Saltar al contenido
Ramon Cano

Que Es El Slug En El Yoast Seo

Pues bien, esto son enlaces y como tal tienen su papel cuando hablamos de SEO. Déjalos en Activo pero no los enseñes en los resultados de búsqueda. Como todo esto es un planeta, más allá de lo que debe ver con modificar Yoast SEO para WordPress, te dejo algunos artículos que puede que te interese ver más adelante. Realmente es bien interesante y deberás ir poco a poco, pero para que estés alerta cuando menos.

Puedes hacer nuevas categorías para tu entrada o utilizar las que hayas creado. Tener múltiples categorías te va a ayudar a ordenar las entradas según el tema del que traten. Tras disponer el complemento Yoast SEOes posible que te aparezcan unos cuantos avisos, no te agobies es normal. Si terminas de instalar WordPress y andas comenzando a organizar tu web es posible que te solicite que cambies el nombre y la descripción.

¿Sabes porque Fb no muestra una vista anterior de tu página (título, descripción, imagen…) en el momento en que pones la dirección de Internet para compartir un contenido? Seguramente no tienes activados losmetadatos de Fb,Open Graph. En Yoast puedes, además, añadir una imagen por defecto, a fin de que la tome si una ULR determinada no tiene dentro imagen.

Tenga en cuenta que los slugs generados automáticamente por WordPress pueden no tener las peculiaridades mencionadas anteriormente. Al seleccionar un slug corto, puede aumentar su tasa de clicks . Los algoritmos de Google+ prestan particular atención a las babosas cortas y detalladas. Basado en lo que hemos discutido previamente, ¿cómo se escoge la bala impecable? Por el hecho de que es difícil modificarlo después de publicar el post. Lo siento, debes estar conectado para divulgar un comentario.

¿De Qué Forma Cambiar El Slug En WordPress Con Yoast Seo?

Primero, debe entrar a la pantalla de edición de su página o publicación. Podrás ver la opción para crear tu enlace persistente personalizado justo debajo del editor. Aparecerá un display de edición que le mostrará ciertos cambios de categoría adicionales. Así que escoge el que elijas y te resulte mucho más cómodo (¡y sobrecargue menos tu blog, que eso también es esencial de cara al SEO!). Una cosa que frecuentemente olvidamos y que hay que trabajar apropiadamente es que las categorías deben tener su metadescripcion y su descripción propia, puesto que nos dejará posicionar mejor las paginas de categoría. Las causas que se aducen son de lo mucho más variadas, desde el “es que siempre y en todo momento se me olvida” al “yo es que el contenido lo muevo por comunidades”.

que es el slug en el yoast seo

Entre las eliminaciones mucho más útiles es la delslugde categoría de sus URL. Esta área también te ofrece múltiples maneras de automatizar una parte del SEO de tu página. Entre otras, permite que elpluginestablezca plantillas para los títulos de SEO, metadescripciones para productos y personalización de exactamente los mismos, páginas, taxonomías y su personalización y páginas del archivo.

Los más comunes son la notificación sobre las novedades de la versión. Si ya estás listo para aceptar el acceso a los buscadores sencillamente quita el tic aquí y regresa a almacenar. Estos nuevos menús , tienen la posibilidad de tener alertas atentos. Las verás como un círculo de color con un número dentro. Pues, bien, en el momento en que se pinche en esas notificaciones, seremos redirigidos al panel de control general de Yoast SEO con la pestaña de escritorio abierta por defecto. A lo largo de ella recorreremos cada menú y vamos a dejar hechas las configuraciones que toquen.

Incluye en el mapa XML las entradas y páginas que hayas configurado a fin de que se indexen. No indexes el attachment y otras páginas como Cookie Law Info. Puedes activar el mapa de usuario, a fin de que las URL de los ficheros de autor estén en el sitemap.

¿qué Es El Campo Slug?

Conque si deseas aparecer en esa sección señalada rellena esa información. En realidad es posible que luego no aparezcas, pero no pierdes nada por intentarlo. Es información que aparece a la derecha de los resultados y que dan datos sobre lo que hayas buscado. Por ejemplo, si estas buscando cuantas calorías tiene un taco, la información que aparece a la derecha es información de Google+’s Knowledge Graph.

que es el slug en el yoast seo

Si pulsas sobre él, aparecerán los próximos apartados que voy a explicar a continuación. Hombre, por experiencia sé que lo más simple es instalarlo desde el panel de administración. En el editor de WordPress, al final se muestran varios complementos. Esta parte del plugin es para dar a conocer otros productos del aparato de Yoast. Si queremos la versión premium del complemento, una extensión para los vídeos, para las novedades o local SEO, precio pago, tenemos la posibilidad de meditar en ver sus peculiaridades y ofrecimientos.

Si quieres saber de qué manera contrastar tu cibersitio en Google+ Search Console, te he dejado arriba, en la sección de Dueño de un sitio tools un tutorial de Rubén Alonso para esto. Y sucede que antes podría acontecer que Google+ cogiera la descripción de ese directorio en lugar de tu web. Conque con esta alternativa, si se activaba se forzaba a que la descripción siempre fuera la de Yoast al forzar la etiqueta meta robots noodp en toda la página web. Por si las moscas y hasta el momento en que la eliminen de aquí, déjala activada. Con las etiquetas todo marcha exactamente igual así que te valen como referencia exactamente los mismos cambios de configuración SEO que hemos visto para las categorías. Podríamos crear una plantilla utilizando las variables pero ahora hemos visto que es preferible modificar estos datos de manera manual desde la metabox de Yoast.

  • Automáticamente llevan a los clientes a la conocida página «Error 404».
  • La url que comentas es una url dinámica, que crea WordPress por una query (en ese caso una búsqueda).
  • Incluir keywords en Misión descripción y meta-título.
  • Señala las redes sociales donde difundirás los contenidos de tu emprendimiento digital.
  • Aquí es donde vas a poder cambiar tanto el título como la descripción para las entradas y páginas.
  • Asimismo queremos destacar que WordPress es el administrador de contenidos más utilizado, por lo que siempre va a haber recursos y plugins que te asistan a subir situaciones dentro del gigante Google plus.
  • También puede emplear su archivo .htaccess para configurar redireccionamientos a nivel de página, aunque no es tan favorable como el método del complemento.
  • En ciertos casos, los mensajes no publicados tienen la posibilidad de tener la bala que deseas que uses.
  • Yoast SEO 17.3 viene con una serie de rectificaciónes y actualizaciones.
  • Y tenemos la posibilidad de modificar la dirección de Internet para realizar una URL lo más accesible viable (si bien asimismo lo haces directamente desde el editor del propio WP).
  • Si no andas seguro, es recomendable que por el momento te saltes este paso y hagas click en la opción siguiente.
  • La herramienta te señalará los aspectos perfectos, así como esos que tienes que mejorar.
  • Pero en resumen, el robots.txt es una archivo que está en la raíz de nuestra instalación WordPress y contiene configuraciones que permiten el acceso o no de los bots a determinadas partes de nuestra página web.
  • ¿Cómo puedo cambiar la imagen que hace aparición en la previsualización en movil?

B) Del carácter obligación o facultativo de su contestación a las cuestiones que les sean planteadas. Sugerir servicios de diseño web y gráfico a demanda y mediante petición el cliente o usuario. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Además asimismo puedes limitar los bots que podrán acceder a tus contenidos. En ese caso puedes deshacer esos cambios de seguridad temporalmente a fin de que se muestre el editor de ficheros o simplemente ir de manera directa por FTP, que de nuevo, es lo que te sugiero. Estos se usa para darle información a Google plus sobre nuevos metadatos relacionados con la difusión de contenido en comunidades.

La Newsletter Que No Necesitas Pero Quieres

Varios sites, en especial blogs, no tienen instalado Google+ Analitycs. Una herramienta de analítica web completamente imprescindible. En relación la extensión, por experiencia señalar que un dominio .es se posiciona igual que un .com.

  • Si te refieres al catálogo de productos (vamos, nuestra pagina de la categoría), entonces si el contenido es idéntico en todos los productos, como es natural no posee mucho sentido, en tanto que el contenido es el mismo.
  • En ella, tenemos la posibilidad de modificar el snippet de Google+ como ya te dije antes, para incluir el Título y Descripción que aparecerán en los resultados de la búsqueda.
  • El motivo principal por el que tienes que mejorar tu estrategia SEO es elposicionamiento en buscadores web.
  • Ofrecer servicios de diseño web y gráfico a demanda y mediante solicitud el cliente o usuario.
  • Así mismo as URLs vacías de contenido generadas al subir una imagen o vídeo a WordPress se redirijan a nuestra imagen o vídeo.
  • Aplica lo mismo que vimos para las entradas y listo.
  • Ahí rellenas datos básicos como el género de lugar que vas a gestionar, el nombre de tu blog o emprendimiento, qué apartados quieres que se indexen, etcétera.
  • En esta pestañita indica la dirección de Internet de tu perfil Google plus+ y en tu perfil de Google++ busca el apartado “acerca de” e introduce la dirección de Internet de tu web.
  • No va a saber cuál de las páginas es la original y tu posicionamiento y probabilidad se verán damnificados.

Pues te diré una cosa, estas de enhorabuena pues hay un complemento que hace exactamente eso. Mi nombre es Ricardo Prieto y trabajo sobre diseño web, maquetación y experiencia de usuario en SiloCreativo, lugar desde el que ayudamos a personas a desarrollar sus proyectos con manuales, consejos y recursos. Editar de forma masiva los títulos y especificaciones de las páginas y entradas. En este apartado puedes modificar el mensaje predeterminado con el que se compartirá tu contenido en comunidades.

Una óptima composición web favorece la indexación, el rastreo y la facilidad de uso. 24 Actualizaciones de plugings, de la versión del WordPress y de la plantilla. Ten en cuenta que si te suscribes vas a tener acceso inmediato a todos y cada uno de los cursos, soporte para inquietudes y ingreso a plantillas y plugins premium. Si tienes cualquier duda puedes contactar conmigo y estaré encantado de guiarte. Te paso el link al Yoast en español España que es el que tengo y se descarga automáticamente en castellano.

Esta consola es unaherramientaque ofreceGoogley que tepermite visualizar información de cómo funciona la búsqueda orgánicade este motor. Si conoces esta consola, puedes soliciar a Yoast SEO que importe la información solo consiguiendo un código de autorización de Google plus. Imágenes optimizadas en webs como tinyJPG o TinyPNG y con un titulo relacionado con la keyword. Te dejo este pequeño mini- tutorial en vídeo a fin de que veas como se procuran las palabras clave. A nivel de SEO on page, puede parecer muy duro reescribir todos y cada uno de los textos de un website, pero hacerlo de forma natural puede ser un cambio colosal en el posicionamiento de cada post y como consecuencia de toda la página. No hay que olvidar que los buscadores lo que desean (y Google plus es el máximo exponente de ello) es que le demos al usuario lo que quiere y está buscando.

Merece la pena optimizar el slug para seo y dedicar un poco de tiempo a fin de que en un futuro evitemos tener que hacer redirecciones. Acortar lo máximo posible el slug (piensa si luego tenemos /blog/ o algo afín, la url puede ser muy grande). Si bien no es de los peores slugs, podemos mejorarlo de la próxima manera. Si no hacemos nada, dependiendo de la configuración del cms, nuestro slug por defecto será viadigital.es/que-es-un-slug-y-por-que-deberias-optimizarlo. Sigue leyendo y revela los errores mucho más frecuentes 👇. Regístrate y recibe contenido único y consejos sobre marketing de manera directa en tu bandeja de entrada.

El apartado General de Yoast SEO se constituye de 5 pestañitas y lograras llevar a cabo un tour de introducción, restaurar la configuración por defecto, ingresar información general de nuestro lugar y encender una opción para la seguridad. El complemento de seo rankmath permite cambiar de manera fácil el slug con independencia de la configuración que tengamos en wordpress. Los dos slug permiten tanto a Google+ como a los individuos detectar que son contenidos y páginas distintas. Hablamos del texto que hace aparición a continuación del nombre del domino en la dirección de Internet, justo después de la barra (/). Esto es, pertenece a la dirección que te lleva a un contenido concreto.

que es el slug en el yoast seo

A continuación podremos añadir el título SEO y la misión descripción a cada tipo distinto de contenido en nuestra web de forma global. Pero no sólo eso, aquí vamos a poder decidir que contenidos deseamos que se indexen y cuales no. Y al elegir ésto, también vamos a estar indicando qué contenidos van a estar en los mapas del lugar xml. Estudiar WordPress, 1000 causas para llevarlo a cabo Si estás buscando como llevar a cabo una web, seguro que te comentaron de las maravillas de WordPress para crear sitios web.

La tercera opción nos da la opción derestablecer los cambios predeterminado. De esto que la has liado, ahora no tienes idea ni de qué manera tienes configurado el plugin y prefieres regresar a empezar. Pero no deberías necesitar utilizarlo tras proseguir las advertencias de esta guía.

Yoast SEO es una buenísima opción, enormemente recomendable, puesto que va a mejorar muchísimo el SEO técnico de las páginas de categorías. Finalmente, recuerda añadir una imagen señalada para que aparezca en tu entrada y en la páginas donde aparecen todos y cada uno de los ficheros del Blog. WordPress tiene un apartado de Blog realmente útil y fácil de usar. Si tienes inquietudes de de qué manera añadir una nueva entrada a tu blog, o deseas sacarle más partido, este es tu artículo. SEO SlugsElimina automáticamente palabras como ‘a’, ‘the’, ‘in’ u otras expresiones que se muestran en las Friendly dirección de Internet cuando escribimos el título de la entrada. Esta optimización te dejará progresar la facilidad de uso del blog.

Dejaremos marcada la opción de «sí» en el momento de mostrar entradas en los resultados de búsqueda si queremos que yoast nos asista a indexar nuestras entradas. Si no queremos que estas se indexen por el fundamento que sea, marcaríamos la casilla de «no». Esta es una configuración previa tanto para las entradas de nuestra web como para las páginas. En este panel, podemos consultar que es donde el aparato de Yoast se comunica con nosotros para explicarnos posibles inconvenientes.

Por poner un ejemplo, todas y cada una de las páginas de esta web, pertenecen al dominio viadigital.es. Todas y cada una ellas empiezan con viadigital.es, pero lo que diferencia a unas de otras, es el slug, esto es, es la parte de la url que viene detrás de / y que hace que sean únicas. Las dirección de Internet creadas por defecto de forma frecuente utilizan estas palabras que carecen de un concepto real para los buscadores complicando el posicionamiento SEO de la página. Es por esta razón que es tan esencial tener un óptimo slug optimizado que facilite a los buscadores web y a los individuos encontrarte. El slug asociado a todos estos sitios va a tener su manera concreta de modificarse. Convendrá conocerlas pues, en muchas ocasiones, el trato que se les da a los slugs vinculados a estas publicaciones no es totalmente apropiado —un caso habitual, por servirnos de un ejemplo, es el de las tiendas online creadas en WooCommerce—.

Mira los mensajes y márcalos como vistos antes de seguir. El desarrollo no es nada difícil, pero hay bastantes cosas a tener en consideración conque reserva un rato para llevarlo a cabo tranquilamente. Lo primero que debes hacer es instalarlo y activarlo, lo puedes llevar a cabo desde el menú de plugins en un minuto. Hay una versión Premium pero con la versión gratis es mucho más que suficiente para iniciar.

Cambios A Efectuar Con Yoast Seo En Entradas, Categorías, Etcétera

No hace falta poner exactamente la misma imagen en Fb que en Google plus+ o la misma descripción en Twitter que en Google plus Agregado. Si no rellenamos ninguna opción, usan el metatítulo y metadescripción del propio post. Para las imágenes, emplea la señalada ya que Yoast la toma predeterminado para todas y cada una. Como información plus, vamos a hablar del análisis que realiza el plugin para cada entrada, incluso páginas.

Con WooCommerce puede vender artículos físicos y digitales , agregar variantes de artículos, utilizar links de afiliados y métodos de pago extensos. Lo bueno de este complemento es que da alertas cada vez que sucede algo extraño en su sitio. Por extraño, me refiero a cualquier cosa que no debería suceder en concepto de seguridad.

Actualice Ahora A Yoast Seo 17 3

Como puedes ver en esta web de ejemplo no tengo construídas páginas ni de creador ni por fecha, para no tener contenido duplicado. También es verdad que se podría poner en noindex ese apartado y tener así los productos ordenados asimismo por creador. También hablaremos de él en un caso de muestra de página interna.

¿De Qué Manera Modificar Yoast Seo Para WordPress En 2021? Guía De 0 A 100

Puse ‘Linkbuilding tutorial’ en los slugs de la dirección de Internet pero puse ‘Linkbuilding Strategies’ en el Título de la entrada y en su etiqueta Title. A medida que se vincula mucho a estas páginas, los buscadores web reconocen la relevancia. Pero, ¿cómo entender si ha relacionado correctamente el contenido de su piedra angular? También recomendamos añadir el sitio web aSearch Console, una herramienta que deja saber el rendimiento de la página en los motores de búsqueda y que indicará cualquier clase de error.