Saltar al contenido
Ramon Cano

Puestos Por Encima De Manager De Marketing Digital

El papel del product manager es, entre otras muchas cosas, la cara al cliente. Por el contrario, el product owner trabaja principalmente con el equipo de producción para garantizar que los procesos de avance se alineen con la plan de actuación del producto. Si bien el product manager tiene un rol enormemente estratégico y es quien se encarga de todo el ciclo vital del producto, el papel del product owner supone un enfoque mucho más estrecho y un trabajo mucho más cercano con el aparato de avance.

Los expertos de la industria del marketing deben estar siempre a la última en tecnología, y deben estar en capacitación continua, puesto que el mundo digital está en incesante evolución. Algunos de los consejos para ser parte de una agencia de marketing y conseguir el trabajo de tus sueños es que seas un individuo organizada y capaz de administrar proyectos, que tengas un alto conocimiento en herramientas digitales, además de actualizar tus capacidades en la web día a día. Entre sus funcionalidades resaltamos responder a mensajes y comentarios, realizar las publicaciones, etc. Para esto debe entender bien al público propósito y supervisar las diferentes comunidades para potenciar su trabajo y extraer buenos resultados. La mayor parte de los directivos de marketing tienen una capacitación superior y, en muchos casos, está complementada con una especialización en marketing. Un Director de Marketing en funcionalidades suele tener acumulados varios años de experiencia en el campo, aunque, por lo general, han creado sus carreras comenzando por áreas como publicidad, gestión de artículos o ventas.

La convergencia digital de los medios afecta necesariamente al posicionamiento de los operadores de radiodifusión en la era digital. La configuración de Internet como un medio popular obliga a los operadores audiovisuales españoles a incluirlo en sus estrategias empresariales. Según se concluye del dossier, las cadenas de televisión tienen que afrontar una reestructuración organizativa y de personal para dar contestación a los nuevos desafíos que se muestran. Hoy día, son fundamentalmente los cronistas quienes están asumiendo los nuevos roles que demanda el medio, como los de Community Manager, como una extensión de sus trabajos habituales en la empresa de comunicación. Es el encargado de medir, catalogar y investigar todos y cada uno de los datos que genera una web y todas las acciones de marketing online que tienen la posibilidad de realizarse en torno a ella.

Encontramos un manager en cada departamento, y este comunica los objetivos a su equipo. En nuestra página vas a poder revisar todo cuanto el curso tiene para ti. Tienes la posibilidad en tus manos de convertirte en un especialista de marketing digital en el menor tiempo de lo que crees.

  • El campo tecnológico no retrocede aún en medio de la vigente coyuntura económica.
  • Definir todos de los objetivos generales y concretos que la marca quiere hallar.
  • Pero todo va tan rápido que en ocasiones es difícil comprender todos esos nuevos puestos y sus funciones.
  • Es como el antiguo comercial pero ahora digital que antes tenía un jefe de equipo, y por encima el jefe de zona y por arriba el Jefe Comercial etcétera etc..
  • R.- Si te refieres a alcanzar un buen posicionamiento que te de visibilidad en buscadores web, una combinación de ambas.
  • Es una persona que se encarga de redactar y realizar los contenidos, desde el texto de un anuncio hasta el guion de un vídeo.
  • Tradicionalmente, personas que son el puente entre el cliente y la agencia.
  • De esta forma, renovación y también innovación se levantan como las claves de supervivencia en este negocio en expansión, que comenzó a crecer de manera imparable en los años 90 y solo dejó de hacerlo a lo largo de la llamada “crisis punto com”.
  • La verdad es que las compañías cuando definen el perfil del puesto se piensan que los CM son multitarea, y no es de esta forma.
  • Además no debe expresar su opinión personal, es el representante de la compañía o negocio en las comunidades.
  • Este mes, en IT User, analizamos las primordiales tendencias tecnológicas que marcarán el año 2022.
  • En el presente artículo vamos a argumentar qué hace un gerente de producto y qué esperanzas se aguardarían de ti si te resuelves a ejercer este cargo en tu compañía.
  • A pesar de comunicar las funciones con otros gerentes de producto, los product managers de programa tienen que lidiar con responsabilidades que son específicas de su industria.

En próximos artículos seguiré, como durante estos seis años, comentando de los entresijos de la figura del community manager. Quisiera que este artículo te haya resultado de interés, y que sigas visitando este blog. La herramienta imprescindible para administrar diferentes cuentas de publicidad de Fb Ads o seguidor page, y dar distintas roles a diferentes usuarios en función de sus competencias. Llevar a cabo rastreo y evaluar de manera periódica los resultados de sus redes sociales. Para esto, va a deber establecer qué KPI´s se marchan a investigar cada semana. De este modo todo el equipo tendrá una visión de qué se hace en RRSS y con qué desenlaces.

Ideas Innovadoras Para Desarrollar Negocios Sobre Administración Empresarial Y Elementos Humanos

Mi situación es muy ventajosa tanto para la empresa para mí como ecommerce manager. Uno de los concretes con mucho más demanda para el 2019 será el KAM ecommerce, solicitado de administrar y negociar cuentas críticas en una empresa. Se enmarca en el departamento comercial con más de un par de años de experiencia en la gestión de cuentas, aptitud analítica y alto nivel de interlocución. ” un programa único de Mentoring y Acompañamiento Experto para Directivos y personas implicadas en las áreas de Marketing, comunicación y ventas cuyo objetivo es mejorar las competencias digitales similares con la Estrategia, los Procesos y las Personas.

puestos por encima de manager de marketing digital

Últimamente hemos efectuado un Webminar tratando todos y cada uno de los aspectos del Ecommerce Manager que os invitamos a descubrir a fin de que sepáis el trabajo y funcionalidades del Ecommerce manager. Como Agencia de Marketing Online, hemos implementado múltiples proyectos de BIG Data marketing y créeme, supone llevar a tu empresa a otro nivel de resultados. Y ser un líder con mayúsculas, en especial en internet, tienes que adquirir primordialmente dos competencias digitales. Error, las comunidades son la comunicación de tu compañía de puertas para afuera. Si como directivo no impulsas su empleo como canal estratégico, en escaso tiempo tu rivalidad te va a pasar por encima.

Salarios 2021: Ecommerce Manager 40 000 Euros De Salario

En la presente coyuntura económica, ha resultado ser entre los mercados menos damnificados, y surgen novedosas áreas de desarrollo, como el clouding computing, donde enormes y pequeñas compañías empiezan a ver ocasiones de negocio fundamentales. Y en un mercado laboral a su vez mucho más global a medida que pasa el tiempo, agregan desde HAYS, un buen nivel de inglés y el saber de otros lenguajes se muestran como un valor añadido clave a la hora de seleccionar al personal de las compañías. Debe ser un experto en redes sociales y tener un profundo conocimiento de la empresa, sus propósitos y las necesidades de sus clientes. Sus principales funcionalidades son dinamizar la red social o red social virtual sirviendo de nexo entre la compañía y la sociedad a través de un ambiente online. Debe promover diálogos y debates, tomar nota de las pretensiones de los usuarios, clientes del servicio y fanes; sugerir soluciones, etc.

puestos por encima de manager de marketing digital

Lo observaremos en el punto siguiente, pero ten presente que se encuentra dentro de las competencias digitales mas esenciales que debes conseguir. Y capacidades directivas que asistan a prosperar sus entendimientos sobre los procesos relacionados con internet, la comunicación y la venta online. Pese a las semejanzas con el Community Manager, el Social Media es un ya que tiene sus responsabilidades, aptitudes y actitudes propias. El Popular requiere de una gran visión estratégica puesto que la mayoría de sus tareas están similares con la elaboración de la estrategia digital del negocio.

Eso es pues formas parte de un conjunto que sueña, diseña y crea artículos con especificaciones únicas. Empatía, lo cual no solo servirá para los compañeros del departamento, sino también con los clientes del servicio, tal es así que tengan un enorme sentido de pertenencia hacia los principios de la empresa y los modelos con los que estamos comerciando. Coordinar las campañas de Marketing de la compañía y con productos determinados, de forma que logren tener un enorme alcance y con esto, se aumenten las ventas. El éxito de cualquier empresa se ve enmarcado por el posicionamiento de sus artículos o servicios y la prioridad que el público tenga por exactamente los mismos, aun sobre los artículos de la competencia.

Estamos ante una continua evolución y es básico estar cada día de los avances que se generan. En ocasiones, el en línea y el sin conexión puede ser gestionado por la misma persona. Si bien, de ser divisiones separadas es esencial que el trabajo sea en equipo y esté alineado para explotar al máximo las tácticas de los dos. Comúnmente, estos 2 departamentos han vivido enfrentados en la empresa.

Muy frecuentemente, las optimización de las competencias digitales ordenes tienen que ir asociadas a capacidades directivas relacionadas con la administración del liderazgo. Saber los sistemas de análisis de ROI, conversiones y popular media KPIs, tal como saber manejar las distintas técnicas de cara al desarrollo de tácticas de Search Engine Marketing y SEO. Nos comunica que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros de discusión jaleando a fin de que despidan a los trabajadores de las compañías que tiene las acciones a fin de que las acciones suban.

Diferencias Entre El Gerente De Ventas Y Marketing Y El Gerente De Relaciones Públicas

Esta visión conjunta facilita que tu empresa logre los objetivos que se ha propuesto. En creamos diseños que dan una experiencia de usuario diferente al cliente / cliente. Que pueda sufrir la marca, debido a ocasiones de descontento en los servicios y artículos por parte de los seguidores y que tienen la posibilidad de suponer perdidas monetarias por malas actuaciones. Que extraiga tanto semanal como mensual, visualizando los objetivos y ver si se cumplen con lo establecido, y si no es así, cambiar las acciones para llegar a lo definido.

Para cerciorarte de que eres capaz de contemplar estas responsabilidades, pregúntate si encarnas algunos de los siguientes rasgos que tienen los product managers exitosos. Determina fechas, precios y especificaciones para los productos por lanzarse. Comunica la estrategia del producto al resto de la organización.

En el momento en que la marca y la persona están completamente identificadas, ésta debe de beneficiarse de la identidad del Community Manager. Por poner un ejemplo, el Twitter de Pedro J. Ramírez está absolutamente alineado con El Mundo, y el de Hombres G con todos sus pertenecientes. Blogger profesional (desarrolla artículos o weblogs sobre temas de interés para los navegantes).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores productos sobre eCommerce y marketing digital. Con una década de experiencia en compañías ubicadas en autonomías como Aragón, Asturias, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Galicia y el País Vasco. Con una década de experiencia en empresas situadas en Cataluña y la Red social de La capital de españa. Los salarios más altos están en agencias de propaganda, health care y bienes de consumo. Los directivos conquistan los consejos de administración y los mejor pagados son los del área de administración del talento y los campos de auditoría, consultoría, health care, publicidad y bienes de consumo.

15 proyectos «trabajados» en 2020 en campos como B2B (Ofita, Socorrer de Carrocerías …), Alimentación (Desarrollador Jamón Ibérico, Quesos…) y actualmente con 2 proyectos en sector Ecológico. Expertise en generación de Business Plans Digitales para vender, análisis de fuentes de tráfico que convierten, diseño de planes de acción y acompañamiento para el aterrizaje de los mismos. Si tienes un emprendimiento de Ecommerce o estás comenzando a lanzarte … En lo que se refiere a la implicación del Comité de Dirección en la estrategia digital de las compañías, es notable que dos de cada seis directivos de marketing consultados los perciba involucrados en este desarrollo. Y para ello vas a deber conseguir competencias digitales basadas eminentemente en el uso de herramientas analíticas de todo género.

Determinar la estrategia (on&off) y objetivos del canal de eCommerce. Aptitud para la elaboración, ejecución y supervisión de estrategias a corto / medio plazo para incrementar el tráfico de calidad y la conversión en ventas / leads. Captación de nuevos clientes y fidelización y desarrollo de los que ya están. Reporte periódico a la dirección general de objetivos cualitativos y cuantitativos. Creación de criterios para la generación de contenidos en base a keywords y Meta Information.

Muy útil para conectar con otros expertos de su mismo ámbito laboral, donde puede comunicar productos y críticas sobre temas actualmente. Es primordial comprender con Quién andas rivalizando, De qué forma marcha el mercado y Dónde estás desarrollando la actividad primordial. Planificación, dirección y coordinación de esfuerzos de marketing. La modernización de las Gestiones Públicas y su avance hacia la digitalización es clave para todos los aspectos tanto económicos como sociales del país. ¿Están preparadas las Gestiones Públicas para recorrer el camino? ¿Cuáles son los desafíos que tienen que afrontar en materias como, por servirnos de un ejemplo, la seguridad?

puestos por encima de manager de marketing digital

Es una agencia de marketing digital en línea, con múltiples oficinas en Europa, América y Asia. Su estrategia de marketing se basa en un modelo 360º que garantiza el avance y la implementación de técnicas innovadores y inmejorables que tienen el poder de editar y impulsar tu marca. Su aparato tiene expertos en marketing y consultoría, y usan las mejores herramientas del mercado. En España han trabajado con grandes fabricantes como KPMG, Adecco, Barceló, Ikea y Correos. Se trata de un profesional propio de las agencias de marketing en línea y se hace cargo de gestionar la estrategia digital de una empresa-cliente y que en su argot es llamada ‘cuenta’.

Si es capaz de ver cómo encajar ese avance, ubicará a su compañía como un líder en el campo. Cada organización es única y podemos encontrarnos con más asignaciones de funcionalidades a este cargo intermedio. No obstante, éstas son las básicas que debe dominar en su día a día. Si te preguntas si es recomendable tener un Directivo de Marketing Digital, te afirmaré que depende de la empresa. Contiene otras estrategias que dependen de él, como la de SEO o el Plan de Popular Media Marketing. Comprender el presupuesto que puedes gastar para cada acción planificada.

Los expertos que llenan este papel tienen la labor de realizar investigaciones de mercado y desarrollar planes de marketing para artículos o servicios específicos. Un Directivo de Marketing, entre sus funcionalidades, debe encargarse de efectuar el estudio de los mercados, para poder cambiar los proyectos en consecuencia. De hecho, en la práctica, dependiendo de la compañía para la que preste sus servicios, podría tener que ocuparse de todo, desde el análisis de los mercados hasta la implementación de las tácticas de ventas. En las grandes empresas tienen que haber distintos puestos directivos, pues cada uno administra un departamento preciso o tiene a su cargo una sucesión de responsabilidades en las que se piensa que destaca sobre el resto. Una una gran parte del éxito de una compañía es dependiente de la capacidad de administración de las personas a cargo de la dirección de equipos, la organización de recursos y la optimización de procesos.

En este artículo vamos a hacer una ojeada a los 20 puestos de trabajo principales, tomando como referencia el estudio que sobre el tema realizó la asesora Michael Page en España, si bien con alguna revisión y añadidura personal. Para finalizar, hemos elegido los mejores CURSOS RELACIONADOS a la profesión Director de Cuentas de Propaganda, puedes solicitar información sin deber, lo haremos de forma gratuita. Auditor web (estudia la ocupación y accesibilidad de la web de la empresa, tal como sus problemas de seguridad, etcétera., para su optimización). Valverde defiende la “buena sensación” que el cliente debe tener de la marca. Es indispensable proteger la actitud frente al consumidor y tener una aptitud de respuesta positiva.

La relevancia en las compañías del marketing es poco a poco más evidente y de mayor peso. Si hace unos años era un área prescindible en los organigramas, hoy vemos que empieza a ser un departamento vital para la consecución de los objetivos globales. El supply chain manager de la compañía es el responsable de que todas y cada una de las partes del proceso de producción estén coordinadas para conseguir de este modo un fluído de trabajo perfecto.

Estamos hablando de un departamento clave para la reputación de la organización. La imagen que nuestros clientes propósito tienen de nosotros es uno de los pilares del desarrollo de todos. Los nuevos métodos colaborativos entre ambos, como el Popular Selling, consigue que las estrategias entre ambos se complementen y ayuden a la consecución de los objetivos de ámbas partes. Un plan tiene que ser viable, como los objetivos SAMRT que tiene dentro. Por consiguiente, el hecho de crear el archivo transporta socia la responsabilidad de implementarlo y definir cómo hacerlo.

En este articulo ahora hemos dicho en un par de ocasiones que el planeta del Marketing evoluciona muy de manera rápida. Por eso, ser capaz de incorporar esos cambios a la estrategia de la compañía, es una aptitud valoradísima en el perfil que estamos examinando. El Departamento de Marketing está muy relacionado con las ventas y por eso puede manifestarse momentos críticos relacionados con alguna crisis de la compañía. Ese estrés y esa presión debe comprender canalizarla y gestionarla para que no afecte al resto del aparato y las condiciones de trabajo sigan siendo las inmejorables. La analítica, para entender interpretar los resultados obtenidos y ponerlos en concordancia con los objetivos globales de la empresa. Lógicamente, si hablamos de una persona cuya función primordial es la de crear una estrategia, ser organizado y analítico son destrezas imprescindibles en su perfil.

Opiniones De Perfil De Un Gerente De Ventas Y Marketing

Además de esto, de los nombrados, hay otros perfiles analizados en este informe como tienen la posibilidad de ser los popular media analyst, el chief blogging officer, el creativo digital, el experto en SEM y el administrador de contenidos, entre otros. La utilización que las empresas hacen de las redes sociales es muy variado. Así, renovación y también innovación se levantan como las claves de supervivencia en este negocio en expansión, que comenzó a medrar de forma incontenible en los años 90 y sólo dejó de hacerlo durante la llamada “crisis punto com”.

Convierte los dolores y inconvenientes de los clientes del servicio en historias de individuos procesables, prioriza estas historias y las organiza en la cartera de pedidos del producto. A pesar de compartir las funciones con otros gerentes de producto, los product managers de programa tienen que lidiar con responsabilidades que son específicas de su industria. Domina todas las tareas de administración del equipo de desarrollo de productos. Considera las próximas funcionalidades de un gerente de producto y recuerda que cada compañía escoge cuáles van a ser las funciones efectivas para el puesto, por lo que probablemente halla algunos cambios en dependencia de cada caso. Todas las compañías modernas no se rigen por una sola dirección, sino para abarcar todas y cada una de las áreas probables y marchar de la forma más eficientemente posible, … Saber organizar y desarrollar planes y presupuestos de ventas es una de las cosas que complementa muy bien el perfil de un gerente de Ventas y Marketing.

Los Puestos Directivos Más Importantes De Las Empresas

Está en una intersección única entre la visión de negocio, la tecnología y la experiencia de usuario. De acuerdo con Glassdoor, las ganancias de un product manager cambian. En México, por ejemplo, tiene un salario promedio de 1.700 USD al mes; en España, un promedio de 4.400 USD por mes; y en Argentina, 1.500 USD por mes.

Trabaja al lado de otros departamentos como el de diseño y popular media, con el fin de detallar juntos los formatos de los contenidos, entre otras muchas cosas. Se relaciona con el resto trabajadores de la empresa y les escucha, con el propósito de progresar la calidad de los contenidos publicados. La Directiva de Cuentas Publicitarias es una figura con larga trayectoria en el mercado laboral; el campo promocional es uno de los mucho más boyantes de la economía de españa. Además, lograras ir provocando una posible futura cartera de clientes que se van a sentir a gusto contigo en el momento en que te promocionen o incluso, quién sabe, si un día cambias de agencia o montas la tuya quizá consigas llevártelos contigo o al menos seguro que te dan contactos.

También hace de árbitro en las disputas que pueden surgir entre los distintos departamentos del portal y los coordina a fin de que los elementos de los diferentes conjuntos realicen su labor en los tiempos fijados. Otras funcionalidades son evaluar tanto la viabilidad técnica como la económica de los desarrollos de las aplicaciones que se tienen que realizar, y elaborar y llevar a cabo toda la documentación técnica y de usuario de cada aplicación. R.- Tener el espíritu preciso para estar aprendiendo siempre.

Es válida, ya que no todos están alerta de las tremendas virtudes que puede acarrear integrar a un experto de este género al negocio que sea. Esta es una pregunta que se puede realizar cualquier persona que no esté demasiado familiarizada con esta clase de temas y con las nuevas maneras de comunicaciones con las que se mueven los negocios hoy en dia. Aparte de las virtudes para la compañía en su optimización comercial y en términos de costos salariales inferiores por tener a una persona externa con este papel esencial. Los responsables de desarrollar, solucionar y prosperar páginas web. Su función es conseguir la máxima usabilidad y observan que la experiencia de usuario sea la mejor posible.

Ha de ser con la capacidad de comprender la terminología técnica mientras que busca los más destacados ratios probables para optimizar las campañas de propaganda y controla de forma intensa el inventario disponible. En los últimos años la función de estos profesionales ha evolucionado, si antes su labor principal era garantizar que toda la plataforma tecnológica diese soporte a las operaciones de la compañía, hoy día sus funciones van mucho más allí y es una pieza clave en la estrategia de negocio. Son los principales causantes de la innovación dentro de las compañías.

En la industria se han desarrollado múltiples cargos laborales. Es posible que te sientas perdido, por el hecho de que han surgido varios nuevos nombres, pero no te preocupes. En este articulo te desvelamos cómo funciona una agencia de marketing por dentro y las distintas funcionalidades de cada puesto. Sin embargo, para finales del año en curso se espera un repunte del 15%, al tiempo que los medios tradicionales van perdiendo fuelle.

Este apunte es revelador, y prueba que se trata de uno de los nichos laborales con mejor proyección de futuro. Es más, durante el año 2020 las contrataciones en esta área padecieron un incremento del 61% (hecho animado por el impacto de la pandemia y el impulso de la digitalización). De todos ellos he obtenido entendimientos y vivencias inestimables que terminan cristalizando en amistades personales, si bien sus empresas hayan desaparecido.

En caso de que el Digital Manager aporte su propio equipo, la remuneración puede cambiar al alza. Y, en general, cualquier tarea (y marrón) que procede de canales digitales de la compañía, en colaboración con el resto de áreas y departamentos y de forma especial, en políticas transversales. De año en año se realizan estudios de los salarios medios que reciben los distintos puestos que se ocupan en el Marketing Digital.

Pero la idea de crear un blog de marketing digital especializado en la figura del community manager no brotó de la nada. En aquel momento trabajaba en Campo de Marte, entre las agencias de propaganda de Valencia referentes. Gestionábamos la publicidad de clientes como Valencia CF, Empresa Dermoestética, Feria Valencia, Compac…, y de la que indudablemente, mucho más aprendí.

Este carácter asimismo influye en la aptitud para relacionarse, de forma adecuada con el resto de los causantes de departamento, mostrando siempre y en todo momento la relevancia que el Marketing toma, cada vez más, en las empresas. Todo buen director de departamento debe de conocer el área al que se enfrenta. De ahí que, antes de nada, deseo recalcar que la capacitación en Marketing, Offline y Online, son fundamentales para desarrollar este puesto de forma correcta.

En el momento en que te pregunten por tus capacidades de networking, en realidad estarán midiendo tu alcance o aptitud para entablar y administrar contactos expertos. El online marketing specialist, o especialista del canal en línea, administra todas las áreas del marketing en línea, introduciendo, en la mayoría de las situaciones, el community mangement. Proteger la imagen digital de la marca en comunidades e integrar las campañas virales y de captación de leads o clientes en estos canales, es una de sus primordiales funcionalidades dentro de la compañía.

Herramientas Indispensables De Un Community Manager

Para 2021, en las compañías Corporate -aquellas empresas ahora consolidadas, con más de 5 años de historia- se prevé que los sueldos aumenten en torno a un 1,2% con respecto a 2020. Con relación a las expectativas de inversión y desarrollo para el presente año en comparación con el 2019, hay que apuntar que un 82% de los Directivos de Marketing entrevistados consideró que su actividad en marketing digital medrará “algo” (66,1%) o “bastante” (16%). Ante la pregunta “¿Exactamente en qué porcentaje espera que crezca su inversión en marketing digital este año? ”,Las respuestas indican que casi la mitad de las empresas crecerá sobre el diez% en comparación con el año anterior.

Asegúrate que estos últimos están bien detallados y son específicos. Si existe algún punto que quieras singularmente, quizá sea interesante que lo comentes al comienzo para que el enseñante lo tenga presente. Las retribuciones salariales del sector cambian dependiendo del grado de experiencia y de la región en la que se trabaje.

Administrar de la mejor forma posible el presupuesto que se le destina para multiplicar la inversión con las ventas de los servicios ofrecidos. Algunos comentan que ahora nadie se molesta en mirar las docenas de correos promocionales que cada día llegan a nuestra bandeja de entrada, otros comentan que la atención del cliente se ha desviado hacia tecnologías mucho más recientes (comunidades, blogs y demás). Este aumento se refleja en las previsiones de capital de la industria del Ecommerce a nivel mundial, que deberían de lograr los 6.51 billones de dólares de aquí a 2022. Estamos hablando de un crecimiento de cerca del doble de la industria del Ecommerce en tan solo 2 años, si consideramos que hoy día el comercio online genera capital iguales a 3.53 billones de dólares americanos.