Saltar al contenido
Ramon Cano

Seo Introducción A La Disciplina Del Posicionamiento En Buscadores Isbn

Mario Pérez-Montoro es Instructor del Departamento de Biblioteconomía, Documentacióń y Comunicacióń Audiovisual de la Facultad de Barcelona. Su docencia y también investigación se desarrolla en las disciplinas del diseño de interacción y la visualización de información. Ciertas proposiciones alternativas han intentado integrar y articular esas funciones dentro de una misma interfaz de interacción (Pérez-Montoro y Nualart, 2015). Por otro lado, en relación a los aspectos relacionados con las peculiaridades semánticas de los documentos, una buena herramienta debe comenzar representado todos los documentos recuperados con una adecuada consistencia de información asociada.

Titulo del libro UCRANIA, ENTRE RUSIA Y OCCIDENTE. CRÓNICA DE UN CONFLICTO ANA LÁZARO BOSCH Editorial uoc, s.l. Todo empezó con una firma, o explicado de otra forma, con la no firma de un convenio entre la Unión Europea y Ucrania. Titulo del libro SELECCIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE DE SERVIDOR DE MENSAJERÍA ELECTRÓNICA TOMÁS SAAVEDRA FERNÁNDEZ Ic editorial Escoger los servidores de correo electrónica en función de las necesidades de la organización.

Titulo del libro GOOGLE EARTHTM EN EL AULA DE CIENCIAS SOCIALES DELFÍN / GÓMEZ TRIGUEROS ORTEGA SÁNCHEZ Editorial uoc, s.l. Este manual ofrece una detallada descripción de las peculiaridades manipulativas y técnicas de la herramienta T… Titulo del libro PROTOCOLO PARA ACTOS OFICIALES CARLOS FUENTE LAFUENTE Editorial uoc, s.l.

De este modo, desarrollaron una métrica con la capacidad de expresar el resultado de semejantes análisis, que se llamó pagerank, literalmente, “rango de página” . El comprador es quien se encarga de los gastos de envío de la devolución. El vendedor realiza el envío en un período de 2 días después de que se realice efectivo el pago- se abre en una exclusiva ventana o pestaña. Visto que, tal y como su título indica, se intente una introducción, no quita utilidad y valor a la obra.

Descuidándose, en muchas de las oportunidades, la investigación en la presentación visual de los resultados de la restauración. De cualquier manera, es posible detectar una secuencia de modelos estándar y ciertas tendencias en la presentación visual de desenlaces fruto de la interrogación de un sistema. En este trabajo se analizan esos modelos y tendencias y se establecen una sucesión de requisitos (arquitectónicos y semánticos) que pueden servir de guía para la mejora de la utilidad de las herramientas de visualización en el desarrollo de la restauración. Se debe investigar la influencia que los distintos componentes del entorno tienen en las resoluciones comerciales y en los hábitos del mercado (hábitos de compra y consumo de ciertos productos). Entre otros muchos, hay que investigar el entorno económico, el ambiente demográfico, el ambiente social y cultural, el entorno político-legal, el ambiente tecnológico y el entorno medioambiental. A la inversa que los componentes del microentorno, los factores del macroentorno no guardan una relación causa-efecto con la actividad comercial.

Seo And Search Marketing In A Week Nuevo Smith Nick John Murray Press Paperback

La definición de marketing ha evolucionado desde sus inicios, desde el desarrollo de planificar y ejecutar la concepción, valor, promoción y distribución de ideas, recursos y servicios para hacer intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos o conjuntos y de las organizaciones. Titulo del libro EL FENÓMENO DE LA DELINCUENCIA SEXUAL EN ESPAÑA JUDITH MÍNGUEZ LÓPEZ Editorial uoc, s.l. La presente obra pretende ilustrar tanto a legos como a expertos sobre el fenómeno de la criminalidad sexual, d… Titulo del libro GRAFOLOGÍA DIGITAL, TIPOGRÁFICA Y DEL DISEÑO VISUAL FRANCISCO VIÑALS CARRERA / MA LUZ PUENTE BALSELLS Editorial uoc, s.l. Este manual da herramientas para aprender a dominar los mecanismos de interpretación, evaluación y transmisión d…

En este sentido, no ofrecen información extra sobre el enfoque temático del contenido del documento recuperado y las posibles relaciones semánticas que tienen la posibilidad de sostener con otros documentos recuperados. Y, por otra parte, tampoco orientan al usuario sobre la distribución y composición temática no relacionada con esos términos en todos esos documentos recuperados. Por último, los network graphs ofrecen información plus sobre el enfoque temático del contenido del documento recuperado y las posibles relaciones semánticas que tienen la posibilidad de sostener con otros documentos recuperados, pero no orienta al usuario sobre la distribución y estructura temática de todos esos documentos. Algunos estudios apuntan que los individuos prefieren ver incorporada esta técnica a través de la utilización de color en el resaltado de las expresiones del texto que coinciden con los términos de la consulta (Hornbæk and Frøkjær, 2001).

Turismo Rural Online: Páginas Web Y Redes Sociales

Ciertas compañías definen su misión en concepto de producto, pero la orientación de marketing sugiere determinar la misión en términos de satisfacción de necesidades, es decir, en concepto de mercado. Abarca un grupo de técnicas y acciones encaminadas a mejorar la posición de una determinada página web en los motores de búsqueda con relación a una serie de palabras o términos clave. Así, en 1985 el comité de definiciones de la AMA publicó la siguiente definición de marketing. En función del grado de competencia existente en el mercado, se tienen la posibilidad de diferenciar cinco etapas en la evolución de la manera en que las compañías abordan sus relaciones con el mercado. Traducción, introducción y notas de César Vidal Manzanares. Coalición, Madrid, 1998, rústica ilustrada, 122 p., 18×11 cm., 82 g., Como NUEVO.

seo introducción a la disciplina del posicionamiento en buscadores isbn

A través de la marcación de las que corresponden casillas, en los formularios dispuestos en el sitio para la recogida de datos, los clientes aceptan de manera expresa y de forma libre y también indudable que sus datos personales sean tratados con las finalidades y destinos que se detallarán ahora. Tenemos que amoldar la definición del posicionamiento en buscadores web OffPage a los nuevos tiempos, en que los algoritmos de busca ya tienen la aptitud, si bien aún sea limitada, de analizar y entender el concepto del contenido de las páginas y inferir relaciones más allá de los backlinks explícitamente puestos. Para charlar de laimportancia de las comunidades en las compañías, traigo a la invitada número catorce, Toñi Rodriguez Navas, una Granadina que con su compañía Vatoel conoce a la perfección la utilización de las redes sociales para la pequeña, mediana o destacada empresa. Además, es requisito comprender las métricas bibliográficas y la analítica de fuentes para supervisar el encontronazo de la producción periodística, sin olvidar el respeto a los derechos de creador y al uso ético de la información. Es requisito también proveer pautas para la selección y el manejo de fuentes digitales, RSS y otras maneras de sindicación de contenidos, para mejorar el posicionamiento web de sus trabajos.

El SEO Negativo radica en efectuar todo tipo de prácticas poco éticas y que están penalizadas por los buscadores web hacía Webs de la competencia con el único fin de lograr que estas bajen situaciones en los motores de búsqueda. Estos ataques, en dependencia del nivel con el que se hagan, pueden penalizar mucho una web o pueden no hacerle bastante daño, todo depende del ataque, de la autoridad de dicha web, del perfil de links histórico que tengan y de la confianza que los buscadores web tengan depositada en precisamente la misma. Titulo del libro PIONEROS DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL ARNAU GIFREU CASTELLS Editorial uoc, s.l.

Eran las compañías las que decidían cuándo, cómo, por qué razón canales y a quién llegar. El diálogo con el receptor, prácticamente no existía y se resumía a contestar algún reclamo que pasaba inadvertido para el resto de los clientes, a menos que va a llegar la prensa. Por definición, los medios sociales son todo lo contrario a los medios masivos. En un medio masivo, lo importante es el emisor y su mensaje. En un medio social, lo esencial es el receptor y sus respuestas.

Logra un 99% de visibilidad en los resultados de la búsqueda de Google plus – en solo 2 meses… Google plus Analytics es gratuito, tiene una plataforma de trabajo amigable, de simple integración con otros modelos de Google+, muy, muy alta aptitud de procesamiento de datos y deja extraer informes customizados para distintas necesidades. De los análisis mucho más básicos a los reportes más complejos. Existen herramientas de análisis súper terminadas como y , apps gratis para generar mapas de calor como y e inclusive softwares de código abierto que se pueden instalar en tu servidor como el antiguo y . El inconveniente es que esa página de destino no solo ha de estar optimada para buscadores, sinotiene que tener un propósito.Puede ser la venta, la suscripción o, sencillamente, la lectura para ganar popularidad o bien para conseguir dinero mediante la propaganda. Tener la aptitud de “filtrar” o bien restringir qué elementos de contenido se muestran en una página basándose en un valor de un campo.

  • Un considerable refinamiento agregada consistía en estimar más esenciales los links que proceden de sitios a su vez muy enlazados.
  • Aptitud para aplicar los conocimientos adquiridos y solucionar problemas en ámbitos nuevos o poco conocidos en contextos mucho más extensos relacionados con el área de estudio.
  • Desde la visión de la compañía, el marketing ayuda al avance de la oferta, que queda materializada en un producto o gama de modelos que, una vez comercializados, forman el objeto de trueque.
  • El vendedor realiza el envío en un período de 2 días después de que se haga efectivo el pago- se abre en una nueva ventana o pestaña.
  • En verdad, lo que es bueno para un cliente y una empresa podría resultar amenazante para el resto de la sociedad en su conjunto.
  • Ciertos autores defienden estrategias parciales para progresar esta última forma de visualización focalizando la visualización sobre el nodo que le interesa al usuario (Yee et al., 2001) o descartando de la visualización aquellos nodos que no han sido clicados por el usuario .
  • Este enfoque lleva a lo que se conoce como “miopía del marketing”, esto es, una concentración en el producto y no en la necesidad que éste debe satisfacer.
  • Las obras dentro en esta compilación tienen un enfoque académico y científico que complementa la orientación profesional de la colección de libros El profesional de la información.
  • Las redes sociales lo permiten o retroalimentación en el mismo instante.
  • La recomendación permite ordenar los desenlaces utilizando el número de recomendaciones sugeridas por otros clientes que han consumido previamente ese resultado.
  • El artículo del libro describe la problemática del diseño de bases de datos, identifica sus distintas etapas y justifica la relevancia de cada una de ellas.

Evaluación, organización, implantación y control de la estrategia (¿llegamos?) de los resultados de la actividad comercial. Permite acrecentar el tráfico hacia la web de la empresa. Transparencia informativa de los resultados logrados en tales campos. Detallar políticas y sistemas de administración en los campos económico, popular y medioambiental . Situación caracterizada por un bajo nivel de competencia (ej. pocas compañías y elevada demanda). En este enfoque, las empresas concentran sus sacrificios en lograr economías de escala y una gran distribución.

Por último, la manifestación económica de un deseo, por la que un consumidor quiere conseguir un producto para agradar una necesidad, es conocida como demanda, y está condicionada por los recursos de que dispone el individuo y por los estímulos de marketing que recibe. Para nadie es un secreto que Internet cambió las relaciones de instituciones y empresas con sus clientes del servicio. Nunca antes los individuos habían podido absorber tanta información, ni compartirla a tal escala, ni producir tanto impacto. La presencia de una empresa en Internet es, además de un escaparate mundial abierto las 24 horas del día, una unidad de negocio de gran predominación sobre su cuenta global de explotación. El posicionamiento en buscadores web Copywriting no es redacción posicionamiento web.

De hecho, conozco a varios nuevos negociantes online que empiezan un emprendimiento web subiendo contenidos optimizados, y después pasan acontratar un copywriterpara ofrecerle una vuelta de tuerca a sus contenidos escritos. Precisas que el usuario que llega hasta tupágina optimizadasiga los pasos que tú quieres para transformarse enlead. A tu página, a un artículo preciso de tu blog, a una categoría…hacia la url que tengas posicionada en elTop tres de Googleque tantas alegrías te da cada día. Tener la capacidad de efectuar cálculos basados en la información que se captura en un factor de contenido. Al igual que una página básica, un artículo puede ser empleado para crear contenido sobre cualquier tema y el área del cuerpo deja ingresar artículo de forma libre. Hoy en día son cada vez más la compañías que emplean el Popular media como estrategia imprescindibles, y si tu no lo haces, te estarás quedando atrás.

Más allá de que la «ocularidad» de nuestra cultura ha fijado nuestro interés en la imagen, el sonido perjudica intensamente a su recepción y también interpretación. Este libro realiza una aproximación al empleo y potencialidades del sonido audiovisual. Partiendo del concepto de audiovisión, nos adentraremos en la esencia y funcionamiento de la banda de sonido y sus componentes.

El resultado, pues, es el de un libro absolutamente nuevo, actual y, en cierta manera, complementario de la edición de 2009. Hablamos de una puesta al día en profundidad del previo libro Marketing online que publiqué en 2009. Los pedidos de libros, que se impriman bajo demanda y cuyo pago se confirme antes de las 15 horas de Lunes a Jueves , se mandarán a producción ese día, siempre que los archivos a imprimir sean correctos. Las entregas de los pedidos las hacemos con la mensajería CTT.

seo introducción a la disciplina del posicionamiento en buscadores isbn

Saber generar contenidos digitales y adaptarlos a las características de la audiencia y los condicionantes de los canales de difusión. Consecuentemente, el número y la calidad de los enlaces que se relacionan a una página son un indicio de relevancia esencial, tal como entre los factores de posicionamiento más importantes según casi todos los analistas SEO (Fishkin, 2016; García-Carretero et al, 2016). Otro de los aspectos más destacables, es la importancia que le ha concedido el creador al SEO Off Site, dedicándole uno de sus episodios con temas tales como Link Building o Link Baiting, lo que no siempre es frecuente en libros introductorios.

Las visualizaciones de clusterings intentan representar las categorías y las relaciones entre esas categorías bajo las que pueden agruparse los documentos recuperados. Las primordiales tendencias en esta clase de visualizaciones se basan en la utilización de, entre otros muchos, treemaps, tag clouds o network graphs. Frecuentemente, los primordiales criterios mucho más empleados en la organización de esa lista de resultados son el orden, la relevancia, la recomendación y el clustering (Morville & Rosenfeld, 2006; Pérez-Montoro, 2010; Pérez-Montoro y Codina, 2017). El orden organiza la lista de desenlaces utilizando como método la dimensión alfabética o numérica de alguna de las características (nombre del creador o fecha de creación, por ejemplo) del archivo recuperado.

La información puede conseguirse de la observación directa, de los comerciantes, clientes, publicaciones comerciales, estudios de marketing, etc. En los últimos años hemos asistido a una verdadera revolución tecnológica. Las novedosas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado la forma en que la gente se relacionan y comunican. Internet, la telefonía móvil inteligente o las comunidades, entre otros muchos, han supuesto un auténtico cambio para la sociedad de hoy. En cuatro años, Internet cambió profundamente.

Apuntes De Introducción Al Marketing

Las proyectos incluidas en esta compilación tienen un enfoque académico y científico que complementa la orientación profesional de la colección de libros El profesional de la información. SEO. Introducción a la disciplina del posicionamiento en motores de búsqueda. Como se desprende de este análisis, tanto las proposiciones estándar de presentación de desenlaces como las tendencias visuales en la recuperación proponen restricciones esenciales que pueden complicar la adecuada satisfacción de las pretensiones informativas por parte de los usuarios. En esta línea, existen estudios que detallan que esta estrategia no optimización significativamente la experiencia de búsqueda de los clientes (Czerwinski et al., 1999; Dziadosz and Chandrasekar, 2002), si bien pueden ser útil de asistencia en parte si se amplían las imagines (Kaasten et al., 2002).

  • Forma entre las primordiales potencialidades del marketing digital, y supone la venta de modelos a través de internet.
  • Este libro realiza una aproximación al empleo y potencialidades del sonido audiovisual.
  • El libro forma el número 3 de la Colección EPI Scholar, nacida en noviembre de 2014 de la colaboración entre El Profesional de la Información y la Editorial UOC.
  • Titulo del libro GOOGLE + COMO HERRAMIENTA DOCENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR HIPÓLITO VIVAR ZURITA / NATALIA ABUÍN VENCES / RAQUEL VINADER SEGURA Editorial uoc, s.l.
  • Capacidad para planificar y organizar en equipos multidisciplinares los procesos de diagnóstico, diseño y promoción de websites y apps digitales.
  • Estos enlaces, llamados comúnmentebacklinkso enlaces de entrada, trasladan de esta forma parte de su autoridad hacia nuestra página web.
  • Las principales tendencias en esta clase de visualizaciones se basan en la utilización de, entre otros, treemaps, tag clouds o network graphs.
  • «Instituto Editorial Reus», La capital de españa, 1945, rústica con tipografía, 878 p., 23×16 cm., 1042 g., buen estado.
  • Algunas de las cosas que pueden asistirnos no son mucho más quetécnicas que se empleaban en el marketing directo de toda la viday que, el día de hoy en día, tenemos la posibilidad de complementar con el empleo de la tecnología y usando el real-time.
  • La asignatura se relaciona de forma directa con materias como expresión oral y escrita, sociedad de la información, ética y deontología profesional, ciberperiodismo, periodismo especializado y también investigación básica y aplicada en comunicación.
  • Titulo del libro APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES. ADGD0108 INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN S. L. Ic editorial – Emplear las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y ex-…
  • Eran las empresas las que decidían cuándo, de qué manera, por qué razón canales y a quién llegar.
  • Este es el resultado de una investigación académica que s…

Por una parte, la necesidad de información de usuario ; que es representada en el sistema a través de una ecuación de búsqueda perteneciente a un lenguaje de interrogación. Es muy importante advertir los factores importantes que determinan las diferentes participaciones de mercado que tienen las empresas que concurren en exactamente el mismo. La razón es que la estrategia competitiva que debe adoptar una empresa depende de su posición en el mercado. Una compañía que domina un mercado puede adoptar una estrategia de líder. Empresas con menos peso que el líder pueden decantarse por una estrategia de seguidora del líder.

Además de esto, te hallas desde resúmenes muy difusos o que repiten las mismas expresiones que en el epígrafe de introducción hasta otros como los elaborados en la revista Adicciones que, por su nivel de aspecto, se encuentran en las antípodas de lo que según mi experiencia se frecuenta proveer. Son aquellas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los clientes en nuestra página. La información recogida se emplea para la medición de la actividad de los individuos en la web y la elaboración de concretes de navegación de los individuos, con la finalidad de prosperar la página web, tal como los productos y servicios ofertados. La relevancia permite organizar con apariencia de ranking los documentos recuperados usando como criterio la adecuación de la consulta del usuario con el contenido del documento. La recomendación permite organizar los desenlaces usando el número de sugerencias sugeridas por otros clientes que han consumido antes ese resultado. El clustering, en cambio, muestra los desenlaces agrupados en distintas subconjuntos formados por documentos que versan sobre un mismo tema y que abordan ese tema con un enfoque similar (Larson, 1991; Tryon, 1939).

Hoy en día hay miles y miles de websites indexadas en Google plus que seguramente son del área de tu negocio, hay que distinguirse y poseer audiencia en los buscadores web, de qué manera? Con un diseño web optimizado y funcional, y naturalmente emplear el más destacable contenido y marketing on-line para distinguirse de otras webs. El reto de ser encontrados por los motores de búsqueda como Google+ puede ser pequeño o grande, pero todo profesional de la página web actualmente precisa comprender de optimización y posicionamiento en buscadores web, y entender unas técnicas mínimas para desarrollar una estrategia permanente en un largo plazo, solo o coordinado con otros expertos. Este libro trata de poner a un administrador de contenidos en el buen sendero para iniciarse en el arte y la ciencia del SEO, no importa el presupuesto, sin temor a los cambios del buscador. Existen muchos componentes en el SEO, pero la combinación adecuada la pondrá el lector. Digital del tradicional buzoneo y pertence a las herramientas más veteranas del marketing digital.

¿De qué manera ordeno las banderas oficialessi al evento asiste una alta autorida… La normativa de publicación de casi cualquier revista científica de españa recoge entre sus requisitos que los autores de los artículos proporcionen, junto al resumen del mismo, un número determinado de keywords. Como ejemplo tenemos la posibilidad de tomar las indicaciones de la Revista de Docencia Universitaria, que piden a sus autores que ahora del resumen incluyan de 6 a 8 descriptores, recomendándose la utilización del Tesauro de la UNESCO como referencia para seleccionarlos.

A lo largo de bastante tiempo, el tema a resolver por los investigadores de la comunicación era el feedback. Las comunidades lo dejan o retroalimentación en tiempo real. Ni más ni menos que la respuesta del oyente, televidente, lector, usuario o como quieras llamarlo, (los políticos le dicen la multitud ).

Otras empresas tienen la posibilidad de decidir retar al líder y arrebatarle una parte de su cuota de mercado. Por último, compañías de menor tamaño pueden continuar un plan de especialización en nichos. Primeramente, la empresa debe conocer el mercado. El mercado existe en cuanto hay un conjunto de usuarios (personas físicas o jurídicas) que tienen una necesidad, tienen capacidad de compra y, además, están prestos a obtener.

Marketing en línea 2.0 nace con la vocación de tender un puente entre la maraña de siglas y jerga tecnológica que muchas veces sobresatura los contenidos escritos relacionados con Internet y el planeta del marketing y de la dirección empresarial. En Bubok lograras elegir entre múltiples opciones para realizar el pago de tu pedido. Todas las operaciones se realizan en un ambiente completamente seguro y protegido, por lo que tu información nunca se va a ver comprometida. Se prohíbe, expresamente, a los menores de 14 años, facilitar ningún dato a través del presente sitio web, sin contar con el consentimiento y supervisión de sus padres o tutores legales. En primer ubicación debemos comprender qué es y para que sirven las redirecciones 301; las redirecciones trescientos uno son comandos que indican a los individuos que una determinada url ha cambiado de sitio.

Por contra, el libro se centra en este momento en una visión global y también integradora del marketing online, en la que hablamos de guiar al lector a fin de que las ramas no le impidan ver el bosque. Esta perspectiva en donde se puede ver la interrelación entre las distintas estrategias, entre los objetivos, los plazos y las tácticas a adoptar es exactamente lo que más difícilmente se encuentra en la Red. Y ese es el foco primordial de Marketing online 2.0. A estas alturas ahora sabemos que el posicionamiento en motores de búsqueda es la mejor forma de conquistar a Google+ y conseguir tráfico orgánico que te haga conseguir dinero on-line. Como adelantábamos en la introducción, cotejar SEO OffPage con Backlink Building, como se hace frecuentemente, es una simplificación con la que nos encontramos recudiendo el posicionamiento en motores de búsqueda Off Page a lo que es solo una de sus partes.

Otros Clientes Que Adquirieron El Libro Seo Introducción A La Especialidad Del Posicionamiento En Motores De Búsqueda También Compraron:

En la situacion del posicionamiento web Off Site, lo primero, y prácticamente lo único, en que se piensa es en el Enlace Building, la construcción de una red de backlinks entrantes que aúpen nuestras ocasiones en los resultados de la búsqueda. Leyendo este articulo aprenderás a exprimirlas para sacarle todo el potencial para tu empresa o negocio y vas a conocer que son las comunidades y de qué manera aumentar el engagement que no es nada más y nada menos que el deber del usuario con tu marca . Tienes que saber que los resultados siempre serán bastante mejores si contratas acomo la Agencia CITIFACE,que lleven las redes sociales de tu negocio, mas si eres tu el que va a llevar a cabo el ahínco de difusión en tu compañía o quieres saber qué precisas entender en el momento de contratar a expertos, tienes que leer este artículo. Dicho de otra forma, si no andas en comunidades tu compañía está muriendo poco a poco. Las redes sociales son el arma ideal para las compañías.

Estudio De Consumo De Medios Digitales En México

Rápida mancha de antigua humedad en lomo y cubierta. He leído y acepto las condiciones legales y de política de protección de datos personales. Por otro lado, siendo un emprendimiento planteado desde el comienzo para realizarlo a solas, aunque se mantiene una parte del esquema original del libro de 2009, he suprimido algunos episodios que veía que no eran tan necesarios y he reescrito desde cero parte del material.

Este análisis no debe ponerse un límite a la toma de decisiones puntuales, sino los esfuerzos de recopilación, creación y difusión de los datos que se derivan de tal análisis deben ser parte de la civilización de la organización. Se trata de un esfuerzo continuo, a largo plazo, online con nuestra naturaleza activa del entorno. Todo ello permitirá a la empresa estar en situación de responder de manera planeada a los cambios que se detecten en tal entorno, aprovechando las probables oportunidades y minimizando las consecuencias de las posibles amenazas. La finalidad del análisis de la situación es valorar la empresa con relación a su entorno, obteniendo toda la información que se requiere para una toma de resoluciones más eficiente. La planificación estratégica crea el marco en el que se encuadra el resto de la planificación de la empresa, incluyendo la planificación de marketing. Este proceso acostumbra empezar con la definición de la misión de la compañía o declaración formal de su propósito general.