Saltar al contenido
Ramon Cano

Que Es Un Plan De Contenidos En El Marketing Digital

Una de las virtudes del ambiente digital es que puedes observar y medir todas las acciones. Para esto es necesario definir los KPIs, objetivos, metas y un modelo de de qué forma vamos a medir, con qué herramientas, periodicidad, que factores a tener en consideración, puntos críticos y desviaciones. Si quieres hacer un plan de marketing de contenidos, te presentamos 5 acciones específicas que debes poner en marcha y realizar de forma cíclica, esto es, una vez finalizado el último punto debes regresar al 1. Para crear un plan de contenidos que realmente funcione, primero es necesario sentar buenos cimientos sobre los cuales logres estructurar tu estrategia de marketing de contenidos. Así que, esto es lo que es necesario para ti para comenzar con pie derecho.

que es un plan de contenidos en el marketing digital

Un súper plan de marketing digital de una compañía es clave para que el negocie funcione. Hacer y planificar la estrategia de contenidos que entonces le ayudará a desarrollar el Content Plan o Plan de Contenidos. Para los principales motores de búsqueda el contenido todavía es el rey conque cuanto más contenido y diversificado en varios formatos creen las empresas, tienen mayor oportunidad de llegar a sus buyers personas. Si te suena esta oración y asimismo compartes que el Marketing de Contenidos es EL área más esencial en cualquier plan de marketing, entonces uno de los perfiles de marketing que mucho más te interesa tener en tu aparato es buen creador de contenido.

Claves Básicas Sobre De Qué Manera Llevar A Cabo Dropshipping

Trataremos sus datos para informarle (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) sobre nuestros productos y/o servicios. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja. Permite que – aun finalizada nuestra relación – ESNECA FIC GROUP, S.L. Indique sus datos a las empresas del GRUPO ESNECA FORMACIÓN relacionadas en a fin de que desarrollen su actividad en los sectores editorial, formación y cultura, a fin de que le informen (telefónica y/o mail) de sus modelos y/o servicios.

Si bien los diseñadores hacen la mayor parte del trabajo creativo adelantado, los bloggers, desarolladores de contenido y gestores de redes sociales se involucran en los diseños fáciles. Por ello,el 78 % de los marketeros afirma que la mercadotecnia de contenidos aumentó la adquisición de leads en sus negocios. Generar el reconocimiento de marca es una misión de estas estrategias, así como construir su autoridad en línea. O sea, que están enfocadas en que el público tenga presente una marca, al unísono que los buscadores web como Google+ le den preferencia a sus contenidos para mostrarlos, debido a su calidad. Repasaremos brevemente ladefinición del marketing de contenidospara decirte la manera más óptima de aplicarlo en tu compañía.

Te Deja Tener Un Mejor Ritmo De Publicaciones

Sabiendo esto, veremos el género de contenido que se publica y la frecuencia de publicaciones. En los últimos tiempos el marketing de contenidos se ha convertido en uno de los paradigmas mucho más interesantes de trabajo para el marketing digital. Esto no solo demuestra que el contenido sigue siendo el rey de la web, sino asimismo confirma que es el rey para cualquier ecommerce que quiera aumentar su cartera de clientes del servicio.

En este punto es asimismo importante determinar cómo se marchan a medir los resultados. Un plan de contenido es, por tanto, el método a través del cual crearemos y programaremos nuestra estrategia de contenidos para generar tráfico a nuestra página web a través del inbound marketing. Producimos vídeos corporativos, de muestrario de productos, vídeos breves para redes sociales y vídeo en cualquier formato para reforzar el plan de contenidos a través de diferentes canales.

Desarrollo De Trabajo Para Un Plan De Contenidos

Te recomendamos que realices una propuesta de marketing digital que te asista a proyectar el desarrollo de una campaña en línea con una estructura y un orden estratégico. Organiza todo ese contenido de valor que está dando vueltas en tu cabeza con esta plantilla. Descarga gratis el documento en Excel y mantén tus blogposts actualizados y publicados. Te deja saber con qué herramientas, métodos y formas van a medirse los resultados obtenidos. Las herramientas de marketing automation actuales emiten informes y cuadros de mando de manera automática. Me ha encantado el producto, y me gustaría conseguir la guía sobre el plan de marketing digital.

Tu contenido ha de ser el combustible que impulse tus demás estrategias de marketing. Por servirnos de un ejemplo, si tu estrategia incluye acciones de email marketing, campañas de PPC o campañas en Social Media, tu contenido debe transformarse en la oferta socia que potencie la conversión. Las distintas herramientas o géneros de contenido tienen bastante que ver con la red donde queremos tener visibilidad. Por su parte, estas resoluciones tendrán que estar alineadas con el género de público al que deseamos llegar y el tipo de empresa. Si bien puede parecer que hacer marketing de contenidos es simplemente permanecer activos y divulgar bastante, la realidad es otra.

KPI serán las visitas que llegan a nuestra página y sus diferentes fuentes de tráfico. Continuando con el mismo ejemplo que antes, el propósito era conseguir alumnos por medio de la web. Al tiempo que con el calendario GANTT seremos capaces de comprobar qué acciones debemos de llevar a cabo cada semana con el objetivo de poder organizarnos mejor.

Una estrategia de contenidos correcta evitará que desperdiciemos nuestros canales de comunicación publicando sin una meta claro y sin ningún sentido. El Marketing Digital es una manera de mercadotecnia en línea que sólo utiliza los nuevos medios y canales de publicidad digitales como Internet, el móvil, las redes sociales, etcétera. Y, que merced al poder de la tecnología, deja hacer productos y servicios personalizados, medir todo lo que pasa con él contenido y las relaciones con él mismo, para crear vivencias de cliente únicas y recordables en beneficio mutuo. El marketing de contenidos, content marketing en inglés, pertenece a la élite de las disciplinas de la comunicación digital. Conducir un emprendimiento por la vía del éxito, lo que significa convencer a un cliente cada vez más exigente, supone una buena planificación de la estrategia de principio a fin.

Lo esencial de una auditoría es comprender cuáles son los elementos de los que partimos. Lo esencial del estudio de la rivalidad es saber a qué nos enfrentamos. No tenemos la posibilidad de vencer a un ejército con una barra de pan en la mano. Debemos ser realistas y entender exactamente en qué nichos tenemos la posibilidad de desarrollar tácticas. La realidad es que aún no nos han enviado ningún plan de compañía ni plan de Marketing, con lo que pensamos que no es una práctica bastante extendida en España.

que es un plan de contenidos en el marketing digital

La primera cosa que precisas es tener claro el punto de partida en el que está tu empresa. Hablamos a nivel de contenidos, con lo que obviamos el hecho de que si estás haciendo un trabajo el marketing digital ya cuentas con un Plan de Social Media con un análisis completo de la marca. Sin organización, planificación y análisis será considerablemente más bien difícil llegar al público propósito y consecuentemente, a aumentar tus ventas. El Inbound marketing ya es una parte de la transformación digital. Da un enfoque que en lugar de importunar al cliente con anuncios no solicitados, lo atrae poniendo a su alcance contenido que le resulta de interés.

Navegación Entre Publicaciones

Este contenido es atrayente, más que nada, para aquellas compañías que tienen algún género de vinculación con la capacitación, aunque no posee por qué razón limitarse a este ámbito. Un plan muy utilizada es la de ‘regalar’ estas publicaciones a cambio de conseguir leads. La forma en que difundas y ofertas tus contenidos en redes va a marcar el encontronazo que tengan en tu público meta y a cuántas personas alcancen, con lo que un plan de difusión bien afinada es clave para maximizar su alcance. Crea los mejores contenidos probables.Si vas a hacer la inversión en un largo plazo que necesita la mercadotecnia de contenidos, ¡hazlo bien! Necesitas que tus contenidos dejen a tus usuarios impresionados, que los recomienden a sus amigos y que te tomen como referente. Con un plan de contenidos bien ejecutado, vas a tener la tranquilidad de entender a dónde se dirige tu marketing y qué vas a hacer en todos y cada instante.

  • En toda planificación de marketing digital debemos establecer los objetivos a hallar.
  • Como ves, hay muchísimas maneras de variar el tipo de contenido para cada canal en el que nuestra marca esté presente.
  • Los objetivos de un plan de marketing digital pueden ser muy diversos y a menudo se confunden con los del plan de marketing general o con los del negocio.
  • Pero aquí tienes un catálogo con40 tipos diferentes que puedes utilizar tanto para el blog para las redes sociales.
  • Invierte en campañas SEM, en RTB, native ads, social ads o cualquier otra interfaz publicitaria en línea que logre interesar a tu audiencia.
  • Gracias a que estos elementos tienen el propósito de aumentar tu base de datos, recuerda medir los contactos que causó cada oferta.
  • Y sucede que este término implica todas las acciones para atraer clientes a tu negocio, introduciendo herramientas más tradicionales, como es el caso de la propaganda.
  • Primero de todo tienes que apreciar si a tu negocio, en función de su target y objetivos, le es conveniente tener presencia en Redes Sociales.
  • Una de las virtudes del entorno digital es que puedes ver y medir cada acción.
  • Las plantillas son fáciles de modificar, conque esto no posee por qué representar un inconveniente.
  • Por medio de una compañía de redacción de contenidos, trazar esta estrategia se transformará en una labor simple y exitosa.
  • Después de definir nuestros objetivos, necesitamos comprender a nuestra audiencia.

Una vez tengas claro tu rincón en el mercado y cuáles son tus puntos fuertes, trabaja en entablar unos objetivos para tener claro hacia dónde debes dirigir todas tus acciones. Mediante él tendrás una visión completa del mercado, los recursos, la rivalidad, tus puntos fuertes y débiles. Si tu plan de contenidos es muy visual deberás decantarse por las redes más enfocadas a lo visual, como Instagram o Pinterest, o en el caso de que la piedra angular del contenido sea el vídeo, interfaces como Youtube o TikTok van a ser vitales. Es esencial elegir bien los canales, sabiendo los objetivos a hallar y el tipo de cliente ideal.