Saltar al contenido
Ramon Cano

Relación Del Inbound Marketing Con El Marketing Digital

Son necesarios para cada fase, dónde está el entendimientos para redactarlos y de qué manera debemos seguir para crearlos. Por este motivo, es importante amoldarse a esta nueva realidad y comenzar a mudar la manera de desarrollar nuestra presencia en Internet y poder unos resultados sorprendentes. Antes de argumentar en detalle de qué trata el Inbound, es importante comprender de dónde venimos y qué cambios estamos viviendo en el momento de llevar a cabo marketing. El Inbound Marketing es un término del que seguro habrás oído charlar recurrentemente en estos últimos años. En el presente artículo analizaremos por qué se puso de moda y descubriremos de qué forma sacarle el máximo provecho.

relación del inbound marketing con el marketing digital

Al comienzo, es más simple pedir el dirección de correo electrónico, pero con el tiempo puedes necesitar mucho más datos; tus usuarios te conocen, confían en ti y les resulta mucho más simple dejarte información plus. Estas etapas se plasman a nivel de marketing en lo que sería un embudo. De alguna manera la parte superior del embudo, y la más ancha, es la primera etapa donde introducimos a una gran masa de público propósito. Desde aquí la masa de público se empequeñece, al mismo tiempo que el embudo se angosta. El resultado final es la conversión de un número de clientes del servicio que han sido capaces de atravesar todos los procesos y se convirtieron en usuarios. Los usuarios el día de hoy están mucho más pendientes de los valores que representan las fabricantes que consumen.

Inbound Marketing O De Qué Forma Ayudar A Las Compañías Con Su Imagen Digital

En el blog debéis comunicar contenidos que estén relacionados con los inconvenientes, las inquietudes o las objeciones que vuestro cliente ideal logre tener con respecto a nuestros artículos. Content marketing, se centra en crear, divulgar y comunicar con vuestro cliente ideal contenidos útiles y de valor para él. Lo primero que deseamos que tengáis en cabeza es que, si bien empecéis desde cero, es viable implementar las técnicas de Inbound Marketing en vuestra estrategia digital. Solo tenéis que tener visibles las siguientes técnicas y tener conocimiento sobre cómo marchan para iniciar lo antes posible con ellas, sentar las bases es lo más esencial. Por eso, vamos a compartir con nosotros unas fáciles técnicas y las virtudes les van a dar para que consigáis explotarlas al máximo.

relación del inbound marketing con el marketing digital

Haciendo un trabajo la metodología inbound asistimos a los posibles clientes del servicio a tomar una resolución de si el producto o servicio que garantizamos es lo que están realmente buscando. Al trabajar la metodología Inbound buscamos ofrecer contenidos de valor para estos visitantes, con información útil y valiosa para ellos, a fin de que, paso a paso, les ayudemos en la comprensión de si se habla, efectivamente, de lo que buscan. De manera frecuente, el tono para la colaboración se establece desde el comienzo, en el momento en que los líderes de la empresa consultora asisten a una sesión para conocerse. Durante esta reunión inicial, tienes la posibilidad de explicar de qué se trata tu compañía, describir lo deseas conseguir con el Inbound Marketing y debatir cómo el Inbound Marketing se integra en tu plan de marketing. En contestación, un consultor de alta definición debería poder decirte cómo se alinean la estrategia y ejecución con tu visión, objetivos y mercado.

Si lo combinamos con propaganda en buscadores web, es mucho más probable que los clientes del servicio potenciales se sientan atraídos por algo en lo que ya han depositado un cierto nivel de seguridad. Acrecentar la probabilidad de la marca también significa que es más posible cerrar acuerdos comerciales mucho más de manera fácil, o con costos mucho más altos, ya que el posicionamiento de marca nos hará más importantes para los probables clientes. Naturalmente, es necesario que tu consultor adopte un enfoque centrado en el cliente, de forma de poder crear la estrategia de marketing correcta.

Estrategias De Recomendación Social: Conversión De Clientes Del Servicio Leales En Prescriptores

Además de las métricas de forma directa enlazadas descargas, registros, etcétera., posiblemente también desees añadir ciertos objetivos complementarios. Cuida siempre estos puntos de referencia porque si acabas viendo que una oferta no satisface tus esperanzas puedes reorganizar tu plan de marketing a tiempo. La sociedad ha evolucionado durante las décadas y nadie vive, trabaja ni consume como sucedía años atrás. Pero, hay compañías que prosiguen vendiendo y realizando marketing de esta manera, sin estimar comprender de qué forma es realmente su consumidor hoy. El entorno digital y las novedosas formas de comunicarse han revolucionado de qué manera interactúan la gente.

Seguridad que deje una relación sólida a largo plazo con la empresa, así como éxito en las estrategias de marketing. El Inbound Marketing trata de estar presente donde están tus clientes. Para ello usa estrategias de servicios de marketing como contenido SEO, anuncios, marketing por correo electrónico y automatización de marketing. Todo para hallar la conversión de clientes potenciales en clientes del servicio que se identifican con tu marca.

Esto deja a las empresas ajustar al máximo su buyer y mejorar su estrategia cada vez más para dar valor a sus clientes del servicio. Con el Inbound Marketing, el aparato de ventas y marketing unen sus espadas para crear un contenido de enorme valor y alcance. El equipo de ventas es clave para proporcionar la información sobre lo que tu clientela necesita en todas y cada una de las fases del Customer Journey.

Por supuesto, es considerablemente más que un logotipo, un slogan o una identidad visual. Cuando un cliente ideal se decide por una marca en frente de otra con un producto similar, es por de qué forma la marca le hace sentir. El branding tiene un factor diferenciador, un gran componente emocional que, lógicamente, no se trabaja en un día.

El contenido juega un papel fundamental a fin de que tus clientes del servicio potenciales te elijan a ti y no a otro, de ahí que, generar contenido de valor es el pilar de un buen Inbound Marketing. Aumenta la visibilidad y el saber de la marca, al ofrecerte a entender mediante las redes sociales, web y sobretodo mediante la aportación de valor constante. El Inbound Marketing es una metodología que consiste en captar clientes del servicio aportando valor en todas y cada una de las etapas que efectúa el cliente, mediante técnicas de marketing y propaganda que no resultan intrusivas para el cliente. Como la manera de llegar al cliente cambió -ya no se presiona, se atrae- los potenciales clientes se tornan mucho más predispuestos y receptivos a los mensajes que les hacemos llegar.

El marketing tradicional se centra en las peculiaridades del producto o servicio, al tiempo que el nuevo estilo centra su atención en el cliente. Para poder desarrollar con éxito una campaña de inbound marketing, es necesario tener en cuenta los primordiales factores que determinarán su preciso funcionamiento. De nada sirve crear cantidad considerable de contenido de valor si absolutamente nadie va a ojearlo por un mal posicionamiento web. De igual forma, no sirve de nada utilizar técnicas de marketing Inbound sin un control y acertado análisis de los distintos datos, como podría ser a través del embudo de conversión.

Ciertamente, cualquier cliente exigirá que demostremos con datos el valor aportado, así sea si estamos trabajando en SEO, SEM, comunidades… La analítica permite cuantificar el éxito de cada estrategia y decidir dónde rinde mejor nuestra inversión en promoción. Puede ver aquí una presentación sobre Customer Journey donde se expone este modelo de análisis del objetivo. seguramente, los pictogramas de las cuevas de Altamira son ahora una manera primigenia de marketing de contenidos.

Inbound marketing es una metodología que te deja establecer una relación de confianza con el usuario por medio de técnicas de marketing no intrusivas. Además de esto, su enfoque apoyado en contenidos tiene como beneficio añadido el refuerzo de tu reputación como especialista y líder del ámbito. El inbound marketing es un marco mucho más amplio que incluye el contenido como una de sus piezas esenciales, pero que no se limita de forma exclusiva a él. De este modo, un plan de inbound marketing incorporará parte importante de los elementos inherentes a un plan de marketing de contenidos. Para explotar el elevado número de seguidores de estas estrellas de las comunidades, establece relaciones con personas influyentes relevantes para tus objetivos comerciales.

  • El entorno digital es muy competitivo pero, al tiempo, incrementa el alcance de las marcas merced a la eliminación de las distancias y las fronteras.
  • Almacenar mi nombre, mail y página web en este navegador para la próxima vez que realice un comentario.
  • El outbound marketing se basa en el principio de que los mensajes de marketing que genera la empresa se envían por medio de múltiples canales para que el mensaje llegue a un gran número de personas, interrumpiéndola en cierto sentido en su vida diaria.
  • Ahora que ya entendemos qué es el Inbound Marketing vamos a ver los pasos que hay que seguir para crear y realizar un plan de Inbound Marketing efectiva y que funcione.
  • A través de la metodología del Inbound Marketing se consigue crear una relación fuerte y angosta con el cliente.
  • El usuario ha considerado todas y cada una de las opciones que tiene a su alcance…
  • Sin embargo, el Inbound marketing termina siendo una alternativa económica y se acaba convirtiendo en productivo aun para compañías pequeñas, según como sea la compañía, sus productos y el modelo de negocio.
  • De una inmensidad de fuentes, alén de la información proveniente de nuestra marca.
  • Esto se logra a través de la automatización de las comunicaciones, la creación de listas personalizadas y la segmentación en la base de datos de los clientes del servicio.
  • Va a ser instante de cuantificar los objetivos marcados, determinar las métricas a emplear para entender su consecución y adjudicarles distintos plazos de cumplimiento según con los recursos invertidos.

Estas misiones pueden ser desde poner nuestros productos en el mercado para lograr un volumen de ventas preciso hasta hallar el ingreso a un preciso colectivo popular. La organización de eventos como congresos o seminarios puede ser otra fórmula correcta para dar a conocer nuestros contenidos. Esta estrategia sostiene una estrecha relación con el precaución de las relaciones públicas. Sostener el contacto directo con los medios, realizar material de documentación y asegurarse de la asistencia de las personas que pueden ayudarnos a dar a conocer nuestro mensaje son acciones que nos deben conducir a la consecución de nuestros objetivos. Contenidos escritos, gráficos, infografías, ilustraciones, podcasts o vídeos son los principales elementos que se utilizan para generar contenidos.

Los materiales descargables que aporten un plus y por los que el usuario esté dispuesto a completar tu formulario de contacto. Precisas calentar el lead para que se transforme en una oportunidad de negocio real. Para conseguirlo, se necesita poner en práctica la personalización de cada una de las etapas de esta estrategia. Conseguir el lead y cualificarlo hasta que esté calentito para la venta.

Los medios comúnmente socios a tácticas inbound son los medios propios y ganados. Producto cortesía de Franco Colmena, Consultor de Marketing Digital, especialista en posicionamiento SEO, campañas PPC, comercio online y tácticas de negocios digitales. La meta final de mejorar la optimización en motores de búsqueda es acrecentar el desempeño de tu contenido y aumentar el tráfico orgánico. Es open source o de código abierto, con lo que está disponible de forma gratis. Con ella podrás rastrear a los usuarios de forma anónima e ir recogiendo sus datos de navegación hasta el momento en que se identifiquen rellenando un formulario, crear bases de datos y realizar campañas de correo electrónico marketing, entre otros muchos. Es un sistema automático de valoración de la calidad de los usuarios íntimamente relacionado al proceso de monitorización del accionar.

En Relación Con La Importancia Que Le Asignan A La Interacción Con La Gente

Así, en el momento en el que se resuelvan a hacer una compra lo más posible es que la realicen en tu negocio. Además de esto, también te ayudará a aumentar el tráfico a tus comunidades o web y a mejorar tu reputación online. Primeramente, el objetivo de esta primera fase es, a través de las técnicas de marketing como la mercadotecnia de contenidos o las comunidades, darte a comprender a tu público objetivo de forma que vean el valor que aportas. Se trata, al fin y al cabo, de una forma de comunicarse con el público objetivo, pero sin procurar seducirles a fin de que compren los modelos o servicios de la marca. Simplemente se busca la interacción y que se establezca una relación sensible entre individuos y negocios. Esto, como es natural, tiene un gran valor, en tanto que deja no solo fidelizar a los individuos, sino más bien asimismo que más personas conozcan la marca y aumente la visibilidad, la reputación y la seguridad en ella.

relación del inbound marketing con el marketing digital

Asimismo, llamado como “marketing de atracción”, se trata de una estrategia no invasiva que busca atraer nuevos clientes del servicio, provocando contenido de interés y herramienta. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y comunidades en Anaya Multimedia. Muchas compañías se sumaron ya a esta tendencia a través de la creación de comunidades en las comunidades, un tejido dentro del cual los usuarios adquieren un sentido de pertenencia a tal o cual tendencia, tecnología o marca.

El Inbound Marketing Es Lo Que Marcha El Día De Hoy

Por último, una vez cuente con una extensa base de clientes satisfechos, ¿por qué razón no emplearlos como los más destacados prescriptores de su portal? Al fin y al cabo, si adquieren una vez y otra, ¿no sería simple que le recomendaran entre su red de contactos? O sea algo que, si su servicio es bastante atrayente, podría ocurrir de manera natural. Pero siempre es mejor que habilite medios de «incentivar» entre sus clientes del servicio fieles la recomendación a sus allegados. A esta clase de medios los llamamos «medios ganados» puesto que son otros los que colaboran para acrecentar y difundir nuestra visibilidad online.

relación del inbound marketing con el marketing digital

Genera seguridad, reputación y autoridad en cualquier nicho donde se practique. Además, después de entender qué es el Inbound Marketing y aplicarlo en tu empresa obtendrás un tiempo de venta mucho más corto, clientes del servicio potenciales más calificados y ventas más fáciles para tu equipo de ventas, así como una mayor proporción de clientes. Solo tienes que amoldar y crear un plan de contenido estratégico que se adapte a la personalidad de tu marca.

Técnicas De Inbound Marketing Para Principiantes

Usa tu blog como fuente de contenidos para tus perfiles empresariales en comunidades, entabla relaciones con otros portales para llegar a nuevos públicos, explota el potencial de foros de usuarios o de grupos en redes como Facebook o LinkedIn. La información de estas visitas «de calidad» nos será de enorme herramienta en la tarea de identificar cuáles son las categorías de búsquedas que de manera más recurrente concluyen en una venta. Desde los objetivos tácticos de cada departamento, se tienen la posibilidad de establecer en el sitio Web de la empresa maneras de medir la mejora en el nivel de consecución de tales objetivos.

Estrategia de contenido es una práctica que consiste en planear, administrar y desarrollar todo el contenido en distintos formatos para llegar a la audiencia. Sigue toda la trayectoria desde el momento en que el cliente se registra —lead— hasta que se convierte en cliente. Evaluación de en qué etapa de la relación con la empresa está cada lead que figura en tu banco de información. Este concepto va alén del tradicional objetivo y también tiene dentro la técnica del storytelling para ayudarte a comprender al cliente mejor. Las fases precedentes no son más que el período de compra de un cliente. Si tu intención es que este pase por todas ellas debes entender que el mismo cliente pasa por distintos estados desde el momento en que te visita por vez primera y hasta que llega a ser promotor.

La forma de conseguirlo es creando contenidos de registro o descargables que realmente respondan a las preguntas, necesidades, intranquilidades o necesidades de tu buyer persona. En el momento en que charlamos de inbound marketing nos referimos a una técnica, un grupo de acciones, un tipo de marketing digital empleado para captar nuevos clientes y conquistarlos para que contraten nuestros servicios o adquieran nuestros productos. Permite construir relaciones sólidas con los clientes del servicio y fidelizarlos. Es exactamente merced a la personalización de los contenidos y a un profundo conocimiento del público objetivo como el Inbound marketing logra sus altos niveles de engagement. Lo que contribuye a sostener una relación de confianza y más cercana con los usuarios.

Herramientas Y Técnicas Para La Conversión

La estrategia Inbound se apoya en el principio de producir contenido de calidad para atraer probables usuarios que hagan ver un interés real en los productos y servicios ofrecidos. O sea, no busca solo conseguir información de contacto, sino más bien información cualitativa y dar contestación a una necesidad real. Tus aliados en esta etapa son la creación de contenido de calidad y su adecuada distribución a través de tus canales de comunicación con el público, como tu blog corporativo y tus comunidades. Si quieres llamar la atención a los clientes del servicio ideales ofréceles el contenido relevante en el instante oportuno, es decir, cuando lo estén intentando encontrar. Es esencial que sepas qué necesitan los clientes potenciales en las distintas etapas del paseo del comprador.

Para enviar folletines y otros e-mails de marketing a diferentes segmentos de tu mercado objetivo, prueba mailchimp que tiene la opción gratis o activecampaing que es de pago. Ten presente que el contenido mucho más largo, profundo y procesable genera desenlaces más fuertes que el que simplemente roza lo superficial. Además de esto, es buen canal para recibir feedback de la experiencia de compra. Seguro que has recibido más de un dirección de correo electrónico pidiendo una valoración del producto adquirido o el servicio prestado. Esta herramienta semigratuita permite seguir todo un sitio web así como lo haría Google+, lo que nos ayuda a comprender el estado en que está.

Fué beneficiaria de la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mácula, de la Unión Europea a través del FSE y la Idea de Empleo Juvenil cuyo objetivo es progresar la empleabilidad de los jóvenes de Castilla la Mancha. La segmentación es clave a la hora de segmentar tu audiencia en Fb. Guía rápida y fácil a poner en práctica para tener unos desenlaces óptimos.

Por ende, atraerán un mayor nivel de tráfico, y consecuentemente, mejor posicionarán de nuevo. Ten presente que si obtiene una buena experiencia de usuario, es más que posible que prosiga buscándote en el momento en que tiene alguna necesidad. Es a través del contenido como irás educando a los posibles clientes del servicio sobre tu marca y guiándolos a través del proceso de ventas. Comprender a las personas, sus intranquilidades, motivaciones y pretensiones y de esta manera entender de qué manera tenemos la posibilidad de estar cerca de ellos para crear relaciones humanas.

A fin de que cuando te pregunten a quién quieres vender tus modelos, puedas responder que a esta persona que se llama de esta manera, le agrada esto y hace lo otro. Hacer un buyer persona es un paso clave en toda estrategia de marketing digital. Poder usar nuestros posts en las redes sociales, o que aparezcan en los resultados de la búsqueda gracias al buen posicionamiento en buscadores web, permite a la empresa llegar a clientes y probables leads cada día. Una de las peculiaridades del Inbound Marketing es que toma muy en cuenta y se beneficia de la interacción con los usuarios y audiencias.

El Inbound Marketing Como Filosofía

Por eso, el SEO es el grupo de técnicas dirigidas a acrecentar el tráfico de vuestras webs merced a la mejora del posicionamiento de estas en los motores de búsqueda. Las páginas web que también disponen de un blog tienen un 434% más de páginas indexadas. Eso significa mucho más ocasiones de que tu buyer persona te halle en el momento en que realice una búsqueda. Como resultado, se consigue que los leads compren nuestros modelos o servicios y se conviertan terminantemente en clientes. De esta manera, la compañía guía y colabora con el cliente que integra su público objetivo en todo el desarrollo de compra y a partir de la detección de su necesidad.

El Inbound Marketing es un término introducido por el editor de software HubSpot. En este enfoque de marketing una empresa trata de atraer a sus clientes del servicio y posibles usuarios en vez de imponerles sus bienes y prestaciones, a través de técnicas de publicidad y promocionales de push marketing. Centrado y destinado al usuario, el Inbound Marketing se apoya en técnicas para captar los usuarios, convertir a los clientes del servicio potenciales, cerrar tratos con ellos y agradar todas y cada una de las necesidades de los clientes del servicio. Entonces, utiliza esta información para hacer perfiles de buyer personas, representaciones ficticias de tus clientes del servicio que puedes emplear como referencia durante tu estrategia de marketing.