brindes con nosotros con una copa de vino de Bodegas Maset con la que vas a ser obsequiado solo por acercarte a nuestro stand. En todo el 2016 hemos abordado muchos proyectos, pero el rediseño de Príncipe de Viana ocupa un espacio especial en tanto que supuso un gran reto y nos encontramos muy orgullosos del resultado. Por un lado se trabajó la imagen de marca desde un enfoque más narrativo a través de la técnica de Storytelling y se desarrolló una práctica y moderno ecomerce llamado «Tu web de ventas en línea de vinos».

  • Si trabajas bien tus redes sociales tendrás la garantía de más personas siguiendo tu contenido, ¡Y no solo eso!
  • La clave es entender el mayor número de causantes que afectan al posicionamiento y optimizar el sitio basado en esos factores.
  • La mercadotecnia gastronómico efectuado por Mesaparaocho busca satisfacer necesidades de cocina de los clientes del servicio aproximando la oferta a foodies y fanaticos del buen comer.
  • 3- Cotejar el y también-commerce del ámbito bodeguero español con bodegas de Francia e Italia, los dos países junto a España, principales productores del vino en el mundo.
  • Se encuentra dentro de los pilares del marketing online ya que gracias a la mayor visibilidad en los buscadores web, mucho más personas entran en tu lugar y más posibilidades hay de que se conviertan en clientes del servicio.
  • Son muchas las personas emprendedoras a las que, en el momento en que se les expone la posibilidad de efectuar publicidad de su negocio en Internet y/o comunidades, no lo ven preciso porque contemplan esta alternativa mucho más como un gasto que como una inversión.
  • La manera fácil de empezar a trabajar en o sea la adquisición de links en directorios de buena reputación.
  • Ahora tienes tu tienda online implantada, con todos tus vinos libres, con sus fotografías desde todos los ángulos probables, descripciones detalladas, fichas de cata descargables, el stock actualizado, la pasarela de pago configurada… Y ahora no entra absolutamente nadie a tu web.
  • El pasado año el 31% de las personas que adquirieron en España lo hicieron mediante internet.
  • El no mostrarse entre los primeros desenlaces de los buscadores web, influye dramáticamente en el tráfico preciso hacia nuestro cibersitio, lo que se verá reflejado en nuestra facturación.
  • Solo necesitas un aliado experto en comunicación que te asista a sacarles todo el partido.
  • WooCommerce tiene un grupo de peculiaridades para facilitar todo lo mencionado.
  • Estos tienen seguidores reales y verdaderamente tienen la capacidad de tener mucha recepción y vas a poder captar nuevos clientes del servicio que quieran o sientan curiosidad por consumir tu vino.

Y con esta relación, el SEO va a ganar, pero asimismo van a ganar las marcas y nosotros como usuarios. Pues las conversiones serán más altas (y relativamente fácil de medir) en la búsqueda orgánica. Esta escucha ha de ser vir para ayudar a los clientes del servicio a tomar mejores decisiones a la hora de consumir un producto y/o servicio de su marca. Quisiera que este articulo ayuda a algunas empresas y marcas a perder el miedo en el Marketing 2.0, en ser aparente y entender que la manera en la que nos comportamos ha cambiado completamente.

Con esta funcionalidad, facilitamos la visita al cliente, ya que eludimos que deba ponerse a buscar mediante todo el ubicación aquel producto que en su instante vio y le interesó, pero que no adquirió en ese momento. Otro punto a resaltar, es la importancia de apostar y llevar a cabo una aceptable estrategia de marketing y comunicación puesto que, aunque el producto de la bodega sea realmente bueno, sin un plan de negocio, ese producto está en “vía fallecida”. Es esencial rodearse de personas que conocen bien el ambiente online en materias no solo de y también-commerce, sino de SEO, SEM, diseño, etc., que asista a las bodegas en su acertado desarrollo. Son muchas las patas que componen el cosmos en línea, áreas que interactúan y se ayudan unas a otras con el objetivo de producir buenos resultados, mayor rentabilidad, visibilidad y notoriedad a las compañías.

plan seo para venta online vinos desde bodega

Las fabricantes deben comprender también que un canal como Fb es clave para redireccionar este tráfico hacia su página web, la base para la conversión de un producto. Las pequeñas compañías tienen que entender que Fb es una excelente «herramienta» para redirigir sus ofertas u ofertas a la tienda física. Con Facebook, camino de los 1000 millones de usuarios, está claro que el tiempo de espera terminó. Ahora le toca a las marcas poner énfasis en el retorno de la inversión.

Más Contenidos Relacionados En Estrategia En Línea

El ámbito vitivinícola lleva ahora varios años medrando en relevancia y está poco a poco más integrado en la sociedad. Si al disfrute del propio vino le unimos su vinculación a multitud de momentos y situaciones para su disfrute tenemos un campo que creemos proseguirá teniendo una amplia presencia a todos los niveles. En este contexto que te hemos descrito, sí detectamos una enorme ocasión. La visión integral del ámbito, aparte de la venta del producto, es lo que verdaderamente contribuye un valor adicional al usuario y también a las bodegas.

  • Y si no eres una compañía de marketing en línea y te dedicas a ello de forma exclusiva, es en este momento o jamás el momento de ponerte las pilas y empezar a tomártelo seriamente.
  • Para ello, deberás generar un contenido diferente, enfocado a enseñar imágenes de los vinos que ofreces tal como también videos de la experiencia que representa conocer tu negocio.
  • Lo que tienes que tener claro y te aconsejo, es medir el sentimiento de los comentarios de forma natural.
  • Se estableció el diálogo entre la marca y sus fieles, que se transformaron a su vez en embajadores de exactamente la misma.
  • Si quieres detectar un botón con el que el usuario debe interactuar, intenta que destaque en la composición de tu web.
  • Por supuesto nuestras páginas web disponen de especificaciones casi ilimitadas.
  • Establece una imagen destacada para resaltar la mejor foto del sitio.
  • Puedes sugerir contenido sobre qué alimentos combinan mejor con los vinos que tu bodega tiene o las más utilizadas opciones de vinos para una velada a la noche, entre considerablemente más.
  • Foromarketing fue desarrollado en 1997 por un conjunto de expertos y directivos del Marketing con la meta de transformarlo en un punto de acercamiento y opinión de Marketing, Ventas y Comunicación.
  • La continua reducción del alcance de las páginas de empresa en Fb lleva a que muchas empresas y expertos se pregunten si vale la pena invertir en la comunidad que más clientes reúne en todo el mundo.
  • Esta bodega familiar de Zamora precisaba atraer clientes a su web con web de ventas en línea, para aumentar las ventas.
  • Si una bodega quiere convencer de su filosofía y de sus vinos, le va a venir bien trabajar en las redes sociales, en listas de ratings, fotos de calidad, sus desenlaces de éxito, en vídeos y newsletter.

Además, no vas a poder posicionarte en los lugares más altos de un mundo tan competitivo. El posicionamiento SEO para bodegas es de vital importancia para ofrecerle visibilidad a estos negocios y poder atraer un mayor número de clientes, crear confianza en la marca de vino y poder aumentar el volumen de ventas del comercio en poco tiempo. Tener un diseño web en tu compañía, negocio o marca es básico actualmente. Si todavía no tienes una página web, debes comprender que en todos y cada instante andas perdiendo ventas o posibilidades de negocio. Además de esto, es esencial recalcar que no es suficiente con tener una web…es imprescindible hacerla bien, invertir en ella a fin de que cumpla con todas los objetivos deseados, sea durable y se transforme en una herramienta imprescindible de tu negocio.

Plan De Marketing En Línea Para Bodegas

En el planeta online, Si nadie ‘charla de ti’ y nadie le vincula, entonces usted no va a ser importante para los buscadores, no le considerarán esencial y no aparecerá en los resultados de la búsqueda cuando un cliente potencial busque sus vinos. La segunda rama del marketing en línea, de la SEM implica la propaganda en los motores de búsqueda (por ejemplo, un aviso para su bodega se expone en la página de resultados de búsqueda de Google+ cuando alguien busque «Vino de Rioja»). La mayoría de las bodegas en España solo están haciendo las tres primeras estrategias de la lista. Hoy en día, el posicionamiento SEO, se considera entre los mayores canales de tráfico online, y contribuye, verdaderamente, un impacto positivo en las ventas de cualquier comercio on-line.

plan seo para venta online vinos desde bodega

Asegúrate que cambia de color o se produce algún cambio en el momento en que el usuario sitúa el ratón encima, puesto que están acostumbrados a ello. Pero,quizá entre las ventajas más esenciales hoy en día es que el Ecommerce es una tendencia que prosigue en apogeo. Cada vez adquirimos más por Internet, como comentábamos al inicio de este artículo. Comprar sin movernos de casa se está transformando en una transacción de lo mucho más habitual; representan el futuro próximo. En Einnova estamos de celebración pues 18 años no se cumplen todos los días.

Efectúa Tu Plan De Marketing Pensando En El Usuario, No En El Canal

Con esto, garantizas mayor captación de clientes del servicio con lo que las ventas se acrecentarán. Configuración y gestión avanzada de campañas de Pay Per Click en motores de búsqueda y redes sociales. Nuestras tiendas online aguantan la mayor parte de pasarelas de pago para tarjeta de crédito disponibles en el mercado como Redsys que aguantan los bancos de empleo más general.

Diseño Y Optimización  De Tiendas En Línea

De pronto se dan cuenta que tener todos los huevos en exactamente la misma cesta, era muy cómodo, pero a su vez muy temerario. Y sucede que, hay que hablar para el cliente y dejar también espacio a que sea el propio consumidor el que hable y también interactúe con una buena política de redes sociales. Incidieron en que el comercio en línea es una ocasión, pero lo es para todos y es la comunicación la que permite ganar visibilidad. La mesa de logística dejó constancia de que en la actualidad se puede entregar el producto en plazos y en tiempos que antes eran inconcebibles. También se incidió en que el campo de la logística debe acompañar y jamás empañar la experiencia de compra y las empresas logísticas colaboradoras del operador son fundamentales y deben adaptarse a las pretensiones del cliente.

De Qué Forma Puede Ayudarte El Blog A Vender Mucho Más Vino Online

Hasta hoy, las tiendas online de las bodegas se montaban prácticamente mucho más por imagen que por otra cosa. Competir con los enormes portales de venta de vino online como Bocadeboca, Lavinia, Vinissimus, etc… es prácticamente un irrealizable. Por no hablar de la política de precios que nos hace encarecer el producto al cliente final para no llevar a cabo competencia desleal a los distribuidores. No es suficiente con tener presencia en un marketplace, asimismo hay que gestionarla y procurar que los modelos tengan la mayor visibilidad viable, puesto que las conversiones se van a ver considerablemente perjudicadas por ello. Los modelos en primera página de la sección «tintos» de un marketplace de vinos, por ejemplo, van a producir muchas más ventas que esos que estén en páginas posteriores.

La inversión en posicionamiento SEM es por norma general una forma muy triunfadora de marketing en línea y en la mayoría de los casos supone una inversión bastante menor, que otras formas de propaganda. No obstante, usted no va a ser con la capacidad de confirmar esto o hacer comparaciones significativas salvo que usted tenga establecido de un sistema de análisis conveniente. No obstante, la estadística más esencial va a ser el número de clientes reales que se obtienen de la campaña. Esto se puede medir de manera directa por el programa de análisis de Google+.

Diseño Páginas Profesional

Obtén pedidos en tienda de forma oportuna y mantén actualizados a los clientes para generar compras futuras y fidelizarlos. WooCommerce tiene un conjunto de especificaciones para facilitar todo lo mencionado. Establece una tarifa fija o define tarifas específicas para diferentes productos, como cargos adicionales por artículos pesados. Calcula y muestra las tarifas correctas a los clientes del servicio al momento del pago. Admite tarjetas de crédito, transferencia bancaria directa, cheques o contra reembolso a fin de que tus clientes puedan efectuar el pago de los artículos que adquieran en tu Tienda En línea. Puedes ayudar a tus clientes del servicio a localizar lo que desean añadiendo etiquetas para describir un producto.