Saltar al contenido
Ramon Cano

Plantilla Para Hacer Un Plan De Marketing Digital

Otro de los puntos fundamentales en el momento de crear un plan de marketing en línea son las comunidades. Si has llegado hasta aquí es porque andas haciendo un trabajo tu plan de marketing digital. Genial, por el hecho de que aquí vas a conseguir mucha información para hacerlo. Hemos trabajado bastante para hacer este producto y esperamos que te ayuda de verdad. Si lo precisas, te dejamos una plantilla de plan de marketing digital en el final de este producto. Te aconsejamos que te la descargues y revises bien esta información para conseguir resultados.

Si no tienes una página de Fb puedes hacerte una de prueba, y también investigar por edad, sexo, idioma, capacitación, intereses, etc. Indudablemente varios contendientes ya estén aplicando un óptimo plan estratégico de marketing digital y apuestan por él. 🔢 Se estima que un 95% de las pymes, en la actualidad, publican en comunidades sin tener un criterio estratégico definido. Antes de ir al grano y enseñarte la plantilla para un plan de marketing me gustaría sintetizar en unas líneas que es una plan de marketing y a fin de que sirve. De esta manera, tendremos mucho mas claro a que reto nos estamos confrontando. Conque nuevamente mil y mil gracias por tu aporte y se que la vida te lo devolverá en bendiciones.

  • El perfil del usuario probablemente tenga mucho que ver con el perfil de mi cliente.
  • Conseguiremos un encontronazo positivo en la cuenta de desenlaces de la compañía.
  • En determinadas circunstancias, los interesados van a poder solicitar la restricción del régimen de sus datos, en tal caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Definitivamente es una herramienta de “marketing” que les está dando desenlaces en el mundo real, esto ya está aquí y llegó para quedarse.
  • Un error que cometen varios nuevos negociantes y compañías es de empezar el plan de marketing digital de manera directa por este punto.
  • Si llegaste a esta nota en busca de ideas para tu calendario de contenidos, es por el hecho de que sabes que crear contenido nuevo de manera incesante puede ser complejo y agotador.
  • Por ejemplo, si nos cuesta bastante dinero llegar a 1000 personas, deberemos de mudar las acciones que hacemos para impactarlas.
  • Los planes operativos de marketing son planes tácticos sobre las políticas de producto, precio, distribución y comunicación primordiales para lograr los objetivos marcados.
  • Dentro del PSMM está el calendario editorial que es donde se determinan las publicaciones.
  • Como punto negativo, pondría algo que no tiene que ver con el post..
  • Si te fijas, en la primera etapa del plan de marketing ya habíamos hablado del presupuesto.
  • Answer the Public te brindará cientos y cientos de ideas relacionadas a las potenciales keywords y, además de esto, las ordenará de acuerdo al género de búsqueda.
  • Pero asimismo que nos indique a dónde nos llevan esos pasos, a entender nuestros objetivos y a llevar a cabo las acciones primordiales que nos llevan hasta ellos.

Representan a tu cliente ideal y a quien es más posible que adquiera en su negocio. De igual forma, ten presente que la tecnología puede convertirse en tu mejor aliada para crear campañas de marketing personalizadas, automatizadas y, por consiguiente, triunfantes. A medida que tu tarea se complica, las nuevas herramientas te dejan simplificar y mejorar los resultados de tu trabajo.

Lo primero es estructurar los diferentes pasos a seguir y las diferentes áreas del marketing a agredir. Lo lógico, y como se trabaja profesionalmente, es que comiences por tu objetivo y que configures tu buyer persona. A partir de ahí aplicarás la estrategia de marketing para tocar la patata de tu público objetivo.

Análisis De Adentro Y Externo Del Proyecto

Con esta función se puede equiparar hasta cinco dominios y entender qué palabras clave tienen en común posicionadas pero asimismo (y aquí está lo atrayente) qué palabras clave tiene posicionadas un contrincante que no posee el resto. En este apartado analizaremos el índice de visibilidad de nuestro proyecto y el de la rivalidad. En la quinta etapa se analizarán los resultados que se consiguieron a través de la definición de los indicadores KPI del emprendimiento. A tomar decisiones en tiempo real para mejorar el plan de marketing. Un plan estratégico de marketing representa el camino por el que vamos a transitar como equipo a lo largo de los próximos 2 o tres años.

Haz una Lista con las ideas, estrategias y acciones que quieres hacer. Y si deseas mucho más plantillas gratis, aquí tienes un montón de ideas más, estas no son mías , pero de las que he ido encontrando por internet para mi son de lo mejorcito. Tan solo vas a deber ir cumplimentando la información requerida en todos y cada apartado de la plantilla del plan de empresa.

¿Para Qué Necesito Esta Plantilla?

El uso de KPI puede guiarte a medir mejor el éxito de tu estrategia. Un plan de marketing es un esquema multifacético para ordenar tácticas comerciales y ponerlas en marcha. Un plan bien desarrollado es un recurso increíble para realizar referencia al avance, progresar las estrategias e identificar sus preferencias para mantener el rumbo. Con Creative Cloud Express, puede diseñar de manera fácil un plan de marketing profesional, impactante y fácil de comunicar. Podrías anunciarte en plataformas como Fb, Instagram o LinkedIn. Entonces están los avisos de Google plus que vienen en forma de PPC o podrías emplear una herramienta como Taboola o Outbrain para aprovechar la Red de Display de Google+.

Tienes que investigar su grado de distinción, si se identifica de manera fácil, su relevancia, si se considera como entre las primeras opciones de consumo, los valores que se le asocian, etcétera. Los que están ofreciendo otros productos a nuestros clientes u otros modelos complementarios o sustitutivos a los nuestros a otros clientes del servicio. Paso 3 – Dibuja la experiencia que tiene el cliente con tu marca/producto/servicio.

Esto es una representación semificticia de nuestro cliente potencial construyéndola desde información demográfica, accionar, necesidades y motivaciones. No es exactamente lo mismo dirigirse a un público de entre años hombres y mujeres, que a un público únicamente de mujeres de un rango de entre 25 y 45 años. Toda la estrategia cambiará, exactamente la misma el mensaje, los contenidos de la web, etcétera. Si estás buscando a expertos que efectúen servicios de marketing digital, clickea en el botón y cuéntanos qué es lo que necesitas. Razones para hacer el briefing (campañas de publicidad, un diseño web, creación de logos, asesoría de marketing…).

No obstante, estas completamente libre para modificarlas como necesites. En GanttPRO, incluso puedes guardar tus planes como plantillas y usarlos después. O usa ejemplo de plan de marketing digital desarrollado en GanttPRO, el programa especial desarrollado para crear poderosos diagramas de Gantt en minutos.

Me va a venir de perlas, por el momento no hace falta que haga mi plantilla para briefing, me lo das hecho y encima gratis. Increíble archivo, felicidades por la facilidad con la que explicas los contenidos. Hola Gabriel, sintiéndolo bastante no te puedo ayudar, son las únicas plantillas de Briefing que he efectuado.

Lo importante es identificar los agentes claves que trabajan en nuestro negocio para elegir sobre cuáles quiero trabajar en mi plan de marketing. Estamos frente otra excelente interfaz para hallar las plantillas que buscamos para nuestro plan de marketing y comunicación. En Slides Go tendremos a nuestro alcance una infinita cantidad de plantillas similares con planes para Redes Sociales, Identidad corporativa, Newsletter y muchas otras alternativas. Todas y cada una de las plantillas poseen recursos editables y exportables en los formatos mucho más populares y utilizados. El plan de comunicación detalla todos los métodos y estrategias que deben seguirse para que una compañía se indique de forma eficaz con su audiencia.

Pero antes de ver de qué forma elaborar un plan de marketing digital vamos a ver primero qué significa. Hablaremos en otro articulo sobre cómo hacer un buen presupuesto de marketing pero te dejamos un básico de en qué momentos llevar a cabo una revisión presupuestaria y la revisión técnica del plan estratégico. Canal de comunicación con clientes del servicio o potenciales clientes del servicio donde la empresa distribuye capítulos mediante grabaciones de audio o vídeo originales. El caso de YouTube tienes que tratarlo como repositorio/buscador por su fuerte encontronazo en la comunicación audiovisual de una compañía. De entre todos tus puntos fuertes apostaría que hay uno que resalta por encima de los otros. Ese algo que te diferencia de la rivalidad y te hace único.

Por esa razón mucho más del 96 % de las tiendas online fallan. Optimización del ratio de conversión, esto es, si ya está llevada a cabo la web y recibiendo tráfico, ya sea orgánico o de pago, hay que optimizar al máximo la tasa de conversión a clientes definitivos. Se trata de localizar palabras clave con búsquedas mensuales que deban ver con el negocio que trabajemos y posicionarlas en los primeros puestos de Google plus. Canva es un popular portal lleno de plantilla de todo tipo. Ya hemos hablado en alguna ocasión de esta herramienta, que afortunadamente también tiene muchas soluciones relacionadas con el marketing y la comunicación.

Digamos que los KPI nos dejan controlar los objetivos y conseguir los objetivos nos dejan lograr la meta. Ante las amenazas es esencial defenderse para acrecentar la seguridad y descubrir en ellas ciertas oportunidades. Las debilidades de una empresa son las fortalezas de la rivalidad, admítelas abiertamente. 👌 Sé de empresas en las que aun, se los imprimen en cartón a tamaño real y los dividen por la oficina. Lo que se procuran es que toda la organización tenga presente, en todo momento, a qué objetivo se dirige. 🤓 Créate una plantilla adaptada en forma de ficha para cada uno de ellos.

Es diferente si nuestro público son jóvenes y estudiantes, o si son adultos y trabajan en áreas de trabajo o viajan. Los primeros tendrán mucho más espacios libres en el día que los segundos. Asimismo puede ocurrir que, durante la noche, los primeros consuman otros medios , al paso que los segundos visitan amigos o se reúnen en algún lugar de comidas. Selecciona contenidos de fuentes/sitios confiables y con buena reputación. Una buena curación de contenido garantiza que los contenidos escogidos integren los créditos de sus desarolladores auténticos.

Ya vas a tener muchos de ideas de palabras clave que investigar para incluir en tu planeación de contenidos para redes sociales. De manera muy resumida, estas son las virtudes que tiene la utilización de un calendario de contenido para redes sociales. En el momento en que comiences a utilizarlo por cuenta propia vas a poder notar las diferencias en el performance de todas tus publicaciones.

No me quiero enrollar en este punto por que, si tu compañía aún no hizo una auditoría de marca, puede subsistir, pero es precisamente aconsejable llevarlo a cabo para crecer como compañía. Cícero Comunicación es una agencia de comunicación que da servicios de asesoría, administración de crisis, branded content y marketing digital. Además de estos puntos, el manual puede especificar ciertas otras cosas para adecuar los contenidos a la estrategia marcada por el directivo de contenidos.

En los últimos 10 años he formado a mucho más de dos mil alumnos de concretes muy dispares y todos ellos tuvieron que reflejar sus conocimientos en la creación de un plan de marketing digital. Ver cómo alumnos con enormes miedos y recelos iniciales han defendido y puesto en marcha sus proyectos de forma exitosa me animó a mover este conocimiento a todas aquellas personas interesadas en dar un impulso a sus negocios. El propósito de tener un plan de marketing es tener un sendero marcado, un plan donde las acciones que planteamos nos asistan a conseguir los objetivos propuestos. Este es un brief de una empresa en el que se tiene en cuenta datos del proyecto por norma general (objetivos, público objetivo, ventas…), no siempre tienen por qué ser de marketing. No existe un briefing común para todos los sectores y clientes del servicio, sino la información que precisemos recopilar cambiará en función de si es un briefing promocional, un briefing de diseño, etcétera.

Diferentes ejemplos reales y plantillas que te ayudarán a plasmar tu plan de marketing de forma mucho más rápida y sencilla. Posiblemente estés pensando en llevar a cabo un road map estratégico ¡andas en el sitio correcto! A continuación te contamos qué es un plan de marketing y qué debe contener.

plantilla para hacer un plan de marketing digital

Al final de cuenta, las estrategias se realizan para lograr los objetivos de marketing y las tácticas harán que podamos arrancar las estrategias. Tienes que entender que todas y cada una de las tácticas de marketing digital que lleves a cabo deben ir orientadas a tu cliente ideal. Detallar la meta de cada canal nos ayudará a organizar la comunicación y a investigar cada recurso según los objetivos de marketing para el que fue desarrollado. Escapamos así de si me agrada o no me gusta una landing y nos centramos en si esa landing ha cumplido con su propósito de aumentar el porcentaje de conversión de 2% a 4,5%.

Nadie te va a poder decir cuándo y si vas a tener éxito, pero debes poner un tiempo en el que tu organización debería tener resultados. Has de ser sincero contigo mismo, si quieres resultados mañana, debes volver al paso 1 y volver a meditar en tu presupuesto, así que establece un tiempo congruente. No es una regla estricta, es un marco de trabajo en comunidades basado en mi experiencia, con lo que puedes modificarlo basándose en tu experiencia.

Articulo Sugeridos

🔀 Diseñar un plan de marketing online es la forma profesional de coordinar estrategias y ordenar nuestro trabajo. Obtendremos un encontronazo positivo en la cuenta de desenlaces de la empresa. El Plan de Marketing Digital es un documento.En él se establecen todos y cada uno de los objetivos y la planificación de las acciones y estrategias de marketing que se pretenden desarrollar. Y siempre, en unos canales y en un presupuesto y periodos determinados.

plantilla para hacer un plan de marketing digital

Esta pequeña lista de consejos para aprovechar tu calendario de contenido para redes sociales te será de mucha utilidad. Especialmente si tienes poca experiencia con las publicaciones en las comunidades. La idea del calendario de contenido para comunidades es ahorrar tiempo y eludir que nuestro fluído de publicaciones se detenga, pero nada de esto va a ser posible si no te preocupas por que se cumpla. Las ideas, los presupuestos y las tácticas no valen nada si no tiene un calendario de publicaciones que ordene precisamente cómo aparecerá tu contenido en los diversos canales online. Si deseas arrancar en Instagram, nuestra plantilla de calendario de Instagram te va a ser realmente útil para ordenar el contenido que quieres postear en esta red social.

Esta es la plantilla de plan de medios que necesitas bajar y ajustar según tus objetivos. Un plan de medios es la mejor herramienta para publicitar los artículos y/o servicios en los canales digitales de tu preferencia. Escribir un producto y no difundirlo por las comunidades es un error. Es importante implicar al propio equipo en la difusión de contenidos, y tenemos la posibilidad de sugerir a los empleados que compartan artículos, enlaces de interés, etcétera. en sus redes expertos . Aun desde la página de la empresa se puede avisar a los empleados con una alerta para que sepan en el momento en que se publica nuevo contenido. En el momento de determinar los contenidos que iremos a crear y que van a quedar plasmados en el calendario de contenidos de nuestro plan, es primordial efectuar una investigación de keywords.

El plan de marketing digital es el documento que guía nuestros pasos en una estrategia de marketing digital. Muchas empresas están tan concentradas en su embudo de adquisición en línea que se olvidan de las ocasiones que el viejo marketing puede tener. A veces la publicidad local y la utilización del marketing sin conexión como folletos puede ser realmente útil en un planeta tan digital. Si es lo conveniente para tu negocio, te recomiendo que lo pruebes cuando menos una vez y mires de qué manera va. Sólo recuerda medir estas ocupaciones como lo harías con tu marketing online. El contenido puede integrar cualquier deber valioso que tengas con tu público, ya sea en tus comunidades, en tu blog o en tu marketing por correo electrónico.

También tienes que recordar que las KPI de un emprendimiento son únicas, cada emprendimiento va a tener sus propias KPI. Cualquier acción que lleves a cabo ha de ser analizada y optimizada. Si un día cambian tus objetivos y cambian tus KPI, las métricas tienen la posibilidad de variar también. Deberás hacer una meticulosa medición de todas y cada una de las acciones. Con el que vas a poder revisar cada semana qué tareas debes llevar a cabo. Usa diferentes colores para cada género de acción para lograr distinguirlas de una forma clara y simple.

Te Ayuda A Crear Contenido De Más Calidad

Por este motivo, te voy a dar los puntos esenciales que deberíamos tener en consideración, y después los plasmaré en un ejemplo de briefing de marketing a fin de que veas de qué forma se presentaría al cliente con plantillas descargables en PDF. No es exactamente lo mismo diseñar y divulgar contenido el mismo día, que tener ciertas semanas de virtud para llevar a cabo nuestro trabajo con tranquilidad. Tener tiempo de sobra, incluso nos deja llevar a cabo doble check a nuestro plan de publicaciones en comunidades y corregir cualquier fallo que hayamos pasado por prominente en la primera revisión. Si llegaste a esta nota en pos de ideas para tu calendario de contenidos, es por el hecho de que sabes que hacer contenido nuevo de forma incesante puede ser complejo y cansador. En ese sentido, la curación de contenido importante puede ser de gran ayuda.

El perfil del usuario probablemente tenga bastante que ver con el perfil de mi cliente. Su página para empresas cada vez tiene mucho más funciones y opciones que incluir. Desde las entusiastas Page tenemos la posibilidad de dar mucha información y crearnos un perfil muy completo. Bien es verdad, que Fb cada vez está reduciendo el número de impresiones de las páginas de empresa en un intento de que las publicaciones de las compañías sean promocionadas a través de avisos.

Para entender si logras tus objetivos tienes que medir su evolución y, para ello, precisas un KPI. O sea importante porque todos y cada uno de los departamentos de la compañía tienen que caminar en exactamente la misma dirección y retroalimentar esfuerzos. El ahínco de la gente y las inversiones de la compañía deben confluir hacia exactamente la misma meta. Entender el momento en el que está la compañía te ofrece la información precisa para mediar con tu responsable.

Comunmente este servicio no forma parte del presupuesto del plan de social media y hay que presupuestarlo de forma sin dependencia. Para comprender si tu estrategia de popular media está andando o no, es obligación que definas los KPI en Marketing en función de los objetivos que te has marcado. El calendario editorial en comunidades va a ser la herramienta que te permita realizar la estrategia. Por poner un ejemplo, efectuar X acción en comunidades puede lograr que cumplas el objetivo de tráfico y el propósito de posicionamiento.

Los Mejores Directorios Para Compañías De Reformas

En este momento, se trata de marcar qué sendero debes proseguir y exactamente en qué medio de transporte lo vas a hacer. Para llegar a un destino jamás hay un único camino y se puede ir de muchas formas. Eso va a depender de muchos elementos, el presupuesto, el tiempo, la aptitud, las personas y la motivación. Normalmente todo cuanto nos gustaría realizar, no es posible hacerlo y habrá que priorizar y entablar un camino para esto.

Tener un calendario siempre a mano con todas y cada una de las acciones detalladas, te va a ayudar a asegurar que tu empresa ponga en marcha las campañas en el instante adecuado. Te invito a que, para comenzar, te sientes delante de tus objetivos, y hagas un largo brainstoming inicial para capturar las primeras ideas. Una vez poseas las ideas generales, dale las vueltas que sea necesario para ver qué acciones son las más funcionales y más rentables para tu negocio. Más de una vez te contamos qué es y cómo puedes hacer un buyer persona para tu negocio. Definir apropiadamente las acciones que vamos a llevar a cabo en el planeta en línea y calendarizarlas es importante para conseguir los objetivos marcados. Sin tener en cuenta el tamaño de tu emprendimiento o empresa, siempre será preciso marcar los pasos a seguir para conseguir tus objetivos.

Es esencial tomarse un tiempo para completar la matriz DAFO con nuestros datos. Cuanto más objetivos somos, mejor análisis tenemos y mejores objetivos, estrategias y acciones vamos a poder efectuar. En el presente artículo hacemos un repaso más que nada lo relativo a trazar un plan de marketing digital ganador. Desde qué es, cuándo elaborarlo, cuáles son los objetivos que persigue, su estructura o de qué forma hacerlo. O usa plantillas expertos para campañas de marketing digital ahora creadas en GanttPRO, el programa especial creado para hacer poderosos diagramas de Gantt en minutos.