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Ramon Cano

Tapiz La Seo El Bautista En El Jordªn

Francia.El bautismo de Jesús en el río Jordán por San Juan Bautista. Socorro románico en la pila bautismal de bronce desde el siglo XI en la catedral de Hildesheim en Hildesheim, en la Baja Sajonia, Alemania.El bautismo de Jesús. Socorro románico en la pila bautismal de bronce desde el siglo XI en la catedral de Hildesheim en Hildesheim, en la Baja Sajonia, Alemania. La vida de Jesús, el bautismo de Juan el Bautista en el río Jordán, vidriera de Frederick Preedy, 1865, Gunthorpe, Norfolk, Inglaterra, Reino Unido.La vida de Jesús, el bautismo de Juan el Bautista en el río Jordán, vidriera de Frederick Preedy, 1865, Gunthorpe, Norfolk, Inglaterra, Reino Unido. La antigua estructura de piedra tiene unas escaleras que conducen al pequeño afluente del río Jordán.Río Jordán lugar bautismal de Jesucristo por San Juan en Betania.

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Arte Y También Iconografía

San Juan con la cara blanquecino y ovalado y cabeza suavemente inclinada, redacta mirando a su símbolo, el águila nimbada y con sus alas desplegadas. La escena se lleva a cabo en la verde isla de Patmos rodeada por azuladas aguas; a lo lejos el conjunto de naciones sin vegetación , con fisuras y grupitos de piedras redondeadas y con los habituales picachos pelados con apariencia de colmillo si bien en un caso así con concretes suaves y no ásperos y el característico fondo dorado con fundamentos punteados. Obsérvese los pliegues acartonados y quebrados del mantón de San Juan que parecen adelantar los flamencos. Observamos la escena de la Entrada de Jesús en Jerusalén sobre una borrica a la que acompaña su pollino, según se describe en los evangelios preceptivos. Los acólitos acompañan a Jesús, distinguimos a Juan Evangelista que lleva la borrica por el ronzal y a San Pedro, calvo y barbado.

A este respecto destaca la aptitud para integrar las figuras en el paisaje, destacando sus especificaciones volumétricas mediante el empleo de una luz cenital, blanca y uniformemente distribuida, que anula las sombras, mitiga los colores y da homogeneidad a toda la composición. Junto a ello se puede ver un profundo interés por representar con inusitado detallismo algunos elementos secundarios, como las plantas, las hojas de los árboles, los tonos de las montañas y los reflejos del agua, producto de una cuidadosa observación de la naturaleza. Al final se destaca el empleo de la perspectiva y la capacidad de ordenar geométricamente las figuras, que Piero della Francesca supo utilizar merced al estudio de las matemáticas de Euclides a lo largo de toda su vida. En lo que refiere a pabellones de todo el mundo, la cosa aumenta en prestigio y también relevancia.

La Figura De Juan Bautista, El Predicador Que Bautizó A Jesucristo En El Río Jordán

Las 4 calles laterales contienen tres pisos de tablas con situaciones bíblicas coronados, en el ático al mismo nivel de la escena de la Crucifixión, por una figura de ángel en cada calle. Las entrecalles o montantes, que estructuran el retablo y apartan las calles entre sí, están decoradas con un total de treinta y seis pequeñas imágenes de santurrones y están rematados en su cima por unos pináculos de clara estética gótica en talla de madera dorada. El Retablo del Espíritu Beato es una obra del pintor gótico catalán Pere Serra ubicada en la Colegiata Basílica de Santa María en la provincia de Barcelona y efectuada hacia 1394. Se trata de un retablo de grandes dimensiones y de enorme riqueza iconográfica con 22 situaciones diferentes —sin contar las 36 figuras de beatos pintadas en las seis entrecalles—, se considera como la obra maestra del creador.