Saltar al contenido
Ramon Cano

Seo Dos Webs Del Mismo Sector De La Misma Empresa

Por una parte está el riesgo de perder visibilidad ya que la página web queda abajo en los resultados de búsqueda y se desaprovecha una gran ocasión de dar a conocer sus modelos o servicios. Por otra parte, existe el riesgo de dar cabida a compañías o iniciativas de la rivalidad. La creación de tu página es una cosa, y otra muy distinta es el posicionamiento web de la misma.

Hablamos de Laura López, SEO Manager de Internet República , Álvaro Lafuente, director ejecutivo de Se Digital y Lidia Sánchez, Linkbuilder en SEOinHouse . Sigue las 8 claves que te ofrecemos en este articulo, y asegúrate de tomar una resolución con fundamento, nos encontramos convencidos que vas a estar más cerca de acertar, ya sea con nuestra agencia SEO u otra que está entre tus opciones. Puedes ir a nuestro formulario de contacto y ponernos a prueba, porque no hay cosa que mucho más nos agrade que un cliente implicado en que el SEO sea parte esencial para su negocio.

¿qué Es El Dominio Web?

Este portal correspondiente al Banco Santander tiene como propósito ayudar a los alumnos a escoger opciones de estudios superiores como carreras, másters o grados superiores. Una estrategia buenísima, ya que ayudan al usuario, detallan su expertise en Amsterdam y ofrecen a los individuos sus servicios por si les interesa realizar un tour durante su viaje. Buendia Tours es una empresa que realiza muy bien esta clase de estrategia, ya que como podemos ver en la próxima imagen, tiene un cluster (agrupación de contenidos) relacionados con sitios donde ofrecen tours. Además de esto, desde tiempo atrás Google plus deja añadir datos estructurados a las páginas que contienen FAQs, dándoles un aspecto más impresionante en las SERPs (resultados de búsqueda). Uno de los más importantes beneficios de trabajar SEO y content marketing es la creación de contenido de alta definición enfocado en el cliente y sus intereses.

Para analizar el contenido duplicado externo o copiado de una web a otra, tienes herramientas como Copyscape, en la cual puedes introducir una URL de un sitio web y la herramienta te dirá dónde se está replicando ese contenido de forma textual. Este ejercicio deberíamos repetirlo para todas las keywords y de este modo saber en que keywords es donde debemos poner todo nuestro esfuerzo, en keywords que será posible ubicar y que nos darán buenos resultados. Aquí es donde entrar los links externos, un factor esencial para que nuestro lugar logre autoridad. En un óptimo análisis SEO debemos contabilizar el número de links entrantes y la calidad de esos links, como vimos antes no es exactamente lo mismo un link de una web de prestigio que un blospot descuidado o que fué creado recientemente. Tener una web que carga veloz hoy en día es fundamental y debe ser una prioridad absoluta en el momento de realizar el avance web.

Diferencias Entre Un Seo Y Un Especialista En Seo

Dicho de otra forma, es la estrategia que logra que tu site o web sea la respuesta que aparezca en la primera página y en los primeros puestos cuando un usuario entra a consultar algo, en cualquiera de los buscadores de internet, como Google plus. No importa cómo de buena es tu empresa, tu marca o tu producto, si nadie lo conoce no existe. Por eso comprender qué es, en qué consiste y cómo se realiza una aceptable estrategia SEO es de escencial relevancia para cualquier negocio. La mayoría de las empresas que buscan este tipo de servicios de posicionamiento web son negocios locales físicos cuyo objetivo es atraer un mayor número de clientes del servicio a sus tiendas y locales. Si tú asimismo te incluyes dentro de esta categoría, tienes que saber que lo que debes contratar especialista en SEO Local.

Llevamos a cabo tácticas de linkbuilding eficaces que van a hacer que su página web ascienda posiciones de forma consistente y perdurable. Acompañamiento a compañías de todos los tamaños en su estrategia de visibilidad en la página web. La asesoría SEO estuvo siempre presente en el mercado, pero con el paso de los años, se volvió cada vez más y más esencial. Los cambios de algoritmo constantes, la multitud de factores de posicionamiento que ya están y la cantidad considerable de tiempo que hay que invertir para conocerlos, provoca que la figura del especialista SEO sea cada vez más demandada.

A la inversa que con SEO, donde los desenlaces se desarrollan mucho más bien en un largo plazo, con las tácticas SEM pueden verse desenlaces casi desde el primer instante. Resulta que tener presencia en los primeros puestos de Google plus también puede pagarse. Seguro que ya lo sabías, pero los anuncios en buscadores web están a la orden del día y cada vez más se emplean de manera masiva. Vídeos.Google+ asimismo indexa los vídeos que aparecen en la web y filtra los resultados con su plataforma Youtube.

seo dos webs del mismo sector de la misma empresa

Hay múltiples herramientas para obtener información en relación al dominio que nos interesa, pudiendo saber si está libre, si ha sido bloqueado por Google plus o ver el historial del nombre. No obstante, para posicionarnos en un país preciso, recomendamos emplear o bien un dominio con una extensión genérica o bien un dominio con la extensión de tal país, a fin de que los individuos asocien la página web más de manera fácil con su país. Lo que no semeja una aceptable práctica es usar una extensión de dominio de un país para posicionarnos en otro país. Y si nos deseamos regentar a varios países, entonces recomendamos usar una extensión genérica de dominio que servirá para todos, o bien una extensión de país para cada país, y una genérica para el resto de países. En caso de que se trate de alguien que no nos busca a nosotros, sino más bien a nuestros artículos, debemos utilizar las expresiones más cortas y naturales posibles. Usar letras y números tipográficos como guiones o números hará la búsqueda mucho más complicada.

Y es que estos enlaces son una parte primordial, por no decir de las mucho más esenciales, en cualquier estrategia de posicionamiento web. “El SEO siempre debe ir ligado a una aceptable estrategia de contenidos. “Great Unique Content”, dice Google+, pero cuando hablo de contenido me refiero mucho más a la cantidad que a la calidad. Es verdad que un óptimo texto conseguirá más repercusión en comunidades, más enlaces y mucho más comentarios que uno pobre, pero a día de hoy Google plus no es con la capacidad de diferenciar cualitativamente un artículo mío de uno que pudiera escribir el último Premio Mundo. Indudablemente si te has lanzado a comenzar tu negocio en línea y deseas competir con los principales actores del mercado, es preciso contratar un experto en SEO que logre asesorar tu proyecto.

Análisis Del Estado Del Lugar

Además de esto, resulta interesante comprobar que cuando escribes un artículo sin obsesionarte en poner palabras clave aquí y allá y lo haces de manera natural y fluida, el porcentaje de escritura de la keyword acostumbra rondar esta proporción. En esto, como en varios otros aspectos del SEO, existen teorías y diferentes opiniones. Sin embargo, podemos ofrecer como bastante fiable un porcentaje de aparición de keyword no mayor a un 1,5% respecto al total. Es más, si te pasas o sobreoptimizas, estás incurriendo en lo que conocemos como Keyword Stuffing y eso no le agrada a Google plus porque se aleja de la filosofía de escribir de manera orgánica pensando más que nada en el valor que ofreces y en satisfacer al usuario.

  • No nos importa reunirnos las veces que lleve a cabo falta ni estar libres para cualquier duda que les pueda surgir si con ello logramos que alcancen los desenlaces aguardados.
  • Las empresas que tienen un sitio web optimizado para SEO medran con mucha más rapidez que aquellos negocios que no usan el SEO, logrando de esta manera, atraer mucho más clientes a la empresa.
  • También al publicar un enlace en las comunidades, su publicación va a salir con el título que puso en la meta data.
  • Gracias a Google+ Trends tenemos la posibilidad de hallar la estimación para las tendencias de búsqueda de un término concreto y de variantes de dicho término.
  • Realizando búsquedas de sus dominios te van a devolver información sobre su posicionamiento orgánico y su gasto en publicidad.
  • Y es por ello que su capacidad resolutiva establece su valía como profesional.
  • Saber la competencia previa puede aportarte un concepto sobre de qué forma de bien difícil va a ser posicionar tu web, el presupuesto que debes destinar a ello y qué experto en SEO contratar.
  • Tu eres el dueño de esa empresa, producto, marca o información, y por tanto, debes tener la mayor visibilidad para esos términos de búsqueda, debes ser el primer resultado cuando un usuario busque tu término en los motores de búsqueda.

Va a haber webs para las que un tiempo de permanencia de 1 minuto va a ser muy bueno y otras donde ese mismo datos va a ser muy malo. De ahí que, lo idóneo es cotejar con webs de tu mismo sector y como es natural ir progresando tus datos poco a poco. El Planificador de Palabras Clave de Googlees una herramienta indispensable en el momento de planficar el SEO onpage de tu web o blog. Es muy sencillo de usar y únicamente debes construirte una cuenta en Google+ Adwords. Impide la duplicidad de las páginas, en tanto que es altamente penalizable.

Al igual que incrustar un podcast dentro de un contenido puede beneficiar a la retención del usuario y ayudar a mejorar el posicionamiento de este contenido. En los últimos años términos como “SEO” o “content marketing” fueron ganando peso en las estrategias de marketing digital de las compañías. El día de hoy les contamos qué son ambos términos y cómo podemos implementarlos en la estrategia digital para producir más leads. Agencia de posicionamiento web, permita aplicar estrategias coherentes y orientadas 100% al público objetivo. El posicionamiento web se encuentra dentro de las estrategias de marketing digital mucho más rentables que existen hoy día.

Existen muchos casos de posicionamiento bien hecho, y en el que se pueden extraer diferentes tipos de resultados, unos muy exitosos y otros los esperados por lo efectuado. En Internet República creemos que el SEO ha de estar en armonía con el resto de canales, y para ello debemos trabajar codo con codo con campañas de paid media, comunicación en medios o publicidad sin conexión. Los nuevos sites que se están construyendo, en su mayoría, están utilizando frameworks JavaScript como Angular, Polymer, React y otros. Esto está ocasionando enormes problemas de posicionamiento debido a que Google+ tiene bastantes dificultades de renderización del contenido para este tipo de tecnologías. Estudia la agilidad, la forma de tu código y los apartados más especialistas para que no ocurra el peor de los casos y optima el sitio. Tres representantes de esas compañías tuvieron la paciencia de contestar a mis cuestiones, y desde aquí les agradezco por su tiempo.

CacheBox gestiona la caché de la totalidad de las páginas del lugar. Una herramienta que se emplea para hacer una auditoría técnica de una página. Una de sus enormes virtudes es la facilidad con la que son presentados los datos analizados.

Cabe mencionar que RavenTools es hoy en día uno de los mecanismos mucho más usados por las páginas anglosajonas. Con lo que si tu compañía quiere poner énfasis en un mercado de charla inglesa, RavenTools es la opción perfecta. Desde sus normas fáciles, pasando por diseños enormemente creativos, lo cierto es que Uberssugest es un utensilio para optimizar el posicionamiento realmente útil. Además, te ofrece gigantes comodidades para crear tu estrategia de contenido SEO de forma precisa y exacta. Palabras claves genéricas, informacionales, transaccionales… en SEMrush tu compañía tendrá todo lo que necesita y mucho más. Por lo que no está de más tener una cuenta en esta herramienta si tu negocio está empezando en Internet.

El primero de ellos es el más frecuente en el momento en que se comienza a trabajar en el mundo del posicionamiento web. Esto es, se trata de vender una acción sin analizar los desenlaces. Simplemente, difundir un backlink, 5 enlaces o un informe basado en una acción. No es necesario el rastreo y, como ya se dijo, es sencillo de efectuar. Los desenlaces de SEO siempre y en todo momento habrán de estar unidos a ciertas llamadas a la acción o botones CTA que deben reflejarse en Analytics. Para observar la performance de todos links que involucran a los clientes a efectuar determinadas acciones es preciso modificar adecuadamente los modals de Analytics y, de este modo, prosperar la estrategia a medida que se van cosechando excelente resultados.

Pongamos que deseamos hacer un sitio web donde informemos de nuestra empresa, servicios, etc. y, por otro lado, deseamos crear asimismo un blog. Además, los links No Follow sí que desarrollan un volumen importante de tráfico y aportan la naturalidad y el equilibrio necesarios para que la combinación entre enlaces Follow y No Follow sea perfecta en el momento de ubicar exitosamente una página. Para ver exactamente en qué estado se encuentra el posicionamiento online de tu web, me encargaré de hacer una auditoría SEO inicial donde destacaré los principales aspectos de optimización de la página web.

En un futuro pueden ser referentes para unarenovación de tu negociooconvertirse en tu nueva competencia. Además de esto, estas compañías tienen la posibilidad de ser parte de tu rivalidad indirecta y seguramente en algún instante te será de utilidad tenerlas registradas y considerarlas para generar estrategias. HubSpot emplea la información que proporcionas para contactar contigo en relación con contenido, productos y servicios importantes para ti. Puedes darte de baja para parar de recibir este género de comunicaciones en cualquier momento.

De cualquier manera, no se trata de hacer todo cuanto tenías que haber hecho hace años en dos semanas, hay que pensar bien lo que se desea conseguir y a partir de ahí poner foco en un plan que te asegure cumplir unos objetivos medibles, fiables y equilibrados. Andas en la verdad, complementar la mercadotecnia en línea con campañas de marketing de pago, así sean Adwords o en comunidades frecuenta marchar muy bien. El único requerimiento, como siempre y en todo momento, es la capacidad de inversión anterior de la que disponga la empresa. Sin embargo si que hay situaciones de éxito, singularmente páginas quizás mucho más informales y en ocasiones nada corporativas de fotografía, frases insignes, poesía, y simlares. En un caso así, su objetivo no es jamás el posicionamiento sino el desarrollo a nivel de seguidores, poco más.

seo dos webs del mismo sector de la misma empresa

Hay que entenderlos, interpretarlos y adaptarlos dependiendo del cliente por medio de ideas que respondan a las intenciones de búsqueda de los clientes potenciales. El SEO On Page o SEO en la página se apoya en trabajar ciertos aspectos de tu página, como puede ser la accesibilidad, la agilidad de carga, la composición web, la jerarquización de la información, optimización de keywords, enlazado de adentro… y un largo etcétera. No puede faltar en un listado con las mejores herramientas para SEO. Hablamos de una herramienta de gran utilidad en el análisis de las palabras clave, ya que ofrece un ranking de keywords, tanto de las propias como las de la competencia. Además de esto, ofrece la posibilidad de buscar y realizar un análisis con recomendaciones sobre nuevas expresiones claves relacionadas con una temática determinada. Aceptan ellos también que el parámetro principal a tener en consideración ha de ser el tiempo de trabajo .

¿quién Hace Los Textos De La Web?

No obstante, una práctica muy popularizada en SEO es emplear un dominio que tenga dentro la keyword principal para la que nos queremos ubicar. El hecho de que la keyword aparezca en el nombre del dominio, es un factor que tiene cierta predominación, si bien hoy en dia es menor. Hace unos años, por el simple hecho de tener un dominio con coincidencia precisa de keyword, era fácil que nuestra web se posicionara en los primeros desenlaces para esa búsqueda, si bien el contenido fuera puro contenido publicitario o de mala calidad. Pero desde la actualización de Google+ EMD, ya no es suficiente con tener un nombre de dominio importante, y es requisito disponer de contenido de calidad y muy vinculado con la palabra clave.

Por ende, cuanto mayor sea la burbuja, mucho más usuarios usan ese término en el buscador para conseguir lo que quieren. Soy CEO y cofundador de Idital, graduado en Administración y Dirección de compañías y Marketing. Experto en avance, planificación y lanzamiento de proyectos digitales en PYMES. Realizar una lista sobre las cosas que precisas de un análisis de competencia sería tratar de realizar algo infinito. Por tal razón, es esencial que determines qué indicadores deseas solicitarle a dicho análisis, en otras palabras, qué quieres que se introduzca en tu estudio y qué género de comparaciones quieres detallar. Contenido con el de tu competencia y comprobar cuáles están dirigidos al mismo tipo de clientes del servicio.

seo dos webs del mismo sector de la misma empresa

ICANN delega por su parte la administración de algunas extensiones en otros organismos, como laESNIC para la situacion del dominio .ES, AFILIAS para los .INFO o EURID para los .EU, entre otros. Contratar un hospedaje compartido o de baja confiabilidad puede provocarnos problemas de indexación (que el rastreador no halle la página web pues el servidor se haya caído) y inconvenientes con los usuarios, lo que al final puede sospechar desaprobaciones en términos de posicionamiento. Tened en cuenta que un servidor web es un ordenador con unas especificaciones destacables (disco duro, memoria, procesador, sistemas de respaldo…) adaptadas al empleo que se le dará. Si se le da un sobre-uso se puede ocasionar tráfico lento y fallos particulares que afectan a todos los clientes. Hay que tener en cuentta de que es prácticamente imposible que una página web tenga únicamente enlaces Follow de forma natural.

De Qué Manera Marchan Los Buscadores Web

El beneficio real se obtiene cuando se aplican buenas prácticas en el transcurso de un largo período de tiempo y se combinan diferentes métodos de acción. Debes poseer en todo momento presente que esta estrategia, busca la optimización de tu página web con el objetivo de hallar una mejor posición en las páginas de resultados de la búsqueda, de los diferentes buscadores web. Entender este término en hondura es escencial para los equipos de marketing que procuran aumentar su presencia mediante la web.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que los clientes de un buscador no piensan como un directivo de marketing, y que lo que suena bien para un eslogan promocional no corresponde a las oraciones que probablemente se usarán en un buscador. La utilización de Internet se convirtió cada vez para más ciudadanos y profesionales en algo indispensable, en especial en el momento de localizar nuevos bienes y prestaciones. La mayor parte de estos clientes, clientes del servicio potenciales de las empresas con presencia en Internet, utilizan los buscadores como una parte de su desarrollo de selección de modelos y de toma de resolución de compra.

Conceptos De Seo

En cuanto a la selección de las keywords, depende bastante de la trayectoria de la página, si ya hizo SEO antes o no, si el dominio es viejo y tiene la autoridad bastante o es un dominio totalmente nuevo, y asimismo es dependiente del género de negocio. Finalmente, mi consejo es que acompañes tu contenido con links a comunidades, tanto para sugerir a los usuarios la oportunidad de compartir tus páginas –lo que te va a dar considerablemente más visibilidad–, como para que logren entrar a tus perfiles en cada una de ellas. Los links que ofreces en tu contenido se usa para facilitar tanto a los robots como a los individuos los caminos a proseguir, por lo que incrementan la facilidad de uso de tu página y también su posicionamiento.

El posicionamiento en buscadores asiste para que las personas con intereses en tu contenido, lo encuentren de manera mucho más sencilla. Al paso que la herramienta de Overture se limitaba a brindarnos en sus resultados palabras clave más amplias añadiendo adjetivos y/o sustantivos a la keyword original, las «palabras clave adicionales» de AdWords suplen estas carencias. En los foros de discusión especializados se muestran comentarios significativos sobre los resultados que da la herramienta Match Controlador. Los usuarios que no pueden realizar promociones por palabras clave relevantes y deben buscar palabras nicho (menos de impresiones por mes) consideran que la herramienta de Overture no les supone ayuda alguna ya que estos resultados no aparecen en su herramienta de sugerencia.

¿qué Es Seo?

Tanto los enlaces entrantes a nuestro sitio como los enlaces salientes necesitan de un texto, el que también tiene importancia SEO. Por eso en el análisis SEO tenemos que identificar este fichero, ya que nos deja eludir que Google plus gaste energías en páginas de nuestro lugar que no tienen ningún tipo de importancia. Un caso de muestra clarísimo son páginas como las de autor en un blog, o las del desarrollo de compra en una tienda online, son páginas que deberíamos denegar. Realizada la búsqueda en Screaming Frog confirmamos que no hay subdominios, pero contrastar si existen o no es buen primer paso para investigar si la composición es la adecuada, y si el paso de page rank es el adecuado.

Dejando de llevarlo a cabo, es decir, quitando de la web todos y cada uno de los códigos y trampas destinadas a posicionar engañando al buscador y al usuario. Si tuviste la mala suerte de llevarte una penalización por esta razón, si bien ya hayas limpiado tu web nada te afirma que vuelvas a recuperar posiciones. Por tanto, (opinión) mejor llevar a cabo un SEO responsable y centrado en el valor real de cara a conseguir retención del usuario, enlaces y CTR. Si tienes contratado a un especialista y hace ya tiempo que estás empeorando en situaciones y visitas, quizás haya realizado alguna práctica extrema que pueda haberte penalizado. Jamás dejes tu emprendimiento completamente en manos de otra persona si no es de total seguridad, y siempre y en todo momento pídele un status de lo que hace en tu sitio web. Lo destacado que puedes hacer es medir regularmente el grado de satisfacción de los clientes en tu web, hasta que consigas ofrecerles la mayor vivencia viable.

En el diseño de una buena estrategia de marketing para buscadores se consideran multitud de aspectos. Por una parte, es necesario tener un excelente conocimiento de nuestro público objetivo, es decir, qué buscadores acostumbran a usar, y qué palabras clave emplean para localizar un producto o servicio. En este contexto, es importante dotar a los modelos de la página web de keywords específicas y precisas, ya que éstas tienen la ventaja de tener menos rivalidad y de garantizar visitas más cualificadas.

Nosotros hace un tiempo que salimos de ese mercado, en este momento nos centramos en menos clientes y estamos trabajando estrategias concluyente enfocadas a resultados. Con lo que he entendido el SEO Social consiste en optimizar el contenido con las pautas básicas para ello. Pero las dudas brotan con la efectividad de la estrategia donde solo se utilizan las RRSS para potenciar el contenido. Está comprobado que las Redes Sociales tienen la posibilidad de ayudar a las indexabilidad y que si el contenido es muy compartido puede coger un óptimo posicionamiento, pero no deja de ser temporal. ¿Tienes algún ejemplo proyectos que han conseguido buenas posiciones únicamente con Redes Sociales?

El trabajo y el ahínco es en las tácticas de posicionamiento web es algo que hay que ver reflejado en forma de buenas posiciones por determinadas palabras clave para un emprendimiento en concreto. Nos tenemos que asegurar de que las keywords tengan un mínimo volumen de búsquedas. Muchas veces los profesionales de un negocio usan un lenguaje técnico y no son siendo conscientes de que la mayoría de los usuarios usan keywords diferentes a las que emplearían ellos para buscar sus artículos o servicios. Es muy importante asegurarnos de esto con las herramientas de palabras clave. Movido a Internet, lo de ser diferente es un paso preciso para ganarse la seguridad de los buscadores web –más que nada de Google+- , que son los responsables de acortar ese camino entre los contenidos de una web y sus potenciales usuarios.

Merced a estas herramientas, es posible conocer cuáles son las keywords idóneas para la página web o las que se están usando de forma errada. Esta es una de las estrategias mucho más efectivas para realizar SEO local con mucho éxito. Y sucede que los contenidos que no obtienen los desenlaces deseados siempre son mejorables. Pero es que, el tráfico siempre y en todo momento es bienvenido independientemente de la fuente desde la que se consiga. Cuando nos referimos al posicionamiento SEO local, se hace referencia, inevitablemente, al matiz de que aquello que debe de posicionarse debe hacerse, más que nada, entre los individuos que procuran en la Comunidad de La capital española. Se puede ser aún mucho más concreto y determinar las keywords por distritos .