Saltar al contenido
Ramon Cano

Seo Posiciona Mas Una Imagen Jpg O Png

Muchas veces las imágenes de fondo son usadas como imágenes no decorativas en otras partes o páginas de nuestra página web. Plugins para WordPress como EWWW Image Optimizerpueden, redimensionar, comprimir y detallar las prioridades de orden de carga que comentábamos de manera automática activando las opcionesjpg/png a webp. Después, entablar el orden de prioridad de carga dependiendo del peso. Antes de empezar a tocar el peso de las imágenes, preguntémonos si el formato en el que contamos la imagen es el mucho más apropiado para su finalidad. En un caso así, tendríamos que tener una imagen pequeña enlazada a la de alta calidad, que se cargaría en una página a parte, o se descargaría directamente.

Este atributo no únicamente es útil para los visitantes que entran al lugar, sino asimismo para los buscadores. Por otro lado, el cuerpo y contenido de tu sitio web debe optimizarse en JPG. Esto es de este modo ya que este formato es capaz de producir imágenes con un peso bastante achicado, se transforma en el perfecto para gestionar las fotografías que complementen tu web. Sin embargo, es requisito que seas cuidadoso con los valores de optimización de este formato puesto que su característica de compresión con pérdidas podría disminuir mucho la calidad de la imagen haciéndolas borrosas o pixeladas. El atributo alt recopila la información que se mostrará en la página web en el momento en que la imagen no consiga cargarse por algún motivo.

Una de los componentes que más condiciona la agilidad de carga son las imágenes. Las imágenes son elementos que suponen un enorme peso para nuestro página web y a mayor peso mayor será la velocidad de carga. WebP es un formato moderno que muy pocos están empleando hoy día pero tiene un potencial increíble para tener una velocidad de carga óptima.

Google plus puede leer e interpretar los contenidos escritos pero no puede ver ni clasificar el contenido de una imagen, con lo que tiene que fijarse en otros valores para lograr ‘ver’ qué está exponiendo verdaderamente una fotografía. Google plus no posee la aptitud de analizar o entender el contenido de una imagen, tan solo puede leer e interpretar contenidos escritos. Por esta razón, los buscadores se fijan en ciertos elementos para intentar averiguar el contenido de una imagen. Tenemos la posibilidad de aun señalar con metadatos toda la información que necesita Google plus.

Con una experiencia de sobra de 15 años haciendo un trabajo en web y también internet, me he transformado en Consultor de Marketing Digital y más concretamente en SEO. En verdad, si un dominio ahora tiene la reputación de proveer contenido importante y de calidad, la imagen va a ser posicionada considerablemente más veloz y mejor. El atributo ALT es las alternativa textual de tu imagen que aparecerá si la imagen no se carga. Conque, si no puedes ver la imagen, cuando menos vas a poder leer el texto ALT, para saber de qué va-. Si vas a emplear varias imágenes relacionadas con un mismo concepto, cerciórate de ponerlas por orden y nombrarlas en concordancia. Piensa que Google+ solo pudiera averiguar de qué va tu página únicamente leyendo los nombres de las imágenes.

Considerando el criterio de empleo predeterminado para cada imagen, tienes que tener claro con qué tipo de ficheros cuentas y cuál es el destino de cada uno de ellos. Todo aquello relacionado a iconos, botones, logos, gráficos o ilustraciones funcionará bastante superior mejorado en formato PNG. Asimismo, si tienes imágenes con fondos transparentes, el canal alfa de PNG le entrega un beneficio adicional por encima del resto de extensiones para mostrar este tipo de archivos. El formato JPG es el ideal para tu galería de fotos y todas y cada una de las imágenes que integrarán el cuerpo de tu página web.

Estrategias Para Posicionar Tu Marca En Google+ Completamente Gratis

Con el blog buscamos ofrecer información de utilidad tanto a clientes como a cualquier persona que busque algo de información sobre Diseño Web, Marketing en línea, SEO, SEM o WordPress. Después de la explicación de qué es el formato WebP, indudablemente a bastante de ustedes se les estará pasando exactamente la misma pregunta. Hay muchas apps como Android Studio que te convierten tus imágenes JPG, PNG y GIF a formato WebP. Asimismo hay apps en línea como EZGIF u Online Convert, que ejecutan exactamente la misma función sin problema alguno. Para aumentar las opciones de que las imágenes sean indexadas podemos hacer un sitemap especifico, donde se incluye la URL, titulo, licencia y pie de foto.

Lo ideal es integrar la palabra clave de lo que hablamos. Las imágenes son una fuente que puede producir gran cantidad de tráfico orgánico proveniente de motores de búsqueda para nuestro cibersitio. Otro aspecto que es primordial es que, si la web está entre las primeras para una keyword, habrá mucho más posibilidad de que su imagen sea archivada y mostrada por Google+ en los resultados de búsqueda de imágenes. Una imagen vale mucho más que mil palabras y, lejos de lo que se pueda pensar, las fotos y las imágenes son realmente esenciales para ubicar el sitio web en su grupo.

seo posiciona mas una imagen jpg o png

Si la imagen se inserta en una página donde charlamos del contenido que representa la imagen, esta va a tener mayor relevancia, y los consejos que aportamos tendrán un impacto mucho mayor. El GIF lo usaremos para animaciones y ficheros que contengan poca información o colores. El formato de moda gracias a su integración con WhatsApp, GIF es un formato que deja el movimiento en un bucle comunmente infinito . Tener que optimizar tus imágenes nuevas cada vez que desees ponerlas en la web se te realice bola al principio, pero pasado un tiempo es algo que te va a salir automático y tendrá muchos provecho para tu web.

Siempre Y En Todo Momento Artículo Alternativo Alt

En otras expresiones, cerciórate de ingresar las palabras clave que quieres ubicar. Hoy día el contenido visual es primordial a nivel comunicativo. Las imágenes o las infografías son considerablemente más efectivas, alcanzan un mayor impacto y mejora la experiencia del usuario.

seo posiciona mas una imagen jpg o png

JPG/JPEG es un formato de optimización con pérdidas y sin pérdidas. La clave no es otra que conseguir la estabilidad entre tamaño y calidad de una imagen JPG. Conscientes de que no todo el mundo sabe de qué forma mejorar imágenes para una página, hemos querido destacar ciertas estrategias que te ayudarán con el posicionamiento SEO de tu lugar. Tener un sitemapsupone contribuir a los buscadores web primordiales tanto a indexar como a conseguir tus imágenes.

Afortunadamente existen herramientas que comprimen la imagen hasta un 70% sin perder solamente calidad y manteniendo el tamaño original. La primordial función del artículo alterno es sugerir una descripción visual a los clientes en el supuesto en el caso de que no se llegue a cargar la imagen. De esta manera, los motores de búsqueda los interpretarán como espacios. Los nombres deben ser cortos, 5 expresiones como máximo, y han de ser lo mucho más específicas posibles. Por ejemplo, un mal nombre para estos productos podría ser fotoproducto-ecommerce-barcelona.png. Cualquier estrategia SEO debería de tener en consideración la importancia e impacto que tiene el contenido visual que generamos en nuestro portal web.

Para revisar la velocidad de carga de tu página y ver cuanto perjudica el tamaño de los archivos, puedes utilizar la herramienta de Google+ PageSpeed Insights. No obstante, no a todos los buscadores web les agradan determinados formatos, lo que perjudica en que tu contenido sea opacado o enviado a las profundidades del buscador. Ten en cuenta que los motores de búsqueda premian a los portales web que optiman su contenido como un todo (contenido, títulos, palabras claves y también imágenes). Antes de empezar a rellenar los campos de estos atributos, debemos pensar si la descripción del campo contribuye a que se comprenda mejor la imagen, usar palabras clave y pensar si las estamos utilizando apropiadamente. Siguiendo con el proceso, una vez poseemos nombradas las imágenes y recortadas al tamaño necesario para el que serán usadas en la web, debemos mejorar el peso del fichero para achicar la agilidad de carga en el servidor. La mayor explicación de ciertos Webmasters o dueños de páginas Web es que los buscadores web no leen los videos ni las imágenes.

seo posiciona mas una imagen jpg o png

Si inicialmente el desarrollo de optimización puede pareceros un reto complejo, os daréis cuenta de que consiste en una sencilla rutina donde acumularéis experiencia. Así podréis poder una especial fusión entre el SEO de nuestros textos y el de vuestras imágenes. Es indispensable que el nombre de la imagen sea acorde al contenido de la imagen y que, por su parte, integre la palabra clave que nos interese posicionar. Por su parte, como terminamos de indicar, la imagen debe cuadrar de manera perfecta desde cierto punto de visto temático con el contenido de la web.

El SEO es la base para que una web se posicione en Google plus. Esta disciplina incluye muchas técnicas de investigación y optimización. Tiene presente decenas de componentes, entre los que está mejorar imágenes. Veamos los aspectos escenciales para empezar a prosperar nuestro SEO con imágenes. Ver en el mapa las imágenes es de las mejores maneras para mejorar tus imágenes y prosperar tu SEO Local de nuestro establecimiento. Solo es requisito utilizar laherramienta Tool Geo Img para etiquetar las imágenes y ofrecer la información de la geoposición de estas imágenes a la dirección asociada de tu lugar físico.

  • Ah, sin olvidar que el almacenamiento en el servidor no es infinito y hemos subido prácticamente 100mb con las 10 fotos del post que podrían pesar menos de 1mb cada una en el peor caso.
  • Nombre E-mail Web Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.
  • La descripción debe incluir información sobre el vídeo y se recomienda una extensión mínima de 200 palabras.
  • Tiene en cuenta decenas y decenas de factores, entre los que se encuentra optimizar imágenes.
  • ¿Cuántas veces hiciste clic únicamente pues has leído de qué trataba la imagen?
  • No solo subir la imagen en su tamaño y formato conveniente va a hacer que ahorres espacio.
  • Lo que nosotros te recomendamos es que no suban de Megabytes, lo mejor es que ronden entre los 200 Kilobytes.
  • Esa es la idea Fernando 😉 Me alegro que te estén sirviendo de ayuda los artículos de esta serie.
  • Un punto previo importante a tener en cuenta es que el contexto de la imagen debe ser semánticamente rico y pertinente.

O bien, no tocar lo que ya está escrito que rellena WordPress de forma automática. Asimismo deja mejorar todas las imágenes subidas de antemano a WordPress. De esta manera, el navegador verifica la primera y la carga si es compatible y si no lo es pasa al siguiente formato, hasta que halla uno coincidente. Por las prisas en publicar, nos descargamos una imagen gigante (que se vean hasta los mucho más mínimos detalles si puede ser), la subimos tal cual, con el nombre del banco de imágenes , la insertamos y listo.

Conque, imagen ligera, pero con la máxima calidad viable. El nombre de las imágenes debe ser de carácter descriptivo con relación a la propuesta y estrategia de palabras clave escogidas. Ten presente que, si es una keyword de cola extendida, ajusta el título separando cada palabra por guiones. Para el avance adecuado de un posicionamiento exitoso de imágenes en los espacios digitales, se deben proseguir algunas pautas recomendadas. Y si deseas aprenderlo todo sobre SEO, echa una ojeada al Curso de SEO y SEM, donde especialistas y profesionales en activo te van a enseñar a determinar estrategias de posicionamiento (de orgánico y pago) en motores de búsqueda.

Tácticas Y Acciones Para Prosperar El Seo Off Page

Considera la agrupación de tus imágenes en un único directorio en lugar de tener ficheros de imagen delegados en varios directorios y subdirectorios por medio de tu dominio. Un fichero de imagen simplificaría la ruta de acceso a las imágenes de los motores de búsqueda. Además, esto contribuye a los webmasters a tener su espacio de trabajo organizado. En el momento en que ves una imagen de un bebé que llora, reconoces al instante lo que pasa en la imagen.

Unos buenos contenidos visuales son increíble manera de crear tráfico al ubicación, no obstante, los usuarios deben primero ser capaces de hallarte en los buscadores. Buenas imágenes, agilidad de carga, son dos puntos fundamentales en la operativa de un y también-commerce. Para acelerar la carga de las webs, también es imprescindible comprimir las imágenes, pero sin penalizar excesivamente la calidad. En un caso así, la relación entre el formato del fichero y el tipo de compresión es vital. Esta herramienta en línea es gratuita y permita comprimir múltiples imágenes a la vez.

El primer punto, confirma que las imágenes tienen el tamaño conveniente y no son más grandes de lo preciso. En los alt y title escribiremos de forma natural, entendiendo que esto lo va a leer una persona y no un buscador. Otro de los errores recurrentes que comentemos en el momento en que ascendemos imágenes a la web es dejar en blanco estos dos atributos.

Los primordiales administradores de contenidos por defecto toman el nombre del archivo como título de la imagen. Elige el formato de imagen que mejor se adapte a tus necesidades . Lo más conveniente es emplear PNG para botones, logos o iconos (imágenes pequeñas de más calidad), JPG para fotografías de tamaño grande (ajustando el equilibrio entre calidad y tamaño), y GIF para imágenes animadas. El tamaño de una imagen influye en la velocidad de carga de una página y por lo tanto del SEO.

Herramientas Para Comprimir Imágenes Sin Perder Calidad

Los atributos Alt son una alternativa de texto a las imágenes en el momento en que un navegador no puede representarlas apropiadamente. Asimismo se usan para que una web sea más accesible y agregan valor SEO. Los atributos Alt son etiquetas HTML que te asistirán a mejorar imágenes para web siempre y cuando incluyas las palabras clave. En el momento en que charlamos de SEO para imágenes, el nombre del archivo es un punto clave. Si subes un fichero llamado “IMG_2341” estarás desperdiciando una oportunidad de optimización.

Por eso, es preferible que pruebes las técnicas de compresión con los distintos formatos y ver cuál te funciona mejor. Recuerda que lo más esencial es recibir backlinks entrantes de páginas similares a tu contenido. Es precisamente de esta manera de qué manera google+ lee la imagen, el es igual que un usuario al que no se le cargan las fotografías pero que desea saber de qué va. Cuando hablamos de tamaño de imágenes para la web, charlamos de cuántos píxeles tiene de acho x alto una determinada imagen. Lo habitual para una imagen para eCommerce son 2500 px para el lado mucho más largo . Si necesitas información sobre cómo gestionar un sitemap a nivel de imágenes, puedes preguntar la ayuda de Google plus aquí.

seo posiciona mas una imagen jpg o png

Herramienta cien% gratuita y online que permite un porcentaje de conversión verdaderamente prominente. Puedes configurar los parámetros para acomodarlo a tus necesidades. El único problema es que debes comprimir las imágenes de una en una y tiene un máximo de 10 MB por archivo.

Entendemos que la sobresaturación de keyowords no gusta a Google+, ni en contenidos escritos, ni tampoco en fotografías. O sea lo único que me falta para comprender bien el seo de las imágenes y, la verdad es que no encuentro información precisa que me asista. Imagínate que subo 50 imágenes para un album de fotos, que entonces voy a poner en una página en forma de slideshow, por ejemplo. Una entrada o novedad es una dirección de Internet con contenido, pero una imagen es una imagen… de ninguna manera puede considerarla como contenido duplicado.

Aunque el uso de plugins para mejorar el peso de las imágenes pueda resultarte muy cómodo (lo sé, te entiendo), siento decirte que no te sugiero su uso. Porque al disponer plugins con estas funciones andas consumiendo recursos de tu we y está afectando directamente a la velocidad de carga de tu web. Por lo que, finalmente, es posible que el resultado no sea el esperado. El formato es otro de los aspectos que influyen en el posicionamiento SEO de las imágenes y de las fotografías. En la mayoría de los casos, los formatos mucho más sugeridos son .jpg, .png y .gif.

No Abuses De Las Imágenes Decorativas

Este estándar abierto fue comunicado por Google+ el 30 de septiembre de 2010. Es un formato de código abierto de pérdida de gráficos de 24 bits en la web. El buscador quiere entender cuánto miden las imágenes y de esta manera no tener que calcularlo.

El nombre del archivo es el primer elemento que trabajaremos. Predeterminado cuando hacemos una foto con una cámara digital el nombre del archivo es del tipo ?? Podemos subir la imagen con dicho nombre del archivo pero no aportaremos ninguna información a los buscadores web.  aportará información valiosa a los buscadores web sobre el contenido de exactamente la misma.

Esto es, una imagen con nombre “imagen005-woman-reading.jpg” que acompañe un texto que habla de propaganda y marketing en línea, no tiene ningún sentido ni valor para el SEO. Nombrar nuevamente la imagen a algo como “propaganda-marketing-en línea.jpg” tiene considerablemente más sentido y valor para el SEO de tu contenido Web. Este debe indicar algo que describa el concepto que tiene. De todos modos se trata del texto que hace aparición cuando cuando pasamos el cursor sobre nuestra imagen, por este motivo tienes que describirla de manera sencilla, pero concreta. Mejorar el peso del fichero es fundamental para evitar que el tiempo de carga de la web incremente. Para esto hay programas como ImageOptimque te asisten a eliminar la información innecesaria de la imagen.

Esto deja que las imágenes de una página no se carguen hasta que no sea preciso, o sea, hasta el momento en que no se vayan a enseñar. No obstante si tienes una página cuyo contenido primordial son las imágenes y son importantísimas para ti por el hecho de que eres un fotógrafo, interiorista, florista… ya que puede venir bien. Google plus no recomienda realizar keyword stuffing en los ALT por el mero hecho de prestar una experiencia de usuario negativa y para que no seamos unos spammers.

Hay que tomar en consideración que la mayoría de los individuos esperan aproximadamente un máximo de 3 segundos para que una página web se cargue totalmente antes de cerrarla desde un ordenador o portátil. Este tiempo incrementa hasta los 5 segundos en dispositivos móviles inteligentes como tabletas o smartphones. Introduce palabras clave o palabras clave relacionadas, por las que los individuos procurarían el producto de la imagen. Como observamos, todo lo referente al SEO está en incesante actualización y desarrollo. Si precisas mejorar las imágenes y en generalmejorar el SEO de tu web puedes ponerte en contacto con Estratedi, vamos a estar contentos de atenderte y sacar el máximo partido a tu negocio. Es esencial para optimizar las imágenes que estas estén rodeadas de artículo importante y relacionado con exactamente las mismas.