Saltar al contenido
Ramon Cano

Refrescar El Sitemapxml Con Yoast Seo WordPress

Esto es toda página ha de ser accesible siguiendo diferentes links de nuestro lugar. Si te fijas, las opciones están divididas a su vez en pestañas, la que ves por defecto (y la más esencial) es la que tiene le nombre SEO. En ella, tenemos la posibilidad de editar el snippet de Google+ como ahora te dije antes, para incluir el Título y Descripción que aparecerán en los resultados de la búsqueda.

  • También se afirma de que el sitemap XML como el sitemap de Google plus News estén referenciados en el fichero robots.txt.
  • Esto es, pon la taxonomía “Portfolio Categorías ” en “En el mapa del sitio”.
  • Tu página web no aparecerá en los resultados de búsqueda, lo que reducirá tus opciones de obtener tráfico de forma significativa.
  • Hace unos años, en el momento en que Internet comenzó a crecer sin control, nació la necesidad de los motores de búsqueda de Internet para lograr buscar el contenido que se necesitaba sin perderse entre millones de websites.
  • Instalar y encender un sitemap en una labor verdaderamente fácil si dispones de una página web en WordPress.
  • Si no vas a crear tu archivo actívala, es mejor algo que nada.
  • Vas a poder entrar a los datos de Google plus Analytics de forma directa desde tu panel de control de WordPress, ahorrándote una gran cantidad de tiempo.
  • Reitera estos cambios para cada uno de los modelos de contenido de tu portal web.
  • Cualquiera puede crear los mejores contenidos, que si estos no aparecen en las primeras posiciones de Google plus, le servirán de poquísimo en el momento de traccionar tráfico a su web.
  • Lo que mucho más nos gusta de Leadin, es que no te tienes que pasar un día entero configurando la aplicación.

En cambio, si disponemos un dominio genérico, incluiremos todos los sitemaps XML de manera directa ahí. En un caso así, en el sitemap XML, indicaremos mediante la etiqueta hreflang, los distintos lenguajes de la web. Al final, podemos crear sitemaps de novedades en el sitio web. Esta práctica es esencialmente utilizada en periódicos y gacetas de actualidad, en tanto que permite mostrar notícias en Google plus News.

Google plus ha introducido recientemente novedosas especificaciones para su sistema de conocimiento , lo que te permite destacarte a ti en los resultados de búsqueda bien sea una compañía o una persona. Puedes leer una introducción del Graph Knowledge de Google plus aquí. Finalmente, es viable ajustar el título, la descripción y la imagen para cuando se comparta el articulo en Twitter y Facebook. Yoast SEO es el complemento de WordPress que te ayuda a modificar el SEO de tu blog.

Comentarios En «Novedades De La Actualización WordPress 5 5»

Especializado en análisis de palabras clave, análisis de contenidos y de la competencia. En el sitemap también se puede integrar alguna otra información de interés, como, por servirnos de un ejemplo, si una cierta página tiene versiones en otros idiomas o cuál fue la última fecha de modificación. Just Writing se enfoca en un \’modo de escritura libre de distracciones\’ . Para contribuir a los bloggers a centrarse en sus textos sin tener que activar y desactivar todo el rato el DFWM para dar formato al texto, este plugin da funciones útiles, así como la corrección ortográfica y el formato de parágrafo.

Asimismo, siempre debemos comprobar que estén configurados apropiadamente. La pestañita Taxonomías incluye las categorías, etiquetas y formatos, aquí la activaremos todas y cada una o solo la que quieras que sean agregadas al sitemap. Esta herramienta proporciona un editor alternativo para modificar rápidamente el título y la misión-descripción de nuestros posts y entrada, sin la necesidad de ir editándolos uno a uno como ocurre con el editor incluido en WordPress. Es conveniente que incluyamos los dos textos, indicando tanto el autor y el link del blog, a fin de que esta información esté disponible en caso que nuestros suscriptores compartan el feed y así preservar la fuente original de la información.

En lo personal, este sitemap que crea WP SEO es el Sitemap que usamos en todos nuestros proyectos WordPress. Esto del Crawl Budget es el presupuesto de rastreo que destina Google plus a tu Web. Si Google plus rastrea páginas que no te aportan ningún valor, es tiempo que deja de invertir en páginas de mayor valor. Para esta versión de Prestashop, 1.6, ya lo contamos instalado, y de ahí que nos hace aparición Actualizar. De ser la primera oportunidad que vas a crear el sitemap, te aparecería Disponer. Nos hace aparición Lista de Módulos, ahí, como en el ejemplo que disponemos en la imagen de abajo, tienes que redactar Sitemap.

Google Plus Xml Sitemap For Video

Teniendo esto en cabeza, tienes que conceder una frecuencia correcta a la verdad de cada tipo de URL que incluyas en el Sitemap XML, siendo sincero con tus cambios. URLs de las páginas de adjuntos generadas de forma automática por WordPress. Usaremos el plugin gratuito XML Sitemap & Google+ News feeds, el cual puede ser descargado del repositorio de WordPress. Es un complemento muy fuerte y con muchas opciones de configuración. Asimismo verifica que has escrito bien la ruta en Google plus Search Console y que no esté bloqueado por el robots.txt. He eliminado del cache el sitemaps, pero si me sigue diciendo google plus que esta vacio..

En esta sección podremos modificar las plantillas de Title y Description para autores, ficheros, buscas y 404. A fin de que el autor de cada articulo realice acto de presencia en las SERPs de Google+, vamos a deber modificar la ficha de cada uno de los individuos del blog y añadir la URL de su perfil en Google plus+. La página 2 de un archivo en WordPress, sea del tipo que sea, genera contenido duplicado a nivel de Title y Meta Description, con lo que no indexar esas URLs es MUY RECOMENDABLE.

refrescar el sitemap.xml con yoast seo wordpress

Como dijo, el complemento de torrado rápidamente comenzó a reflejar fallos. Aterricé aquí después de buscar en Google+ la respuesta para esto y voy a tomar su consejo y sostener los dos (desactivar la función de mapa de sitio de Goole XML). ¿Y yo, como simple y mundano blogger, qué hago ante esta avalancha, un tanto críptica, de osos, pingüinos y colibríes? Para responder a esa pregunta, como decía al principio, lo primero que habría que tener en cuenta es que la mayor parte de lo anunciado por Google+ en su Guía de optimización de buscadores web, sigue siendo válido. Por servirnos de un ejemplo, hoy por hoy, sigue siendo de escencial importancia hacer más simple la tarea de indexación de tu blog, ofreciendo a Google+ un índice ordenado de las páginas que forman tu lugar (el denominado “sitemap”). Conque, antes de preocuparte por las modificaciones de los algoritmos de búsqueda, tienes que conocer lo básico.

Con estas configuraciones y trucos, tu contenido estará indexado en menos de una hora, eso sí, indexar no significa ubicar, para ello último tendrás que aguardar el valor que te darán los algoritmos de los diferentes buscadores web. El tema de categorías y etiquetas es muy especial, pueden generar contenido duplicado y eso jamás es bueno para el SEO. Si usas complementos como Yoast SEO o Rank Math, la creación de un sitemap resulta ser de lo mucho más simple, solo tienes que tener en consideración que, por cuestiones de SEO, tienes que supervisar qué contenido hace aparición en el sitemap. Desde hace unos meses hemos estado observando inconvenientes a la hora de estimar enviar a Search Console nuestro sitemap, mucha gente decía que el inconveniente era Yoast SEO, pero asimismo fallaba con otros plugins como All in One Seo o Rank Math.

Si hay algo que no deseas que se indexe, siempre tienes tiempo de regresar a este capítulo o ir al contenido preciso. Esta web emplea Google+ Analytics para recopilar información anónima tales como el número de usuarios activos, páginas o partes visitadas, duración media de la sesión, porcentaje de choque, etc. Por ejemplo, el complemento de Yoast deja que, si no queremos indexar una publicación o página, ésta no se integre en el sitemap y se elimina del mismo. Se trata de un plugin que además de crear sitemaps.xml tiene muchas funcionalidades que lo hacen muy útil. Eso sí, es buena opción para sitios pequeños y medianos, no para webs enormes. Existen distintas maneras de hacer un mapa del sitio y, como es natural, en WordPress contamos muchas opciones para ello.

Con solo estudiar ciertos avisos básicos y comprender cómo aplicarlos para optimizar tu lugar podría resultar en un enorme impulso al tráfico de tu página web. Si realmente deseas acrecentar el tráfico de tu página web, entonces aquí hallarás las mejores prácticas. En esta guía haré un paseo por los más destacados consejos que te ayudarán a obtener ese tan ansiado tráfico orgánico. En el momento en que poseemos un sitemap en la página web, debemos informar a Google plus apropiadamente de esto. A través de Google plus Search Console vamos a poder mandar nuestro sitemap a Google plus para que lo utilice a lo largo del desarrollo de rastreo del cibersitio.

Marcan la diferencia en el momento de que cualquier buscador posicione dos contenidos afines en el orden que mucho más os convenga a ti y a tu proyecto web. En este apartado Yoast SEO analizara el contenido de nuestra página o post y nos es aporta un beneficio para el seo on page a través de sugerencias indicadas por luces de semáforo. Estas migas de pan asimismo ayudan a los buscadores a comprender y también indexar tu ubicación puesto que crean enlaces de parte de tu web a otras. Primero activa el sitemap XML con el botón que hay sobre las pestañitas del apartado sitemap XML.

Aunque la versión gratis de Yoast SEO es muy completa, hay algunas funciones destacadas plus que tienen la posibilidad de ser realmente importantes para algunos géneros de emprendimiento. Desde este espacio puedes actualizar tu versión gratuita a premium o añadir ciertas extensiones oficiales. Seleccionar el género de taxonomía que se mostrará en las migas de pan para el caso de las entradas (depende de de qué manera tengas estructurado tu lugar).

Enlaces De Interés

Comunica a Google plus de la existencia del archivo sitemap a través de Google plus Search Console o sencillamente escribiendo una línea en robots.txt. Vamos a deber aguardar a que la herramienta rastree todas y cada una de las URLs de la página web, mientras que se va generando el Sitemap en XML. Para finalizar, deberás reportar a Google+ de tu Sitemap, con Google plus Search Console o asimismo puedes crear una línea en el robots.txt donde se indique la presencia del sitemap. En el apartado “Contenido de Sitemap”, deberemos añadir (Página primordial, artículos, páginas estáticas y fecha de modificación). Aquí es donde vas a poder modificar el Título SEO y la Meta description de tu entrada. O dicho de otro modo, de qué manera deseas que se vea el snippet de tu entrada en los resultados de búsqueda.

En “Prioridad del producto” modificar según la prioridad de cada apartado. Ayudo a negocios digitales a hallar más visibilidad y ventas en Internet gracias al SEO o posicionamiento en motores de búsqueda. Si estás escribiendo al tuntún y no estás haciendo un keyword research o investigación de keywords, andas perdiendo el tiempo. Ve a SEO – General y mira si en la pestañita Peculiaridades tienes activada la opción Mapas del sitio XML. En las ediciones anteriores de Yoast SEO podías configurar de qué forma querías que fuera ese sitemap, pero eso pasó a la historia y con razón.

En “Post Types” o “Tipos de posts” vamos a poder hacer plantillas para Title y Description de Posts, páginas estáticas y multimedia. Sugiero usar la plantilla “%%title%%” para Posts y páginas. Así, podremos marcar título y descripción de posts y páginas desde la edición de dichas URLs. Publicar mucho más contenido le da a las personas una razón para conocer de manera regular tu lugar. Esto asimismo va a ayudar a obtener más palabras clave, lo que significa mucho más chances para ganar visibilidad en los resultados de la búsqueda orgánicos de Google plus y atraer más clicks y tráfico. Integrar el día o el mes en sus enlaces permanentes puede ser esencial para la forma en que Google plus ve su página web, por lo que puede considerar usar Día y nombre o Mes y nombre si ese es la situacion.

Debes indicar a Google plus si eres una persona o una compañía y añadir tu nombre y en el caso de la empresa también indicar tu logotipo. Una vez contamos las URL configuradas el próximo paso es disponer un complemento de SEO, en este tutorial utilizaremos el complemento Yoast SEO que es el plugin más popular de SEO para WordPress. Si haces clic en la interrogación, se te enseña un link para ver el site map, si deseas. Si usas la plantilla Divi vas a tener un tipo de páginas específico generado por esta plantilla y que se denominan “Proyectos ”. Si hacemos clic en el enlace “Mapa del Ubicación XML” aparecerá el Sitemap generado y vamos a poder ver la url que deberemos proveer a Google plus.

El plugin WPtouch te deja añadir automáticamente un tema móvil inteligente fácil y elegante a tu ubicación de WordPress. El panel de administración te deja ajustar la configuración sin la necesidad de mudar ningún código. Antes de emplear el plugin de Yoast, ¿utilizabas algún otro como All in One SEO paquete?

Ahora, mostramos un simple ejemplo de mapa del sitio realizado en XML usando ciertas etiquetas opcionales. A primeras puede que parezca molesto, pero más adelante explicamos un poco qué significan todas las etiquetas de nuestro mapa del lugar. No obstante, o sea mucho más que recomendable cuando hablamos de un portal de internet muy grande o que cuente con una composición que a primeras parezca bastante desorganizada por el exceso de información.

Un módulo de Prestashop que te solventará todos los inconveniente relacionados con el sitemap.xml y sus actualizaciones automáticas es el Google+ Sitemap. Tal y como sucede con WordPress, no olvides configurarlo o llenarás tu fichero sitemap de contenidos indeseados. Los clientes y las empresas son cada días un poco más conscientes de qué es el SEO y de la cantidad de tráfico orgánico de calidad que tienen la posibilidad de generar si dedican tiempo a prosperar sus situaciones en las SERPSs. Pero, al hacerlo, acostumbran a cometererrores muy gravesque tienen la posibilidad de terminar con el sitio penalizado por los algoritmos de Google+. Para evitarlo, sigue esta guía para posicionar sin temer a una penalización. En su forma mucho más básica, un Sitemap XML es un fichero escrito en el lenguaje de marcas extensible que da una lista de las páginas del sitio adjuntado con otros datos.

Squirrly puede decir con orgullo que es simple de utilizar, desarrollado para expertos no SEO. Actúa como un complemento SEO independiente, o como un compañero, tras haberlo instalado. Marcha en el mismo instante, lo que quiere decir que las recomendaciones aparecerán mientras escribes el contenido.

No es solo un plugin, es una genuina suite de herramientas enfocadas a optimizar tu posicionamiento web. Modificar el título alterno ALT de las imágenes, creando un título con palabras clave que describa la imagen. Incluye en el mapa XML las entradas y páginas que hayas configurado a fin de que se indexen. No indexes el attachment y otras páginas como Cookie Law Info.

Si quiere que Google+ halle su mapa del lugar XML mucho más rápido, va a deber agregarlo a su Consola de búsqueda de Google plus cuenta. En la sección «Mapas del lugar», va a ver instantaneamente si su mapa del ubicación XML ya está añadido. En caso contrario, puede agregar su mapa del sitio en la parte superior de la página.

  • Desde la versión 7 de yoast quedó anticuado este tutorial.
  • Un mapa de situación XML es una lista de páginas que desea que los buscadores web rastreen y también indexen en su cibersitio.
  • Desarrollado con la simplicidad en mente, XML Sitemap & Google+ News es un plugin simple de utilizar que le dejará tener un mapa de ubicación XML, tal como un mapa de sitio de Google plus News para su sitio.
  • No necesariamente, aunque posean una cuota reducida, si no informas tu sitio web en esos buscadores web, van a ser potenciales visitas que dejaremos a un lado y eso no lo tenemos la posibilidad de permitir.
  • También tenemos la posibilidad de activar o inhabilitar las opciones de OnePage.org, para revisar la indexación de nuestro lugar en los buscadores y encender o desactivar el menú en la barra superior.
  • En la ventana de Archivos, si únicamente vamos a tener un creador es aconsejable desactivarlo para evitar el contenido duplicado.
  • Suele ser el caso del formulario de contacto, página de registro, aviso legal, etcétera.
  • Este sitemap.xml está creado únicamente a ojos del motor de búsqueda, y como hemos dicho anteriormente, tiene todas las páginas de la página web.
  • La parte que está resaltada en negrita es la que tienes que añadir en el editor de código de WordPress.
  • Deja de preocuparte si tienes muchas entradas o páginas que optimizar.
  • Seguramente no te satisfará conque puedes editarlo desde ahí mismo y modificarlo a tu antojo.
  • Podrás conseguir el más destacable posicionamiento SEO en WordPress con estos conceptos básicos que he explicado y asimismo usando el plugin Yoast SEO .
  • El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para hacer concretes de usuario para enviar propaganda, o para rastrear al usuario en un portal de internet o en varios websites con fines de marketing afines.

En la versión de pago asimismo lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo en las comunidades de Fb y Twitter. Dejar esta cookie activa nos deja prosperar nuestra página web y el consumo de contenido por su parte. Introduce tu e-mail para suscribirte a este blog y recibir alertas de nuevas entradas. Le puede ofrecer un impulso a su estrategia de posicionamiento SEO, además a la hora de crear el contenido siempre debe intentar redactar para seo. Poner en las etiquetas de título la keyword que está intentando posicionar es esencial.

Está muy bien y lo han mejorado bastante, pero tengo pendiente evaluar otros themes como por ejemplo Orbital y GeneratePress. Emplea hostings como Webempresa, Siteground, Raiola, etcétera… Son empresas de alojamiento web expertas en WordPress, con lo que saben lo que hacen. Lo importante es mostrarse en los primeros desenlaces de Google+. En verdad, un 32,1% del total de webs que hay en Internet, están hechas en WordPress. Tendrás que tener cuentas de comunidades, así como Fb, Twitter, Linkedin, y otras RRSS según sea tu estrategia.

Más allá de que tiene una versión paga, la gratuita es excelente para un principiante. Te permite saber cuántas veces se procuran ciertas palabras clave cada mes. Puede investigar intensamente tu portal web, que incluye el monitoreo de tus palabras clave orgánicas, clicks por mes, rendimiento de los avisos y más. De las mejores virtudes es realizar revisiones del cibersitio de tus competidores. Reluce cuando quieres entender de qué forma va tu marketing de contenidos. Muchos especialistas adoran sus actualizaciones periódicas y bajo demanda.

refrescar el sitemap.xml con yoast seo wordpress

Particulares agradecimientos a Gabriel del ChorriClub, por hacerme llegar esta fabulosa información. Tan solo se sabe que empezó tras el cambio que hizo Google+ cambiando su interfaz Search Console a la nueva versión. Comencemos con la forma mucho más simple de producir un sitemap y qué es lo que deberíamos tomar en consideración. Hemos cambiado de dominio recientemente y hemos aprovechado para hacer limpieza de urls. Explicas muy bien todo con su parte teorética y práctica, la verdad que me has aclarado algunas cosas que hacía como un borrego.

Crear Un Sitemap Para Tu Sitio Web

Aquí vas a poder especificar condiciones genéricas de indexación diferentes para cada tipo automatizando parte del desarrollo de etiquetado. En la segunda una parte de esta sección especificarás puntos relativos al Knowledge Graph y otros datos estructurados de Schema.org de tu organización o de tu marca personal. En un comienzo podrías meditar que lo idóneo es tenerlas todas activas y libres. Transcurrido un tiempo descubrirás que ciertas no las empleas y vas a venir a desactivarlas para que no ocupen ni recursos del sistema ni espacio visual en tu panel de control. A nuestros suscriptores les enviamos nuestros contenidos sobre WordPress, hosting, marketing digital y programación.

No se manda, cada vez que pasa Google plus por tu web rastrea el pié de página y en consecuencia mira la url del sitemap. En algunos dominios parece que no funciona… prosigue probando dale tiempo y a ver si tienes suerte… si no, lo que se hacía antes, sitemap en el pié de página y lo mandas a indexar a la search console. Tengo 3 sitios bajo dominios .tk y en ninguno me desea marchar. Todos están apuntando al mismo hosting, por lo cual no sé si sea un tema de configuración o qué.

Prácticas Herramientas De Seo

Probablemente ahora conozcas o hayas visto antes los sitemaps o mapas del sitio en HTML. Son esas páginas estáticas a las que accedes, normalmente, con un enlace al pié y que te dan la estrucutura general de el sitio web. Ya que bien, un Sitemap XML es exactamente lo mismo, pero en un formato que comprenden los buscadores web. SEMrush cubre las funciones comunes de SEO, como la investigación de keywords y el análisis de backlinks. Sin embargo, probablemente sea mejor conocido por el análisis de competencia.

Pero todavía no habrá bastante contenido para llenar las páginas de descripción general de las etiquetas, lo que las convierte en «contenido angosto» que todavía no es apreciado para los visitantes. En un caso así, debe dejar las URL de la etiqueta fuera del mapa del sitio por el momento. Constituya las páginas de etiquetas en ‘noindex, prosiga’ porque no desea que las personas las encuentren en los resultados de la búsqueda.

Cada publicación supondrá un link que apunta a tu contenido, las arañas que rastreen esas comunidades proseguirán estos enlaces y acabarán en tu portal web. En este capítulo te indicaré las configuraciones en WordPress a fin de que Google+ y otros buscadores web logren seguir tu portal web e indexen de manera rápida. ¿Esto quiere decir que no indexemos nuestro página web en Bing y Yahoo? No siempre, aunque tengan una cuota achicada, si no informas tu portal web en esos buscadores web, serán potenciales visitas que vamos a dejar a un lado y eso no lo tenemos la posibilidad de permitir.

Valora Utilizar Un Sitemap Para Vídeos

Esta dirección de e-mail está siendo protegida contra los robots de spam. Accedo a que se use mi dirección de correo para mandar alertas sobre nuevos comentarios y respuestas . Espero que ésta guía te haya servido para aprender sobre cómo optimizar correctamente tu ubicación de WordPress para el mejor posicionamiento SEO. La parte que está resaltada en negrita es la que debes agregar en el editor de código de WordPress.

Pero para no liarte con definiciones, quédate con la copla de que WordPress es un programa que te deja crear páginas y/o weblogs. Lograras ver que solo aparece una dirección de Internet, despreocúpate, a continuación, te señalaré los sitios webs que hacen ping a tus contenidos. Si creas de forma manual el fichero XML y lo subes a una ruta de tu web por ftp, imagino que esa ruta la puedes enviar a la search console, asegúrate de que cumples con todos y cada uno de los requisitos de sitemaps. Habitualmente, podréis haber visto archivo sitemap.xml en los que faltan todas y cada una o algunas de las etiquetas lastmod, changefreq o priority. No pasa nada si faltan, en tanto que su empleo no es obligatorio y, desde una opinión, no sirven para nada.

El usar o no esta alternativa de Yoast SEO queda a tu criterio, ya que no aporta ni quita nada al posicionamiento del portal web. Nos permite modificar de manera directa los ficheros robots.txt y .htaccess del servidor de hospedaje. Yoast incluye este editor porque estos ficheros pueden perjudicar de forma directa al posicionamiento de nuestro cibersitio. Sin embargo, son ficheros son muy frágiles con los que tenemos la posibilidad de cargarnos nuestra web, conque modifícalos solo si estás seguro de qué llevar a cabo y de qué manera. En esta pestaña observad que probablemente halla más tipos de entradas, en función del Theme y los plugins instalados.

Habría que probar en todos y cada caso y sacar conclusiones más detalladas. Pero para el usuario corriente que comienza un blog, lo mejor es no indexar las etiquetas. Elige aquí el símbolo para usar como separador de título. Esto se mostrará, por servirnos de un ejemplo, entre el título de la entrada y el nombre del ubicación.

Por servirnos de un ejemplo, la última fecha de modificación de esa página o su imagen destacada. DMOZ es un directorio muy usado hace unos años y que tenía bastante prestigio, pero hoy en día, como la mayor parte de directorios, ha perdido toda vigencia para el posicionamiento SEO y los buscadores web. Para cada cibersitio, DMOZ guardaba una corto descripción y, mediante esta opción “noodp”, Yoast nos proporciona la oportunidad de adjuntarla como misión-descripción en aquellas páginas y posts que no les hayamos puesto una. Como deberíamos eludir tener misión-descripciones duplicadas, lo mejor es no activar esta opción. En la situacion de mi sitio web, las plantillas de meta-descripción las dejo siempre y en todo momento vacías en todas las opciones. Uno de los aspectos que vamos a poder configurar en el resto de las pestañitas de esta opción es el título predeterminado de una página o entrada, construido a partir de datos conocidos, como su título, el nombre del sitio web o el nombre del creador.

Podemos introducir una oración clave propósito a fin de que nos indique el nivel de optimización con las diferentes comprobaciones como la densidad de frase clave, la longitud de la meta descripción, sí incluye la frase clave en el subtítulo, etc. Como veréis, la versión gratis tiene grandes opciones para guiarnos en la optimización SEO de nuestras páginas o post del blog. Probablemente hayas escuchado o leído información sobre Yoast SEO. En el planeta del posicionamiento web es una utilidad que nos facilita la tarea y que nos proporciona muchas posibilidades desde su versión gratis. Esperamos que estos 7 consejos sobre como progresar el seo en wordpress le hayan servido de asistencia. Ahora no hará falta… o si… El sitemap de WordPress puede ser suficiente para los clientes con menos conocimientos.